Ver la Versión Completa : Rueda de repuesto en fiat ducato
pablete
19-Jun-2007, 21:58
Soy pablete me podeis decir donde lleva la rueda de repuesto la nueva fiat ducato , la vieja la llevava dentro del capó de motor petro en esta nueva no tengo ni idea.
La lleva debajo del suelo de la caravana.Dificil de de manejar para sacarla y mas para colocar la rueda .Es mejor llamar al seguro y la grua que viene te la monta.Ojo con el gato que trae, pues no tiene mucha capacidad de aguante.
martika99
19-Jun-2007, 22:47
Pablete la nuestra esta en el garaje en un lateral debajo de las escaleras
:icon_flipi:
La mia no trae,te trae un compresor con un producto para inflar la rueda pinchada,seguir hasta el proximo taller y si en vez de un pinchanzo tienes un reventon "te la comes con papas:la AC,la rueda y la p......m..... del que se le ocurrio la genial idea"
Saludos desde Huelva.
pablete
20-Jun-2007, 08:35
Yo he comprado un camper ADRIA MAXIVAN del nuevo modelo y como es normal todo vehiculo tiene que tener rueda de repuesto asi que no me habia preocupado ni de mirar . Imagino que vendra rueda de repuesto.
luisjav
20-Jun-2007, 17:03
Pues la mía que todavía no me la han entregado pero la he visto, viene sin rueda de repuesto, pero con el Kit de pinchazos. Por lo visto empiezan a no traer ruedas de recambio, para disminuir peso según dicen.
Si: les ha dado ahora por poner el "kit reparapinchazos" y ahorrarse la rueda de repuesto (¿será por el peso?).
El problema es que si tienes daños en una valvula o pinchas con algo mas grueso que un simple clavo el reparapinchazos no sirve.
Recuerdo que las 2 unicas veces que tuve que cambiar una rueda en mi anterior AC fue por las valvulas, que eran de goma y se cuarteaban. Habia que cambiar la rueda.Posteriormente las puse metalicas y se acabo el problema.
En mi actual AC pedi que me dieran una rueda de repuesto original (luego tuve que apañar la forma de sujetarla en el garaje).
Saludos
No es por el problema del peso pues ese problema se ha dado aqui en España mas de 10000 veces en tema de ciclomotores ,por ejemplo la Derbi Variant con arranque electrico venia de fabrica al concesionario con la bateria y el motor de arranque en una bolsa para que no excediera legalmente en su homologacion,cuando llegaba al Concesionario se le montaba dichos elementos y todos tan contentos.
El tema es por el ahorro de dinero pues si son 1000 AC se ahorran una pasta que por el contrario no creo que a ningun español se imagine que viene su vehiculo; sea cual sea ;sin rueda de repuesto.
Una vez informado del tema me dicen que si la quiero con rueda y sin el compresor debo de pagar un extra por la rueda y el soporte,lo cual me parece logico siempre que me avisen antes de hacer el pedido.
En definitiva,para encontrar un profesional de algo habra que hacer un listado con ellos puesto que yo los desconozcos.
Saludos desde Huelva.
luisjav
20-Jun-2007, 23:43
Lo mismo me han dicho ami, que si realmente la quería me la buscaban y a pagar. Yo lo que haré es comprar una recauchutada o de segunda mano, para poder salir del paso, o cuando entre en Francia comprarla.
Hola Pablete, creo que ambos hemos comprado el mismo vehiculo, aunque el mio no es el modelo maxi. y la rueda de repuesto viene en la parte trasera del vehiculo debajo del chasis,y se accede a la misma bajandola con una llave que se introduce en un agujero que lleva el parachoques trasero, el cual sirve tb para subir a la parte trasera.
Espero haberte ayudado, Roberto
pablete
24-Jun-2007, 17:06
Hola Roima soy pablete ,gracias por la información , el vehiculo todabia no me le han dado. Queria hacerte una nueva pregunta las bonbonas de gas las llevas de propano o butano (Cepsa o Repsol ) y preguntarte que tal la marca ADRIA .Un saludo
javier .55
24-Jun-2007, 19:47
En la mía tampoco traía la rueda de repuesto casi 500 euros la ruedecita :icon_evil: haber quien se atreve a andar por esos mundos de dios con un kit repara pinchazos.
Referente al gas yo uso siempre pro pano aunque da menos calorías que el butano tiene la ventaja que hace menos carbonilla y es mas limpia la combustión, y en invierno no se congela tan rápido como el butano.:icon_yes:
Schutzengel
25-Jun-2007, 23:02
Hola Javier.55, acabo de estrenar una AC igualita a la tuya y me gustaría saber donde has puesto la rueda de recambio.
javier .55
26-Jun-2007, 00:21
Felicidades por el estreno y que la disfrutes, como yo espero hacerlo la rueda la e puesto a la izquierda en el garaje sujeta con un pulpo para que no se mueva a un que con todo lo que llevo en el garaje esta bien sujeta :icon_yes:
Schutzengel
26-Jun-2007, 00:32
Gracias por tu respuesta y, puestos a preguntar, ahí voy: Si la rueda de recambio es para salir de un trance ¿hace falta que sea de las XCamping?.
Tengo la llanta y aún no la he calzado, de ahí mi pregunta.
Y por cierto, de las pegatinas con que la has personalizado, de que material son? ¿Donde las has hecho?
Schutzengel:
si realmente quieres la rueda de repuesto para salir de un apuro, no hay ningun inconveniente en que pongas una normal de furgo, tipo Michelin Agilis.
Mi anterior AC, comprada hace 11 años y medio, venia con esos neumaticos y sin ningun problema (es posible que en esa fecha ni se hubieran "inventado" los Michelin XCamping ni los Continental Vanco Camping).
