PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la nevera

takenanastasio
20-Jun-2007, 22:44
saludos soy nuevo en esto y tengo la autocarabana hace tres meses la compre y la estoy arregando y tengo problemas con la nevera a luz funziona muy bien y a bateria pero a gas naranajas de la china .... os contare lo que e echo si alguien me puede dar alguna idea se lo agradecere .le e cambiado la ventana de refijeracion . y e linpiado el quemador y de nueve grados no vaja y el cojenlador si va pero la seccion de la nevera frio no y no se que hacer ya que e segudo pasos que e leido y llevo 160 euros gastodo y no consigo que valla un saludo:icon_cry:

albertoydani
21-Jun-2007, 00:11
Mira en buscar, creo que había alguien con el mismo problema.

vic
21-Jun-2007, 11:57
busca en el foro, hay varios hilos recientes que tratan el tema; no obastante, si te funciona bien a 12 y 220v , te recomiendo que limpies bien quemador, chimenea y el chicle (con cuidado), que compruebes la longitud y color de la llama, que la bombona y el regulador estan bien. Un saludo

raquelpp
21-Jun-2007, 12:07
¿Has limpiado la chimenea? También si desmontas el quemador (con cuidado ya que es una pieza a presión) dentro está el chiclé que es muy pequeño y tiene un pequeño orificio( cuidado no se te caiga cuesta 12 euracos el chismito) También te recomiendo que no pongas el frigo a máxima potencia ( lo dejaas un puntito menos) y mira si te baja la temperatura, eso significa que el programador está mal .....

johnny
21-Jun-2007, 13:03
Takananastasio, leete este hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=18723

Saludos.

takenanastasio
21-Jun-2007, 17:19
muchas gracias la chinea no e limpiado y este fin de semana lo probare gracias a todos y ati por esas imagenes brico johnny un saludo ya oscontare

takenanastasio
24-Jun-2007, 22:02
saludos compañeros ya limpie la chimenea y nada de nada la tube 36 horas y nada de nada sigue sin en friar :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad: ya no se que hacer . pase por la gasolinera para limpiar a presion pero mis esfuerzos en un pozo :icon_sad: e echo todo creo que pone en el foro limpiado el quemador poner una rejilla mas gande para que ventile y limpiar la chimenea y nada si alguien se le ocurre algo pa echarme una mano con un consejo se lo agradecere ya que no entiendo que a batria funcion muy bien y a luz pero no consiga que funcione a gas un saludo

johnny
24-Jun-2007, 23:22
Hola takenanastasio, vamos por partes, ¿tiene llama?, ¿como es la llama?, ¿comprobaste el chiclé?, ¿tiene serpentín dentro de la chimenea?, ¿como es el frigo?.
Estas preguntas de momento.

Saludos.

takenanastasio
25-Jun-2007, 15:10
te repondo amigo tiene llama azul .. y el chicle lo limpie con disolvente y un hilo de cable fino .y la chimenea tiene serpertin y la limpie como pone en el foro la nevera es una electroluz . ai prefires que te aga unas fotos y te las ponga para que lo veas .dime un saludo y gracias

johnny
26-Jun-2007, 16:47
Takenanastasio, si funciona bien a 220v y a 12v, está bien de gas, hay una peguita y creo que va estar en el quemador, ¿utilizas butano?, cuando lo desmontaste y quitaste el chiclé, ¿miraste el conducto interior del quemador?, si está herrumbroso, se limpia pasandole una broca de hierro con la mano, la mas ajustada posible y luego se le hace una chapucilla de las mias, pero de momento contestame cuando puedas.

Saludos.

takenanastasio
26-Jun-2007, 17:55
te comemto el aterior propetario si ultilizaba gas . yo lo cambi a propano y le puse el regualdor de presion de 30 milibares como indica en el manual del frigo y ya que eso lo leey en esta web y si estaba arrugoso . y muy sucio el quemador sera que no esta bien y no lo e sabido limpiar . tendre que comprar uno nuevo para haber si puede funcionar ya me al tecnico y lo unico me pide es que se lo lleve desmomtado por mas que le digo que a 220 y 12 va de cine el dice que se lo lleve desmomtado me va a salir mas que uno nuevo :icon_sad: :icon_sad: gracias espero tu contestacion y tu consejo ya que no se que hacer no puedo salir de viaje asi :icon_sad:

takenanastasio
26-Jun-2007, 22:02
esta tarde e desmontado el que mador y te pongo unas imajenes de lo que e echo

asi esta ---- http://img527.imageshack.us/img527/9518/hpim0999qm1.jpg
y el quemador e cojido que creo que es este ---

http://img115.imageshack.us/img115/9013/hpim0997gg1.jpg
y con un alfiler e estado intentando limpiarlo ---

http://img106.imageshack.us/img106/4876/hpim1002kv4.jpg
despues lo e montado
----http://img523.imageshack.us/img523/4541/hpim1005ls6.jpg
y despues de encerderla
http://img252.imageshack.us/img252/6473/hpim1006hw8.jpg
parece que por la chimenea sale mas calor y a esperar hasta manana haber si enfria a tengo un termometro dentro un saludo y espero tu opinion y la de los demas que ago mal

raquelpp
26-Jun-2007, 22:28
no se como poner imágenes pero, el chiclé está situado en la parte porterior del quemador , es muy pequeño y tienes que tener cuidado cuando quitas el quemador de no perderlo( te lo indico en la imagen) . La chimenea tiene una espiral que debes limpiar esta sale de la parte posterior del frigo.

takenanastasio
26-Jun-2007, 23:14
no se como poner imágenes .
te contare como se ponen se suben a esta web --http://www.imageshack.us/
pinchas la imajen y la subes tienes varios formatos de mas grande a mas pequeña . despues copias la url que quieras y la pones en el mensaje como imajen o como direccion como menos pesa ala web siempre es como direccion ya que no tiene que cargar la imajen un saludo espero que te alla sido de ayuda un saludo.
pos datata el clicle no sale esta bien y flilta bien el propano .

jota
27-Jun-2007, 09:27
te contare como se ponen se suben a esta web --http://www.imageshack.us/
pinchas la imajen y la subes tienes varios formatos de mas grande a mas pequeña . despues copias la url que quieras y la pones en el mensaje como imajen o como direccion como menos pesa ala web siempre es como direccion ya que no tiene que cargar la imajen un saludo espero que te alla sido de ayuda un saludo.
pos datata el clicle no sale esta bien y flilta bien el propano .

