Conexiones Baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salvamjo
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 34
    • ALICANTE (Alicante)

    Conexiones Baterias

    En mi Autocaravana tengo dos baterias de gel de 100AH para la cabina con una placa solar de 75w y una bateria de 90AH para el motor. Pero desde el principio estoy comprobando que no logro que las baterias de la cabina se cargen a mas del 75%.

    Ademas si dejo la Autocaravana estacionada al sol, en vez de cargarse a tope, las baterias se descargan levemente.

    Estos dias he verificado las conexiones comprobando que en realidad tengo las tres conectadas en paralelo debido a que el generador del motor alimenta a las tres.

    ¿Como lo teneis conectadas las baterias en vuestras autos?

    ¿Que me recomendais?
  • Salvamjo
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 34
    • ALICANTE (Alicante)

    #2
    Una ayuda, porfa!!

    Comentario

    • pasabaporaqui
      Usuario
      • 25 sep, 2005
      • 245
      • Aranjuez

      #3
      Hola:
      Creo que te hace falta un separador de cargas entre las baterias y que él decida a qué bateria enviar la carga y por que orden.

      las baterias en paralelo tienen la mala costumbre de llevarse muy bien entre ellas y la que más carga tiene cede a la que menos y si hay algún vaso no muy sano se irá comiendo lo que los demás vasos tengan.

      De todas formas esto es producto de mi experiencia personal y maestros hay en e foro que seguramente te loc onfirmen o me lo niegen
      Un saludo de
      Ángeles, Paola y Antonio.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Creo que tu solución es esta:

        El regulador mira el estado de carga de las baterías, es decir, mira el voltaje. Al tener alguna de las batería 13,7 voltios, el regulador considera que está cargada y ya no carga más, al tener las baterías en parelelo no te carga ninguna, pero entre ellas, para igualar voltajes, se pasan corriente.
        Solución tienes que separarlas y dirigir la carga a una u otra o poner un separador de carga, que no interactúe entre ellas y las cargue por separado.

        Saludos.

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Salvamjo
          Usuario
          • 23 oct, 2006
          • 34
          • ALICANTE (Alicante)

          #5
          Pero este separador de cargas no influye en el generador del motor?.

          Es que mi generador alimenta a las baterias de la cabina y del motor.

          Comentario

          • pasabaporaqui
            Usuario
            • 25 sep, 2005
            • 245
            • Aranjuez

            #6
            Hola.
            El separador actua cuando un generador, motor, placa solar, 220 V o aerogenerador envia corriente hacia las baterias y conduce esa corriente hacia la bateria que considera más necesitada.
            En caso de que ya esten a plena carga corta el envio de corriente y unicamente se rearma cuando la tensión cae.
            Si tu auto tiene un modulo de energia, que seguro que lo iene, y unicamente llevara dos baterias, motor y habitaculo, cargaria el motor y una vez completada esta pasaria a cargar la de habitaculo.
            Si al modulo enganchas una placa o a 220 V el modulo envia 2 vatios a la del motor para mantener la tensión de gasto de relojes etc y el resto al habitaculo.
            Todo esto es automático pero al meter más baterias debes meter el separador y eso evitará que el modul oconsidere que se ha desequilibrado el sistema y deje de cargar.
            Todo esto lo he averiguado al poner una placa solar y no veas la guerra que ha dado y hasta es posible que este equivocado y todo.
            Venga ánimo y "pa lante"
            Un saludo de
            Ángeles, Paola y Antonio.

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Separador De Baterias ¿como Se Pone?

              ¿algún alma caritativa puede explicarme de forma muy sencillita (para torpes vamos) cómo instalar un separador para poner 2 baterias auxiliares? Y si "cuelga" o me envía una foto, bueno, eso ya.....

              Es que en el sitio este de Valencia que habeis recomendado para comprar baterías de gel tienen una oferta de 2 de 65Ah, pero ellos me dicen que se unen ambas sin separador ni nada, pero leo que el separador es aconsejable para dar cierta "independencia" a las baterías
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Respuesta:

                Originalmente publicado por angeles
                ¿algún alma caritativa puede explicarme de forma muy sencillita (para torpes vamos) cómo instalar un separador para poner 2 baterias auxiliares? Y si "cuelga" o me envía una foto, bueno, eso ya.....

                Es que en el sitio este de Valencia que habeis recomendado para comprar baterías de gel tienen una oferta de 2 de 65Ah, pero ellos me dicen que se unen ambas sin separador ni nada, pero leo que el separador es aconsejable para dar cierta "independencia" a las baterías
                Finalmente si coincidimos en alguna quedada me tendrás que invitar a alguna birrilla .

                El separador de carga va bien, para separar la batería del motor con la del habitáculo, pero para separar las del habitáculo entre ellas, creo que ya te he comentado como hacerlo e incluso he puesto un exquema.

                Saludos.

                Agustín.

                P.d. Te he puesto como medir con un polímetro.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  Perdoname, pero no encuentro el "hilo"

                  Si me pusieras en enlace te lo agradecería. Bueno, no tanto yo, que es que me suena todo a chino, como mi marido que es el "manitas" que supuestamente lo haría.

                  Por cierto,he sacado el tutorial de polímetro. Te juro que me lo leo y yo no llego, así es que se lo pasaré al que entiende más a ver que saca. Si de esta no se divorcia de mi....(le persigo por la casa con lo que me vais contando). Gracias
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Mira esto

                    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • EDEL
                      Usuario
                      • 27 ene, 2006
                      • 337
                      • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Es que en el sitio este de Valencia que habeis recomendado para comprar baterías de gel tienen una oferta de 2 de 65Ah,
                      ¿Podeis decir o poner el enlace de la tienda o lugar donde las venden? GRACIAS!

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        Yo solo sé el teléfono que apareció en un hilo

                        que colgo javier.55. Es de Valencia: 96.341.33.31. Ayer hablé con ellos. Te las envían a casa. Intenta a ver si sacas un precio mejor que el que te ofrecen diciendo que hablamos de ellos en el foro. Vamos un precio para foreros comentándole que ayer hablé yo con el, de Madrid, sobre las de 100ah y las 2 de 65ah para que vea que es verdad que nos contamos cosas. Ya me contarás....
                        Y si alguien nos puede contar como van estas baterías que por lo visto son chinas, mejor.
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        Trabajando...