PDA

Ver la versión completa : La FECC, edita una Guia de Area para AC



pacocast
21/06/2007, 23:02
El que no corre vuela, asi que los chicos de la FECC, van y editan la Guia de Areas de Servicio Autocaravanas.

A lo mejor los campings han colaborado. Ya sabeis que es mejor estar con la FECC, que con la FEAA.

En fin el que lo quiera comprobar lo tiene en Carrefour.

Saludos.

Paco.

cormoran
22/06/2007, 00:29
El que no corre vuela, asi que los chicos de la FECC, van y editan la Guia de Areas de Servicio Autocaravanas.

A lo mejor los campings han colaborado. Ya sabeis que es mejor estar con la FECC, que con la FEAA.

En fin el que lo quiera comprobar lo tiene en Carrefour.

Saludos.

Paco.

Y por que tienes tan mala leche con la FEAA que todavia no ha podido hacer nada hasta que no termine el papeleo inicial.

Si la FECC edita una guia de areas bien por ella, pero no es razón para meterse con una federación que esta empezando a montarse, salvo que se tengan celos

mamita
22/06/2007, 01:08
pacocast. tu comentario me parace de muy mal gusto.
A lo mejor los campings han colaborado. Ya sabeis que es mejor estar con la FECC, que con la FEAA.

La F.E.A.A. me parece que hace solo unos dias que se firmo su inicio .
¿Yo me pregunto cuantos años lleva en funciomaiento la F.E.C.C.? y con la ayuda de los comerciantes Srs. de los campings .

pacocast
22/06/2007, 06:27
LO QUE TENEIS QUE HACER ES LEER BIEN.

Entonces comprendereis mejor los mensajes.

En fin tendre que empezar a poner mensajes mas clarificantes del tipo:
Hola que haceis.
Hola me aburro.
Aqui estoy sin saber que hacer.
Etc, etc, etc.

Esta visto, que si no la peña no entiende.

En cuanto al mensaje, esta visto que la FECC ha querido adelantarse creando esa guia, cuando ha pasado de nosotros en todo momento, y sigue pasando. Lo unico que ha querido siempre, es que vayamos todos al redil, pues eso le supondria mas dinero.

Por lo cual me alegro de la creacion de la FEAA, aunque a gente de mi entorno, ( " ..................."), le parezca un sacrilegio.

Muchachos, admitidas las disculpas.

Saludos.

Paco.

ZARCO
22/06/2007, 07:58
:icon_yes: :icon_yes:
Hola que haceis.
Hola me aburro.
Aqui estoy sin saber que hacer.
Etc, etc, etc:icon_yes: :icon_yes:

La competencia es la que determina hacia donde se inclina "la balanza" de la oferta y la demanda.
Existen varios refranes que explican lo que sucede y la postura que puede tomar nuestro colectivo hacia el marketing que genera nuestro ocio.

A buenas horas mangas verdes
Para ese viaje no necesito alforjas
......

Pero todo cuanto ayude e información tengamos....siempre a alguien a través de lo que pueda leer, se le puede encender la bombilla de las ídeas y abrir una área para las Ac. en el rincón de su finca.

Sotavento
22/06/2007, 09:10
Totalmente de acuerdo, Pacocast y Zarco, yo tambien digo "a buenas horas mangas verdes" Sres de FECC pero, bienvenida la guía.

Un saludo.

Riona
22/06/2007, 09:23
Si le hechas un vistazo a la guía, tiene una puntuación muy baja, pero que muy baja, "es mi opinión- contra gustos no hay nada escrito" crean una guía de servicios para autocaravanas de españa, portugal y europa y no acupa ni una cuarta parte de la guia de areas de servicio de Francia., por ejemplo. ¿Que areas habrán puesto?. En fin merece más la pena cuando pases la frontera comprar la guia de areas de servicio de Francia.
Conxi

Arsenio
22/06/2007, 09:51
No voy a cuestionar los motivos para la edición de una guía para áreas de autocaravanas, pueden ser muchos, cualquiera que sea el hecho es que se ha producido el primer intento de editar una guía de áreas que todos estmos estamos reclamando.

Me escandaliza que algo positivo como la edición de una guía de áreas para autocaravanas sirva de base de para criticar a una entidad, sobre todo con criterios subjetivos y personales, respetables, pero impropios de personas objetivas.

