Ver la Versión Completa : Corcho en paredes
Hola!
Bueno, ya que muchos de vosotros habeis contribuido con ideas a la "reconstrucción" y buen funcionamiento de mi AC, pongo unas fotos y asi podais ver como la vamos dejando.
-Quitamos el suelo antiguo, que estaba destrozado y le pusimos sintasol imitacion parquet, sustituimos el papel de las paredes que estaba deteriorado y pusimos corcho en los muebles que estaban muy castigados y ahora estamos barnizandolo para darle dureza.
-Cambiamos filtros, calentadores, líquidos y reparamos un problema de temperatura cambiando rele, thermostato, juntas, thermo-estator, etc..
-Reparamos la instalación de la radio y de las baterias auxiliares.
-Lo proximo será:
-Intentar reparar el frigo (en este foro me han dado mil ideas)
-Reparar la calefacción y calentador.
-Poner a punto el WC quimico.
-Forrar los 2 arcones y mesa que hemos hecho, que se hacen cama.
-Cambiar toda la instalación del agua (contaminada con gasoil)
-Intentar conseguir 3 ventanas que estan un poco perjudicadas.
-Ah... y una gotera.....
Vaya joya que me he comprado eh.... jeje
Siento el mitin que os he metido pero estoy muy orgulloso de lo que he visto que se puede hacer con ganas... e ilusión.
Un saludo!
Hola atiko..
jo majo, parece que tu ac la compraste muy deteriorada, y te esta dando mucho trabajo, animo en ella que seguro la dejaras muy bonita y a vuestro gusto..
Artiko menuda obra estas haciendo,casi que te la podian haber regalado,de motor estara bien no??,bueno veras cuando la termines que bonita y nueva la dejaras,un saludito:icon_yes:
Me la vendió muy barata un desconocido, que terminé por considerar un amigo, a veces pienso que me lo que ahorre en la compra, me lo estoy gastando en reparaciones, pero hice balance el otro dia y no llevo gastados mas de 500 euros (ya que hasta ahora todo lo hemos hecho nosotros).
Espero terminarla pronto y poder conoceros en alguna quedada...
Enhorabuena por los trabajos sobre todo, se nota que los vas haciendo con ilusión, ya verás como pronto la dejas como nueva.
Un saludo
Hbib,fuiste a México con la ac??
Artiko ahorrarse en la compra es una ventaja ahora tienes mas dinerito para reconstruir la ac y ademas como lo estas haciendo tu pues la mano de obra no cuenta,ya nos la enseñaras cuando termines,ahhh y si encima metes a esos dos del abatar dentro encima te ahorras tambien en alarma.:icon_biggrin: :icon_razz:
¡¡Pero si una AC así, sería la ilusión de mi vida!!, la de chapucillas que podria hacer.....
Saludos.
Hbib,fuiste a México con la ac??
Perdón al autor por el cruce en el hilo.
No fuí con la ac a México, fui en avión :icon_mrgreen: y alquilé un coche allí. El tema de las ac no está nada difundido, se ven algunas por el norte y son yankis.
Un saludo
Jhonny este verano me paso por Murcia y me das ideas :D
albertoydani
18-Jun-2007, 19:12
Pensaste en ponerle corcho barnizado en el suelo?
buena mano tienes para el brico, sigue asi que tu lavor sera recompensada, me gustaria verla terminada, saludos
Artiko,perdon por cambiar el tema.:icon_cry:
Pensaste en ponerle corcho barnizado en el suelo?
Hola, si pensé ponerle corcho barnizado en el suelo, pero segun me dijeron oscureceria mucho la AC dando sensación de ser mas pequeña, a ver si mañana despues de trabajar, me pongo un rato y hago fotos nuevas con los avances. Todos los dias saco un poquito para alante...
Artiko,perdon por cambiar el tema.:icon_cry:
Hola Yerro, :-D encantado de tenerte por aqui...
buena mano tienes para el brico, sigue asi que tu lavor sera recompensada, me gustaria verla terminada, saludos
A ver si consigo dejarla parecida a la tuya.. :-D
gurriato
18-Jun-2007, 23:46
¿No te llamaras de apellido "Gallardon"?. Siendo de Madrid y con esas obras pues das de pensar :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Animo que la hora de disfrute llegará. (Aunque también se disfruta mucho haciendo chapucillas)
Saludos
Los prototipos son siempre secreto de sumario.
Gracias Artiko por enseñarnos en primacía para ACPASION las tendencias de la próxima temporada.
Seguro que alguna empresa tomara nota de tus bricos y pronto los veras en alguna feria del sector.