Oye, que a la auto de tu avatar se le ha disparado la alarma... :icon_mrgreen:

takenanastasio
27-Jun-2007, 22:07
Oye, que a la auto de tu avatar se le ha disparado la alarma... :icon_mrgreen: a`pos no lo sabia .... un saludo ..

os comento despues de limpiar el quemador y dejarla 24 horas encendida sigo igual :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: no enfria . un saludo :icon_sad: :icon_sad: :icon_cry: :icon_cry:

johnny
27-Jun-2007, 23:45
Hola takenanastasio, en la 1ª imagen, es el típico quemador que ha ido toda su vida con butano, ¡¡Un desastre!!.
Antes de gastarte el dinero en ir probando, vas a hacer lo que yo te diga y verás como ni lo compras.
En la 1ª imagen vemos el quemador en vista lateral y vemos que en su parte izquierda, hay un orificio pasante y eso que se ve dentro es el chiclé, para sacarlo puedes hacerlo dandole un golpe al quemador en posición vertical sobre una madera, por ejemplo, o bien con un destornillador fino, lo metes por el orificio lateral y le empujas un poquito hacia fuera, una vez extraido, limpialo soplando.
Ya tenemos todo el conducto longitudinal del quemador a la vista, con ayuda de una luz, verás que sus pared cilindrica interior, la cual debe ser impoluta y perfecta para que al salir el gas por el chiclé y entrar en este cilindro, no haya rebotes ni turbulencias y así obtener una llama perfecta, pero verás que tu quemador tiene dicho cilindro interiormente hecho una escombrera, ¡Vamos a limpiarlo!.
Para hacerlo, tienes que coger una broca de hierro, la que mas ajustada entre por dicho cilindro, pero no debes de meter la broca por su punta de taladrar, al reves, por la parte que sujeta el taladro, de taladro nada, de nada, debes de hacerlo a mano y despacito, entrandola, sacandola y girandola, verás la cantidad de oxido que sale, cuando deje de salir porqueria, entramos a operar.
Calcula lo que mide el quemador desde el agujero lateral, sin contar este, hasta los agujeros del quemador que limpiastes con una aguja, tambien sin contar estos, solo el conducto ciego que hay entre la plaquita llena de agujeros del quemador y el agujero lateral, hay que introducir una "camisa" para que el conducto quede inmaculado y lo vamos a hacer de la siguiente manera: Sabiendo la longitud del conducto repito, que no es su totalidad, no deberá llegar al fondo (solo hasta donde empieza la plaquita de los agujeros y hasta el agujero lateral sin tapar este), recortamos un pedazo de papel de aluminio (del de envolver bocadillos), y lo colocamos para introducirlo en el conducto, enrollado sobre una broca, la misma que hemos utilizado para limpiar, y se enrolla sobre la parte lisa, una vuelta y media, la cual sujetamos con un dedo hasta que podamos, cuando no podamos, al soltar, el aluminio se abre o expande, pegandose a la pared cilindrica, entonces con la misma broca procedemos a empujar el papel, hasta que deje el agujero lateral libre, siempre evitando arrugar dicho papel, si se arrugara, hay que empezar de nuevo con otro papel, no es dificil, con un poco de habilidad lo consigues, cuando lo he hecho, muy pocas veces he tenido que intentarlo una 2ª vez.
El resultado en el comportamiento del frigo es alucinante.

Cualquier duda hazmela saber, he intentado explicarlo lo mejor posible, de ahí la longitud del texto, tengo el convencimiento absoluto que es la solución a tu problema.

Saludos.

takenanastasio
28-Jun-2007, 22:06
http://img513.imageshack.us/img513/8787/hpim1010ls8.th.jpghttp://img513.imageshack.us/img513/8787/hpim1010ls8bueno compañero johnny parece que as dado en el clavo :icon_yes: :icon_yes: eres un maestro plas plas !!!
te comemto y asi con las imajenes de tus pasos que me as guiado en dos horas a empezaso a enfriar a cuatro grados en el primer peldaño de la nevera y el conjelador a dar bastante frio.si mañana a la noche sigue enfriando como va hasta ahora lo que no se cuanto frio tieme que dar al maximo con el gas si como con la luz o menos ?--- es lo unico a esprarar 24 horas
estos son los pasos que e seguido en imagenes ------para cuando otro necesite como yo
primer paso sacho el chicle del quemador ----
http://img523.imageshack.us/img523/8916/hpim1011lk5.th.jpghttp://img520.imageshack.us/img520/6287/hpim1013cn0.th.jpg
segundo con una broca de la medida por la parte trasera .empiezo a limpiar
http://img513.imageshack.us/img513/8787/hpim1010ls8.jpg
limpiar bien hasta que ya no salga carbonilla .
una limio le quemador por dentro cojer como dice nuestro compañero enrollar un trozo de papel aluminio en el el culo de la broca y insertalo en el quemador http://img511.imageshack.us/img511/2255/hpim1017br4.th.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/796/hpim1018kl5.th.jpg
una vez colocado con paciencia poner el chicle . y montar el quemador en la ac...
esto se lo dedico a todos y en especial a johnny :icon_yes: el que me aconsejo espero que sirva pa un futuro un saludo y a esperar

Obelix
28-Jun-2007, 22:22
Es que Johnny es un artista con los frigos, y con los pedales, y con las toldillas, y con.......

