disponivilidad economica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garzon
    Usuario
    • 27 ene, 2007
    • 288
    • provincia de Malaga

    disponivilidad economica

    quiero que me quiteis una duda pues quiero hacer un año por toda españa y quiero que me digais si con 200mil pesetas mensuales podemos haserlo dos personas y sin pasar fatigas espero concejos y opinione
    Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.
  • pepelu
    Usuario
    • 8 feb, 2004
    • 542
    • (Alicante)

    #2
    Disponibilidad económica

    Amigo Garzón: La respuesta a tu pregunta es bastante compleja, pues todo va en función de tus necesidades, gustos y costumbres, pero para que te hagas una idea mas o menos acertada, te diré que si con 200.000 pts. en tu casa tienes suficiente en la AC con el mismo nivel de vida tambien lo tendrás, ahora si por ejemplo estas en Toledo y quieres comer en Casa Alfonso o en Segovia en Casa Botin o Duque en Zarauz en Arguiñano, etc. etc....entonces lo tendrá un poco mas "chungo". Ahora, yo creo que lo mejor es que tú mismo hagas la prueba, si pasados 15 días has sobrepasado las 100.000 pelas, pues ya sabes, regresando a casa que es gerundio........

    Saludos,

    Comentario

    • garzon
      Usuario
      • 27 ene, 2007
      • 288
      • provincia de Malaga

      #3
      Amigo Pepelu gracias por tu opinion yo lo que trato es de sacar vuestros conocimientos en la materia y saber hasta donde puedo llegar y en que condiciones, trato de saver o calcular con vuestro conocimiento ya que yo solo llevo tres años con la ac hemos hecho varios viajes pero en espacios largos, este lo queremos hacer mas largo viendo parte de españa sobre todo galicia asturias que es sobre todo asturias que no conozco nada de galicia y resto de españa conocemos bastante reitero mi agradecimiento y espero no molestar, saludos
      Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

      Comentario

      • pepelu
        Usuario
        • 8 feb, 2004
        • 542
        • (Alicante)

        #4
        Disponibilidad económica

        Amigo Garzón: De molestar nada de nada, estamos aquí para ayudarnos todos mutuamente.
        Si te interesa conocer Galicia y Asturias, en la web de nuestro compañero Xximo tienes relatos de ambos viajes que te pueden ser interesantes.

        Saludos

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por garzon
          quiero que me quiteis una duda pues quiero hacer un año por toda españa y quiero que me digais si con 200mil pesetas mensuales podemos haserlo dos personas y sin pasar fatigas espero concejos y opinione
          Hola Garzón ¡¡¡
          Cuando mi marido se jubile (ya falta menos), tenemos la intención de realizar largos viajes, pero de forma distinta de los realizados hasta ahora. Vamos a ver si me explico:
          Un fin de semana normal hacemos de 200 a 450 km; una Semana Santa o puente largoooooo de 1200 a 2500/3000 Km y unas vacaciones veraniegas alrededor de 5000/7000 hasta los 12000km. És en estos km donde se va la mayor parte del presupuesto de las salidas, pero si los 3000 km de un puente en vez de realizarlos en 5 días o una semana los realizas durante todo un mes, parando y visitando todos los lugares por donde pasas, el gasto diario de combustible queda reducido ostensiblemente, y el gasto en comida es el mismo que en casa.Además puedes evitar todas las autopistas de peaje, pues tienes "todo el tiempo del mundo"

          Ánimos

          Saludos ¡¡¡

          Comentario

          • garzon
            Usuario
            • 27 ene, 2007
            • 288
            • provincia de Malaga

            #6
            Amiga Neus lo mismo que a Pepelu te doy las gracias y la verdad es que me dais un animo del que me es imposible renunciar pues el año que viene en cuanto arregle los papeles para la juvilacion me lanzo a la carretera con mi esposa que a decir verdad tiene mas valor que yo en esto del caravannig, reitero las gracias y por parte de mi esposa un saludo y en cuanto inicie mi viaje lo dere a conocer por este medio
            saludos desde malaga.
            Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

            Comentario

            • lazarillo
              Usuario
              • 5 nov, 2007
              • 167
              • cerca de La Rochelle

              #7
              200.000 pts... cuantos euros son?

              Francamente he perdido la cuenta, el franco y la pela han muerto, ¡viva el euro!
              Neus tiene toda la razón del mundo y sobre todo ahora, al precio que esta el gasoil.
              Hoy en dia, hacer 500 kms un fin de semana, nanay. 1000 kms un puente largo... una locura, 10.000 kms durante las vacaciones veraniegas... ni soñarlo.
              Este hilo, empezado hace seis meses está de actualidad más que nunca. Personalmente, desde hace poco tiempo, he cambiado mi comportamiento con la AC, la forma de conducir, intentando ahorrar combustible y evitando autopistas de peaje.
              Por lo demas, la comida y los gastos corrientes son los mismos que en casa.
              Lo que tenemos que evitar son los kilometros ******.

              Cordiales saludos

              Comentario

              • Malvide
                Usuario
                • 5 mar, 2007
                • 10498
                • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                #8
                Si te sirve de algo, unos franceses nos decian en el Algarve que ellos estaban tres meses en Marruecos y a la vuelta a Francia tenian dos mensualidades ahorradas, pero se entiende, esta gente llega a un lugar aparca y ya no se mueve, lo que ahorran mayormente es en el combustible.

