PDA

Ver la versión completa : ~*~*~*~*~*~ Propuesta para la FEAA ~*~*~*~*



pk2_lpa
03/07/2007, 01:50
Bueno. no todo van a ser críticas o "zancadillas" como he leído en otro foro. Vaya por delante que opinar -aunque sea en contra- no es poner zancadilla alguna, simplemente es opinar. No seré yo quien le meta palos en las ruedas de nadie.
Dicho esto, paso a exponer mi humilde propuesta, algo constructivo para que no se diga...

En España existe la FEAA y además, por lo que algún forero ha comentado en alguna respuestas, también existen otras federaciones, además, claro está, de las Asociaciones. Pues bien, en España también existe la Federación Española de Municipios que creo que la sigue presidiendo Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia capital.

Dada la situación actual que está viviendo el mundo del turismo sobre ruedas, se trataría de:

1º Configurar y definir aquellos elementos básicos o no que debe contener un área de servicio para caravanas y autocaravanas. Todas las necesidades: sombrillas o sombras, mesas, WC, zona de llenado de agua sanitaria, zona de vaciado, zona de expansión para estirar las piernas y pasear, toma de aire a presión para las ruedas -si procede-, situación con respecto a los núcleos de población y áreas comerciales, seguridad, etc... en fin, todo lo que sea necesario o incluso no necesario, para que pidiendo lo más, concedan por lo menos lo justo.

2º Con la idea ya concebida, con una definición clara de las necesidades, exponer a la Federación Española de Municipios estas necesidades para que los Ayuntamientos tomen la iniciativa de crear esas áreas de servicio y a cambio ofrecerles una ocupación media de su áreas y un consumo mínimo en su áreas comerciales y zonas de ocio.

Parece una tontería, pero si los Ayuntamientos no lo hacen posiblemente sea porque no ven compensación económica en ello ya que al ser turismo sobre ruedas, ellos suponen que el caravanista llega tarde, descansa y a la mañana siguiente se marcha, pero si esas áreas estuviesen situadas de forma que los que allí llegamos como poco hagamos unas compras, consumamos algo en sus bares o centros comerciales, al final terminarán amortizando el área de servicio, creo yo.
Nosotros en las islas envidiamos vuestra suerte. Aquí no hay áreas de servicio. Lo que sí hay son pocas plazas de acampada y siempre pilladas por los mismos. Y si quieremos ir a un playa fuera de zonas de acampada, tenemos que pagar 15 euros por noche y vehículo. No es dinero, pero sólo tienes derecho a aparcar, simple y llanamente.

En definitiva, se trataría de hacer una propuesta que sea atractiva para los Ayuntamientos o incluso para iniciativas privadas que no se llamen "camping". Esto puede salir a concurso público, que se lo den a un empresario en plan concesión y que le saque lo que sea, ya se pondrá las pilas el empresario para poner su cafetería o su "loquesea" para sacar perras. O como si tiene que cobrar unos eurillos por la pernocta... si el sitio es seguro y si encima tiene un vigilante...

En fin, espero que no opinen que vivo en los mundos de Yuppi. Mucho más me gustaría hacer pero mis posibilidades a más de mil millas náuticas, son verdaderamente pocas.
Un saludo.