PDA

Ver la versión completa : arcones en el subsuelo de una AC



jose montero y silvia
20/06/2007, 01:04
Hola, a todos los bricomaniacos, os enseño un brico que realice hace ya un año y del cual no hice fotos paso a paso pero si podeis ver los resultados.Joint 350gv

La más contenta del trabajo realizado fue como no mi mujer, podeis ver los dos arcones en los huecos que tiene el chasis Fiat del modelo hasta el 2007, en el arcón más cercano a la cabina tuve que desmontar el tubo de escape, para instalarlo de nuevo una vez colocado el arcón en su sitio.

La moqueta que veis en las fotos solo la llevo puesta en los meses de invierno, la verdad es que ayuda bastante a mantener la ac caliente y además por la noche si tienes que ir al baño no notas el suelo frio cuando te bajas de la cama.

Los arcones los hice con chapón marino y protegido exteriormente con el mismo producto que le echan a nuestras ac por los bajos.Espero que os guste.:icon_yes:

jota
20/06/2007, 01:41
Muy práctico. A mí me vendría bien, pero mi auto es demasiado baja.

Joe
20/06/2007, 08:30
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
Muy bueno!!!!
Yo estoy pensando hacerme un arcon tambien debajo del suelo, pero en un lateral, con apertura por el costado de la auto.......tengo los materiales pero me falta tiempo......
Lo de chapon marino???? que es exactamente???
Yo habia pensado hacerlo con contrachapado de 10mm y luego darle un producto que tengo en el curro, que no me acuerdo como se llama......
Saludos:icon_yes:

Obelix
20/06/2007, 09:18
Otro más que no tiene miedo a cortar el suelo, como JOE.

Muy práctico el arcón y no estorba nada.
Hale: ya no tienes excusa para seguir publicando lo que hagas.

Saludos

Hbib
20/06/2007, 11:48
Gracias por compartir y por unirte al grupo de los bricos. Móntate un Space o una web para seguir publicando, te aseguro que tiene sus recompensas, no económicas, claro está.

Un saludo

johnny
20/06/2007, 15:21
Hola Jose montero y silvia, hace tiempo, mi mujer me escondió la caladora......
Eres un artista y bienvenido al Club.

Ahora, la mala noticia......., necesitas poner una hoja mas de ballesta, llevas los topes de goma ¡¡A Tope!!.

Saludos.

Obelix
20/06/2007, 17:52
Uuuuummmmm: pues va a tener razon Johnny. Caramba en lo que se fija

Saludos

JOSS
20/06/2007, 22:44
Hola Jose Montero y Silvia:

Bienvenidos al club de los bricomanos :icon_biggrin: ya te has contagiado y siento decirte que no hay vacuna,:icon_rolleyes: estupendo brico. :icon_yes:

Pregunta - con que has rematado los trozos de moqueta, tengo en mente una modificación y puede que me solvente el problema :icon_mrgreen:

Johnny – no se te escapa una :icon_cool:

Un saludo

FEDEFAST
26/06/2007, 15:10
para vuestro conocimiento, esto realizado en un taller te cobran unos 1100 euros

Obelix
26/06/2007, 20:57
Eso contando con que se atrevan a hacerlo
Saludos

Joe
26/06/2007, 21:04
Pues igual hay que cambiar de negocio:icon_rolleyes:

jose montero y silvia
26/06/2007, 23:10
Pues eso, que os doy las gracias a todos por vuestras opinones tan positivas,con respecto a Johnny solucioné el problema con la suspensión neumática.
Que sepais que sois un grupo genial, pero no solo genial sino cojonudo.:icon_yes: :icon_yes:

FEDEFAST
27/06/2007, 13:06
encontre otro mas razonable que acredita experiencia en montaje del cajon y a un precio mas razonable , un minimo de 350 y un maximo de 600 euros

albertoydani
27/06/2007, 18:44
¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿Un arcón en el subsuelo????, jooooooeeeeer cómo tiene que ser la autoca !!!!!! :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

90125
24/10/2007, 22:41
Unas preguntas, como has fijado los arcones al suelo de la ac, no se ve ninguna sujeccion por debajo, yo estoy buscando alguna manera de aprovechar huecos aunque mi idea era mas bien acceder desde el exterior, en principio habia pensado utilizar chapa metalica pero si la madera aguanta bien para mi es muchisimo mas facil ya que nunca he trabajado con metal, y ese producto que le has echado que es, valdria alquitran, a ver si me puedes orientar un poco porque tambien habia pensado en un arcon de techo pero no me termina de convencer.
Salu2

Rhiguera
25/10/2007, 02:56
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
Muy bueno!!!!
Yo estoy pensando hacerme un arcon tambien debajo del suelo, pero en un lateral, con apertura por el costado de la auto.......tengo los materiales pero me falta tiempo......
Lo de chapon marino???? que es exactamente???
Yo habia pensado hacerlo con contrachapado de 10mm y luego darle un producto que tengo en el curro, que no me acuerdo como se llama......
Saludos:icon_yes:





Como no veo que respondan a tu pregunta, creo que se refiere al contrachapado "marino" o, "nautico" la principal diferencia con el normal es que como pegamento se emplea baquelita, con lo cual no se despega con la humedad separandose las chapas que lo forman, siendo el deterioro de las interiores posterior a las exteriores.

