Ayuda he roto la tuerca del quemador frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Ayuda he roto la tuerca del quemador frigo

    Hola.
    Como postee el otro dia.,
    tengo problemas de temperatura con el frigo.... bien me he releido los mensajes decomo solucionarlo, y hoy por la tarde procedi a ello....
    Voy a soltar el quemador, y en mi caso la tuerca o racor que une el tubo del gas al quemador es de llave de 10mm, bien voy a aflojarla y esta mas gripada que las una. empezamos con los problemas, le doy cocacola, y dejoactuar, nada de nada, asique en plan burro cojo la llave y le doy un poco de fuerza, y zassssss he dejado la tuerca o racor, vbamos donde se aloja el chicle mas redonda que un hula hop.-.--- aqui las fotos... Sabeis si venden de estas tuercas y lo que veis en las fotos menos el quemador que voy a limpiar.... recuerdo que en una caravana que tubimos me paso algo igual y en una tienda de fontaneria normal me dijeron que para ese diametro de tuberia no trabajaban.... vaya se me acumulan los problemas...

    para males mayores,,, intento mirar para extraer el frigo por si decido a voltearlo,,, y no meo doinde puede ir amarrado,,, por el interior en los laterales bno tiene nada de tornilleria y tapoada con tapones ni nada, hablo de un Electrolux rm4400 de 15 años.-.-. solo en el fondo del congelador se ven dos tornillos, pero creo que son los que amarran las regillas de atras vcamos no se le ve nada, ademas si tendria algun tornillo, para aflojar y soltar el racor que lleva gas al mando del termostato del frigo creo deberia de extraer el fuego de cocinar, sino es imposible aflojar estçe racor, y los cables de conexion, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El tubo del gas que llega al quemador es de 6 mm de diametro externo, comento esto por si puede servir de ayuda a tratar de localizar las piecitas que me he cargado




    aqui estan las piezas excepoto el chicle que me he cargado y necesito, el racor y la arandelita de aprete para que no pierda gas...








    el quemador ya me he puesto manos a la obra a limpiar el interior como dice Jhonny , pasandole una broca por el reves y no veas la cantidad de polvo de oxido que esta sacando, tambien estoy pasando una alfiler por los orificios de donde saca la llama y al principio costaba de entrar la alfiler, mañana lo sumergire un rato en gasoil y seguire limpiandolo para al final ponerle la camisa de papel aluminio..... pero el racor y la pieza de apriete del tubo de 6mm con el tubo y la tuerca estan rotas pues se partio el tubo del gas justo al ras del racor.....
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buenas!!
    Ando dandole vueltas a lo tuyo, pero........no puedo apreciar bien las fotos.
    6 mm es una medida que en fontaneria no se usa, pero creo que si en climatización......
    Mañana le doy un par de vueltas en el trabajo y hablamos.........haber si de mientras aparece alguna idea.......
    Saludos y tranquilidad, que todo se soluciona

    Comentario

    • Dobbie
      Usuario
      • 18 may, 2006
      • 831
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      bueno lo explico.
      en la foto del medio, la primera pieza de la izq es el chicle, este esta intacto y limpio. la pieza del medio es la arandela por llamarla, que entra el tubo de 6mm por un lado y por el otro alberga el chicle, y la ultima pieza es la tuerca que apreta todo con el quemador, que se me quedo redonda por usar una mala llave fija de 10mm .......necesito repuesto de esto.........

      Comentario

      • RobTotal
        Usuario
        • 15 ago, 2006
        • 86
        • Navarra

        #4
        Repuestos tienes de todo, el problema es a cuanto. Yo tuve que cambiar el chiclé y venía con el quemador (no había posibilidad de comprarlo por separado), así que si tienes que comprar el primero no te molestes en limpiar el segundo.

        En cuanto a la otra parte... no te puedo decir. Vete a un servicio técnico y pregunta. En Bizkaia tienes:

        Telnor

        Teléfono: +34 94 417 04 97
        Fax: +34 94 417 04 97
        C/Juanene 5 ES-48650 VIZCAYA

        Áreas de responsabilidad:
        Spain: Frigoríficos, Cajas de seguridad, Aire Acondicionado, Aspiradoras, Ventilación, Purificadores de agua

        Si la nevera que tienes es Dometic (o antes Electrolux). Ojo porque el Servicio Técnico no es el mismo para los aparatos de gas que para los eléctricos (neveras de AC frente a microondas, por ejemplo).

