PDA

Ver la versión completa : Dudas enfriador



Joe
14/06/2007, 13:04
Buenas!!
Despues de aclarar un montón de dudas con Obelix sobre el Dirna, acabo de estar en un consesionario de aqui para pedir precios, y me dicen que ellos no venden esa marca:icon_evil: . Me ofrecen un enfriador Webasto TCC-100, por 885+Iva (sin instalación). Conoceis alguno este modelo??

Como ventajas respecto al Dirna, en lo poco que se, son que que solo tiene 12'5 cm de alto, por la parte del techo, y que funciona sin depósito auxiliar (aunque no se si esto sera ventaja o no).

Alguien por a montado o comprado el Dirna aqui en Bilbao??
Saludos:icon_yes:

Obelix
14/06/2007, 21:09
Pues por mas que miro en la Web de Webasto (española y alemana) no encuentro nada de ese modelo

Saludos

Joe
14/06/2007, 21:14
Yo tampoco he visto na en español, solo el folleto que me han dado
Pongo aqui el enlace, pero esta en aleman:icon_evil: http://www.webasto.at/home/graphics/file_products_truck_nitecool_at_527kb.pdf
Me has leido el pensamiento compañero, justo te estaba poniendo un "private"........
Saludos:icon_yes:

huelva
15/06/2007, 00:38
Si quieres aprovechar unas vacaciones por el sur,a mi me lo montaran la semana que viene(el dirna) en Alcavama (Los Palacios-Sevilla) por 1050 euros montaje incluido.

Saludos desde Huelva.

Joe
15/06/2007, 09:13
Gracias Huelva!!
Pues parece muy buen precio, y encima si que queremos tocar algo del sur este verano, tambien algo de Portugal........pero me lo quiero llevar ya todo montadito y probado. Y despues de ver las explicaciones de Obelix, el motaje me lo haria yo.......
Saludos:icon_yes:

huelva
15/06/2007, 17:21
Pues contacta con ellos, que te descuenten la mano de obra y que te lo envien a tu domicilio.
Ojo¡¡¡¡¡ con el tema del montaje,pues como puse en otro comentario la ITV me dice que si pasa la altura legal de la AC toca presentar:
factura,factura montador y certificado del fabricante de la AC donde permite el montaje o estudio pericial de la reforma.

Saludos desde Huelva.

Joe
15/06/2007, 18:29
Gracias Huelva!!
miraré por aqui haber como anda de precios, y si no consigo na, pues te pido el telefono........
Lo de la ITV, ya te leí el otro dia, pero, creo que es un "riesgo", que hay que correr. La factura de compra la tendria. La del montador, tirando de algun contacto:icon_rolleyes: . El certificado del fabricante, lo veo mas jodido.............pero bueno, cuando me toque pasarla, ya se verá.......
Saludos:icon_yes:

Obelix
15/06/2007, 18:39
El DIrna se desmonta la campana exterior y queda el filtro con las tomas de agua.

Ese filtro tambien se desmonta, las tomas de agua se taponan con una tapa ciega.
Se queda solamente la base (unos 5 cm + o -). Se le pone un plastico para que no entre agua si el dia de pasar la ITV llueve.

Hay que estirar mucho el cuello para ver nada. Yo no lo veria.

No digo nada mas

Saludos

JoseAranjuez
15/06/2007, 20:28
Tramposos sois, jodíos.

Alguno habeis usado (o probado) cómo van los AA portátiles de casa en una AC? Obviamente sólo pueden usarse en camping o con un generador pero tengo esa duda. Lo digo porque están en torno a los 300€ y si se tiene un buen garaje no hay problema de espacio para llevárselo de viaje.

Un saludo desde Aranjuez

Joe
17/06/2007, 08:06
Hola Jose!!
Pues presisamente acabo de leer un hilo que ha abierto Juanlu75 sobre el tema http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=18924
El problema, lo que dices.......necesitas garaje + generador o camping. Nosotros como no tenemos ni garaje, ni generador, y campings solo si no queda mas remedio:icon_rolleyes: .
Saludos para los tres:icon_yes:

Joe
18/06/2007, 11:23
[quote=huelva;197941]Pues contacta con ellos, que te descuenten la mano de obra y que te lo envien a tu domicilio.

