El frigo no enfria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    El frigo no enfria

    Hola, tengo un problema con el frigorifico, el congelador enfria, a unos 10º-15º, pero el resto de la nevera permanece a temperatura ambiente. Pongo las dos ruedas al maximo, una al 5 y otra al 6 y nada.
    Creo que va estar estropeado.... ¿lo esta? ¿de estar averiado, tiene una solucion económica?
    Gracias.
    Editado por última vez por Artiko; 13/02/2010, 09:25:34.
    Soy un ciudadano del mundo.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si lleva mucho tiempo sin utilizar, es probable que en la chimenea del quemador haya carbonilla,telatañas, hojarasca, y hasta algun nido de avispas. Yo antes de encenderlo habria desmontado el frigo, y le hubiese dado una buena limpieza al cañon de la chimenea y al quemador de gas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Hola Artiko, en mi página de "Chapucillas", tienes un brico paso a paso, con fotografias, de como se limpia un frigorífico, no será el mismo modelo, pero te orientará.


      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Artiko
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 696
        • ESPAÑA

        #4
        ¿perdida del gas de relleno?

        Hola ¿puede ser que se haya ido la carga de gas y por eso enfrie tan poco? (como en los coches con el Aire acondicionado).
        Gracias.
        Soy un ciudadano del mundo.

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Artiko, empecemos por el principio.
          ¿cuantos años tiene tu frigo?
          ¿cuando funcionó por última vez?
          Los 10º-15º del congelador, no son nada.
          Va con butano ó con propano (es por hacerme idea del siniestro).
          ¿Has comprobado la botella de gas?
          ¿Llevas una rejilla de ventilación ó llevas dos?
          ¿Tienes resquemones negros, en la rejilla superior, por la parte de fuera?
          ¿Te da tufo a chimenea, dentro de la AC?
          ¿Has visto de que color es la llama en el mechero?
          ¿Ese color es azul, hasta arriba? ó ¿naranja?
          Podría seguir preguntando, pero de momento vale, vayamos de menor a mayor, no te vayas directamente a que se le ha ido el gas, ya llegaremos a eso (que no creo), hazte un favor, comprate un termometro digital, de los que van a pila y valen menos de 10€, son rectangulares y estrechos (como un boligrafo gordo y plano), le colocas la sonda dentro del frigo y comenzamos a sacarle partido al frigo, pero con datos objetivos, que eso de 10º-15º y temperatura ambiente, son datos no validos.

          Espero tus datos (los del frigo)
          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • Artiko
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 696
            • ESPAÑA

            #6
            -Hola El frigorifico debe tener unos 15 AÑOS (fue fabricado en Alemania del Oeste),
            NO SE CUANDO FUNCIONO POR ULTIMA VEZ, ya que la Ac es de 3ª mano y la persona que me la vendió la compro para restaurar y al final se agobió.
            -A las dos horas de funcionar el congelador estaba a 15º y el frigorifico y exterior del mismo a 30º. (termonetro digital)
            -Funciona con Butano, la botella del gas esta recien comprada y los fuegos funcionan cuando la enchufo.
            -Lleva 2 rejillas de ventilación.
            -No tiene resquemones negros, ni huele dentro de la AC.
            -La llama del mechero es de color azul (te adjunto una foto).
            Muchas gracias por tu atención. Un saludo.
            Editado por última vez por Artiko; 13/02/2010, 09:25:34.
            Soy un ciudadano del mundo.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pero hombre de diosssss. Un frigorifico de este tipo debe estar 24 horas funcionando para poder decir si funciona bien o no, ya que es muy lento bajando la temperatura y en dos horas apenas se nota el frio. En dos horas lo mas que vas a notar es que los elementos de frio del congelador ya estan helados y haciendo algo de rocio, pero nada mas. Yo lo enciendo el dia de antes cuando voy a salir de viaje.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                Hombreeee Artiko, ¡¡Dale tiempo!!
                Coincido plenamente con Dedalo.
                Bueno, cuando esté en funcionamiento MINIMO 24 HORAS, nos das lecturas del termómetro digital y empezaremos a meterle mano (si lo requiere), te enseñaré un truco, para arreglar el quemador (alma mater), y dejandolo como nuevo, sin que te cueste un duro.
                Cada vez que verifiques la temperatura, hazlo sin abrir el frigo, a traves del termómetro y su sonda.
                Comprueba con una hoja de papel, que la goma de la puerta, se ajusta en todo su contorno.
                Los mandos del frigo, a plena potencia.
                A partir de aquí, hablaremos.