90125
25/10/2007, 22:20
¿y el producto con el que lo protege sabes lo que es?

jose montero y silvia
25/10/2007, 22:56
Hola Akkorkonero, La madera utilizada fue chapon marino y lo pegue al suelo de la ac con cola de carpintero y atornillado con unos angulos de madera en el interior, queda muy fuerte, la pintura que utilicé no es alquitran sino un protector a los agentes medio ambientales de distintos colores que venden en leroy merlin, para que me entiendas es como un barniz muy licuado y con colores intensos, yo creo que sin quererlo di con el mismo que utilizan para darle a los bajos de las ac. Si te interesa me pongo a buscar la lata que me sobro y te digo la marca. Un coordial saludo para todos.

Carliños
26/10/2007, 00:12
Es uno de los bricos que mas me gusta. Tengo entendido que las AC de "alto nivel" los llevan.

saludos

el bruxo
26/10/2007, 00:29
Hola amigos...

el producto que se pone en los bajos de las autocaravanas (igual que en los automoviles) se denomina antigravilla.

los puedes encontrar en el mercado en formato de spray y de varias marcas, los más reconocidos son 3M, Teroson.. estos los encontraras en empresas que venden productos de pintura para el automovil o como ha dicho jose montero en leroy merlin los encuentras en la sección de pintura aunque no tan profesional.

te dejo este enlace para que conozcais la función del producto:

http://taller.jimenezmana-ad.com/bd/documentos/200406081301240.antigravilla.pdf

saludos del bruxo.

jpc_tarraco
26/10/2007, 09:48
Muy bueno si señor. un artista.

90125
26/10/2007, 14:07
Pues creo que me voy a animar, tengo en un lateral un hueco que a ojo tiene mas de un metro con un a profundidad y altura de unos 35cm, sacaria un hueco para meter aperos, lata de aceite, herramientas, etc.
Solo me falta tiempo y terminar de ver lo de sujetarlo.

Salu2

LOS ABUELITOS
26/10/2007, 14:27
Está muy bien,pero cuando pases la itv te pueden decir algo?

VAGANT55
22/11/2007, 20:59
Tengo problemas de espacio ya que mi AC solo lleva un arcon en un lateral,de poca altura y con el inconveniente añadido que en el interior va el paso de rueda
Hace dias que le estoy dando vueltas para hacer otro arcón pero con acceso desde el exterior
He mirado y tengo huecos suficientes entre el chasis,pero la duda que tengo es en la puerta de acceso.La tendria poner en los poner faldones laterales de plastico y estos no bajan completamente rectos sino que acaban en una pequeña curvatura.
Mi idea era recortar el plastico y acoplarle uno de los marcos que ya venden con cerradura,bien en plastico o aluminio(lamedida que tengo de los faldones es de 30 cms).El miedo que tengo es por la pequeña curvatura que hay.
Referente a la fabricación del arcón de madera con los comentarios que he leido lo tengo mas o menos claro
He ido personalmente a la ITV al objeto de preguntar si tendria algun problema por añadir este nuevo arcón.Me han dicho que ningno siempre que no toque la estructura del vehiculo o sea el chasis
A ver si alguno ha efectuado algo similar y puede echarme una mano
Lo de apertura desde el interior de la AC como el brico descartado la mujer me lo ha prohibido

Joe
22/11/2007, 21:48
Buenas!!
Yo he pensado muchas veces en hacerme un arcon lateral.........aunque de momento, no he sacado tiempo........
En esta pagina tienes algunos ejemplos, esta en italiano, pero quizas saques alguna idea http://www.camperonline.it/Fai%20da%20te.asp
Saludos:icon_yes:

VAGANT55
22/11/2007, 22:45
Gracias Joe
Es muy interesante esta pagina,supongo que al final sacaré alguna idea.

