PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre instalacion electrica

jaime de mostoles
07/07/2007, 18:08
me xplico
he montado una bat aux para la tv, el problemilla es como engancharla a la red para que se vaya cargando solita...
tengo una Laike ecovip 4 de hace 11 años y precisamente por uno de los armarios superiores de sala (donde tengo instalada la bateria) pasan dos cables gordos (o dos conjunto de cables) y negros...
¿vendrán de la bateria de debajo del capó?
habrá algújn instrumento para que..sin cortar los cables conectar?

Agustmaiz
08/07/2007, 17:57
Utiliza las puntas del tester, coge un cutex y le practicas un corte al plástico inclinado y en perpendicular a la dirección donde corre el cable de cobre. Haz el corte del positivo y negativo a diferente altura. Cuando cortes y notes que has llegado al cobre, levantas el poco plástico protector que has cortado y así puedes accerder al hilo de cobre para medir.

Saludos.

Agustín.

P.d. También puedes coger dos agujas (hacen el agujero más pequeño), le pones a cada una un trocito de cable y a cada punta del téster, y con esto pinchas cada cable y mides.

jaime de mostoles
08/07/2007, 20:00
he observado que cada cable gordo va a para a una de las dos luces de cortesía
por lo que supongo (no obstante testearé los cables), llevarán corriente-
y supongo también que será corriete de la batería aux de debajo del capó
pregunta..
¿podré enganchar en uno de esos cables que van a las lamparas de cortesía, a la batería pa que se vaya cargando en el viaje??????

Agustmaiz
12/07/2007, 13:01
Pasará más intensidad que la que necesita el alumbrado y te cargarás el fusible de protección.

Conecta a otro punto de más potencia.

Saludos

Agustín.