Saludos

johnny
29-Jun-2007, 15:22
Bueno Takenanastasio, me alegro lo mismo que tú, quizas yo mas, por tener un alumno tan aplicado, según tus fotos, lo has hecho perfectamente.
No te puse fotos, porque no sé subirlas y porque no tengo un quemador como el tuyo (antes sí).
Que sepas que esa "chapuza" no la aprendí de nadie, es totalmente genuina y tú el 2º que la has puesto en práctica, cuando algún amigo lo necesitaba se lo hacia yo mismo.
Ya casi no me acordaba de ella y comiendome la cabeza con tu problema me dije:
¡Si va bien a 12v. y a 220v. es porque de gas va bien, y si la limpieza la ha hecho bien, lo único es que antes usara butano, de ser así, el quemador tiene que estar podrido, pues a "encamisarlo"!, y si ya no funciona, ese frigo me ha derrotado.
No soy experto en frigoríficos, ni sabia que era eso, pero la AC anterior, su frigo, me puteó hasta lo indecible, llegó a obsesionarme, le hice de todo y al final, aquel pobre frigo, terminó siendo una "camara turbo-enfriadora".

Saludos y mantenme al corriente de la bajada de grados.

takenanastasio
29-Jun-2007, 18:48
jejejejej pos mi me quitaba el sueño y ya habia encargado el quemador y que dado con el tecnico que todo su empeño era quo le desmontase el frigo y se lo llevara
. pos me alegro mucho y al dia de hoy el frigo da una temperatura menos 8 grados . ybo doy por cerrado este pos muchas gracias comañer@s y sobre todo a ti
johnny en expecial si algundia pasas por bilabao te invito a un chiquito un abrazo:icon_yes:

Agustmaiz
29-Jun-2007, 19:06
Espero que este buen hacer se mantenga.
Así da gusto.

Saludos

Agustín.

johnny
29-Jun-2007, 22:57
Hola Takenanastasio, esos -8º se ajustan a lo esperado, teniendo en cuenta la epoca del año, el lugar de residencia y el frigo vacio.
Respecto a la invitación, tambien podrá ser en cualquier lugar que coincidamos ¿a que sí?.

Saludos.
P.D. Nunca te habrias imaginado lo que podia dar de sí un pedazo de papel de aluminio.

johnny
29-Jun-2007, 23:08
Agustmaiz, por mas que intento entrar en tu Space, no me deja, dice que ó es privado ó no existe ¿?

Saludos.

takenanastasio
30-Jun-2007, 10:15
Respecto a la invitación, tambien podrá ser en cualquier lugar que coincidamos ¿a que sí
siiiiiiiiiiiiiiiiipues por mi encantado epero este mes de agosto terminar de reparala y viajar.ya una vez que esta arreglado el interior y puesto apunto el motor mas o menos solo me queda el exterior un dia de estos pondre mi arreglo en esta web y como la estoy dejando un saludo

johnny
02-Jul-2007, 14:08
De acuerdo, ya solo decirte que si tienes alguna pega con el motor pues......, no dudes en consultarmela.

Saludos.

lobogris
02-Jul-2007, 15:15
Discuplpad la intromision, pero a mi tb se meplante aun problema con el frigo:
A 220 genial. A 12v nada de nada y a gas si pero la llama es amarilo-anaranjado.

Supongo que lo del gas pasara por una limpieza ,verdad? Pero a 12 v??':icon_sad:
por favor agradecere cualquier comentario.

Obelix
02-Jul-2007, 17:48
Pues podrias quitar las rejillas del costado de la AC. Normalmente a traves de los huecos que quedan se ven las regletas de conexion a 230V y 12 V.

Puedes medir con un tester si a la regleta correspondiente a 12 V le llega corriente. Si llega puedes poner el tester en modo intensidad en CC y medir la intensidad (en serie con el borne positivo de la regleta mencionada).

Mira en las caracteristicas del frigo, pero tendra un consumo en watios de unos 140 W aproximadamente.
Divides por 12 V y deberia darte una intensidad de unos 11,66 amp si son 140 w de consumo (u otra cantidad si es mas o menos).

Si no llega corriente, deberias mirar fusibles etc.

Espero haberte sido de utilidad
Saludos

lobogris
02-Jul-2007, 22:22
Pues podrias quitar las rejillas del costado de la AC. Normalmente a traves de los huecos que quedan se ven las regletas de conexion a 230V y 12 V.

Puedes medir con un tester si a la regleta correspondiente a 12 V le llega corriente. Si llega puedes poner el tester en modo intensidad en CC y medir la intensidad (en serie con el borne positivo de la regleta mencionada).

Mira en las caracteristicas del frigo, pero tendra un consumo en watios de unos 140 W aproximadamente.
Divides por 12 V y deberia darte una intensidad de unos 11,66 amp si son 140 w de consumo (u otra cantidad si es mas o menos).

Si no llega corriente, deberias mirar fusibles etc.

Espero haberte sido de utilidad
Saludos

Muchas gracias amigo, He llegado a la regleta y si le llega corriente (lo he comprobado con una lamparita de las usadas en electricidad). mañana probare lo del tester. Voy a consultar en un hilo por aqui como usarlo.
Pero que fusible se supone debo buscar???:icon_exclaim: he comprovado todos, motor bateria, centralita, no veo mas:icon_raro: :icon_raro: :icon_exclaim: . podrias indicarme si puede tener algun otro?'??
mUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.:icon_yes: :icon_yes:

takenanastasio
02-Jul-2007, 22:24
yo te dire que mires el fusible pues yo lo tenia fundido y me lo miro un chispas
y por eso no me iba a 12 vatios y por lo del quemador haria una limpieza de quemador como indicaron los compañeros sun saludo

Carles
03-Jul-2007, 12:17
Hola Johnny, enhorabuena por las indicaciones , mes las guardo que nunca se sabe....

