Para evitar quedarnos sin agua por culpa de la electrovalvula

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZARCO
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 1813
    • LAS ROZAS

    Para evitar quedarnos sin agua por culpa de la electrovalvula

    Cuando la batería se queda sin carga lo normal es que la electrovalvula del boiler salte perdiendo gran cantidad de agua con ello.
    Si por descuido nos hemos olvidado de desactivar la bomba, en pocos minutos nos hemos quedado sin gota de agua. Todo el agua ha sido vaciada por el conducto de seguridad del boiler.
    Para evitar que esto suceda se procede a pasar un cierre de seguridad por el agujero y se unen tantas como sea necesario, se coloca un tornillo a unos 10 cm. de distancia y se tensa las abrazaderas para asegurar que, la electrovalvula aunque salte, el tirador no se baja activando el desagüe del boiler.
    P6240142.jpg
    Recordar que si la temperatura desciende por debajo de 0º centígrados corremos el peligro de congelación y la caldera se estropea.
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Pero entonces, ¿qué hacemos?:

    ¿Corremos el riesgo de que se vacíe el depósito?
    ¿O corremos el riesgo de que se reviente la caldera?

    Tú, ¿qué riesgo nos recomiendas que corramos?
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • ZARCO
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 1813
      • LAS ROZAS

      #3
      La solución que he puesto talvez puede ser considerada como radical. Lo mejor es que todo funcione correctamente.
      Hace varios fines de semana me ocurrió la tragedia. Después de un rato de ruta, paro en una gasolinera y me encuentro con la bomba del agua funcionando y el deposito vació, por la mañana antes de salir de ruta había cargado.
      Al llenar en la gasolinera comprobé que el agua se escapaba por el conducto de seguridad del boiler, lo cerré y llene el depósito.
      Mi sorpresa fue cuando me fui a lavar las manos, en el siguiente descanso, activo la bomba y después de un rato compruebo que no se para y una gran cantidad de agua se había vuelto a perder. Que gran charco había dejado, sofocón y cabreo. El boiler me la había vuelto a jugar.
      Recordé un brico de no se que sitio y lo puse en funcionamiento. En cinco minutos todo solucionado. Pero en escasas seis horas había llenado dos veces el depósito y un sofocón por el agua desperdiciada.
      Llevo toda la semana comprobando que pasa con el boiler y creo que el problema fue debido a que la batería tenía poca carga. El frigo en ruta a 12 V consume y si la batería esta descargada no llega a cargarse y la electroválvula realiza su cometido.
      He llegado a esta conclusión porque además de lo contado cuando intento ver las noticias en la TV y un poco del Sevilla/Getafe, el inversor comenzaba a pitar avisando de que la batería turututú...baja carga.
      Así que pepelx tomate el brico como solución para salir del paso pero cuidado con las heladas.

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Buenas!!
        Yo habia pensado conectar la salida de la electrovalvula, al deposito de grises, no se como lo vereis.......
        De todas formas.....es normal que se vacie el depósito??? yo tenia entendido que se vacia el boiler, pero se supone que no sigue "chupando" agua, no?? o no deberia??
        Saludos

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          Cuando el calentador pierde agua por el grifo o por la electroválvula es normal que la bomba detecta perdida de presión y se activa.
          Joe No es mala idea el conectar la salida del boiler al deposito de grises, así evitamos el sofocón de dar la sensación de guarros.

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Para los manitas

            No sería más "fácil" poner una vávula entre el depósito y el boiler que se cierre cuando no hay corriente?

            Comentario

            • jábega

              #7
              Para evitar quedarnos sin agua por culpa de la electrovalvula

              Cuando salgo de viaje conecto las baterias del habitaculo (Le tengo puesto desconectores para que no se descarguen cuando esta parada) y desconectan por tanto la electrovalvula del Boiler y se descarga el agua que contiena y la del deposito.En verano como no hay peligro de bajas temperaturas , les tengo puesto dos pinzas de la ropa , como si la cabeza de la electrovalvula fuese una cuerda, asi no se me descarga del todo el deposito de agua, y si queda alguna cantidad se aprovecha para el proximo fin de semana.Solo se debe hacer esto en verano o cuando no hay peligro de bajas temperaturas.
              Saludos a todos.

              Comentario

              • ramones
                Usuario
                • 20 jul, 2005
                • 505
                • AGUADULCE (Almeria)

                #8
                Yo llevo la mia con un pasador metalico metido por el agujero, y el polo +(rojo) desconectado, ya que consume mA y cuando te das cuenta entre el amplificador de TV que tambien llevo desconectado y la electrovalvula te has chupado la bateria, logicamente en los periodos largos de paro, cuando marchas normal no hay problemas.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Jejeje: al final resulta que todos trabamos la electrovalvula de vaciado.

                  Esta visto que no nos gustan los automatismos: queremos ser "los protas"

                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Opodropo
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 367
                    • Andalucia

                    #10
                    ¿Y no sería mas fácil y mas seguro desconectar la bomba cuando se va circulando?
                    Saludos
                    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

                    Comentario

                    • McGiver
                      Usuario
                      • 6 nov, 2006
                      • 52
                      • SALINAS

                      #11
                      Yo no conectaría el tubo de salida de la electrovalvula al depósito de grises, puede haber contaminación del circuito de agua limpia. Supongamos que esta la electroválvula abierta y tienes el depósito de grises medio lleno, si mueves la AC el agua sucia puede subir por el tubo y entrar en el boiler y cuando entre el agua limpia se mezclará y contaminará todo el circuito.

                      Comentario

                      • Patxi AC
                        Usuario
                        • 28 nov, 2005
                        • 1224
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        Originalmente publicado por ZARCO
                        ...El frigo en ruta a 12 V consume y si la batería esta descargada no llega a cargarse y la electroválvula realiza su cometido...
                        Una pregunta respecto a esto: el frigorifico en ruta, ¿no funciona con la batería del motor, en lugar de con la del habitáculo?

                        Comentario

                        • Joe
                          Usuario
                          • 24 may, 2006
                          • 1855
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por McGiver
                          Yo no conectaría el tubo de salida de la electrovalvula al depósito de grises, puede haber contaminación del circuito de agua limpia. Supongamos que esta la electroválvula abierta y tienes el depósito de grises medio lleno, si mueves la AC el agua sucia puede subir por el tubo y entrar en el boiler y cuando entre el agua limpia se mezclará y contaminará todo el circuito.
                          Buena apreciación!! ahi queria yo llegar......lo de conectarlo a las grises, me parecia bastante sencillo, como para que alguien no lo hubiera propuesto ya. Seguiremos pensando.....
                          Saludos

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            El frigo en ruta funciona siempre con la bateria del habitaculo.
                            Ademas, lleva un rele para que se desconecte al quitar el contacto y dejar de cargar el alternador las dos baterias.

                            De esa forma se evita que nos deje seca la bateria del habitaculo

                            Saludos
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15
                              Originalmente publicado por Opodropo
                              ¿Y no sería mas fácil y mas seguro desconectar la bomba cuando se va circulando?
                              Saludos
                              Cómo se nota que tú sí que eres una manitas.
                              Y yo que la dejaba conectada por si había que ir al baño...

                              Comentario

                              Trabajando...