PDA

Ver la Versión Completa : Agua Por La Claraboya

MCG
17-Jun-2007, 22:37
Hola a todos, tengo un problema.

Tengo una Moncayo Mediterraneo, mod. 2007. Y he tenido un problema este finde de agua.
Desconozco el motivo, pero me ha entrado agua a traves de la claraboya, pero de una forma muy rara, me ha salido a traves de la tapa con agujeritos, que tiene de quita y pon, para acceder a los cables y tornillos. ( No se si me he explicado bien)

Hemos revisado toda la claraboya, por fuera, y al parecer no hay motivo alguno para que entre agua, pero dá la sensación, que rebosara entre el cristal, de la clarab. y la armadura interior, colandose el agua por los rebosaderos.Realmente, ahí se alojan las cosillas que se caen de los arboles, ya que al quitarlas se han caido unas cuantas, pero el agua no tiene razon para entrar por ahí.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, y puede decirme por donde puede entrar, lo agradecería, ya que hemos estado con una manguera en el techo, dejando caer agua desde todos los puntos y mirando cual sería el problema, y no siempre se cuela y si lo hace, es por dirigir el chorro, directo a los laterales.

Saludos y espero respuestas por favor.
AH¡¡ No me digais que la lleve a la casa, que eso ya lo sé :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini: , lo que quiero es saber, si a aguien más le ha pasado, para ver las posibilidades.

Gracias

jota
17-Jun-2007, 23:12
Maite, no puedo ayudarte, pero siento el estropicio.

Este verano, pernoctando en Mestre (Venecia) empezó a llover de lo lindo a las cinco de la mañana. Al día siguiente por la mañana teníamos una gotera sobre la mesa. Pensé que, como tú, tenía una vía de agua, pero desde entonces (y mira que le ha llovido encima) no hemos vuelto a tener el problema.

Salvo que el agua cayera horizontal, lo atribuyo a que la tormenta nos pilló con la claraboya abierta. Si no, no me explico.

Que lo solucionéis pronto.

yerro
17-Jun-2007, 23:28
Hola,yo tuve una benimar y me pasó lo mismo,el resultado de llevarla a la casa(yo si la llevé)es que la silicona que llava alrededor se quedó dura,la tuvieron que quitar poner otra vez y problema solucionado,un saludito y espero que lo soluciones tu tambien.:icon_biggrin:

sarines64
17-Jun-2007, 23:35
Efectivamente como te comenta Yerro eso mismo me paso a mi en mi mclouis,tuvieron que desmontarla y volverla dar sikaflex y hasta el momento nigun problema mas espero que te solucionen cuanto antes el problema para evitar estropear los panele y agravar la averia;un saludo.

jota
17-Jun-2007, 23:39
Efectivamente como te comenta Yerro eso mismo me paso a mi en mi mclouis,tuvieron que desmontarla y volverla dar sikaflex y hasta el momento nigun problema mas espero que te solucionen cuanto antes el problema para evitar estropear los panele y agravar la averia;un saludo.

Yo tengo como deberes para los próximos días hacer eso que dices, sólo que sin desmontar y por si las moscas.

¿Sarines, dónde vais este verano?

sarines64
18-Jun-2007, 00:02
Jota a mi me aseguraron que para darme todas las garantias lo mejor era desmontarla,lijar y limpiar toda la sika vieja y dar una nueva ,si no corria el riesgo de quedar algun poro;asi lo hicieron y no he vuelto aq tener problemas y va mas de un año.
Este año nos vamos a cruzar Francia,Poitier,Chartres,Paris,Amies,Monte San Michel,Bretaña y luego bajar po la costa atlantica;¿vosotros?seria un placer volver a coincidir por estos mundos fantasticos de las autos,un saludo y hasta pronto.

jota
18-Jun-2007, 00:03
Je, je. Vamos a Escocia, pero de camino vemos Bretaña.

MCG
18-Jun-2007, 00:31
Gracias por las respuestas,
No sé Sarines espero y creo que no le afecta a los paneles,ya que no entra por la silicona, eso lo tengo bastante claro, porque me he subido arriba con la manguera y no vá por ahí la cosa.
Yo creo que el problema es mas de la goma que pilla la propia claraboya, que ha caido mal, al cerrar o algo así, porque probé a abrirla un poco, solo un pelin, y en cuanto levantaba un milimetro la claraboya, dejaba de entrar agua.
Aún así, mañana llamaré a mi distribuidor, porque lo que no voy a hacer es tocarlo, que está en garantía, y si lo toco la perdería
Solo quería comprobar, por donde entraba, por ver si era algo, momentaneo, debido a la cantidad de agua y el lado e donde venía o ke.