Me preocupa que cualquier evento positivo o negativo sirva para enfrentar posturas de unas entidades o de otras, creo que esto nos lleva por el camino de la confrontación cuando cada día es mas necesario el camino de la colaboración con cualquier entidad que sea capaz de aportar algo en favor del autocaravanismo. Sobre el que sea la FECC quien edite mi comentario sería, ya era hora y que continúe.

Respecto a la calidad de la guía es baja, contiene bastantes errores, errores por otra parte originados en las fuentes utilizadas, sin embargo la calidad y la edición es excelente. Mi calificación personal es de que es un buen intento.

Una forma positiva aportar algo a todo el colectivo sería devolver la guía a la FECC con los errores que se hayan detectado para que la próxima edición sea mas completa o buscar la vía para que otra entidad edite otra mejor hecha. Cualquiera de estas dos vías aportarían algo: una guía de áreas útil.

He expuesto una opinión libremente y con ánimo conciliador, como otros compañeros han expuesto la suya y anticipo que no vay a continuar ninguna discusión sobre el tema.

cormoran
22/06/2007, 10:30
Repito que la FECC edita una guia de areas, bienvenidas sea, que esta esta digamos corta de información, por cierto como la de campings de hace dos años, bueno no les quito la buena intención, pero en ambos casos es por una razón simple la FECC es una organización general de campismo, lo que le obliga a eso a ser genaralista, lo que no es excluyente para su existencia.

Que no estoy diciendo que desaparezca, lo único que digo es que con respecto a la FEAA debemos ser prudentes sobre todo ahora, no no carguemos a una criatura que acaba de nacer y todavia no se desarrollo como para andar demosle tiempo y no hagamos comentario que le puedan hacer daño antes de ser autonoma

Sotavento
22/06/2007, 10:43
Cormorán, creo que hablamos de cosas distintas.
Verás el hilo inicial se refería a que parece, un poco tardía, la publicación de una guía de áreas para autocaravanas por parte de la FECC; la reflexión es que la FECC lleva muchos años existiendo y resulta curioso que, ahora que se presenta la FEAA, se apresura a publicar una guia de áreas de servicios para autocaravanas.
No se critica la guía en sí misma, simplemente se comenta el hecho de su publicación, sin más, sin crítica y sin acritud.

Un saludo.

pumuki
22/06/2007, 13:11
yo lo que os puedo decir es que la compre ayer.solo el hecho de que aiga una guia lo merece, pensar que no todos tienen internet.... igual el resto se ahorra llevar mmchos folios impresos... como yo, en fin me encanto ver algo sobre autocarabanas,.

catalan
22/06/2007, 13:22
Esta guía no es nueva, nada tiene que ver con la aparición de la FEAA. Ya en Abril os lo dije en este enlace.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17207&page=6

Saludos campistas.

cormoran
22/06/2007, 13:44
Sotavento si te fijas digo que muy bien por la publicación de la guia, aun siendo escasa y tardia, es mas les felicito.

Lo que me molesto es aprovechar la noticia para poner una frase, que a mi me parecia critica con la FEAA, que despues corrige lo que ha dicho bueno pues bien por el, el corregir es de sabios y le honrra, asi que por mi el tema acabado

Leoalba
22/06/2007, 18:18
Siempre es bueno que se haga algo por nosotros y en asuntos de información mas, lo haga quien lo haga y si antes no han hecho nada…….. y ahora lo hacen bienvenido.
Lo que no entiendo es como ha publicado la fecc una guía de áreas ¿no tenia la paca los derechos de esa supuesta guía de áreas para autocaravanas? Si esto es así como ha podido salir a la luz esta guía con el nombre de la fecc…….. ¿quizás ha habido algún acuerdo entre ambas entidades para que la citada asociación campista……… publique esta guía? Sea como sea, me alegro de que se vallan publicando cosas para nosotros.

albertoydani
22/06/2007, 19:10
No entiendo nada; alguien pensó que pacocast atacaba a la feaa?, a mi no me lo pareció, creo que más bien hablaba de los campings. :icon_raro: :icon_raro:
Claro que, a lo mejor, el que entendió mal fui yo. :icon_cry:

afbs
22/06/2007, 19:47
Toda la informacion que se tenga siempre es poca. :icon_yes:

Ojala compitan por sacar la mejor guia y mas completa, y así nosotros poder elegir.:icon_rolleyes:

Todo lo publicado es bueno, venga de donde venga. :icon_yes:

Milou
22/06/2007, 20:11
No voy a cuestionar los motivos para la edición de una guía para áreas de autocaravanas, pueden ser muchos, cualquiera que sea el hecho es que se ha producido el primer intento de editar una guía de áreas que todos estmos estamos reclamando.