Saludos y animo, te esta quedando para estar orgulloso de ti mismo
Jeje, lo proximo será ponerle unos espoiler y un tubarro trucado, estoy dudando entre un esparco o un remus.... :-D
Artiko, Cuando yo compré mi Margarita estaba seguro en peores condiciones que tu AC, y en este año le he pegado un vuelco tremendo.
- Eliminar los armarios traseros para hacer un WC cerrado con un lababo y un poti. queda pendiente unas cortinas para la ducha. (es una camper y no tenia WC ni ducha).
- Eliminar la cama alta para hacer nuevos armarios.
- Tapizar los sillones.
- poner suelo de parquet.
- Pintar el interior de la vivienda.
- Agrandar el armario del gas para poner una botella de 11,5 Kg. e instalar un regulador nuevo, pues llevaba botella azul.
- Reparar, limpiar y cambiar de lugar el frigorifico (Para hacer un poco mayor el hueco de la botella de gas).
- Reparar la instalacion de aguas grises, goteaba el grifo y estaba obstruido el desague de la cocina.
- Reparar calefaccion, rehacer la instalacion que el antiguo dueño habia arrancado (parece que no le hacia falta).
- Hacer nueva instalacion de agua potable (la antigua estaba donde ahora esta el poti.)
- Hacer nueva instalacion electrica de la vivienda (estaba entera destrozada).
- Instalar convertidor de 220V y un cargador de dos etapas, el viejo era muy malo.
Lo ultimo fue hacer un agujero en la chapa exterior para poner una bocana de carga de agua potable, ya estaba harto de meter la manguera por la puerta para llenar el deposito, que se ponia todo perdido.
El proximo paso es darle un repaso al exterior, que esta un poco descuidado.
Todo es cuestion de ganas. Yo compré una ruina, y con muy poco dinero y muchiiiiisimas horas se ha convertido en una joya de la que en este momento me costaria mucho desprenderme. Seguro que despues de las reparaciones que le estas haciendo aprecias mucho mas la AC que si lo compras todo ya hecho.
Supongo que habras echado dias y dias, yo desde que la compré aprovecho todos mis ratos libres en ella arreglandola y hay dias que me cunde nada el trabajo...
Bueno como hoy tengo la mañana libre, voy a bajar a darla un meneo.
Muchas gracias por tu animo. Un abrazo!
c_ELY_a
20-Jun-2007, 16:31
Hola Artiko, perdona que me entrometa, soy la compañera de Dédalo, nuestra "Margarita" es la mas bonita de todas !!..cuando compramos la nuestra, nada funcionaba, ni frigo, ni calefacción ni fregadero como se dice..na'de na...tampoco tenia baño, pero hoy con mucho orgullo te puedo decir que todo va de maravillas, tengo la suerte que Dédalo es un manitas de los mejores del mundo, (jjejejej) le cambiamos las cortinas le retapizamos el techo, las puertas y por cierto los asientos, le hemos dado un aspecto nuevo y alegre, asi es que te animo a seguir haciéndole todo lo que haga falta. Han sido muchas horas de trabajo, pero ha valido la pena.
Mucha suerte y adelante
Ely:icon_mrgreen:
Hola Dedalo y Celya, a ver si poneis unas fotos y me dais unas ideas. Hoy me he peleado con la calefacción y he conseguido que funcione.
El corcho esta puesto al 100%, ahora "solo" me falta la instalación del agua entera, barnizar todo el corcho.....
Y proximamente las ventanas!!!
Un abrazo!
Dedalo Tu programa va genial, llevo gastados 1352 euros en material jeje.
NOHMADA
18-Jul-2007, 00:25
Vamos ya!
que pedazo de curro pero que pedazo de trabajo que estas haciendo.:icon_yes:
Vaya lifting fiu fiu:icon_rolleyes:
Hola a todos, pongo mis nuevos progresos por si le doy ideas a alguien o bien me puede aportar alguna :-D.
Hemos comprado las tablas entre mi novia y yo, y hemos hecho las mesa y los arcones, los forramos de corcho y reforzamos las esquinas y los bordes.
Pusimos el suelo de sintasol, forramos la nevera tb con corcho.
Y pusimos una tv tft de 8" con TDT empotrada en el armario para verla tumbado en desde la cama.
Un saludo!!
mangali
18-Jul-2007, 21:46
vaya curradaaaaaaa!!!!
lo del corcho le queda nuy bien ademas igual en el agua hasta flota
no se yo creo que cuando la acabes llamas al antiguo propietario y le da algo
sigue asi y animos que pronto la podras disfrutar ......
un saludo
takenanastasio
18-Jul-2007, 21:56
animo Artiko yo e tenido que hacer todo el techo nuevo desde la capuchina hasta el final y me as dado ya la idea pal segundo paso :icon_yes: nuestra recompensa sera mejor ...:icon_mrgreen:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com