Ver la Versión Completa : Vida de la bateria auxiliar
angeles
17-Jun-2007, 18:25
¿cómo saber si se está agotando la batería auxiliar? ¿qué promedio de vida tienen? Cuando empiezan a fallar, ¿qué síntomas tienen? (si es que los tienen)
Tengo una auxiliar de gel, dos añitos. La pongo a cargar más o menos 1 vez cada 7 o 10 días. No sé si es normal que pasando solo 10 (totalmente parada la auto) el testigo me aparezca ya en rojo, indicando que está casi descargada.
Siempe me ha asaltado la duda cuando comienzo un viaje largo del estado de esta batería. ¿y si falla en medio del viaje? ¿como saberlo antes?
angeles
18-Jun-2007, 09:46
a ver si alguien sabe algo y me orienta
Hola, no es normal lo que cuentas, es posible que tengas alguna derivación (osea que algun cacharro de los que tienes o la instalación consuma electricidad sin estarlo usando. La solución seria poner un corta-corriente.
Algunas baterias se deterioran muchisimo si las dejas que se descarguen demasiado o bien si tienes dos conectadas en paralelo de distinto amperaje. (tienes un tema en el foro dedicado exclusivamente a baterias).
Un saludo
angeles
18-Jun-2007, 12:48
Ya he llamado a donde me la vendieron y me dicen que la lleve para hacer "mediciones" y comprobar que puede pasar. Me dicen tambien que la garantía de las baterias que da el fabricante es de tan solo 1 año.
Bueno, ya nos diras que te dicen....
Un saludo.
pablete
19-Jun-2007, 08:27
Hola Angeles soy Pablete no es normal que una bateria te dure solo dos años posiblemente la tengas comunicada y por eso pierde la carga rapido. Posiblente es verdad que algunno de los aparatos que tengas conectados a esa bateria este en corto y te este haciendo consumo sin tu saberlo,espero que te lo comfirmen y puedas salir de viaje tranquila.Aprovecho para decirte que ayer compré el camper,he comprado un MAXIVAN del modelo nuevo y espero que me dure muchos años como mi antigua autocaravana. Un saludo
angeles
19-Jun-2007, 12:59
MUCHOS MUCHOS años!!!!
pablete
19-Jun-2007, 14:17
GRACIAS ANGELES
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com