Me escandaliza que algo positivo como la edición de una guía de áreas para autocaravanas sirva de base de para criticar a una entidad, sobre todo con criterios subjetivos y personales, respetables, pero impropios de personas objetivas.

Me preocupa que cualquier evento positivo o negativo sirva para enfrentar posturas de unas entidades o de otras, creo que esto nos lleva por el camino de la confrontación cuando cada día es mas necesario el camino de la colaboración con cualquier entidad que sea capaz de aportar algo en favor del autocaravanismo. Sobre el que sea la FECC quien edite mi comentario sería, ya era hora y que continúe.
Respecto a la calidad de la guía es baja, contiene bastantes errores, errores por otra parte originados en las fuentes utilizadas, sin embargo la calidad y la edición es excelente. Mi calificación personal es de que es un buen intento.

Una forma positiva aportar algo a todo el colectivo sería devolver la guía a la FECC con los errores que se hayan detectado para que la próxima edición sea mas completa o buscar la vía para que otra entidad edite otra mejor hecha. Cualquiera de estas dos vías aportarían algo: una guía de áreas útil.

He expuesto una opinión libremente y con ánimo conciliador, como otros compañeros han expuesto la suya y anticipo que no vay a continuar ninguna discusión sobre el tema.
Y digo, Sr. Arsenio, pues la verdad es que tus comentarios son de una educación y señorío envidiables.
Estas guías, yo diría que nacen con la aportación de los usuarios. Con lo cual los
“ fallos” los tenemos los que ayudamos a confeccionarlas.
Animo y un abrazo ya que suscribo lo que dices y " Añado".
“Algunos son como el perro del hortelano que ni come ni deja comer”.

albertoydani
22/06/2007, 22:37
Me escandaliza que algo positivo como la edición de una guía de áreas para autocaravanas sirva de base de para criticar a una entidad, sobre todo con criterios subjetivos y personales, respetables, pero impropios de personas objetivas.

A mi no me parecen criterios subjetivos y personales el hecho de que los dueños de campings (miembros de la fecc ¿?) estén en contra de esas áreas.

Sin embargo la "organización" a la que pertenecen edita una guía. :icon_raro: :icon_raro:

rufus
22/06/2007, 22:55
Pues ahora que parece que empieza a salir una guia de areas en formato comercial, es cuando mas agradecido me siento hacia nuestro colega antomomo por su trabajo desintresado, que cuelga en internet para que todos disfrutemos de él.
gracias antomomo.

saludos

Rufus

floreal
22/06/2007, 23:20
El que no corre vuela, asi que los chicos de la FECC, van y editan la Guia de Areas de Servicio Autocaravanas.

A lo mejor los campings han colaborado. Ya sabeis que es mejor estar con la FECC, que con la FEAA.

En fin el que lo quiera comprobar lo tiene en Carrefour.

Saludos.

Paco.
Hola Paco, la guia, que mencionas ya estaba en circulacion, en el mes de mayo.que la edite la Fecc, sera por congraciarse, con los autocaravanistas, que este incompleta, y de datos erroneos, pues es un buen principio de algo, no teniamos ninguna, los franceses la tienen, los alemanes tambien y no se si algunos mas,pero en ellas vas ha encontrar unas cifras especataculares de areas, propias y suman las de los paises vecinos, yo esta guia la vi en mano de un colega pero no la vi hoja por hoja asi que no puedo opinar de ella, pero te puedo decir esto la FFCC lease federacion francesa de camping caravaning, ha logrado que 500 camping franceses segun su clasificacion 1ª, 2ª , 3ª tengan una tarifa preferencial de pernocta, a ver si los de la Fecc imitan tambien eso un saludo

noni
24/06/2007, 01:12
Esa Guia ya estaba editada en Abril, yo la tengo desde ese mes, tiene muchos fallos, pero en fin, eso mejor que nada, nada que ver con las francesas.

Arsenio
24/06/2007, 22:00
Albertoydani dice:
"A mi no me parecen criterios subjetivos y personales el hecho de que los dueños de campings (miembros de la fecc ¿?)"

Los miembros de la FECC son los clubes campistas. Es decir es una agrupación de asociaciones de personas que utilizan tiendas de campaña, remolques-tienda, caravanas y autocaravanas como medio de acampada.

Una gran parte de estas personas acampan, con sus medios, en los diferentes campamentos de turismo. Por lo tanto, desde un punto de vista global, son clientes habituales de los camping, luego sus intereses con respecto a los dueños de camping, es de cliente a proveedor.

