PDA

Ver la versión completa : ailamiento exterior en techo



hectordaniel
12/06/2007, 15:03
Se me ocurrió que para aislar la AC de las altas temperaturas del verano, forrar el techo con una tela que se usa en construcción (es para interiores) que consiste en una delgada capa de acolchado (medio milimetro) mas una película de un pvc espejado . Es un material que he visto también se usa como parasol para los automoviles y que se coloca debajo del parabrisas (en los chinos los venden a 2 euros). Qué opinan los expertos de esta idea? Por supuesto, debería estar bien sujeto al techo y comprobar que resistiría la intemperie. Un saludo. Daniel

johnny
12/06/2007, 15:25
La teoría, es perfecta, luego la práctica es diferente, sé a que te refieres y dudo que aguante las turbulencias y succiones del aire, aunque vaya muy bien pegado, el problema es que lo forman varias capas, cuando la AC, vaya en marcha.
No obstante, te recuerdo, que el color blanco, es el mejor aislante ante el sol, y el peor, no es el negro, sino el rojo, puedes comprobarlo facilmente: Cuando vayas por la calle y veas vehículos aparcados al sol, pon la mano encima de uno de color blanco y luego, en uno de color rojo, alucinarás.
Gracias por exponer tus ideas.

Saludos

xomin
15/06/2007, 15:36
En verano y si paras durante algunos dias puedes poner una rafia negra en el techo y verás cómo te ayuda a descender la temperatura dentro de la ac.....

hectordaniel
15/06/2007, 22:50
gracias, pensare las dos respuestas. Yo no paro mucho tiempo en verano, si asi fuera, me imagino que lo mejor sería un toldo en toda la superficie del techo, separado de éste por un espacio como para que el aire circule. Un saludo, y que paséis un verano fresquito.