conectar radio-cd a la 2ª bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José Javier
    Usuario
    • 12 jun, 2007
    • 9
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    conectar radio-cd a la 2ª bateria

    Buenas !!
    He comprado una radio-cd normalita( la que venía era una patata) para escuchar musica en la zona de conduccion mientras viajamos y cuando estamos parados en la vivienda. Para no quedarme sin la bateria del vehiculo, me gustaría conectarla a la 2ª bateria. me podriaís explicar como puede conectarse a esta 2ª bateria?
    Gracias de antemano y animo para todos que ..por fin...es viernes!!
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    El consumo del radio cd es minimo, no creo que te quedes sin bateria, a no no ser que la batería esté mal.

    Yo lo dejaría tal como está. Muchas horas tienes que estar a todo volumen para quedarte sin bateria.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • fermin24
      Usuario
      • 3 ago, 2004
      • 522
      • Navarra

      #3
      Hola afbs

      Tendras que anular todas las entradas de corriente a la radio primero, en especial el positivo (+30)positivo a traves de contacto (+15) y negativo (-31)

      Luego desde la 2ª bateria una intalación de positivo y negativo hasta la radio (importante un fusible aereo de unos 10A) tendras que duplicar el positivo para dar entrada a las dos entradas de la radio (+15 y +30)

      Saludos..

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Cableado

        Tienes que tirar un cable desde la segunda batería a la radio y conectarla a la entrada de +12 V (suele ser el cable rojo), el amarillo que es para el mantenimiento de la memoria, lo puedes dejar que "chupe" de la del motor, pero ten en cuenta que el consumo de la radio es mínimo, yo pienso que no merece la pena que te conpliques la vida haciendo esto, tendrías que tener muchísimas horas la radio encendida a todo volumen para que no te arranque el motor.

        Saludos.

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Hola Jose Javier:

          A mi me dejo la batería tiesa, pero era problema de la batería, de todas formas la cambie la conecte a la batería del habitáculo, mas que nada por no tener que darle al contacto cuando quería escuchar música, como te han explicado hay que conectar un positivo directo y otro a trabes de un interruptor como si fuera la llave del contacto

          Un saludo
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • José Javier
            Usuario
            • 12 jun, 2007
            • 9
            • PAMPLONA-IRUÑEA

            #6
            me habeis convencido.de momento pasare los cables de los altavoces y seguiré conectado a la bateria del vehiculo.SAludos.

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Casi te vale más la pena un radio-cd portátil de esos a pilas.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10950
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Cuando yo compré la AC, casi lo primero que hice fue cambiar el positivo del Radio Casette de la bateria de motor a la de vivienda, pero no solo eso, tambien cambié las luces de las puertas delanteras, porque cuando paras varios dias, las puertas estan abiertas mas de lo que deberian, y la radio puede que esté muchisimo tiempo encendida. Lo mejor es que la bateria del motor este tranquila, relajada y "lista para servir" en su trabajo, y todos los consumos durante la parada sean de la bateria de vivienda.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...