                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                • Dobbie
                  Usuario
                  • 18 may, 2006
                  • 831
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Bueno pues me uno a este hilo, por una averia parecida en mi frigo ( el mismo que el de Artiko), este finde. Mi caso, es que a 12v y a 220v va de cine, pero este viernes cuando llegamos a destino, lo pongo en modo gas ( Butano), y me sale una llama minima, de unos 3 0 4 mm de altura, antes ( la semana anterior9 la llama era azulada de una altura de 1 cm o un pelin mas, enfriaba de fabula. El caso que ahora me da una llama irrisoria de color azul repito de unos 3 o 4 mm de altura, y al de pocos segundos o un mkinuto se acaba por apagar, asi lo he estado probando este finde, y nos hemos quedado tirdos sin frigo, a comer toda la carne casi de golpe, jejejejej. Me recomendais una limpieza del quemador y la chimenea?, supongo que si..... pero digo yo aun que la llama saldria minima actue sobre el regulador de la derecha que va del 1 al 6 y la llama ni se inmutaba , joooooooooo..

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Dobbie, suponiendo que la bombona esté bien de carga, echale un vistazo al chiclé, parece obstruido.

                    Saludos.
                    P.D. (Pasaros al propano y se os acabarán los problemas)
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • Dobbie
                      Usuario
                      • 18 may, 2006
                      • 831
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      Gracias amigo, mientras puse el post, he usado el buscador, y me he bajado unos buenos manuales de limpiar la nevera en las PAVAS osea los frigos antiguillos, seguro esta sucio el chicle, quemador, y hasta la chimenea tapada, esta mañana en la playita quite las regillas para observar y el quemador esta super oxidado vaya vaya, haber si lo puedo sacar mañana y lo lijo bien y limpio a fondo, haber si es eso, lo que me queda duda, es que aunque tenia muy muy poca llama, y la bombona a estrenar el mando de regulacion del panel frontal de frigo no diese mas ni menos llama, bueno confio en que este funcione bien y sea cosa de el oxido del quemador..... lo cierto que es una faena dejar una cosa que funciona de maravillas un dia y que al otro zassssssss ya no funcione de golpe.... jo eso cabrea mucho.... bueno pero como este es un magnifico foro, hay alluda y manueles de todo tipo..... Genial por el foro.

                      Comentario

                      • Dobbie
                        Usuario
                        • 18 may, 2006
                        • 831
                        • GETXO (Bizkaia)

                        #12
                        JEJE A LO dicho, esta mañana me he levantado prontito, he desarmado el quemador, y el chicle, y lo he limpiado a fondo, la chimenea de momento no la he tocado, he encendido y ahora si que saca llama de coj..... vivan los bricomanuales....
                        Artiko , espero soluciones pronto tu tema...

                        Comentario

                        • Artiko
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 696
                          • ESPAÑA

                          #13
                          Complicadillo

                          He desmontado la rejilla inferior del frigo, y la verdad es que el quemador esta un poco complicado de quitar, en las vuestras tambien?. Un saludo.
                          Soy un ciudadano del mundo.

                          Comentario

                          • josepf
                            Usuario
                            • 19 feb, 2004
                            • 311
                            • VALLIRANA (Barcelona)

                            #14
                            Hola Johnny !
                            Leyendo este post i todas las preguntas que haces, me doy cuenta que mi frigo està en los que dan tufo cuando està en marxa el propano, enfriar enfria, peró huele a algo raro en su interior, incluso habia pensado en siliconar el perimetro, sobre todo la parte superior. Sabes de que puede ser?
                            Gràcias.
                            Saludos de josepf y family

                            Comentario

                            • johnny
                              Usuario
                              • 25 ene, 2006
                              • 2525
                              • CARTAGENA

                              #15
                              Hola JOSEPF, el tufo, es señal inequívoca, de que te está pidiendo una limpieza de quemador y chimenea.
                              Respecto a lo de siliconar, puedes intentarlo, pero el tufo, solo lo hueles cuando la dirección del aire es contraria a la función de las rejillas, o bien, al tener la puerta abierta de la cedula, el aire te lo mete al interior del habitáculo.
                              Este tufo, para entendernos, es como cuando un vehículo, va mal de carburación y al acelerar o estando al ralentí, suelta unos bolazos negros, pues es lo mismo, nuestro frigorífico, va mal de "carburación" o mezcla de gases y aunque no lo veamos, está soltando cantidad de humo negro.
                              Puedes comprobarlo, quitando la rejilla superior y si es de los antíguos ó pequeños, la chimenea, llega hasta la rejilla, apagado metele el dedo y verás que lo sacas ennegrecido, si está limpia la chimenea, lo sacarias un poco manchado, como de oxido.

                              Saludos.
                              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                              Viajes en: http://www.acmur.es/

                              Comentario

                              Trabajando...