Buenas!!
Me podrias dar el telefono de esta gente????
Me parece un poco locura pedirlo alli, con la de gente que lo tiene que vender aqui, pero.........aqui me piden 1100+iva+instalacion= 1576 aprox:icon_evil: :icon_evil: .
No se si me habran visto cara de *****:icon_rolleyes: (y eso que ha sido por telefono)
Saludos:icon_yes:

PD: ya lo he pedido en otros hilos, pero es que ando con mucha prisa........si alguno de mi zona me puede decir donde se lo han montado........me da igual desplazarme a Donosti, Vitoria, Cantabria, Burgos.........pero no me apetece que me roben:icon_evil:

pacocast
18/06/2007, 12:54
Apunta Joe y el que lo desee:

El enfriador Viesa lo distribuye la casa Euro Colven, y el telefono de contacto es 91 893 6945.

Pideles precio y si te interesa pues ya sabes.

Un saludo.

Paco.

Joe
18/06/2007, 13:42
Oido cocina!!
Gracias Paco, a la tarde les llamo. Acabo de preguntar en un concesionario de aqui, y el Viesa Holiday, me lo venden por 1000€. Haber lo que me cuentan los de Colven.....
Se me habia metido en la cabeza montar el dirna, pero si no lo encuentro, pues el Viesa y punto.
Saludos y gracias:icon_yes:

huelva
18/06/2007, 15:57
Tlf.de AC ALCAVAMA: 955 819 599,si lo crees necesario le dices que te lo ha dicho el de Huelva que va a montar el Dirna y la placa solar.

Saludos desde Huelva.

Joe
19/06/2007, 10:24
Gracias por el telefono Huelva!!
que ayer se me pasó contestar.......
Aun tengo la cabeza echa un lio......Dirna o Viesa?? seguiré meditando con la almohada:icon_mrgreen: . Cuando me decida por uno u otro, prometo fotos del montaje.
Acabo de hablar con el comercial de la zona norte (de Viesa), para preguntarle lo de usarlo en marcha:icon_rolleyes: . Me ha dicho que ese tema esta "semicorregido":icon_raro: . En principio, la idea es de usarlo en parado, porque solo somos dos, y con aire en la cabina, pero.........
El tema de retorno de agua al deposito de limpias: me dice que lleva una valvula antirretorno y el agua que sobra se seca con una funcion de secado que lleva el aparato.
Otra cosa que he leido del Viesa, es que hay que cambierle un filtro una vez al año. Esto tambien hay que hacerlo con el Dirna??
Igual son demasiadas preguntas, haber si entre todos me podeis resolver alguna.....o todas:icon_rolleyes:
Saludos y gracias a todos:icon_yes:

huelva
19/06/2007, 13:08
Joe,sobre el Dirna preguntale a Obelix directamente y seguro que te dice de lo que el tiene montado hasta el cumpleaños del sobrino que hizo la tuberia que retorna el agua del Dirna.

Saludos desde Huelva.

Joe
26/06/2007, 19:04
Buenas!!!
Despues de toda la chapa que os meti con el Dirna:icon_rolleyes: , pues al final me he cogido el Viesa. Al desembalarlo me llevado la sorpresa de que no vienen instrucciones de montaje, solo las de uso:icon_evil: . Se las he reclamado al vendedor (bueno, a la secretaria), y ahora a esperar a que me conteste.......
Ya os contaré
Saludos:icon_yes:

Obelix
26/06/2007, 20:37
Anda que qué narices tienen. Con la ilusion que tenias tu por meterle mano ya :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Tranqui, que todo llega

Saludos

Joe
26/06/2007, 21:13
Ya te digo, y eso que se lo he preguntado un montón de veces......les he mandado un mail, haber si se dan prisa.......
En principio no parece que tenga mucho misterio, pero quiero informacion para hacer las cosas bien.
Y por lo poco que he visto, tampoco trae una plantilla para presentar en el techo, para hacer el agujero........
Saludos:icon_yes:

Obelix
26/06/2007, 21:32
El Dirna tampoco trae plantilla: se usa el bastidor metalico que se usa para atornillar la unidad interior.