Joe
23/11/2007, 09:37
Pa eso estamos!!!
Si te animas con el arcón, ya sabes......la camara cerca, que una imagen vale mas que...........
Saludos:icon_yes:

Manuel sanchez 28
28/11/2007, 21:49
Tengo problemas de espacio ya que mi AC solo lleva un arcon en un lateral,de poca altura y con el inconveniente añadido que en el interior va el paso de rueda
Hace dias que le estoy dando vueltas para hacer otro arcón pero con acceso desde el exterior
He mirado y tengo huecos suficientes entre el chasis,pero la duda que tengo es en la puerta de acceso.La tendria poner en los poner faldones laterales de plastico y estos no bajan completamente rectos sino que acaban en una pequeña curvatura.
Mi idea era recortar el plastico y acoplarle uno de los marcos que ya venden con cerradura,bien en plastico o aluminio(lamedida que tengo de los faldones es de 30 cms).El miedo que tengo es por la pequeña curvatura que hay.
Referente a la fabricación del arcón de madera con los comentarios que he leido lo tengo mas o menos claro
He ido personalmente a la ITV al objeto de preguntar si tendria algun problema por añadir este nuevo arcón.Me han dicho que ningno siempre que no toque la estructura del vehiculo o sea el chasis
A ver si alguno ha efectuado algo similar y puede echarme una mano
Lo de apertura desde el interior de la AC como el brico descartado la mujer me lo ha prohibido

Yo tambien estoi en ello , ya tengo el cajon de acero galbanizado , ahora han comenzado las dudas de como cortar el faldon de plastico . El largo que le voy a dar es de 110 cm. alto aprox. 40 cm. y fondo otros 35 cm aprox. . Si alguien ha desmontado un faldon le agradeceria me indicase como hacerlo . Se me olvidaba tengo una Joint E-35 .

Gracias

VAGANT55
29/11/2007, 01:12
Yo tambien estoi en ello , ya tengo el cajon de acero galbanizado , ahora han comenzado las dudas de como cortar el faldon de plastico . El largo que le voy a dar es de 110 cm. alto aprox. 40 cm. y fondo otros 35 cm aprox. . Si alguien ha desmontado un faldon le agradeceria me indicase como hacerlo . Se me olvidaba tengo una Joint E-35 .

Gracias
Hace dias que le doy vueltas a la cabeza con lo de cortar el faldón,pero estoy indeciso por si la cago,creo que al final optar por un marco de aluminio ya fabricado ´,aunque son batante caros

90125
01/12/2007, 11:52
Que conste que no lo he mirado, pero una de las cosa que he barajado yo es no recortar el falfon, si no es muy largo se podria desmontar hacerle un refuerzo con madera o lo que sea para dejarlo rigido y luego que se abra entero, para que quede firme en viaje se puede utilizar el mismo arcon para sujetarlo por varios sitios.
No se si me he explicado bien.
Saludos

VAGANT55
01/12/2007, 23:58
En mi caso lo que comentas es imposible es todo entero, el faldon es de largo como toda la AC

90125
02/12/2007, 02:00
Y el paso de rueda, no es otra pieza?

garcilaso1536
02/12/2007, 20:54
Y con estos arcones, depósitos adicionales de grises y tal, ¿se pasa la ITV sin problemas?

Gracias por la aclaración, y por otro maestro bricolero que nos ayuda.:icon_yes:

VAGANT55
02/12/2007, 23:13
Y el paso de rueda, no es otra pieza?
Si ,el paso de rueda es otra pieza, es la unica independiente que tengo,pero ahi no puedo colocar el arcón pues va la rueda y no hay hueco,tendria que ser a continuación y por tanto toca cortar

VAGANT55
02/12/2007, 23:14
Y con estos arcones, depósitos adicionales de grises y tal, ¿se pasa la ITV sin problemas?

Gracias por la aclaración, y por otro maestro bricolero que nos ayuda.:icon_yes:
El tema de los arcones adicionales lo pregunté en la ITV y me dijeron que no habia problemas

90125
03/12/2007, 17:59
Ya supongo que no hay hueco en el paso de rueda, me refiero que del paso de rueda hacia delante sera una pieza y hacia atras otra.
De todas formas la idea es no hacer en el faldon un corte rectangular para acoplar una puerta , me referia a ponerle algun refuerzo al faldon para darle consistencia y poder abrirlo entero, o un tramo si es muy largo, aunque ya puestos, midelo, yo cuando tenga tiempo pensaba mirarlo, ahora no tengo la ac donde vivo, en mi caso desde la rueda hacia la cabina hay un hueco goloso.
Ya me contaras, que me interesa el tema.
Saludos

Obelix
03/12/2007, 23:02
Si os sirve de algo, os contaré que en la anterior AC hice un arcon en chapa galvanizada, colgada del larguero del bastidor (si coincidia) y del piso mediante varilla roscada pasante con tuercas autofrenantes.
El acceso era a traves del faldon lateral.
La forma en que lo hice fue la siguiente:
- Desmonte el faldon
- Compre una bisagra de las que se usan para los arcones delanteros de las caravanas.
- La adapte al faldon.
- En el reborde inferior del faldon remache (por debajo, para que no se viera) un tuibo cuadrado de aluminio para darle consistencia. En ese tubo le monte una pata abatible para mantener abierto el faldon al abrirlo.
- En los lados le puse cierres de arcon con cerradura de los que venden en tiendas de accesorios de Autocaravana y caravanas.