Te quería comentar un pequeño problema que he tenido, hace unos días utilizando la nevera a gas empezé a sentir un olor extraño... a gas...mas bien a gas mal quemado o mala combustión, el caso es que utilizo siempre propano con su reglador de 30mbar. El frigo enfría perfectamente y después de investigar por las rejillas he descubierto que el olor sale por lo alto de la chimenea de combustión (en la rejilla superior). Éste fin de semana me he dado cuenta que me han vendido una botella de butano por una de propano...(No sé como no me dí cuenta..) bueno, ya he vuelto a cambiar a propano, después de provar una par de horas, la intensidad del olor ha disminuido, pero aún se siente (supongo que irá desapareciendo..). La pregunta es, porque el olor? , ya se que el gas no es el mismo, pero quiero entenderlo técnicamente, es porque el butano funciona a diferente presión? o porque el chicle no es válido para butano? ...

Gracias por adelanatado.

Saludos.

johnny
04-Jul-2007, 16:11
Hola Carles, ese tufillo que mencionas es de sobra conocido por mí, cuando me dá ese tufo, es como si el frigo me pidiera a gritos una limpieza en profundidad, porque hollín seguro que vas a sacar, por lo tanto, ya sabes lo que toca.
Te explico, el regulador de 30 mbar (ahora no recuerdo la numeración adecuada para cada caso) que llevas para propano, no es adecuado para butano, creo que es de 27 mbar, por eso te sale gas en demasía y como la proporción aire-butano no es la correcta, quema mal, produce hollín y debido a la suciedad dá el tufillo.
Nunca he cambiado chiclé al cambiar de gas, pero sí el regulador.
El butano, tiene mas poder calorífico que el propano, por eso el regulador es de menos presión, al poner propano aumentamos el regulador y el poder calorífico es practicamente idéntico.
La ventaja de llevar propano es porque es un gas mas depurado, filtrado, limpio o llamalo como quieras, pero no ensucia como lo hace el butano y además, la gran ventaja es que no se congela en invierno, el butano sí y lo hace a una temperatura ambiente de +- 5º sobre cero, imaginate una noche de invierno a -8º en el exterior y tú sin calefacción en la AC, pues yo sí.

Si tienes alguna duda ya sabes donde "vivo".
Saludos.

Carles
04-Jul-2007, 16:51
Pués muchas gracias por la explicación ya entiendo un poco mejor lo que ma ha pasado, se nota que dominas el tema. Este finde me pongo con la limpieza, ya os comentaré el resultado.

Gracias y saludos.

lobogris
05-Jul-2007, 22:46
Saludos de nuevo. sigo teniendo problemas con la nevera a 12v. A la regleta nole llega corriente, ( ahora ya lo he comprobado bien), los fusibles que se supone e stan en la zon izq del motor (30a) estan bien los dos (supongo seran esos):icon_raro: .
desde la releta no logro seguir el cableado que no se si ira a la centralita o adonde.:icon_sad: Alguna pista por favor????
Ah, tras la limpieza a gas va estupenda. Muchas gracias.

takenanastasio
05-Jul-2007, 23:01
mira los fusibles en el cuadro haber si estan bien si as mirado los del intrior del motor ? lleva dos

lobogris
05-Jul-2007, 23:07
Los he comprobado, los del cuadro estan bien y los dos del motor (hablo del motor del vehiculo, no sea que nos refiramos al de la nevera:icon_exclaim: ) estan tambien bien

takenanastasio
05-Jul-2007, 23:11
no son los mismos estan en el motor tu tienes un fiat ? estan en la parte izquierda un poco escondidos

lobogris
05-Jul-2007, 23:19
Si creo que hablamos de los mismos, Dos de 30a .Y estan ambos bien ademas los cambie por si acaso y nada Si tengo fiat ducato 1.9 td.

takenanastasio
05-Jul-2007, 23:25
si como la mia pos mira el cableado 1900 no se me ocurre so ya as mirado todos los fusibles y conexiones ..

lobogris
05-Jul-2007, 23:29
Estoy detras delos cables pero los muy ca....:icon_evil: se me esconden detras del boiler, y de ahi...??????????? y luego cuando los vuelvo a localizar , ellio hasta la centralita. Mañanamepondre a tirar a ver,en fin....:icon_fight: :icon_fight:

johnny
06-Jul-2007, 16:22
Lobogris, en mi AC, al lado del frigorífico tengo un armario ropero casi hasta el suelo, pues bien en ese "casi", levanto la leja que hace de suelo y bajo esta está el cargador de baterías y una caja conteniendo diferenciales y fusibles para aburrir.
Es una Elnagh Joxy 46, no se pareceran casi en nada, pero busca porque tú tienes que tener algo parecido, busca donde está el cargador de baterías, busca un doble piso bajo algún armario ó bajo asiento conductor-acompañante.
El boiler no significa nada, puesto que lo tengo enfrente del frigo, al otro lado de la AC y los diferenciales y cargador están al lado del frigo.

Saludo.

lobogris
08-Jul-2007, 22:56
Ok,johnny El armario tiene un tapa que da a la parte de atras de la calefaccion la bomba de agua y ...........:icon_cry: No se que mas , voy a mirar:icon_razz: a ver que mas. gracias

dos impar
09-Jul-2007, 09:39
Seguro que lo treneis en cuenta, pero los 12V solo llergan al frigo si el motor esta en marcha.....

FENDRICH
09-Jul-2007, 20:31
Johnny eres realmente MUY AMABLE , con respecto a este hilo he ido siguiendo toda la historia, y he entrado en cada uno de los enlaces, me animaré a realizarle este mantenimiento yo tambien a mi electrolux trivalente del año 91, solo una consulta, en algun momento de la operación existe riesgo de fuga de gas durante o despues de acabada ??? debo tener especial cuidado con algo para evitar desafortunadas perdidas de propano ???
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Anibal

takenanastasio
09-Jul-2007, 22:03
no ..porque cierras la llave de paso y al momtar todo con espuma comprebas que no hay fuga y esta el circuito de seguridad de la nevera tambien un saludo

lobogris
09-Jul-2007, 22:38
Nada que no hay mas fusibles por la ac:icon_ounch: , y sigo sin saber por que no llega corriente (12v) a la regletadel frigo:icon_evil: . Alguna forma de saber como odonde se pierde la corriente? no logro seguir los cables pues pasan por detras de boilie al baño y de ahi¿¿¿¿¿????? y luego cuando salen de nuevo en elarmario quie es quien?:icon_exclaim:

Dobbie
10-Jul-2007, 08:00
hola lobo.
mi auto tampoco lleva el fusible de rearmado de la nevera y demas en la propia centralita, de todas formas en el cargador debajo del asiento del copi, en la curcuiteria un rele se encarga de dejarle pasar corriente o no ( justo ahora me falla dicho rele..jejeje) mira haber eso..Suerte

lobogris
10-Jul-2007, 09:36
[quote=Dobbie;206188]hola lobo.
en el cargador debajo del asiento del copi, en la curcuiteria un rele se encarga de dejarle pasar corriente o no

:icon_raro: :icon_exclaim: Que es la curcuiteria??????
Hola Dobbie, la mia trae el cargador y unos cuantos reles en la parte izq del motor tal vez sea uno de ellos, voy a investigar, no se me habia ocurrido muchas gracias:icon_yes: :icon_yes:

Dobbie
10-Jul-2007, 10:54
espero que tengas suerte lobogris.....

FENDRICH
10-Jul-2007, 18:56
Hola amigos, os escribo desde Palma de Mallorca y pido si alguien me puede dar una mano con la limpieza de mi nevera que no enfria a gas pero a 220 y 12 va de maravilla ???
Adjunto fotos del quemador y la chimenea vista desde arriba.
Existe algun riesgo de perdida de gas durante o despues de hacerle la reparacion ??
Cómo me aconsejais proceder en este caso ??
Desde ya agrdezco vuestra ayuda.
Saludos
Anibal

takenanastasio
10-Jul-2007, 20:08
Hola amigos, os escribo desde Palma de Mallorca y pido si alguien me puede dar una mano con la limpieza de mi nevera que no enfria a gas pero a 220 y 12 va de maravilla ???
Adjunto fotos del quemador y la chimenea vista desde arriba.
Existe algun riesgo de perdida de gas durante o despues de hacerle la reparacion ??
Cómo me aconsejais proceder en este caso ??
Desde ya agrdezco vuestra ayuda.
Saludos
Anibal
no si cierras el gas propano ok y mira el pos desde el pricipio y asi lo seguiras para hacerlo bien un saludo

lobogris
10-Jul-2007, 22:31
Lamento ser pesado,pero esto ya me tiene loco. No se por donde seguir a ver enprincipio el rele que alimenta el frigo esta bien ( incluso he puesto uno nuevo) los fusibles que veo estan tb bien, pero no llega corriente al frigo alguna idea?????'
Ya se que por aqui elprblema es del gas pero a ver si alguien me dice algo.

Dobbie
11-Jul-2007, 08:56
lo ideal seria que chequeases desde el cable del alternador del motor, hasta el frigo, por los puntos que pase si llevas tension, en ese rele que dices que has cambiado, has comprobado si tenias 12 voltios en la bobina del rele???, has comprobado tension en los fusibles del frigo=, has comprobado tension en el interruptor del frigo???

johnny
11-Jul-2007, 14:02
Lobo gris, no te comas la cabeza y "tira por la calle de enmedio", desde el punto que se te pierde la instalación, hasta donde te aparece de nuevo, monta otra instalación paralela y así compruebas sin en ese tramo , verdaderamente hay problemas.

Saludos.

FENDRICH
11-Jul-2007, 22:04
La limpieza en general me ha salido muy bien, y siguiendo los pasos de este hilo me ha resultado entretenido, pero (siempre hay un pero) en el momento de desenroscar el tubo principal de entrada de gas al quemador este se me ha cortado.
Alguien sabe decirme como se une el tubo a la tuerca porta chiclé ??
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Dobbie
11-Jul-2007, 22:54
hola anibal..
eso mismo me ha pasado ami, que mala suerte. busque por todo mi ciudad un racor nuevo con su portachicle, pero nada de nada, en mi caso es tubo de alumin io de 6 mm, y de eso no venden nada de 6 mm, asique me las he tenido que ingeniar,, como se me rompio el tubo en el mismo quemador apenas quedo dentro 1.5 cm.. bien lo corte con la dremel para que el corte quedase limpio. segundo el racor lo meti en el tubo y tervero me quede sin la pieza portachicle y a la vez hace estanqueidad cuando aprietas el racor con el tubo dentro.... bueno encontre en el curro un casquillo para tubo de 6 mm que usan para hidraulica osea no pierde gas y el chicle lo puse donde acaba el tubo de aliminio ya que el chicle tiene forma de sombrero, acoplo bien, lo unico ahora me sale una llama de casi 5 cm de larga amarilla por el centro o agujero grande del quemador y azulada por los agujeritos perifericos del quemador, ahora el frigo enfria rapido y bien, pero me sale ollin muchisimo ollin por la chimenea me ha dejado el exterior negro joooooooo creo que me sale mucho gas por el final al no poner la pieza adecuada no reduce el caudal del gas, en fin no se que hacer...nos ha pasado lo mismo amigo.... venden el tubo nuevo en el servicio tecnico ya doblado y con los dos racores puestos y las piezas ya selladas pero hay que sacar el frigo para aponer el tubo nuevo el tubo sale 15.40 euros + iba...

johnny
12-Jul-2007, 00:59
Desde luego que cosas os pasan.
Dobbie, con la explicación que le das a Anibal te entiendo un poco mejor.
Anibal, la tuerca, va loca por el exterior del tubo, si te ha dejado algo de tubo que asome por delante de la tuerca, puedes hacer una cosa, "encamisarlo" con otro tubo sobre-medida sobre aquel y con Nural 27 lo sueldas.
Os diré que el dichoso tubo de 6 mm, es bastante facil de encontrar, con sus terminales cónicos y sus tuercas "locas" del mismo paso de rosca de nuestro quemador, en cualquier desguace de vehículos, son los que se usan para circuitería de liquido de frenos, si la longitud es excesiva, se le dá las suficientes vueltas alrededor de una botella hasta la longitud adecuada y puesto en nuestro frigo, hasta queda muy "cibernético".