Saludos

Deobriga
27/06/2007, 20:42
[quote=huelva;197941]Pues contacta con ellos, que te descuenten la mano de obra y que te lo envien a tu domicilio.

Buenas!!
Me podrias dar el telefono de esta gente????
Me parece un poco locura pedirlo alli, con la de gente que lo tiene que vender aqui, pero.........aqui me piden 1100+iva+instalacion= 1576 aprox:icon_evil: :icon_evil: .
No se si me habran visto cara de *****:icon_rolleyes: (y eso que ha sido por telefono)
Saludos:icon_yes:

PD: ya lo he pedido en otros hilos, pero es que ando con mucha prisa........si alguno de mi zona me puede decir donde se lo han montado........me da igual desplazarme a Donosti, Vitoria, Cantabria, Burgos.........pero no me apetece que me roben:icon_evil: Hola Joe, no, no te han visto cara de *****, es lo que cuesta el Bycool Camper de Dirna. Yo lo acabo de instalar en Miranda y me ha salido por 1276 € todo incluido por ser socio de la P.A.C.A y descontarme los 350 € del montaje.
Por otra parte no es lo mismo montar el Viesa que este modelo de Dirna y aunque la diferencia sea de 100 €, este de Dirna es especial para caravanas y autocaravanas, lleva 6 difusores de aire, deposito independiente, bomba independiente, 8 velocidades del ventilador y un caudal de aire max. de 900 m3/h. Ahora mismo estoy en Benidorm con un bochorno de aupa y en la auto se está de cine.
Saludos.:icon_yes:

Kikeychelo
28/06/2007, 10:46
Deobriga ¿pero no dicen que junto a la costa no funcionan estos aparatos?:icon_rolleyes: ¿como vas a estar tan agusto dentro de la auto? ¿puedes medir temperaturas y humedades?

Un saludo y disfruta.

Joe
28/06/2007, 19:28
Buenas!!
De momento solo me a dado tiempo a trastear un poco con el aparato, tomar medidas y plantear todo un poco.
Pero tengo algunas dudas, haber si alguien me puede echar una mano, por que lo que es el vendedor......solo unos esquemas, por fax, que se leen de pu** pena:icon_rolleyes:
He colgado fotos en el Space, que una foto, vale mas que.......
http://joedition.spaces.live.com/
Foto 7: el tubo de arriba, es el que alimenta (agua) al aparato.
El cable del medio: no tengo ni idea........ideas?????
La otra manguera: salen 4 hilos, dos negros y dos rojos, de dos grosores diferentes. Los mas gruesos supongo que van a la bateria, pero los dos finos???????

Foto 10: arriba a la izquierda, se ve el portafusibles, sale un cable en forma de anillo. Como va esto?????

Esas son mis principales dudas. Como ya he dicho muchas veces, no tengo mucha idea de "chispas". Haber si me podeis echar una cable:icon_mrgreen: , si no hablaré con el vendedor, pero con el lio de traslado que tienen es jodio pillarle:icon_evil:
Saludos y muchas gracias por leer todo el tocho:icon_yes:

Obelix
28/06/2007, 22:25
¿Ya te has liado con ello?

Voy a mirar en tu Spaces a ver lo que dices

Saludos

Obelix
28/06/2007, 22:31
Estos chismes tienen una funcion de alarma por puertas abiertas (de cabina, en los camiones), por lo menos el Dirna.

¿No será el cable que hay que conectar a los interruptores de las puertas, si quieres usar esa funcion?

A ver alguien que enga VIESA, si sabe algo

Saludos

Obelix
28/06/2007, 22:32
Por cierto, no se si estan protegidos por patente tanto el VIESA como el DIRNA, pero las tripas son iguales ¡¡ que derroche de imaginación de ambos !!

