PDA

Ver la Versión Completa : Claraboya sobre cabina perfilada

Joe
11-Jun-2007, 10:49
Buenas!!
Despues de ponerme los dientes largos con el tema del Dirna, estaba pensando en montar uno, en la claraboya que llevo en el salón. si hago esto, necesitaré poner otra claraboya, para compensar la iluminación. Alguien a montado una claraboya encima de la cabina (en una perfilada)???? si es asi, que modelo habeis puesto??
O si alguno lleva perfilada de las nuevas, de las que llevan ya claraboya encima de la cabina, y me puede indicar el modelo..........
Como veis la idea que planteo?? ya que, al menos en mi auto, esa parte del techo es bastante menos consistente que el resto, aunque supongo que si me lio, y le hago un buen marco de madera, no tendria porque tener problemas:icon_rolleyes:
Saludos:icon_yes:

Obelix
11-Jun-2007, 11:27
¡¡¡ Que peligroooooo !!!

Ya te veo otra vez con la caladora,:icon_wink:

Yo he quitado la claraboya y me la he quedado como repuesto, ya que lleva otra igual sobre la capuchina.

Si quieres te mando una foto de como es y el modelo, para que veas precios.

Saludos

Joe
11-Jun-2007, 12:40
Gracias por el interes:icon_yes:
La que quitaste supongo que seria la de 40 x 40 (la segunda de este enlace) http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=142&category_id=257&option=com_phpshop&Itemid=103.
Esa es la que yo llevo sobre el salon. Ahi pondria el Dirna, y en el techo sobre la cabina, podria meter esa misma (para no gastar mas €), o una mas grande (como la primera del enlace), que me daria una luminosidad im-presionante:icon_mrgreen: . Lo que me acojo**, es lo que he comentado, el techo parece blandear mas en esa zona que en el resto.
Oye, Obelix, una pregunta........donde pillaste el dirna?? tambien en Cruz?? es que no lo he visto ni en Roulot, ni M3caravaning.
Y la ultima (para el que la sepa)........si cortaría el techo, como puedo saber donde van los refuerzos, o si pasan cables, etc, de forma mas fiable que simplemente "a oido"???
Saludos:icon_yes:

Obelix
11-Jun-2007, 13:48
El Dirna lo compre directamente en Alcala de Henares (fabrica).

Lo que me extraña es que he visto un post reciente de un forero recien incorporado (no recuerdo el nombre) que decia que el Alcala de Henares no se lo vendian directamente.

Lo curioso es que hay otro forero (METANO) que decia que recibia el Dirna y que se lo iba a montar el. Tambien habia otro forero de Canarias en la misma situacion.

Si llamas, pregunta por Antonio Piqueras (DIRNA). Es el instalador y con el que yo tuve el primer contacto. Me remitio a él otra forera (Angeles) y es un artista, ademas siempre esta dispuesto a asesorar por telefono.

Sobre los cables, etc:
creo que hay un aparato (lo vi recientemente en alguna Web) para detectar cables, costillas, etc. Lo que no se es si es efectivo.

Al desmontar la claraboya te puede pasar como a mi: venia con preinstalacion para claraboya con ventilador. La seccion del cable no era suficiente por lo que no lo use. Ademas el Dirna viene con todos los cables y los conectores ya montados.

Te digo esto por que si no ves cables que lleguen a la claraboya, es dificil que vayan por el techo mas cables. De todas formas, mira los puntos de luz que tengas en el techo, desmonta los plafones y mira hacia donde van los cables. te puede dar una idea.

Un saludo.