Vida de la bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Vida de la bateria auxiliar

    ¿cómo saber si se está agotando la batería auxiliar? ¿qué promedio de vida tienen? Cuando empiezan a fallar, ¿qué síntomas tienen? (si es que los tienen)

    Tengo una auxiliar de gel, dos añitos. La pongo a cargar más o menos 1 vez cada 7 o 10 días. No sé si es normal que pasando solo 10 (totalmente parada la auto) el testigo me aparezca ya en rojo, indicando que está casi descargada.

    Siempe me ha asaltado la duda cuando comienzo un viaje largo del estado de esta batería. ¿y si falla en medio del viaje? ¿como saberlo antes?
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #2
    Vamos, lo subo

    a ver si alguien sabe algo y me orienta
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • Artiko
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 696
      • ESPAÑA

      #3
      Hola, no es normal lo que cuentas, es posible que tengas alguna derivación (osea que algun cacharro de los que tienes o la instalación consuma electricidad sin estarlo usando. La solución seria poner un corta-corriente.
      Algunas baterias se deterioran muchisimo si las dejas que se descarguen demasiado o bien si tienes dos conectadas en paralelo de distinto amperaje. (tienes un tema en el foro dedicado exclusivamente a baterias).
      Un saludo
      Soy un ciudadano del mundo.

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Pues muchas gracias ARtiko

        Ya he llamado a donde me la vendieron y me dicen que la lleve para hacer "mediciones" y comprobar que puede pasar. Me dicen tambien que la garantía de las baterias que da el fabricante es de tan solo 1 año.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Artiko
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 696
          • ESPAÑA

          #5
          Bueno, ya nos diras que te dicen....
          Un saludo.
          Soy un ciudadano del mundo.

          Comentario

          • pablete
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 598
            • VALLADOLID

            #6
            Hola Angeles soy Pablete no es normal que una bateria te dure solo dos años posiblemente la tengas comunicada y por eso pierde la carga rapido. Posiblente es verdad que algunno de los aparatos que tengas conectados a esa bateria este en corto y te este haciendo consumo sin tu saberlo,espero que te lo comfirmen y puedas salir de viaje tranquila.Aprovecho para decirte que ayer compré el camper,he comprado un MAXIVAN del modelo nuevo y espero que me dure muchos años como mi antigua autocaravana. Un saludo

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Pues ENHORABUENA y que la disfrutes

              MUCHOS MUCHOS años!!!!
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • pablete
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 598
                • VALLADOLID

                #8

                GRACIAS ANGELES

                Comentario

                • laborato
                  Usuario
                  • 23 feb, 2009
                  • 24
                  • --

                  #9
                  de gel????

                  bueno... veo que somos 3 maxivanerossssssss

                  A mí en menos de un año me cambiaron la batería (6 meses) porque se murió... Sin pegas me la cambiaron...
                  la verdad es que pensaba que me habían dado una de gel... pero no. era de ácido!!!! y según ellos la que venía puesta de fábrica... cosa que dudo, porque el electrokblok estaba con el interruptor puesto en posición de Gel... motivo por el que creo que mató a la otra...

                  Las vuestras os las entregaron de gel????

                  Un saludo: Pablete, ängeles y Laborato, ya somos 3 maxivanerossssss
                  tenemos que asociarnos!!!ajajj

                  Comentario

                  Trabajando...