Saludos.

Dobbie
12-Jul-2007, 07:51
ya jhonny, pero lo malo de esto es la piecita porta chicle que reduce el caudal del gasasi al chicle no le llega tanto gas....... haber que me apaño aprovechando la original.......joerrrrrrrrrr

johnny
12-Jul-2007, 16:14
Anibal, entiendo que tu quemador es de los modernos, el que lleva el chiclé incorporado en la punta del tornillo que enrosca en el quemador y por el otro extremo lleva tuerca y contratuerca, si es así, lo puedes solucionar poniendole al tubo que te queda un casquillo tórico, cuando aprietes la tuerca esta chafa el casquillo aprisionando el tubo, te hará la misma función que el pedazo original que se te rompió.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

FENDRICH
12-Jul-2007, 18:24
Dobbie, perdona pero hay algo que no entiendo, el racor en tu caso no es la pieza roscada porta chicle ??
Tienes fotos para ver si te puedo ayudar en algo ??
Saludos
Anibal

FENDRICH
12-Jul-2007, 20:23
Dobbie, no te parece que podrías centrarte en buscar la manera de retirar la nevera de su sitio ??? Por que si me dices que en tu ciudad cuesta tan poco (€15) comprar el tubito entero que ya viene doblado y consigues colocarlo te quedaria impecable, no ?
Creo que tenemos la misma nevera, hoy yo tambien estuve buscando la manera de acceder a la tuerca que va a la maneta de gas del frente de la nevera y si bien la mia tampoco tiene tornillos a los lados he visto que en el fondo hay dos tornillos mas o menos grandecitos que deberían ser los que la sujetan ya que no veo que tengan estos dos tornillos (c/arandela) ninguna relacion con las rejillas exteriores.
Espero saber como te ha ido. Animo que te quedara como nueva para salir a rodar ¡¡¡¡¡
Saludos

Dobbie
12-Jul-2007, 22:36
anibal, a nosotros nos quedan 2 semanas para salir de vacas y aunque no lo tenga bien lo de l chicle me enfria aunke me tire ollin por exceso de llama, este finde le metere otro arreon haber si consigo mejorar. lo de sacar el frigo ya lo dejo para septiembre pues no sea que estropee algo mas,,, lo de los tornillos del fonndo lo voy a investigar tb este finde haber si van a ser esos..
respecto a fotos, las postee en el mensaje " ayuda con el quemador de mi frigo o asi, un poco mas abajo... seguro son los mismos quemadores, la misma nevera y el mismo problema. como lo llevas tu????

FENDRICH
13-Jul-2007, 19:16
Alguien me puede decir en su ciudad cuanto vale un quemador para nevera RM4400 Electrolux de este modelo ???
De poder informarmelo, me podrían decir que piezas incluye ??

Desde ya muchas gracias

luni_ks
13-Jul-2007, 20:39
buenas:icon_biggrin:
tengo una nevera de 150l de las del 2007, alguien tiene algun problema con el olor que desprende de la parte de arriba de la nevera? cuando la pongo en posicion a gas hace una olor que es parecido a gas,hice la revision del gas y no era gas el olor que no sabia que podia ser,en 12v no hace nada de olor y 220v tampoco,
de que podria ser la causa ?:icon_redface:

FENDRICH
14-Jul-2007, 10:24
Linu he leido en otra parte de este foro que podría ser que te está quemando mal, es decir que por alguna razon la mezcla que se realiza entre aire y gas no sería la correcta y por eso sientes ese olor. Pero seguro que alguno de nuestros amigos foreros MUCHO MAS ESPECIALIZADOS te darán una respuesta mas exacta.
Saludos
Anibal

Dobbie
14-Jul-2007, 16:18
desisto ya del intento, me he cargado hasta el chicle ya, es del numero 43.. bueno el lunes voy al servicio tecnico dometic, aqui en vizcaya y les llevo la auto, para que me extraigan el frigo, y me pongan el dichoso tubito ese del gas y pongan chicle nuevo, vamos que me la dejen en orden de funcionamiento, que s ele va a hacer, me ha ganado esta batalla,,,que lastima...

Viruta
14-Jul-2007, 19:11
Dobbie, no te preoucupes, yo soy un tío bastante manitas, tengo un negocio de bricolaje, me he autoconstruido hasta una parabolica automática, y sin embargo no he sido capaz de sacar el frigo de su sitio. Dependiendo del modelo de AC, es muy sencillo o muy dificil por no decir imposible, cuando me puse con ello me dí cuanta que tenía que desmontar hasta la encimera, incluyendo el fregadero y la cocina, por lo que dije, así se queda. Mi problema era que no me enfriaba bién y pense desmontarla para revisarlo todo, pero ya te digo he desistido, estoy haciendo comprobaciones de temperatura con un termometro y veo que depende mucho de la refrigeración exterior, por lo que le he instalado otro ventilador de ordenador y cuando hace mucho calor y estoy parado los conecto los dos para que saque todo el calor que se acumula detras, de esta manera creo que estoy solucionando mi problema, entiendo que el tuyo es totalmente diferente, pero eso de sacar el frigo de su sitio son palabras mayores, Un saludo.

Dobbie
15-Jul-2007, 12:52
Bueno hoy parece dia de suerte... esta la mujer ahora mismo en la playa, y yo me acabo de venir al aparcamiento donde la tenemos aparcada en Noja...... bien me he tirado por dentro quitado cajones habierto puertas, y he visto 3 tirafondos mas en un costado que la tenian amarrada. bien los he quitado,uno de ellos estaba justo detras de la llave de paso del gas para la cocina y el frigo, como para verlo.... camuflado, pero bien, bien solo le quedaba al frigo ya la toma de gas o entrada de gas general, desde la llave de paso, pero he visto que si consiguiera sacar el frigo, 20 cm el tubo da pues hace 90º y hay margen en las baldas sin forzar nada.... en efecto por el exterior de la caravana retire las dos regillas y con un empujoncito de nada abajo y arriba voilaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... a salido de su sitio solito, he podido soltar el tubo de entrada de gas proviniente de la llave de paso, y ya tengo ahora mismo el frigo suelto...... a la tarde lo metere en el maletero del coche y mañana al servicio tecnico, ..... bien me tiene que poner el tubo de gas de aluminio de 6mm que va del mando que regula el frio del frigo al quemador, mas el chicle que me he cargado del numero 43..... es un electrolux rm4400 por si sirve de referencia...

