Refuerzo para las barras que soportan las mesas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Refuerzo para las barras que soportan las mesas

    Los que hemos comprado de segunda mano, al principio no se ven ciertos defectos que lógicamente van saliendo con el tiempo.

    En mi caso, las dos mesas del comedor, que también se convierten en cama están sustentandas por sendas dobles barras que van a lo largo de la pared principal de la AC, la barra superior para la función "mesa" y la inferior para la función "cama".

    Estos soportes, es decir, sus firmes, poco a poco tienden a aflojarse de modo que o se cambian de altura o tienes que agudizar tu ingenio rellenando los orificios originales con algo que te permita volver a atornillar para que quede igual de fuerte que estaban antes.

    Además de este remedio casero, he encontrado una solución que además de quedar estética, es muy eficaz y proporciona resistencia:
    se trata de encontrar una canaleta de esas sobre las que se montan las dos hojas de una ventana de aluminio. Haremos cortes perpendiculares de unos 5 centímetros aproximadamente y transversales al centro, de modo que de un espacio de 5 cm obtendremos dos soportes.

    A cada pieza resultante le practicaremos un mínimo de 2 orificios y un máximo de 4 para atornillarlo a la pared de la caravana, ya sea junto al firme original de la barra o bien dentro de los márgenes de la mesa, para que quede más disimulado. Marcaremos con un lapiz aquellos orificios donde vayan a ir los correspondientes tornillos. Atornillamos y después pasaremos la barra por dentro de la canal de la pieza de aliminio, para terminar atornillando el firme original en su sitio correspondiente.

    De esta forma y casi sin gastar dinero habremos conseguido un firme mucho mejor que el original y mucho más duradero. Esta operación la repetiremos a cada lado de la barra superior e inferior para que la barra de abajo no sufra cuando convertimos el comedor en cama.

    Si alguien necesita una explicación más concreta, puede remitirme un mensaje y no tendré inconveniente en contestar.
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    pk2 lpa (¡Vaya tela!), ¿y porqué no te abres un Space y pones fotos?
    ¡Animate!.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      Muy interesante, ¿puedes poner una foto del resultado final?

      Un saludo

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Esta semana os pongo unas foticos. Prometido.

        Un saludo.

        Comentario

        • asemaca
          Usuario
          • 23 mar, 2015
          • 42
          • Ames

          #5
          Buenas tardes. Tengo el mismo problema con las barras, pero no me hago una idea de lo que explicas, podrias poner una foto?? Gracias.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4202
            • Malaga

            #6
            Despues de 8 años ,lo dudo
            Un Saludo




            Comentario

            Trabajando...