Es de notar que estos clubes campistas cada día disponen de mas socios que utilizan una autocaravana como medio y que, además de acampar, hacen a tiempo parcial o a tiempo completo Turismo en Libertad.

De mismo modo que, eventualmente, muchos usuarios de autocaravanas no afiliados a clubes pertenecientes a la FECC, son también campistas, es decir acampan y, por lo tanto, clientes de los camping.

En estos dos casos ambos usuarios tienen los mismos intereses, recibir el mejor servicio posible al menor costo posible, como tal, los intereses de los clubes campistas no tienen en absoluto nada que ver con los intereses patronales de los dueños de camping.

Puede que la directiva de alguno de estos clubes haya perdido el norte, pero eso es un fallo humano que no tiene nada que ver con los inetreses reales de sus asociados.

Esto no quiere decir que, además, algún club campista tenga como socios a algún dueño de camping de la misma forma que agrupaciones de usuarios de autocarvanas tienen socios que además, son dueños de camping.

Por eso, en líneas generales, afirmar que la FECC defiende los intereses de los dueños de camping es una afirmación atrevida que carece de base, por lo menos yo no soy capaz de encontrarla, quizá alguien nos pueda explicar que estoy equivocado y nos de las razones de porqué.

Cordialmente,******************

Leoalba
25/06/2007, 00:16
Respetando las opiniones de los demás, yo pienso que los empresarios de camping y la fecc actúan como hermanos y se dan bastante la mano………. nunca he visto una critica de la entidad campista hacia algunas instalaciones de camping, que haberlas ahílas……. ni en las asambleas anuales, ni en la guía de camping, que viene editando hace muchos años la fecc, ni nada de nada, asisten complacientes al panorama que se nos ofrece……….aunque si analizamos detenidamente a que se dedica la fecc, es normal, para ellos no cabe otra actividad que se desarrolle fuera de los camping y a juzgar por lo que dicen se encuentran muy a gusto en ellos, con lo que nos ofrecen y por el precio que ofertan. El gesto de la guía de áreas creo que es, o porque otros….. se lo han puesto en la mano, o porque algo hay que hacer para que no se note mucho su complacencia.

yerro
25/06/2007, 10:26
Y yo me pregunto..no sera que ahora la fecc se quiere colgar una medalla que no es sulla??.

floreal
25/06/2007, 19:51
Albertoydani dice:
"A mi no me parecen criterios subjetivos y personales el hecho de que los dueños de campings (miembros de la fecc ¿?)"

Los miembros de la FECC son los clubes campistas. Es decir es una agrupación de asociaciones de personas que utilizan tiendas de campaña, remolques-tienda, caravanas y autocaravanas como medio de acampada.

Una gran parte de estas personas acampan, con sus medios, en los diferentes campamentos de turismo. Por lo tanto, desde un punto de vista global, son clientes habituales de los camping, luego sus intereses con respecto a los dueños de camping, es de cliente a proveedor.

Es de notar que estos clubes campistas cada día disponen de mas socios que utilizan una autocaravana como medio y que, además de acampar, hacen a tiempo parcial o a tiempo completo Turismo en Libertad.

De mismo modo que, eventualmente, muchos usuarios de autocaravanas no afiliados a clubes pertenecientes a la FECC, son también campistas, es decir acampan y, por lo tanto, clientes de los camping.

En estos dos casos ambos usuarios tienen los mismos intereses, recibir el mejor servicio posible al menor costo posible, como tal, los intereses de los clubes campistas no tienen en absoluto nada que ver con los intereses patronales de los dueños de camping.

Puede que la directiva de alguno de estos clubes haya perdido el norte, pero eso es un fallo humano que no tiene nada que ver con los inetreses reales de sus asociados.

Esto no quiere decir que, además, algún club campista tenga como socios a algún dueño de camping de la misma forma que agrupaciones de usuarios de autocarvanas tienen socios que además, son dueños de camping.

Por eso, en líneas generales, afirmar que la FECC defiende los intereses de los dueños de camping es una afirmación atrevida que carece de base, por lo menos yo no soy capaz de encontrarla, quizá alguien nos pueda explicar que estoy equivocado y nos de las razones de porqué.

Cordialmente, .
Arsenio he tratado de entender que es lo que has escrito, no entiendo nada lo he leido al menos tres o cuatro veces, podrias ser mas simple en tu apreciacion . gracias