Por cierto, tambien estaremos por francia este mes de Agosto., casi la misma ruta.
Jota gracias, espero que no sea nada lo del ojo :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:

Saludos desde Mérida

jota
18-Jun-2007, 20:57
Jota gracias, espero que no sea nada lo del ojo :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:

Saludos desde Mérida

Mi no comprender...:icon_exclaim::icon_exclaim:

MCG
19-Jun-2007, 19:25
Para mi suerte... y tambien para mi desgracia, ya sé por donde entra el agua de la claraboya.
Justo en la unión de los dos cristales, es decir, entre el que encaja por dentro en el canalillo de la goma, y el de fuera de la propia cubierta de la claraboya.
Será un poro de nada pero me hace una balsita de unos 4 cm.que cae directamente en la goma y de ella entra directamente a los marcos interiores ¿ no se porqué? y se cuela por las tapas de los tornillos, y los carriles de los oscurecedores.
Vamos una ptd en toda regla, porque ahora ya me contareis hasta que me manden la
tapadera de la claraboya. Y me la instalen en la algabarra etc etc.....:icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:
No sé si cortarme las venas, o dejarmelas largas y hacerme trenzas:icon_raro: :icon_raro: :icon_raro:

Si a alguien se le ocurre algo por favor que me lo diga ......... lo que pasa es que está en garantía, y supongo que solo puedo acudir al distribuidor, y éste a la fábrica.

Siritxu
19-Jun-2007, 23:46
Hola a todos, tengo un problema.

Tengo una Moncayo Mediterraneo, mod. 2007. Y he tenido un problema este finde de agua.
Desconozco el motivo, pero me ha entrado agua a traves de la claraboya, pero de una forma muy rara, me ha salido a traves de la tapa con agujeritos, que tiene de quita y pon, para acceder a los cables y tornillos. ( No se si me he explicado bien)

Hemos revisado toda la claraboya, por fuera, y al parecer no hay motivo alguno para que entre agua, pero dá la sensación, que rebosara entre el cristal, de la clarab. y la armadura interior, colandose el agua por los rebosaderos.Realmente, ahí se alojan las cosillas que se caen de los arboles, ya que al quitarlas se han caido unas cuantas, pero el agua no tiene razon para entrar por ahí.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, y puede decirme por donde puede entrar, lo agradecería, ya que hemos estado con una manguera en el techo, dejando caer agua desde todos los puntos y mirando cual sería el problema, y no siempre se cuela y si lo hace, es por dirigir el chorro, directo a los laterales.

Saludos y espero respuestas por favor.
AH¡¡ No me digais que la lleve a la casa, que eso ya lo sé :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini: , lo que quiero es saber, si a aguien más le ha pasado, para ver las posibilidades.

Gracias

Hola acaban de cambiarnos la claraboya porque nos paso algo similar a ti, despues de una semana lloviendo, en un ratito nos empezo a entrar agua a chorros por la claraboya por el mismo sito que a ti, la llevamos a la casa y claro, no habia manera de que entrara el agua, con manguera y sin manguera, al final a base de pelear nos la cambiaron y parece que ahora va bien, la AC solo tiene dos meses, por que me imagino tu disgusto, espero que lo soluciones. un saludo.

MCG
20-Jun-2007, 00:11
Siritxu que AC teneis??

txb
22-Jun-2007, 08:10
A nosotros, en una Challenger Génesis 43, nos entraba agua por las claraboyas si llovía mucho en marcha pero nada en parado. Además no me gustaba nada el ruido que se oia en marcha.
Le pregunté al vendedor y me dijo que era normal.
Por no discutir pusimos unos deflectores de Fiamma y asunto arreglado, tanto el del agua como el del ruido.

Saludos y suerte

MCG
22-Jun-2007, 09:17
Ahora hemos descubierto, que realmente, no hay poro.
El problema radica, en que la tapa de la claraboya, no ejerce la suficiente presión, sobre la goma, que hace que quede perfectamente sellado. Con lo cual... como en esa goma irremediablemente entra agua por el frontal, pues al no tener presión suficiente... en lugar de quedarse en la mitad de fuera y salir por los rebosaderos,, se cuela para adentro, y me entra por los marcos y respiraderos de la claraboya.

Hemos dado una solución, provisional, colocando debajo de la goma un suplemento de goma, exactamente este suplemento es untrozo de goma de ul pulpo.. de atar los equipajes, que lo hemos cortado a la medida justa, y se acabó de momento la entrada de agua. ((( De momento))))
Supongo que con esto, hasta habremos terminado con el ruidito de la claraboya, en marcha, ya que el cristal vibraba mucho:icon_yaya: :icon_yaya:
Ahora nos queda esperar la solucion de la casa. Ya que está en garantía.

Por cierto txb, yo tengo familia en Eibar, y me los has recordado al verte.

Saludos desde Mérida