La Cisterna Dejo De Funcionar ¿que Puede Ser ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariuka
    Usuario
    • 29 nov, 2006
    • 508
    • AVILES

    La Cisterna Dejo De Funcionar ¿que Puede Ser ?

    La cisterna no tira agua ní a 12 V ní a 230 V , y el concesionario no me atiende , aún estando en garantía, hasta Octubre o Noviembre, así que pido ayuda, a ver si lo podemos solventar nosotros . Hemos mirado fusibles pero parecen estar todos bien.
    sigpic
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Posible solución.

    Originalmente publicado por mariuka
    La cisterna no tira agua ní a 12 V ní a 230 V , y el concesionario no me atiende , aún estando en garantía, hasta Octubre o Noviembre, así que pido ayuda, a ver si lo podemos solventar nosotros . Hemos mirado fusibles pero parecen estar todos bien.
    Al pulsar el botón, actúas sobre una valvula que deja soltar el agua. Entonces empieza a salir (está a presión en todas las tuberías).
    El presostato que está en la bomba, detecta que la presión de la instalación ha bajado y hace que se ponga la bomba en marcha.
    Tendrás que revisar que el pulsador esté bien, que la válvula tenga los dos cables de positivo y negativo conectados y que la válvula actúe.
    Yo he visto que tengo accediendo por el lateral (por donde se cambia las aguas negras) un fusible en un lateral, aunque nunca me ha hecho falta saber qué controla).
    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • mariuka
      Usuario
      • 29 nov, 2006
      • 508
      • AVILES

      #3
      muchas gracias , transmito el mensaje al bricolador a ver si encuentra el fallo mirando donde me dices .
      sigpic

      Comentario

      • bebelo
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 2204
        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

        #4
        Hola Mariuka, con las indicaciones que te han dado creo que podras arreglarlo, otra cosa puedes decir quien es el concesionario, te lo comento para no acercarme por alli ni a comprar un rollo de papel higienico, que barbaridad, son casi todos iguales, cuando cojo el dinero a salir corriendo y si te vi no me acuerdo.

        Saludos


        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          mariuca, mira el fusible que está en el cajón donde se aloja el deposito WC. y si te parece que está bien lija un poco las patillas del fusible y limpia las conesiones.....quizá solo sea eso.
          Si no es eso revisa las conesiones electricas en esa zona (hay varios cables) que son los que activan la bomba.
          Un saludo
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • Hbib
            Usuario
            • 29 abr, 2004
            • 980
            • UK

            #6
            Originalmente publicado por mariuka
            el concesionario no me atiende , aún estando en garantía, hasta Octubre o Noviembre

            Está bien que lo quieras arreglar tú pero también deberías (opinión personal) hacer valer tus derechos. Si está en garantía, lo está y no hay más vuelta de hoja. ¿que están muy atareados con otra cosa? aunque suene un poco borde: ese no es tu problema. ¿Que te van a atender, en Diciembre, cuando tengas que poner de tu bolsillo?
            No, si cada día me gusta más ser autocaravanista, te ponen zancadillas por todos los lados. Ala, a sufrir.

            Un saludo y suerte.

            Comentario

            • mariuka
              Usuario
              • 29 nov, 2006
              • 508
              • AVILES

              #7
              en otro hilo en el foro general ya pregunte que hacer con un distribuidor que no te atiende en garantia , y que en nuestro caso es el de Challenger en Asturias "Caravanas Costa Verde " de Gijon , y me aconsejaron ponerlo en conocimiento del distribuidor o importador nacional , y en eso estoy , pero sin mucha esperanza vaya .

              Al final acabaremos como muchos otros autocaravanistas, echando de mano de los manitas ,o bricoladores de este mundillo que conocemos , dado que veo que hay muchos por pura necesidad , maxime cuando si consigues que te atiendan en los talleres o comercios de AC dan unos sablazos que quitan la gana de poner extras.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...