PDA

Ver la versión completa : ¿ cuales son las mejores acs?



CARACOLERO
28/06/2007, 19:47
he leido en varios hilos problemas de los motores fiat en cuanto a estanqueidad y otros muchos, tambien algunos de mercedes...es por eso que me surgen dudas ante un posible cambio de ac. Me gustaria crearamos un hilo donde expusieramos los problemas y experiencias personales que nos hayan sucedido con los motores y chasis de nuestras acs. También me gustaria la opinión personal sobre el mejor motor ,chasis, habitaculo ,construcciones etc, en cuanto a conportamiento, fiabilidad, duración etc.
gracias de antemano.

Hbib
28/06/2007, 20:12
Pues sí que puede ser un hilo bastante complicadillo. Date cuenta que para poder dar
opinión personal sobre el mejor motor ,chasis, habitaculo ,construcciones etc, en cuanto a conportamiento, fiabilidad, duración etc.
sería bueno hacerlo comparativamente, y no todos hemos probado todos los motores ni constructores.
Mi primera ac ha sido Ford, 125cv. y la segunda Ford, 125cv., exactamente el mismo motor, estoy muy contento con: par, agarre, fiabilidad, comportamiento, respuesta, comodidad, maniobrabilidad. Lo mejorable: rumorosidad, disposición del llenado de gasoil (es áltamente probable que caiga alguna gota al exterior cuando llenas), desmontaje del salpicadero (si alguien sabe cómo hacerlo que me lo diga, que llevo 5 años comiéndome la cabeza)
En cuanto al habitáculo, la primera Rimor Europeo y la segunda Challenger, comparativamente me quedo con la segunda por: piso bajo(solución para los pasos de rueda) y acabados. Aunque en la Rimor a su favor se utilizaba únicamente la plancha de aglomerado y no como en la Challenger que algunos laterales de armario son de doble chapa de madera.

Un saludo

Obelix
28/06/2007, 20:41
Pues estoy con HBIB, es un tema muy subjetivo y seremos siempre parciales, a todos nos parece mejor lo nuestro.

Si te sirve de algo mi anterior AC era Rimor SuperBrig 678 sobre Ford Transit 2,5 TD de 110 0 115 CV ( no recuerdo).
Sobre el chasis, sin problema, el motor tambien sin problema aunque ruidoso.
Sobre la vivienda: era la serie superior y ahora la veo muy esquematica comparada con otras marcas. Lo malo es que Rimor sigue sin "vestir" los interiores, parece mas espartano de lo que es. El acabado, bueno en mi caso.

Mi actual AC: Adria Coral A660SP sobre Fiat Ducato X-250 de 130 CV.
Sobre el chasis: "asustaito" me tiene de como anda y como se tiene.
Sobre el motor: de decubrirse, poco ruidoso y anda de muerte.
Sobre la vivienda: encantado con Adria, con los acabados y con detalles propios de series superiores de marcas "de campanillas", como por ejemplo: puerta de vivienda marca Seitz (con amortiguador, cierre centralizado compartido con cabina, cerraduras con doble cierre de seguridad, ventana con mosquitera y oscurecedor), etc.
Oscurecedores Remis de parabrisas, bateria de gel de serie, sensores de marcha atras, etc, etc.

Problemas: la entrada de agua, que he soucionado provisionalmente con un "impermeable" sobre el motor (hasta que Fiat quiera).

Saludos

adalberti
28/06/2007, 21:34
Hola Caracolero:
He de decirte que hoy por hoy todos los vehiculos son buenos (hasta los coreanos), es cierto que hay algunas incidencias en todos los vehículos, llámense Mercedes, Volvo, etc.. Si tomas una estadistica de la problemática de los vehículos en periodo de garantía, el porcentaje te asustaría , son solamente pequeños problemas electrónicos y de revestimientos exteriores y guarnecidos. Ese problema de estanqueidad es cierto que hay que exigirle a la marca que lo debe solucionar y darle la mayor difusión para que se pongan las pilas, pero creéme, es un problema muy muy leve, sin ninguna incidencia importante para el funcionamiento del motor.
Piensa que cualquier motor de éstos puede ir equipado en un barco y me gustaría te asomaras a la sala de máquinas de cualquier pesquero y verías en las condiciones que éstos lo hacen trabajar, durante cientos de miles de kms (en éste caso se medirian por horas de trabajo).
No me extiendo más, éste tema da para mucho, a mi no me importaría.
Un abrazo desde Málaga.

CARACOLERO
28/06/2007, 22:17
unas opiniones muy claras sobre el tema... son de agradecer y sirven de aclaración. Las opiniones personales sin puntos de referencia sobre otras acs creo que también son validas ya que la satisfacción personal despues de la utilización y uso de la ac propia es decisiva para posteriores adquisiciones, este hilo puede servir para ejercer de comparativa sobre usuarios con mismas acs... cuyas opiniones seguramente no seran siempre las mismas, se trata de citar aqui la esperiencia propia. Si hay alguien que tenga renault seria interesante que diera su opinión asi como iveco, mercedes... muchas gracias a todos:icon_yes:

Tramontana
29/06/2007, 02:45
CUALES SON LAS MEJORES ACES????

Pues los de la gente mas feliz y contenta con lo que tienen:icon_biggrin: no hay más.

A la hora de la compra podrás inclinarte por mas o menos calidad de acabados con la consiguiente diferencia de precio.
También creo que un poco de suerte no viene mal. Puedes tener el típico elemnto fabricado en lunes y por mucho que hayas pagado :icon_exclaim:

Por el contrario si pillas el que fabrican despues de haber recibido la noticia de una subida en la nómina por buen rendimiento:icon_cool: cambia la cosa.

Ahora en serio:

La calidad cuenta, las prestaciones también pero sobre todo despues es que se ajuste totalmente a tus necesidades.


Por cierto, la mia es motor Ford, y es de las básicas pero estoy contenta tanto con el resultado y el servicio de postventa de la AC. Por el contrario el concesionario de Ford aqui en menorca (el de mahón) la gente no me acaba de.... Les daré algo de tiempo sinó, iré al otro concesionario aunque esté en la otra punta de la Isla.