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          bueno gracias a vosotros he contactado con el tecnico en Vizcaya de Dometic, y me dice que no hay problemas tengo que cambiar el tubo de gas, que biene ya montado y con sus dobleces de fabrica y sale 15 euros mas iva, mas la mano de obra.. pero le tengo que llevar el frigo, no me lo hace en la auto dice que es imposible. llevo 2 dias mirando para desmontar el frigo de la auto y me estoy volviendo tarumba, no se por donde...

          En el interior no lleva ningun tornillo de fijacion en los laterales... por el exterior, un costado del frigo da hacia un armario ( el que esta debajo del fregaplatos) ahi vi 2 autorroscantes que los solte, el otro lateral del frigo da a un panel de madera de 16 mm y a la puerta de la calle, osea que no hay ni un solo tornillo. no creo que vaya amarrado por los bajos de la auto hacia el frigo.......ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaque me voy de vacas sin frio en la neveraaaaaaaa ah el tecnico dice que no me lo desmonta de la auto que me cobraria 3 horas por desmontar y otras 3 por montar y que me saldria un pico muy alto...

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Buenas!!
            Al menos ya has avanzado algo........el técnico.....es uno de Astrabudua??? igual es el mismo que me miró a mi el horno en su dia.....
            En cuanto a soltar el frigo, haber si aparece uno con el mismo y que sepa algo.......yo si quieres me acerco por ahi un dia y lo soltamos aunque sea a martillazos , es coña.........
            La unica put*** es que hasta el jueves ando super liado en el curro y por las tardes tengo que quedar con un amigo que se marcha mañana para Londres y ya no le veo hasta navidades........
            Si no consigues nada, el jueves por la mañana me escapo un rato del curro y haber si vemos algo entre los dos......
            Saludos

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              bueno tengo el manual de mi frigo un electrolux rm4400 por eso no hay problema..
              al tajo, ayer me curre una de MacGiver, y me hice un apaño que ni yo me lo creo, bien el caso es que despues de limpiar el quemador super bien con una broca de 6 mm, pasar una alfiler bien por los orificios del quemador, aplicarle spary aflojatodo , y pasar aire a presion ,,,,,, le he puesto una camisa de papel aluminio, y ya lo he montado ahora mismo, he comprobado y no tengo fuga de gas alguna con agua y jabon......Genial.... acabo de meter un termometro en el frigo y lo he dejado puesto al Max.

              Pegas..

              no me arranca el frigo con el pulsador rojo el de la chispa. chispa si sale pero no lo hace cojer llama, lo arranque con un mechero... no se si habre arrimado mucho la bujia o separada en fin..... ahi esta esa pega. o quizas arrime mucho el termopack.. no se pero al menos aunque sea a mechero manual me arranca y veo que las vacaciones las tendre aseguradas vivaaaaaaaaaaa

              Comentario

              • Dobbie
                Usuario
                • 18 may, 2006
                • 831
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                han pasado ya casi 3 horas desde que encendi el frigo, y ya lo tengo a 8 gradetes, creo que esto tiene muy muy buena pinta.... pero horror me sale un humarro negro por la reguilla de la chimenea bestial, me mancha la auto... hace 2 semanas limpie la chimenea de l frigo como vi en un brico, con un limpia-biberones, y no me salio nada mas que polvillo de oxido, nada mas, la limpie en frio, pase 3 o 4 veces para arriba y para abajo el chisme ese con una cuerda tirando de el..... en fin que ocurre ahora??.

                la llama la acabo de ver y es bastante alta de unos 3 cm aprox, el medio es amarilla y los bordes osea los agujeritos finitos del quemador la llama es azulada. tendra que ver algo la camisa de papel aluminio ???

                Comentario

                • Dobbie
                  Usuario
                  • 18 may, 2006
                  • 831
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  el frigo me enfria muy muy bien llega a los -2 grados a las 6 horas.... genial lo malo es que me sale mucho ollin por la chimenea, repito lo de la llama es de una altura de unos 4 cm en el medio amarilla y los bordes azul....... limpie la chimenea hace 2 semanas igual lo hice mal solo me salio polvo de oxido..... que me aconsejais...

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Igual al limpiar el chicle le has abierto mas de la cuenta el orificio. Eso haria que la llama sea mas fuerte y mas alta por exceso de gas pero amarilla en algunas zonas por ser pobre en oxigeno, y eso produce el humo negro y la carbonilla.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • javincci
                      Usuario
                      • 26 ago, 2007
                      • 11

                      #11
                      Hola Dobbie
                      Imagino que en estas fechas ya abras solucionado el problema del frigorifico verdad??
                      Si la llama es amarillenta es que la combustion no se esta haciendo bien. Debe de ser de color azul. Si vuelves a tener problemas escribeme:
                      javincci@hotmail.com
                      Estare encantado de ayudarte.

                      Comentario

                      Trabajando...