Preguntas de principiantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José Javier
    Usuario
    • 12 jun, 2007
    • 9
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Preguntas de principiantes

    Hola familia, nos acabamos de incorporar al mundillo de las ACs y con nuestras primeras salidas nos surgen preguntas que esperamos nos podais responder:
    - La batería de la vivienda se carga si nos conectamos en un camping a la toma de 220v externa ?
    - Esta 2ª bateria, se puede recargar llevando un grupo electrogeno( generador)
    - Es más util instalar una placa solar o llevar el susodicho generador?
    Como veis, de momento todo tiene que ver con la dichosa energia. La verdad es que no llevamos muchos accesorios pero imagino que con el tiempo iran "cayendo". De momento solo estamos pensando en poner musica atrás.
    Gracias por vuestra atencion
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buenas!!
    Bienvenidos al foro
    1- Efectivamente, enchufas en un camping, area de autocaravanas, y recargas. Tambienm se te recarga mientras tengas el motor en marcha.
    2- Tambien, si. Sacas corriente del generador y la metes en la auto......
    3- En cuanto a que es mas util........oiras opiniones para todos los gustos. Yo voy a intalar en breve placa, me parece mas limpio, ecologico, y sobre todo, sin ruidos.
    El generador obviamente, tambien tiene sus ventajas, los que funcionen con ellos te podran contar.......
    Saludos

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Yo estoy de acuerdo con joe, aunque no sabría qué decirte en cuanto a placa o generador, por "rendimiento" generador, por "ecologismo" placa.

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        La finalidad de la placa solar es cargar las baterías estando parado, porque si te mueves con frecuencia ya se cargan mediante el alternador gracias al funcionamiento del motor del vehículo.

        La finalidad del generador es fundamentalmente hacer funcionar accesorios (aire acondicionado, micro-ondas,..) de elevada potencia, cuyo funcionamiento es muy poco viable a partir de la corriente continua que suministran las baterías.

        Simplificando:

        -Si estás en camping, no necesitas nada, ni placa solar ni generador.

        -Si no llevas aire acondicionado ni micro-ondas, no necesitas generador.

        -Si te mueves a diario, no necesitas placa solar porque las baterías se recargan suficientemente con el funcionamiento del motor. Y si además no llevas los accesorios de elevada potencia, también puedes prescindir del generador.

        -Si sueles estar varios días sin moverte (sin estar en camping), necesitarás placa solar.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • José Javier
          Usuario
          • 12 jun, 2007
          • 9
          • PAMPLONA-IRUÑEA

          #5
          Muchas gracias por la rapidez y precision de las respuestas, me han resuelto las dudas.
          La verdad es que nos movemos bastante, así que de momento tiraremos con lo puesto.
          Saludos.

          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Originalmente publicado por pepelx
            La finalidad de la placa solar es cargar las baterías estando parado, porque si te mueves con frecuencia ya se cargan mediante el alternador gracias al funcionamiento del motor del vehículo.

            La finalidad del generador es fundamentalmente hacer funcionar accesorios (aire acondicionado, micro-ondas,..) de elevada potencia, los cuales es muy poco viable hacer funcionar a partir de la corriente continua que suministran las baterías.

            Simplificando:

            -Si estás en camping, no necesitas nada, ni placa solar ni generador.

            -Si no llevas aire acondicionado ni micro-ondas, no necesitas generador.

            -Si te mueves a diario, no necesitas placa solar porque las baterías se recargan suficientemente con el funcionamiento del motor. Y si además no llevas los accesorios de elevada potencia, también puedes prescindir del generador.

            -Si sueles estar varios días sin moverte (sin estar en camping), necesitarás placa solar.

            Yo añadiría que...
            - si quieres hacer amigos en tus salidas, monta las placas y destierra la idea del generador :icon_flipi: Un saludo!

            Comentario

            Trabajando...