PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que cables para placa?

La gorda
13-Jun-2007, 21:43
Que cable hay que poner de la placa al regulador, y del regulador a la bateria.
tambien he comprado un conversor, ¿de donde salen los cables al conversor, de la bateria?, ¿de que grosor?

ababol
13-Jun-2007, 21:51
hola, tratare de ayudarte un poco en este tema
Los cables deben ser como minimo de 6 mm de seccion, tratando de colocar el regulador lo mas cerca posible de la bateria. ten en cuenta que la mayoria de los reguladores cuentan con leds indicadores de carga y estado de la bateria, como asi tambien de un fusible, por lo que es conveniente a su vez que este en un sitio visible y accesible.

respecto al conversor, toma corriente directamente de la bateria. Yo en mi caso tambien lo he colocado muy cerca de la bateria y he llevado los 220 con cable de menor seccion al habitaculo,

en mi caso los cables de salida de la bateria al conversor son de 8 mm, pero eso dependera de la potencia del mismo

Un saludo!!

La gorda
13-Jun-2007, 22:17
muchas gracias

avantlove
13-Jun-2007, 23:40
la seccion adecuada puede ser 6mm, seria muchisimo mas q suficiente, ya que las placas no dan mas de si

secciones de 6, pasariamos a 10, luego 16 y de ahi a 25.

cable de 8mm no he visto jamas.... creo q no existe, x lo menos en instalaciones de baja tension.

Saludos

xilux
14-Jun-2007, 00:20
yo despues de mucho preguntar todo el mundo me dijo qe pusiera de 10mm y asi lo ize todo correto hasta el momento

saludos

La gorda
14-Jun-2007, 07:42
el conversor es de 600, comprare para todo cable de 10, y asi no me pillo.muchas gracias a todos.