PDA

Ver la versión completa : Brico: Fermines puerta delantera

Agustmaiz
30/06/2007, 14:38
Aquí teneis uno de los muchos tipos de fermines que se pueden montar.
El material que hace falta es:

1 metro de cable de acero de 3 milímetros.
2 elementos de unión (con forma de 8) para cable de 3mm.
40 cms de varilla roscada zincada de métrica 6.
2 cáncamos hembra de métrica 6
6 tuercas métrica 6
2 arandelas metrica 6
2 Grilletes.

Todo lo podeis encontrar en Leroy Merlin por poco más de 10 euros.

El taladro en el asiento ya estaba hecho.

Procedimiento:

Se saca el tornillo de la puerta donde se va a montar el conjunto.
A la misma distancia entre la cabeza del tornillo que hemos quitado, ponemos en la varilla roscada las dos tuercas y la arandela, de manera que al meterla en el agujero de la puerta, primero entre la arandela y despues las dos tuercas. Estas deben estar apretadas (tuerca y contratuerca), para que hagan el mismo trabajo que realizaba el tornillo que hemos quitado, y a la longitud que nos guste, cortaremos la varilla y en el extremo libre, pondremos primero la tuerca y luego roscaremos el cáncamo.
El poner la tuerca apretada contra el cáncamo, es para que podamos aflojar todo y quitar nuestro "tornillo".
En el otro lado, pondremos el cable de acero, pasando un extremo por el agujero del asiento y el otro por la parte interior del grillete, hacia la mitad del cable, los unimos con el elemento de unión y lo apretamos, cuidado de no pasarse que los tornillos que aprietan son pequeños, y observar de dejar la distancia de acero, que nos permitirá abrir un poco la puerta. Yo lo tengo ajustado de manera que encienda la luz=disparo de alarma y si no, actúa el contacto magnético=disparo de alarma.
Y para que no arañe nada, le pongo un poco de aislante de los que se usan en los aires acondicionados (Armaflex) y lo protejo con cinta aislante.

Espero que os sirva.

Saludos.

Agustín.

P.d. No os preocupeis por donde va roscada la varilla, es una tuerca de acero (despanelé la puerta para mirarlo y le hice unas pruebas de resistencia), para que se rompa, hay que hacer mucho el animal.

NOHMADA
30/06/2007, 15:14
Muy buena, y todo protegdo para que no haga ruidos ni desperfectos:icon_yes: ..........

otra forma mas de hacerlos fermin, podemos hacer un hilo los mil y un fermines........
Yo colgare la version montañera o marinera:icon_rolleyes:
Cordino y nudos....................

Hbib
30/06/2007, 20:53
¡qué bueno! otra forma más de los fermines. Algún día me tocará a mi poner otra versión.

Un saludo

La gorda
01/07/2007, 22:50
he tardado pero aqui estan las fotos de las hembrillas

albertoydani
01/07/2007, 23:21
El dia que yo me pongaaa...... recopilo todas la versiones. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: