PDA

Ver la versión completa : Ruido en suspensión



CESC
25/06/2007, 13:59
¿Alguien con la Fiat ducado nueva (160), ha detectado ruidos extraños en la suspensión Trasera?
Saludos

Obelix
25/06/2007, 17:11
Yo tengo Ducato nueva y en el viaje de traerla a casa note ruido como tu dices.

Al final era lo que me imaginaba: la friccion de las hojas de las ballestas.
Desde que fabrican el chasis, le montan el caracol y lo venden pasa mucho tiempo y se quedan secas.

Lo lleve a la Fiat, le dieron "matarile" para engrasarlo y hasta ahora.

Saludos

JUANVI
25/06/2007, 18:14
Era subirme a la auto, que tiene la entrada por el eje trasero y un chirriar de ballestas cuando andabas por la auto. Miré y remiré por las ballestas, les heché aceite lubricante, pregúnté y me contestaron: quita el freno de mano. Yo pensé que me tomaba el pelo, pero no, la auto dejo de chirriar. Ahora bien, la auto estaba en llano y le metí una marcha y así estubo todo el fin de semana. No se si quitando y volviendo a poner el freno de mano el ruido persistiría.

Eso es todo. Saludos

jj
25/06/2007, 19:29
Juanvi, a mi me pasa lo mismo, con el freno de mano puesto chirria y suena a rayos, una vez que lo quitas ya no suena nada.
Yo no llevo varias hojas de ballesta, mi AC lleva solo una ballesta larga con la suspensión neumatica, todo apunta al acoplamiento de las pastillas de freno en los discos traseros cuando tienes el freno echado, es cierto que le sueltas el freno y se le quita no sabria decirte porque.

Saludos.

padoflo
02/04/2012, 10:29
Hola todos/as, subo este hilo aunque es muy antiguo ya que estoy de ruta y se me ha puesto ese ruido en el eje trasero y no consigo localizar su procedencia, he probado lo del freno de mano pero sigue sonando.
El ruido circulando no suena que es lo que me preocupa por seguridad, pero aquí parado en el área de Valladolid hasta los vecinos se quejan!! a mi me da la sensación de falta de grasa en algún sitio.
Bueno si a alguno os ha pasado y me podéis decir algo os lo agradezco.GRACIAS.

Obelix
02/04/2012, 10:58
Hola todos/as, subo este hilo aunque es muy antiguo ya que estoy de ruta y se me ha puesto ese ruido en el eje trasero y no consigo localizar su procedencia, he probado lo del freno de mano pero sigue sonando.
El ruido circulando no suena que es lo que me preocupa por seguridad, pero aquí parado en el área de Valladolid hasta los vecinos se quejan!! a mi me da la sensación de falta de grasa en algún sitio.
Bueno si a alguno os ha pasado y me podéis decir algo os lo agradezco.GRACIAS.

Si suena incluso cuando andas por dentro de la AC yo miraria el engrase de las ballestas y de las uniones de estas al chasis. Casi seguro que es eso.

Un saludo

eus
02/04/2012, 20:29
A mi me pasa lo mismo pero circulando, solo me suena en la parte trasera derecha. SEguro que con un poco de grasa en la ballesta se le pasa. En cuanto lo pruebe os digo algo.

padoflo
02/04/2012, 21:36
Gracias Obelix, si veo un taller de engrase probare a ver si es eso, mi preocupación es la de ir circulando, pero no he notado nada raro, bueno lo dicho MUCHAS GRACIAS.

autobytes
02/07/2013, 01:41
Recupero el hilo porque a mi esto me ha traído de cabeza casi un año, con el ruidito que en invierno se quita, pero esta semana parecíamos llevar una carretera de muelles! Por fin la he llevado a un taller de ballestas y el chico buscando buscando parece que es por unos discos de nylon que lleva entre las hojas de la ballesta, y con el tiempo hacen el ruido dichoso. Me las van a poner de goma, mañana la recogere y os cuento.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4 Beta

autobytes
06/07/2013, 17:50
Efectivamente, eran los dichosos "platllos" de nylon. Me han puesto unos de goma, y ni un ruido! Que gusto.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4 Beta

thornberry
17/08/2013, 18:48
A mi también me suena. En Fiat me han dicho que son los casquillos de goma que sujetan la suspensión, que hay que cambiarlos... Probaré a engrasarlos primero... Porsi!!!