La unica precaucion es no meterle tanta presion como aguantan los Camping. Con 4 kgs/cm2 te bastara para llegar a donde te reparen el pinchado.
Saludos
JRALCAIDE
26-Jun-2007, 15:52
javier 55
no me he fijado en el catálogo si la tuya debe llevar rueda, lo que sí estoy seguro es que la mía sí debe llevarla, y a falta de unos días para que por fín me la entreguen, me dicen que viene sin rueda, solo con el kit de reparación.
Yo creo que estoy en mi derecho de exigirles la rueda de repuesto, ya que cuando me decidí por su marca me guié en todo momento por lo que ví en su catálogo
un saludo
JR
Schutzengel
26-Jun-2007, 21:16
A mi, desde el primer momento, ya se me comunicó que Dethleffs serie I no llevaba rueda de repuesto, cosa que, aunque parezca extraño, no me extrañó excesivamente.
En mi coche actual, que acaba de cumplir 10 añitos, solo he puesto 1 vez la rueda de recambio y a causa de que los neumáticos delanteros parecían que se querían "desmontar". La situación era que cruzando F un domingo, con destino a GB y con el Eurotunel concertado, en la parada de comer, al inspecionar el coche + CV ví que las ruedas delanteras tenían una rayita en la que faltaba goma. Puse la rueda de recambio en el eje donde la raya era más grande y poquito a poquito llegué hasta Oxford (lunes 9h local) donde cambié las dos anteriores y la rueda de recambio volvió a su sitio. NUNCA más la he vuelto a necesitar.
También en vehículos nuevos están suprimiendo la rueda de "urgencia" (BMW).
Con la AC y debido a que nuestro destino es IS, me da bastante impresión no llevar rueda de recambio debido, principalmente, a las carreteras sin asfaltar que existen por allí, de ahí que tengo una llanta y que me falta calzarla.
JRALCAIDE
27-Jun-2007, 08:26
si tienes a mano el catálogo de datos técnicos, mírate la pag. 10, en la que indica claramente "rueda de recambio"
un saludo
JR
Schutzengel
28-Jun-2007, 09:02
Pues es verdad que en la página 10 pone lo de la rueda de recambio: sencillamente, no nos habíamos fijado en el detalle.
Lo curioso es que en el concesionario incluso estubimos buscando el sitio donde colocarla.
También es verdad que en el manual del vehículo figura un apartado para la rueda de recambio, si bien que dicho manual es muy genérico y sirve para muchos modelos y / o opciones.
No se que acciones puedo tomar al respecto: alguna idea?
JRALCAIDE
28-Jun-2007, 18:10
por fin acabo de ver mi auto
la acaban de traer al concesionario
lo primero que he hecho es tirarme al suelo para verla por debajo y....
eureka!
está el sitio de la rueda de repuesto exactamente igual que en otros modelos de chasis Fiat
no es un problema de espacio, como me dijeron (que su lugar lo ocuparía el depósito de grises)
exigiré la rueda con su suporte
un saludo
JR
Schutzengel
30-Jun-2007, 14:15
He estado mirando los manuales y, aunque la información técnica indica rueda de repuesto, en el libro del vehículo indica que "en los modelos con vehículo básico de la marca Ford o Fiat no existe la rueda de repuesto.... ...adjuntado de serie un juego para averías de neumáticos para espumar..." página 212 apartado 14.6.
Además, y esto sí que me ha alarmado muchísimo, NO ENCUENTRO EL ANCLAJE PARA PONER EL GATO en la parte posterior derecha y esto sí que me asusta.
Os agradecería vuestra ayuda.
JRALCAIDE
06-Jul-2007, 20:48
has intentado levantar el auto con el gato de origen?
he oido a alguien que no son muy robustos y que suelen comprar otro hidráulico
un saludo
JR
Schutzengel
31-Jul-2007, 17:11
Bueno, antes que nada, disculpas por no haber respondido antes, pues ayer volvimos de nuestro "maratoniano" viaje a Islandia y aún llevo la resaca de los 2500 kilómetros hechos en 2 días y medio.
Aún no he encontrado donde poner el gato de origen para cambiar las ruedas traseras y, como no sea en mitad del eje trasero, no sé donde ponerlo.
Agradecería que alguien me ayudara al respecto...
Nos llevamos una rueda de recambio en el maletero sujeta con gomas de pulpo y un gato hidráulico de 4T, el gato de origen y los dedos cruzados: no hemos tenido ningún percance al respecto y la rueda de recambio está por estrenar (es por aquello de que se llevas un paragüas, no llueve... pues si llevas una rueda, no pinchas).
Me estoy planteando de poner un soporte en la parte exterior de la AC para colgar la rueda, a modo de los 4x4: ¿alguién lo ha hecho? ¿algún consejo?
pepenavas
31-Jul-2007, 18:13
Por cambio de ruedas de la AC por las mismas en aluminio, tengo cuatro llantas de AC Hymer con chasis Fiat Alko Maxi 18 de medida 16, estan practicamente nuevas.
JRALCAIDE
31-Jul-2007, 19:05
tengo el despiece original de la rueda de repuesto y el presupuesto de Fiat, pero no puedo subirlo por este medio por tener un tamaño superior el permitido
si le interesa a alguien que me mande su correo por privado
un saludo
JR
Ramsamo
06-Dec-2007, 19:37
Hola a todos, he conseguido un neumatico nuevo reforzado, de las medidas de las ruedas de la ac 215/70-R15 y ahora estoy buscando una llanta (llanta 6j + 15") para llevarla de recambio, ¿alguno sabeis algun sitio en internet? como ulimo recurso estan los cementerios de coche, pero si encuentro una nueva a buen precio, otro cantar sera donde llevarla para montar y equilibar.
Saludos
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com