Saludos

Joe
29/06/2007, 09:55
Gracias por el interes Obelix!!!
Pues igual es lo que dices.....el cable blanco puede que sea para eso......
Y luego hay dos cables rojos y dos negros, uno fino y otro mas grueso de cada......
En el esquema electrico que me han dado, pone:
"Los cables rojo (+) y negro (-) de 0'50 mm, que llegan a la bateria, son para el sensado de voltaje del módulo de comando y control"

Igual pregunto una tonteria, pero........a la bomba de la auto tiene que ir algun cable????? yo entiendo que no, pero.......
Haber si escaneo el esquema (haber que tal se ve, porque es un fax), lo cuelgo haber si algun entendido puede descifrar algo......
Saludos:icon_yes:

Deobriga
29/06/2007, 10:31
Deobriga ¿pero no dicen que junto a la costa no funcionan estos aparatos?:icon_rolleyes: ¿como vas a estar tan agusto dentro de la auto? ¿puedes medir temperaturas y humedades?

Un saludo y disfruta. ...No es que en la costa no funcionen, lo que ocurre es que a mayor humedad ambiental el enfriador pierde efectividad, esto lo soluciono en parte reduciendo el caudal de agua al aparato y abriendo un poco una de las claraboyas para generar una corriente de aire fresco, y por las noches paro la bomba de agua y lo pongo en posicion ventilador.
La humedad no la puedo medir pero no sudamos y eso es buena señal, en cuanto a la Tª, ayer a mediodia y a pleno sol superaba los 31º y en la auto no pasó de 25.5º por supuesto que no son los 12 ó 15 grados que según las especificaciones puede llegar a bajar dependiendo de la humedad, pero se está comodo debido a la sensación que produce la corriente de aire creada de esta forma.
Saludos.

Joe
29/06/2007, 13:16
Buenas!!
Os pongo el esquema. Lo he tenido que escanear y retocar para que se pudiera ver algo.......
Saludos:icon_yes:

Obelix
01/07/2007, 11:59
Hola JOE:

He visto el esquema que has colgado y creo que el cable blanco es el que manda la señal para activar un kit que deben vender ellos para aquellas AC que no tengan bomba de agua sanitaria que funcione por caida de presion (mediante presostato).

Ya sabes que hay algunos modelos de AC y camper que llevan "grifos electricos" que se abren mediante interruptor electrico al manipularlos.

Para esos grifos creo que es ese cable.

Los otros dos rojos y dos negros son de alimentacion (rojo+negro y rojo+negro):
- uno es del ventilador de la unidad de techo
- el otro es el de la bomba de agua del VIesa

ambos pasan a traves de la unidad electronica de mando, que me imagino que estara en el plafon interior.

En caso de que sea como yo te digo (y que tus grifos no sean electricos, claro) lo unico que debes hacer es lo siguiente:

para evitar contactos no deseados ponle una clema de conexiones en la punta sin pelar del cable. Deesa forma es imposible que toque en ningun lugar metalico y haga un corto.

Espero haberte podido ayudar. De todas formas si quieres algo, llamame a casa a partir de las 9,30 o 10 noche de hoy domingo

Saludos

EMERIT@S
01/07/2007, 13:21
Hola, que problema hay con poner una de estos domesticos de unos 1500 o 1700 frigorias, el compresor se mete en el garaje o en mi caso debajo de los asientos del salon trasero y con una rejilla de ventilación que vale 17€ incluso con su cerradura para tener acceso exterior, el único incoveniente es que o utilizas un conversor de unos 1200 watios o un generador, pero las ventajas aparte de las económicas, pues uno de estos modelos sale por unos 220€, es tambien, que no hay que tocar el techo y que en caso de averias estos se soluciona mejor al ser menos complicados, y que bueno si se estropeara por cualquier motivo, caso muy poco probable otros 220€ y punto, no 1300 y por un enfriador, saludos.