                Si como te dicen, haces trayectos cortos en los traslados, con los 1200€. debe sobrarte si no haces excesos y en las visitas presenta la tarjeta de jubilado o el carnet
                si cumpliste los 65, en algunos sitios te hace descuento o incluso puede ser gratuito.

                Yo no esperé, me prejubilé y llevo 3 años disfrutados, que me quiten lo bailado.



                Saludos y suerte desde este rincon gallego

                Comentario

                • garzon
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 288
                  • provincia de Malaga

                  #9
                  gracias Malvide, el viaje lo tengo preparado para finales de junio y espero que la paga de juvilata me llegue para todo lo que queremos hacer. como tu dices a vivir que son dos dias. a y de los ingleses y franceses pues si ahorran pues su paga no es la nuestra ni se le asoma.
                  Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    La Paga

                    Originalmente publicado por garzon
                    gracias Malvide, el viaje lo tengo preparado para finales de junio y espero que la paga de juvilata me llegue para todo lo que queremos hacer. como tu dices a vivir que son dos dias. a y de los ingleses y franceses pues si ahorran pues su paga no es la nuestra ni se le asoma.
                    No creas que todos tienen una gran paga estos franceses lo que hacen es ahorrar mucho ,areas en Francia gratis en España pocas pero 8 € al dia en Peñiscola ,bicicleta y al Intermarche ,sol ,andar ,pasear y siesta .
                    Los gastos vienen como se ha vencionado anteriormente en KM ****** ,peajes ,Ferry a Marruecos,A Italia ect ect
                    Podemos aguantar en este mundillo ,controlandonos y piensa que para arriba no nos llevaremos nada ,a vivir que son 4 dias y 2 llueve.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Una mas

                      Originalmente publicado por lazarillo
                      Francamente he perdido la cuenta, el franco y la pela han muerto, ¡viva el euro!
                      Neus tiene toda la razón del mundo y sobre todo ahora, al precio que esta el gasoil.
                      Hoy en dia, hacer 500 kms un fin de semana, nanay. 1000 kms un puente largo... una locura, 10.000 kms durante las vacaciones veraniegas... ni soñarlo.
                      Este hilo, empezado hace seis meses está de actualidad más que nunca. Personalmente, desde hace poco tiempo, he cambiado mi comportamiento con la AC, la forma de conducir, intentando ahorrar combustible y evitando autopistas de peaje.
                      Por lo demas, la comida y los gastos corrientes son los mismos que en casa.
                      Lo que tenemos que evitar son los kilometros ******.

                      Cordiales saludos
                      Hola LAZARILLO solo porque he encontrado por aqui a un o una radioamateur de la epoca que yo le daba mucha caña.
                      Siemplemente te paso esta direccion por si un dia quieres pasar a saludar a
                      CHARENTE MARITIME La cagouille de France de fecha de conexion 29-6-1997 con su Galaxy y antena Mantova y alimentacion Dirlan su adresse Mª Bernard Louis
                      20 Rue Henri Crespin 17.000 La Rochelle dale un saludo de Antoine de la Espagne
                      Un saludo de EC 5 CAY

                      Comentario

                      • lazarillo
                        Usuario
                        • 5 nov, 2007
                        • 167
                        • cerca de La Rochelle

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Hola LAZARILLO solo porque he encontrado por aqui a un o una radioamateur de la epoca que yo le daba mucha caña.
                        Siemplemente te paso esta direccion por si un dia quieres pasar a saludar a
                        CHARENTE MARITIME La cagouille de France de fecha de conexion 29-6-1997 con su Galaxy y antena Mantova y alimentacion Dirlan su adresse Mª Bernard Louis
                        20 Rue Henri Crespin 17.000 La Rochelle dale un saludo de Antoine de la Espagne
                        Un saludo de EC 5 CAY
                        Hola Alpebret,
                        Ruego traducción porque francamente no me entero. Me imagino que esa jerga es la de los radioamateurs de la epoca de la CB y como yo no he practicado nunca ... break over.
                        Cordiales saludos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          SIN importancia

                          Originalmente publicado por lazarillo
                          Hola Alpebret,
                          Ruego traducción porque francamente no me entero. Me imagino que esa jerga es la de los radioamateurs de la epoca de la CB y como yo no he practicado nunca ... break over.
                          Cordiales saludos
                          Solo era si estas cerca de esda direccion ,es saludarlo pues te he puesto datos de que la conexion es verdadera .
                          saludos

                          Comentario

                          • ozkita
                            Usuario
                            • 20 nov, 2006
                            • 1232
                            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                            #14
                            tu tira millas, cuando te queden 100 Euretes para la gasolina de la vuelta .... otra vez al hogar

                            Comentario

                            • lazarillo
                              Usuario
                              • 5 nov, 2007
                              • 167
                              • cerca de La Rochelle

                              #15
                              Hola Alpebret,
                              La calle Henri Crespin está por la zona del puerto comercial de La Rochelle (La Pallice) y muy cerca del peaje del puente en dirección de la isla de Ré.
                              Francamente hace años que no voy por esa zona. Primero, por el precio del peaje del dichoso puente, carisimo, se estan forrando los tios, y segundo porque la isla esta muy, muy de moda, es para gente rica y en verano se pone a tope, peor que Peñiscola en agosto.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...