PDA

Ver la Versión Completa : salpicadero ducato 10

lobogris
22-Jun-2007, 11:36
Hola a todos, he comenzado ayer tarde a limpiar mi ac, con mas ilusion que fuerzas, je,je. Os cuento,he comenzado por el motor, cambio de aceite, y filtros (aire,gasoil, aceite),le he cambiado el liquido de frenos, y el de refigeracion. comprobacion de niveles, limpieza de bateria y carga,y debo cambiarle los calentadores( uno ya funesto), este finde. Por ultimo una buena limpieza , sorpresa,si hasta tiene buena carita:icon_razz: . Bueno he aprovechado para sacarle la defensa, ya que quiero colocarle antinieblas (los buscare enndesguaze junto a otras cosillas este sabado), y puñeteros de fiat, :icon_evil: para colocarlos, hay que sacar, la defensa. En fin.

Como os decia voy a buscar esas cosillas y hacer algunas cosas mas en la cabina y , he aqui mis dudas:

A)- Al accionar el contacto, arrancando o no, se me iluminan, los mandos de las luces ( ruleta a la izq), de la calefaccion ( cuadro central), todo esto sin accionar el mando de luces, ¿ es normal en estos modelos?
B)- El testigo de las luces de emergencia ¿ debe parpadear en el mando al acionarlo?, si ilimuna pero no parpadea.
Tb debo buscar un reloj digital para sustituir al que trae , que ya no funciona.

C)- Vale esta ya es mas dificilpara mi. Olvide comentar que la bateria del habitaculo, esta "off line", asi que a cambiarla, y de paso quiero hacer lo siguiente: Poner un cargador para cuando este en casa o tenga 220, y poner una tercera bateria. Voy a buscar en el foro pues he visto hilos, pero soy muy negao:icon_ounch: para ciertos arreglillos, y muy novato con algunas palabrejas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_cry: , asi que cualquier explicacion esquematica, me ayudaria muchisimo.

Uff valla novela, perdon, y muchisimas gracias:icon_yes: :icon_yes:

MAGEO192
22-Jun-2007, 12:42
hola sobre el tema del cuadro no puedo ayudarte pero yo te aconsejaria que cambies la correa de la distribucion por seguridad que la disfrutes :icon_yes:

lobogris
22-Jun-2007, 14:58
hola sobre el tema del cuadro no puedo ayudarte pero yo te aconsejaria que cambies la correa de la distribucion por seguridad que la disfrutes :icon_yes:
se la cambiaron con 49.000km, junto con una revion general ( me dio la fra.) Yo la compro con 51.000 ( su dueño la ha tenido parada durante casi tres años,por motivos familiares.) Por eso cambio Liquidos, y aceite, tanto parada tb. deterioran la correa me parece que no sea necesario :icon_surprised: ????????, verdad?

Mucha gracioas por el consejo Mageo192

rociosara
22-Jun-2007, 15:32
Hola lobogris, nosotros hemos cambiado la correa de distribución aunque no tenia los kms suficientes ,pero en Fiat nos dijeron que no sólo habría que tener en cuenta los kms sino el tiempo ,decidimos cambiarla para quedarnos tranquilos ya que te puede costar más el collar que el perro. No merece la pena. Un saludo.

bildy
22-Jun-2007, 15:41
Hola lobogris, no se de que año será tu ac ,yo tuve una ducato del 91 y eso que dices de la iluminación de los mandos de la calefacción también lo hacía al dar el contacto aunque no estuvieran las luces encendidas por lo que creo que será normal. Un saludo.

platero
22-Jun-2007, 19:10
saludos yo tengo una fiat ducato 14 del 91, tambien se le enciende las luces de los mandos de la calefacción, solo con poner el contacto, las luces de emergencias el testigo del cuadro se enciende y apaga cuando está funcionando (como cualquier vehiculo).Cambiale la correa de distribución y te quedaras tranquilo.

AQUILES
22-Jun-2007, 19:41
Con tanto tiempo parada lo mejor es cambiar las correas y mirar bien las ruedas porque pueden tener agrietadas las gomas.

galo
22-Jun-2007, 23:12
Antes de comprar un cargador de baterías, asegúrate que no lo tenga incorporado, pues yo creo que lo normal es que lo tengan ya incorporado y en el momento que se enchufa a 220v se cargan las baterías de habitáculo, y en algunas autocaravanas incluso una vez cargadas las de habitáculo, carga la del motor

lobogris
24-Jun-2007, 17:31
saludos yo tengo una fiat ducato 14 del 91, tambien se le enciende las luces de los mandos de la calefacción, solo con poner el contacto, las luces de emergencias el testigo del cuadro se enciende y apaga cuando está funcionando (como cualquier vehiculo).Cambiale la correa de distribución y te quedaras tranquilo.

El modelo es del 98, lo de las luces,parece normal, a parte de vosotros he preguntado a quien tiene la version furgo, ydice que es asi.
Lo de las emergencias,si se enciende en elcuadro, pero yo me referia al mando, y parece ser que este tb deberia parpadear, he encontrado uno cuando fui a buscar piezs y voy a montarlo, a ver.

La correa teneis razon, creo que sera mejor, al final tengo que pasar por el taller, pues eso ya es "demaiao pami". Pero asi estare mas tranquilo. Gracias a todos por la puntualizacion.:icon_yes:
Esta tarde terminare de ponerle esas piezillas, y los antinieblas, y a ver si terminamos tb , la limpieza.

Sobre la pregunta de la bateria, sigo estando perdido, mellevo mejor con la mecanica, que con la electricidad.
GALO, que debo buscar exactamente:icon_redface: , se supone que si conecto la ac a 220, se deben cargar las baterias?:icon_surprised: , y otra pregunta tonta y de total novato, si estoy conectado a 220 y arranco pasaria algo?:icon_redface: .

Lo que tengo claro es que la auxiliar esta nula completamente, seguire buscando y leyendo sobre el tema pero cualquier consejo, sera muyyyyyy bien venido.