De esa forma no fue necesario cortar el faldon.

Lamento no tener fotos, pero hace de esto varios años y entonces no se si se habian inventado las camaras digitales, jejejeje

Espero haberme explicado sin haberos liado aun mas

Saludos

VAGANT55
03/12/2007, 23:54
Es posible darle por la parte interior del faldon unas capas de fibra de vidrio?.No se si llegaria a pegarse al PVC del faldón?El objeto es darle mas consistencia al mismo

Manuel sanchez 28
06/12/2007, 00:14
Ya supongo que no hay hueco en el paso de rueda, me refiero que del paso de rueda hacia delante sera una pieza y hacia atras otra.
De todas formas la idea es no hacer en el faldon un corte rectangular para acoplar una puerta , me referia a ponerle algun refuerzo al faldon para darle consistencia y poder abrirlo entero, o un tramo si es muy largo, aunque ya puestos, midelo, yo cuando tenga tiempo pensaba mirarlo, ahora no tengo la ac donde vivo, en mi caso desde la rueda hacia la cabina hay un hueco goloso.
Ya me contaras, que me interesa el tema.
Saludos
DE TODAS LAS MANERAS TENDRAS QUE CORTAR EL FALDON LONGITUDINALMENTE PARA PODER ABATIRLO , NO ?

90125
06/12/2007, 11:07
Ya digo que no tengo la ac aquí donde vivo y cuando la veo es para salir, no me da tiempo a entretenerme mucho con estas cosas y hasta el verano no empezare a madurar la idea, quiero dejar esto claro para que nadie piense que todo esta requetermirado, son ideas que he ido cogiendo de bricos y de lo poco que he visto.
En lo que si me he fijado es que el faldón monta unos pocos cm. sobre la pared de la ac, uno de los sitios para poner una bisagra es precisamente esa, otra es ponerla un poco mas abajo, una de esas articulada que al abrir también separa, con lo que tampoco la cortaria y la tercera manera seria que se abriera por la parte de arriba con lo que servirían estos cm. para dejarla perfectamente enrasada y le daría consistencia, también tengo que decir que mi faldón es curvo por lo que poner un portezuela en medio es difícil.
A ver cuando tengo tiempo de ponerme y lo cuento.
Si hacéis algo ya sabéis, FOTOS.
Saludos

chogori
15/05/2013, 11:49
Este hilo es antiguo, pero me ha hecho gracia. Después de un par de fines de semana que ando buceando por el 'subsuelo', como dice el compañero, la verdad es que da pena ver todo el espacio inutilizado que hay en los bajos de este tipo de chasis. Sobre todo hay un par de huecos que se prestan mucho a sacarles partido. Pero lo de cortar la verdad es que tira para atrás, entre otras cosas porque no sé exactamente como está construido el suelo. Imagino que será un panel tipo sandwich... No sé si alguien mas habrá hecho algo similar.

Saludos!

prodcas
15/05/2013, 12:55
115074yo tengo este hueco que cada vez que le veo me entran unas ganas.........

motoreto
17/05/2013, 13:48
Cortando con cuidado con una caladora y no estropeando el trozo sobrante, lo puedes utilizar como su propia tapadera. Si acaso rematar el marco externo e interno con un listoncillo fino ajustando las holguras y lijando. Para que apoye la tapa, poner otros listones mas gruesos trasversales a la medida de la tapa enrasada con el suelo original y debajo de estos a modo de columna unos verticales al fondo del cajón, para que no se hunda la pata al pisarla. Asi lo veo yo de forma sencilla y clara.

prodcas
17/05/2013, 14:49
Gracias Motoreto,no todo seria aprovechable puesto que abra algo encima, pero creo que hay otro hueco igual y atrás también. si tuviera la Ac en casa lo tendría mas fácil e igual ya me había decidido. ya tengo un par de "ñapas" con la rejilla de una bañera-cambiador de bebe la uso para llevar una manguera para grises y una malla sombreadora y en otro lado con una caja de fruta los cubos de la playa y algún juguete accesibles desde el exterior.el año que viene creo que me toca la 1ª ITV abra que quitarlo.Saludos