Fiamma Aqua 8. Es una KK?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorx
    Usuario
    • 19 mar, 2006
    • 373

    Fiamma Aqua 8. Es una KK?

    Se me ha estropeado la bomba, una Fiamma Aqua 8 externa. Tiene sólo un año y ha empezado a expulsar agua por todas partes. La he desmontado toda y no he visto ninguna grieta ni junta rota. También he comprobado el filtro que no estuviera sucio, pero en cuanto la monto de nuevo empieza de nuevo a salirse el agua. La anterior venía con la Ac usada, pero a los pocos meses se jodió el presostato.

    Las que he visto para comprar en tiendas de náutica en Formentera son, aparte de caras, demasiado potentes, pues consumen como mínimo 5.2A, mientras que la Fiamma sólo pide 3.5A.

    ¿Alguien sabe de alguna marca alternativa con similares prestaciones y dónde comprar a distancia?

    Gracias.


    jorx.
  • albertoydani

    #2
    Creo que roulot vende por internet, tambien narbonne en francia.

    Comentario

    • Opodropo
      Usuario
      • 13 dic, 2005
      • 367
      • Andalucia

      #3
      También tienes en Palma http://www.latiendadelnavegante.com que tienen mucho surtido y te la envían si no vas a por ella.
      Mira estas, que hay algunas que son de poco caudal y consumo. Ahorrarás baterías y agua.
      http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301100100

      Como calidad, mejores las Flojet / ITT Jabsco. Si no les vas a dar un uso intensivo, los modelos Nautilus o Junior de Shurflo (Plastimo) te hacen el avío perfectamente.
      La Fiamma es una bomba de bastante calidad.
      Cuando a estas bombas de presión se le van las gomas de estanqueidad, como a las otras marcas, es mejor cambiar la bomba entera y no arreglarlas, porque no suelen quedar herméticas.
      Si todas las juntas y la membrana hermética que produce la succión están en buen estado, la hermeticidad es cuestión de apretar los tornillos en cruz respetando el orden y la fuerza de apriete con mucha sensibilidad. Si por un lado esta mas apretada que por otro, perderá agua.
      Si el agua sale por el lado opuesto al presostato es que se ha ido el reten del eje..... mejor la cambias.
      Saludos
      Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Has tenido mala suerte. En mi anterior AC la tuve 10 años y el unico problema es que se me congelo (culpa mia).

        Como alternativa mira la marca Shurflo en este enlace http://www.shurflo.com/pages/RV/rv_c...aterPumps.html
        Es la que lleva mi AC nueva, tiene un consumo similar, no hace ruido y tiene buena pinta.

        La tienen en Caravanas Cruz y cuesta unos 80 € (es mas barata que Fiamma)

        Espero haberte sido util
        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • santi y melanie
          Usuario
          • 21 jun, 2006
          • 679
          • Las Palmas de Gran Canaria

          #5
          Yo lo he tenido en mis dos caravanas y ahora en la auto, la verdad que nunca me ha dado problemas, quizas sea mala suerte.
          Un saludo.
          Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Pues a mí me ha fallado un par de veces y volvió a funcionar espontáneamente. Conclusión: como la Ley de Murphy es inexorable y probablemente se j*d*r* en el peor momento posible y en el lugar más lejano, me he comprado otra. Lo que pasa es que también es una Aqua 8...

            Comentario

            • jorx
              Usuario
              • 19 mar, 2006
              • 373

              #7
              Gracias por las respuestas.

              Al final he encargado a www.camcar.es la fiamma de 6l/h. Es más pequeña que la de 10l/h, pero es que la de antes me daba caudal de sobra y tenía que abrir los grifos a la mitad para ahorrar agua. A demás, ésta consume también casi la mitad.

              Espero que haya sido solo mala suerte.


              Gracias y


              Saklu2.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                La que he yo he comprado no es de 6 ni de 10 sino, curiosamente, de 7. Me dijeron que las nuevas vienen así.

                Comentario

                • jorx
                  Usuario
                  • 19 mar, 2006
                  • 373

                  #9
                  En eso tienes razón Jota.

                  Yo también las he visto de 10 y de 7, pero en Camcar la tenían puesta en la web de 6. Quizá me manden la de 7. La verdad es que es un caudal bastante más razonable. 10l/min era una barbaridad para una AC.

                  Por cierto ,y a modo de curiosidad, nosotros que vivimos en ella y usamos el agua a diario derrochábamos mucha agua, aunque si lo comparamos con el consumo de una vivienda normal es una risa: unos 300 a 400l por semana. Eso nos da para 3 personas, aunque el tema duchas y usos de WC lo solucionamos parcialmente en el trabajo o en la piscina municipal, aprovechando que la niña hace natación casi todos los días. Creo que en una vivienda "normal" el consumo por persona y día es de unos.... 150l !!! Según mis cálculos, cuando alguna vez hemos hecho uso integro de nuestras necesidades de agua sin recurrir al exterior, nuestro consumo ha sido de unos 500 l semanales, lo cual sigue siendo una joya.

                  Creo que España no tendría muchos problemas de sequía si la gente supiera que con esas cantidades de agua consumida se puede vivir perfectamente.

                  Salu2.

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    También me he hecho la misma reflexión.

                    Comentario

                    • kike
                      Usuario
                      • 25 ago, 2005
                      • 97
                      • SAN FERNANDO (Cadiz)

                      #11
                      mira aqui venden una barata http://www.compraventa.com/vi/8062746.htm?ca=11_s
                      un ascensor lleno de gente se apaga la luz y suena un pedazo de peo se ensiende la luz y se ve un tio apuntando a otro con el deo y el otro dice yo no he sido y este del dedo dice no que es para ti

                      Comentario

                      Trabajando...