Ver la Versión Completa : ¿Que cables para placa?
La gorda
13-Jun-2007, 21:43
Que cable hay que poner de la placa al regulador, y del regulador a la bateria.
tambien he comprado un conversor, ¿de donde salen los cables al conversor, de la bateria?, ¿de que grosor?
hola, tratare de ayudarte un poco en este tema
Los cables deben ser como minimo de 6 mm de seccion, tratando de colocar el regulador lo mas cerca posible de la bateria. ten en cuenta que la mayoria de los reguladores cuentan con leds indicadores de carga y estado de la bateria, como asi tambien de un fusible, por lo que es conveniente a su vez que este en un sitio visible y accesible.
respecto al conversor, toma corriente directamente de la bateria. Yo en mi caso tambien lo he colocado muy cerca de la bateria y he llevado los 220 con cable de menor seccion al habitaculo,
en mi caso los cables de salida de la bateria al conversor son de 8 mm, pero eso dependera de la potencia del mismo
Un saludo!!
La gorda
13-Jun-2007, 22:17
muchas gracias
avantlove
13-Jun-2007, 23:40
la seccion adecuada puede ser 6mm, seria muchisimo mas q suficiente, ya que las placas no dan mas de si
secciones de 6, pasariamos a 10, luego 16 y de ahi a 25.
cable de 8mm no he visto jamas.... creo q no existe, x lo menos en instalaciones de baja tension.
Saludos
yo despues de mucho preguntar todo el mundo me dijo qe pusiera de 10mm y asi lo ize todo correto hasta el momento
saludos
La gorda
14-Jun-2007, 07:42
el conversor es de 600, comprare para todo cable de 10, y asi no me pillo.muchas gracias a todos.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com