Anibal, si me ponen el quemador nuevo por que el chicle viniera con el quemador, si quieres te lo mando por correo..... mira haber de extraer el frigo. ahora lo he visto ya muy facil, paciencia un destornillador de estrena una linterna y a buscar tirafondos por un lateral del mueble..... ah tambien solte como tu decias los dos tornillos que habia en el frigo por dentro,, los del congelador, aunque estos no son necesarios de quitar..
Haber si me la reparan esta semanita y salgo de este mal trago.......

Dobbie
15-Jul-2007, 19:43
acabamos de llegar a casa, ha sido una odisea el sacar el frigo de la AC, jejjeje la mujer y yo tratando de sacarlo por la puerta del habitaculo y nada, al final lo he sacado quitando el asiento del copiloto, y por la puerta delentera de la cabina ha salido bien, no pesa nada aproximadamente 20 kg o 30kg, lo hemos dejado en el garaje de costado, mañana a la mañana cuando vaya a currar lo pondre boca abajo, y luego de costado para que el amoniaco fluya bien por todos los conductos por si acaso y a la tarde a primera hora al servicio tecnico. que ganas tenemos de acabar con esta odisea, joer que mal se pasa, pero creo que lo mas dificil el sacarlo ya esta. Como digo para los que tengais que soltarlo no es necesario quitar la cocina ni la pila de fregar, solo buscar por un lateral tirafondos, que suelen estar camuflados, por baldas, llave de gas o guias de cajones....... luego sale el solito empujandolo sin costo alguno, eso si hay que quitar los cables de 220v y de 12v.

FENDRICH
16-Jul-2007, 15:50
Genial, me alegra que lo hayas podido sacar, luego me cuentas como te ha ido.
Por cierto te he enviado un privado con datos.
Saludos
Anibal

Dobbie
16-Jul-2007, 20:58
ya esta el frigo en el servicio tecnico Dometics, haber que tal queda os comentare

Dobbie
17-Jul-2007, 21:13
bueno reparada en 24 h, me he quedado alucinado. solo me han cambiado el chicle, y le han puesto una funda protectora al cable del piezoelectrico, pues decia que predia chispa para el arranque.... todo ello osea solo eso 102 euros.... buffffffffffff
ni me ha cambaido el tubo que se rompio, le ha valido mi apaño, ni me ha cambiado el quemador ni na...... vaya atraco....

1 hora y media a 48 euros la hora = 72 euros
1 chicle = 16 euros
16 % iva = 102,48 euros TOTAL......

me ha parecido caro..... le comente que al quemador le puse una camisa de papel plata, y me dice que no es necesario, que el quemador no tiene porque esta liso por dentro.... en el servicio tecnico limpian los quemadores dando golpecitos contra algo duro para que la carbonilla caiga, ... moraleja, para otra ocasion compro las piezas y lo monto yo, me ha parecido excesivo... pero bueno la llama ahora es azul oscurita y enfria......
mañana lo probare en la auto.... y os cokentare... por cierto takeanastasio, has llevado tu frigo tambien a astrabudua????? me parceio verlo

takenanastasio
17-Jul-2007, 22:00
bueno reparada en 24 h, me he quedado alucinado. solo me han cambiado el chicle, y le han puesto una funda protectora al cable del piezoelectrico, pues decia que predia chispa para el arranque.... todo ello osea solo eso 102 euros.... buffffffffffff
ni me ha cambaido el tubo que se rompio, le ha valido mi apaño, ni me ha cambiado el quemador ni na...... vaya atraco....

1 hora y media a 48 euros la hora = 72 euros
1 chicle = 16 euros
16 % iva = 102,48 euros TOTAL......

me ha parecido caro..... le comente que al quemador le puse una camisa de papel plata, y me dice que no es necesario, que el quemador no tiene porque esta liso por dentro.... en el servicio tecnico limpian los quemadores dando golpecitos contra algo duro para que la carbonilla caiga, ... moraleja, para otra ocasion compro las piezas y lo monto yo, me ha parecido excesivo... pero bueno la llama ahora es azul oscurita y enfria......
mañana lo probare en la auto.... y os cokentare... por cierto takeanastasio, has llevado tu frigo tambien a astrabudua????? me parceio verlo
que yo sepa no amigo a mi me pedia que le llevase el frigo y se lo desmomtase yo
pero no le hice caso .pase .... ya que soy muy cabezon y me libro de mas gastos gracias a nuestro compañero . aunque ya sabes estaba apunto de comprar el quemador nuevo y gracias a un atasco no llegue y ley el pos de jonhni y resulto.:icon_yes:
la mia esta en el taller otra vez y esta mas en cruces que en casa jajajajajajaja
haber si quedamos pa tomar algo un saludo. :icon_yes: y si meparece un atraco ya me lo dijeron ... pero cuando no hay mas remedio ..

