PDA

Ver la Versión Completa : PINGUINO en la ac

juanlu75
16-Jun-2007, 23:23
pues despues de mucho meditar, decidido, no hay pasta para un dometic, asin que he estado buscando el pinguino mas pequeño del mercado, no ha sido facil, los primeros que vi median como un metro de alto por cincuenta y tantos de ancho y de fondo, una burrada, y un dia vi en la publicidad del hipersol uno que parecia pequeño, fuy y me lo compre. 73*32*33 mas o menos, perfecto para el garage y le he hecho un hueco en el panel que da al abitaculo 10*15, y un agujero en el lateral de 11 de diametro para el aire caliente. el caso es que funciona perfectamente el ruido apenas se escucha (deve ser porque se confunde con el generador jejeje.) y en media hora ya habia bajado mas de 5º la temperatura de la ac. solo me falta refinarlo, un soporte de hierro, colocar bien los cables..... cuando lo termine hare fotillos. un saludo.

JoseAranjuez
17-Jun-2007, 12:07
Pues precisamente esto es lo que le yo había preguntado a Joe, si alguien había probado un AA portatil en una AC. Ya he salido de la duda. Gracias.

Ayer vimos uno en un centro comercial por 290€ y creo que vamos a probar. Si veo que para la AC no es muy práctico siempre está la posibilidad de dejarlo en casa (que para eso está).

Un saludo desde Aranjuez

Kilo
17-Jun-2007, 15:34
Juanlu: ¿puedes decirme que consumo tiene? ¿Pico de arranque? ¿con que generador lo usas?

Gracias. Javier

juanlu75
17-Jun-2007, 16:12
el aparato consume 815w y no lo he medido pero cuando entra el compresor imagino que no superara los 1500w, por suerte cuando compre la auto de 2º mano venia con el tec 29 asin que este ni se entera, he comprovado el consumo durante una hora y no creo que halla gastado ni medio litro. aunque no estoy seguro. lo mejor es que ni se ve el aparato, solo una boca por donde sale el aire, ademas trae mando a distancia, que aunque el panel de mandos no se ve, si recive la señal del mando y puedo subir y bajar los grados. lo mas importante es la tuberia de aire caliente, que dentro del abitaculo calienta un monton, por eso el garage es el mejor sitio.

JoseAranjuez
17-Jun-2007, 16:16
Juanlu, podías decir qué marca es? Ayer vimos un Orbegozo y un Pingüino Delongui por unos 300€ que no estaban mal de tamaño aunque el peso rondaba los 35-40Kg.

Un saludo desde Aranjuez

juanlu75
17-Jun-2007, 16:18
ahora mismo no me acuerdo, pero si que es una marca de estas chinas, pesa 30kg.

ramones
19-Jun-2007, 22:44
Yo llevo un Rainbow comprado en Leroy a final de temporada por 130€, y va como dice el colega, en el garaje con la salida de calor por la rejilla de la puerta, y en invierno kilos fuera, llevo un generador Kipor Inverter de 2600w, y todo perfecto, ahora trato de poner un flexible en el tubo de escape, de momento llevo una manguera de jardin de silicona, se calienta pero no se quema. saludos ramon

juanlu75
20-Jun-2007, 07:31
la marca es artron modelo a 8 y pesa 24kg.

ayer hizo una cosa rara el generador lo encendi y se fueron las revoluciones pa riva que salto el fusible de la bateria y todo, no le heche cuenta pero cuando ya tenia el aire bien instalado fui a conectarlo y no andava, lo prove con corriente de casa y tampoco, se ve que cuando el generador se subio de vueltas estava conectado y habra fundido algo. menos mal que tenia el tiket de compra y medieron otro sin mas.

Pep2
20-Jun-2007, 14:23
Yo llevo un AA de ventana con bomba de calor desde hace varios años. La idea me vino de los Frostair de Truma.

Lo instalé en un armario a ras de suelo. Le hice un agujero para tomar aire fresco bajo la auto y desaguar. Para expulsar el aire, hice un otro agujero de dimensiones apropiadas en la pared de lateral de la auto (al fondo del armario). En la primera auto en la que lo instalé le puse una rejilla de nevera grande dometic por la parte exterior. En la actual, llevo un porton tipo thetford que dejo abierto cuando lo necesito. La idea es que si algún dia quito el aire, ya tendré una puerta para un arcón con acceso desde el exterior.

En su dia apenas llego a los 250 Euros (estaba de oferta). Aún no he tenido tiempo de montar el generador. Así que lo utilizo cuando vamos a algún camping.

La verdad es que va de maravilla tanto en verano como en invierno (sobretodo cuando te quedas sin gas, que ya me ha pasado).

SD2

ramones
20-Jun-2007, 15:57
Juanlu: Revisaste si lleva algun termico el aparato de A.A.? el mio lleva uno de proteccion, que se rearma y listo. Otra cosa, el generador es Inverter?, si es asi no tenia por que subir las revoluciones, ya que para eso lleva la circuiteria apropiada, ahora bien, posiblemente lleve un conmutador para ponerlo en Converter(Analogico) en cuyo caso no regula el consumo adecuadamente, el mio lleva ese conmutador y hay que ponerlo adecuadamente, ya me diras, pues siempre se aprende. saludos

juanlu75
20-Jun-2007, 19:23
pues yo lo que tengo es un boton rojo, para contacto, otro blanco, para el aire, y otro verde para la puesta en marcha. la verdad que es la primera vez que lo hace.