pregunta sobre instalacion electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime de mostoles
    Usuario
    • 26 dic, 2006
    • 133
    • Alcobendas

    pregunta sobre instalacion electrica

    tengo una laika ecovip 4 de hace ccasi 11 años.
    Por el altillo proximo al armario pasan dos cables negros...
    he visto que ambos van a las lamparas de cortesía.
    mi preguntas es la siguiente:
    Podré coger corriente para una batería auxiliar que he ubicado en ese mismo altillo para ir cargándola en marcha?????????
    Me sería de gran ayuda
    gracias
    Aqui estamos de paso, disfruta mientras puedas.
  • MECANICO
    Usuario
    • 13 may, 2006
    • 362
    • madrid

    #2
    noooooooo hay solo hay corriente cuando pones las luces,debes buscar cables que tengan corriente permanente cuando este el motor en marcha,

    Comentario

    • fotojoma
      Usuario
      • 16 feb, 2007
      • 969
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      !cuidado! solo puedes ponerla conectada en paralelo con la otra bateria, con un cable directo y lo mas corto posible, de otra manera lo más probable es que provoque un sobrecalentamiento de los cables, y lo que es peor un incendio .

      Saludos y suerte.
      sigpic

      Comentario

      • Artiko
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 696
        • ESPAÑA

        #4
        Yo supongo que esos cables llevaran corriente siempre (salvo cuando tu desconectes la corriente de la parte de atras), por lo que si no la cortas si se iria cargando.
        -Pero deberias poner 2 cables de gran sección (positivo y negativo) que salgan directamente de las baterias auxiliares. Los cables tienen ser gruesos ya que cuando hay mucha deuda o carga de energia, se calientan muchisimo si son finos y se puede llegar a derretir el plastico y chumascar el cable.
        -En principio la instalación es facil, debes mirar si tienes separador de carga.
        Un saludo!
        Soy un ciudadano del mundo.

        Comentario

        • Artiko
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 696
          • ESPAÑA

          #5
          Supongo que ya lo sabes, pero como te ha dicho corretamente Fotojoma, puedes conectar la bateria de dos formas:

          -En paralelo: Se suman los voltios, osea 12+12=24voltios (todo funciona a 12v quemarias todo). La forma de conectarlo es tirar un cable del positivo al negativo y los otros dos bornes que quedan (+ , - )dan 24voltios (ESTO NO SE DEBE HACER COMO NORMA GENERAL)

          -En serie: El amperaje se suma (la capacidad de carga de las baterias se suma) osea
          40 amperios + 40 amperios = 80 amperios. Esta es la adecuada, y se conectan los positivos con los positivos y los negativos con los negativos.

          El problema de poner las baterias conectadas entre si, es que las baterias tienden a igualar su carga, osea que si una esta entera y la otra a la mitad, se quedan las dos a 3/4, la que tiene más , cede energia a la que tiene menos.
          El problema, es que si se rompe una (se estropea un vaso, o carga mal), la otra se descarga por completo.
          Otro problema es que cuando tienen diferentes amperajes, 40 y 80 amperios (por ejemplo) en el momento que se carga la de 40 al 100%, el sistema piensa que estan las dos cargadas y no carga más, se soluciona poniendo un repartidor de corriente.

          Un saludo!
          Soy un ciudadano del mundo.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Creo que no!

            En paralelo se suman las intensidades que te dan las dos baterías, pero la tensión es la misma que en bornes 12 voltios.
            En Serie se suman los voltajes 12+12=24 y la intensidad es la misma.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Artiko
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 696
              • ESPAÑA

              #7
              Jeje, tienes razón, he cambiado los nombres. Pero lo demas esta bien. Perdon y gracias por la buena corrección.
              Un saludo.
              Soy un ciudadano del mundo.

              Comentario

              • jaime de mostoles
                Usuario
                • 26 dic, 2006
                • 133
                • Alcobendas

                #8
                menos mal que no he hecho nada aun

                gracias por vuestros consejos
                el tema esta dificil
                la bateria aux la tengo montada en el comedor y en la parte de atras, osea a unos cuantos metros de la bateria aux de debajo del capó, por lo que de llevar un cable hasta tan lejos se recalentarían demasiado los cables.
                y aun poniendo unos cables de mayor seccion, el lio para llevarlos desde la bateria de debajo del capó hasta donde quiero seria de órdago.
                creo que mejor la llevo donde montan las AC y que sean ellos quienes me solventen el tema
                gracias a todos por vuestra informacion
                Aqui estamos de paso, disfruta mientras puedas.

                Comentario

                • fotojoma
                  Usuario
                  • 16 feb, 2007
                  • 969
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Perdona jaime donde dije paralelo quería deci en serie, hace demasiados años que no utilizaba el argot electrico, y se me cruzaron los cables (debe ser la edad).

                  De todas formas haras bien en darselo a un tecnico, ya que la instalación es simple,por lo que no puede ser muy cara.

                  Un abrazo.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...