Dobbie
18-Jul-2007, 19:42
despues de 2 horas y media de funcionamiento al nivel 4 del mando, tengo 8 grados en el frigo, me doy por satisfecho al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

takenanastasio
18-Jul-2007, 23:44
despues de 2 horas y media de funcionamiento al nivel 4 del mando, tengo 8 grados en el frigo, me doy por satisfecho al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
ma alegro que el esfuerzo este dando resultado .:icon_flipi: pon unas cervezas a enfriar pa celebrarlo un saludo .. o dos vasos de agua :icon_yes:

FENDRICH
19-Jul-2007, 21:21
FELICITACIONES Dobbie, alfin resuelto el tema y aun te queda una semanita para probarlo mimarlo y a sacarle partido en las vacaciones, me alegro mucho y si bien es una chorrada lo que hicieron tampoco te costó tan cara la fiesta no ?? digo podrñia haber sido peor.........
Saludos
Anibal

Tio Matt
24-Jul-2007, 02:53
Hola a todos
Yo tambien tengo el problema del maldito olor.
Nuestro frigo es un Domotic y no tiene mas de tres meses de uso, hemos usado la AC unos 40 dias.
Hace unos 10 dias quite la rejilla de abajo y la llama tenia color azulado y de tamaño pequeño.
Este fin de semana, en una zona de playa y con una temperatura de mas de 30º en el exterior la nevera estaba a unos 18º y el congelador a 3º... es eso normal? he estado otras veces en la misma zona, hace un mes y con una temperatura similar y creo que enfriaba mas (se nota principalmente en las cervezas, esta vez las tenia que meter en el congelador).
El problema del olor hace muchos dias que lo tengo y lo de enfriar poco tambien, me pasaba hace pocos dias en los pirineos con temperarturas gran parte del dia muy inferiores.....
Es normal este rango de temperaturas? es posible que ya este sucio el quemador con tampocos dias de uso?
gracias y un saludo

FENDRICH
02-Aug-2007, 09:50
Hola tio mat.
Como principio UNIVERSAL. si esta en garantia por el poco tiepo que dices, LLEVALA y QUE TE RESUELVAN EL PROBLEMA ELLOS, NO TOQUES NADA POR QUE SE COGERAN DE CUALQUIER ESCUSA PARA EVITAR DARTE GARANTIA.
Es solo una opinion, pero meterte a toquetear cosas no siempre sale como lo esperabas.
Saludos
Anibal
PDTa: Con respecto a mi nevera Por fin recibí el quemador, ahora etapa de control con termometro desde hace un par de dias. he gastado menos de 100eur y espero haber salido adelante , que estress

La llama es HERMOSAMENTE azul y de unos 5cm de alto, primeros registros congelador -13 nevera 4 grados respectivamente.
Luego de 24 hs noto que ha perdido potencia, pero sigo con las mediciones y creo que ira bien

Saludos

Pedro Garcia Garcia
02-Aug-2007, 19:45
Despues de leer todo esto, le he puesto dos ventiladores a la nevera, le he limpiado el quemador, le he dado varias vueltas, boca arriba y boca abajo, la llama es casi azul, de unos 5 ó 6 cm., la he probado con las tres fuentes de energia, y aunque se le nota mejoria con respecto a antes, los mejores resultados que he conseguido, han sido: congelador-----> -2º, frigo ------- +15º.

¿¿ He olvidado algo??, ¿¿queda algo mas que se pueda hacer antes de tirarlo??.

Gracias por vuestros consejos.

Obelix
02-Aug-2007, 20:20
Vamos por partes:

1º.- Dar la vuelta al frigo: hace maravillas (yo mismo lo hice el año pasado con mi anterior AC) Lo que ocurre es quer tienes que tenerlo 24 horas invertido, ponerlo derecho pasadas esas 24 horas y tenerlo otras 24 despues de montarlo y sin enchufar. Puedes ver el proceso aqui http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14540&highlight=nido+del+aguila

2º.- Llama azul alta: parece que quema bien, pero ¿está limpia la chimenea? Mira un brico de Johnny que lo borda. Lo puedes ver aqui http://chapucillas.spaces.live.com/

3º.- ¿Cuanto tiempo esperas desde que lo conectas hasta que haces las medidas de temperatura? Ya sabes que estos chismes son muy limitaditos y hay que darles tiempo. Para ser fiable la medicion, deberias esperar 12 o mejor 24 horas con estos calores.

Salvo que hayas perdido la mezcla de amoniaco y agua que lleva dentro, es muy dificil que se estropee del todo. Es cuestion de ir eliminando causas de bajo rendimiento y ayudarle con los ventiladores, que dices que ya le has puesto. Puedes ver el montaje mio aqui http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/

Espero que se te arregle y saludos

Pedro Garcia Garcia
02-Aug-2007, 20:53
Si Obelix, me he leido todos tus bricos, por cierto, gracias porque son de gran ayuda, y los de Johny.
Lo he hecho todo tal y como explicais, pero ahora me doy cuenta de que tengo un problema importante, 35º en el exterior, y es que vivo en Huelva capital, me esta pasando lo mismo que a Dobie, que cuando lo saco del taller, le daba 8º, pero al pasar por mi tierra, se le ha ido a 14.

Gracias de todas formas.

Obelix
02-Aug-2007, 21:18
Ya se sabe...... " la caló".:icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Un abrazo y un honor que te los hayas leido.
Saludos

Dobbie
03-Aug-2007, 07:28
ponle ventiladores en las regillas, ami me ha bajado a 4 grados en 17 horas, y hoy le meto un tercer ventilador

Pedro Garcia Garcia
05-Aug-2007, 05:34
Ya tenia montados los ventiladores, dos de 120, solo me queda probar lo de la separacion de los tubos que me cuenta jonny en el otro post, ya os contare.....

Gracias de todas formas.

javincci
26-Aug-2007, 16:54
Hola Pedro
Que tal te va el frigorifico??
lo has solucionado ya??
En que rejilla colocastes el ventilador en la superior o inferior??

pepenavas
27-Aug-2007, 21:42
Niceday, yo estoy haciendo una prueba de control para ver como resulta, le he quitado la puerta al pequeño cogelador de la nevera y he podido comprobar que mejora bastante la funcion de la nevera, la he tenido varios dias en el garage conectada a 220, en la parte baja de la nevera me marcaba 2,4 grados, esta prueba ha sido como comento parada en el garage y totalmente vacia, no le tengo puesto ningun tipo de ventilador, en el proximo viaje que haga la pienso llevar de esa manera para ver el resultado de la idea. Saludos