Problemas Con El Desagüe En El Fregadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BEGOLOPEZ
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 2
    • VITORIA

    Problemas Con El Desagüe En El Fregadero

    Hola,

    Como buena y buen novato que somos, compramos una ac de segunda mano y en la segunda salida de fin de semana ya tenemos problema con el desagüe del fregadero que no sale el agua ni a golpe de desatascador. Hay alguien que nos podría dar una idea de por donde empezar.

    He llamado a un taller y andan muy liados.
    Gracias.
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buenas!!
    Puedes probar a llenar el fregadero hasta arriba con agua muyyyyyy caliente, quitar el tapón y dejar que valla tragando. Igual parece una tonteria pero yo he desatascado asi en casa varias veces.
    Tambien puedes probar con algun liquido de los que venden por ahi para desatascar, aunque no se que efectividad tendran, nunca los he probado
    Tambien podeis probar a soltar el desagüe en la unión con el depósito de grises, y puede que esté ahi el problema......
    Ya nos contarás......
    Saludos

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      No se como sera el fregadero, pero hay fregaderos que llevan debajo un pequeño sifon, donde se conecta la manguera del desagüe con una abarzadera.
      Yo haria lo siguiente:
      desengancha la abrazadera y prueba con una botella de agua a echarlo directamente en el tubo, si ves que traga perfectamente, ya sabras que ni del conducto ni del deposito es el problema. Seguramente será del sifón.

      Yo con una Ac nueva tenia ese problema, pero no tragaba absolutamente nada, 5 minutos de reloj en vaciar el fregadero.
      Realicé todo tipo de cambios e incluso amplié el diametro de tubo, evite posibles codos,etc..etc.....
      Le quité ese sifon y le puse una conexion directa y parece hasta que absorve, y traga de miedo 30 segundos en tragar un cubo de 15 litros.

      Saludos y espero que resuelvas pronto el problema............
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • fotojoma
        Usuario
        • 16 feb, 2007
        • 969
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Me ha ocurrido exactamente lo mismo, y parece que lo he solucionado con desatacador citrico y mucha paciencia, cuando hayas podido vaciar el fregadero vierte el desatascador y dejalo el mayor tiempo posible, luego procede con la ventosa, así varias veces hasta que quede el paso libre.

        Para el mantenimiento echar lejía de vez en cuando, sobretodo al final del viaje, cuando aparques la AC. No obstante nunca tragan bién, creo que es un problema de falta de entrada de aire al depósito de aguas grises.
        sigpic

        Comentario

        • ozkita
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 1232
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          A mi me ha pasado lo mismo, he quitado todo el desague que venia de fabrica y con un desague de ducha en forma de codo , que tiene su sifon y todo y unos tubos flexibles que venden el la tienda de fontaneria he venido a parar a un sifon de los de toda la vida en forma de U y va de maravilla, hay que echarle un poco de tiempo pero va de maravilla.

          Comentario

          • BEGOLOPEZ
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 2
            • VITORIA

            #6
            fregadero

            Mañana nos pondremos manos a la obra con vuestras ideas, ya os contaré el lunes (16 de julio); sino tendré que llorarle al del taller para que nos la coja antes de irnos de vacaciones.-
            Gracias a todos por vuestra ayuda.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Otra idea

              Prueba efectivamente con algún producto limpiatuberías y si no además de ver si tienes sifón y limpiarlo, en caso de que siga el tapón, intenta metér un cable de acero o de nylon por el desagüe (como el que usan los electricistas), para ver si puedes deshacer el tapón y que tu desagüe empiece a tragar como toca.
              Si no busca la tubería que está debajo, y mira a ver si tiene mucha suciedad, a lo mejor te interesa buscarte la vida y empalmarle una toma de agua que con cierta presión arranque toda la suciedad incrustada. Puedes probar con un poquito de salfumán, pero sin pasarte o algo de sosa cáustica (en poca cantidad y con agua caliente).
              Yo quitaría el tubo, como te he dicho y a través de él le metería una guía de nylon.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • FENDRICH
                Usuario
                • 15 ene, 2007
                • 690
                • Palma de Mallorca

                #8
                Yo he comprado en una ferreteria un desatascador marca chuby o algo asi y me resuelto el problema. LEE BIEN LAS INDICACIONES, échalo en el desagüe, déjalo actuar un par de horas (cuanto mas tiempo mejor) y por ultimo hierve una cacerloa grande de agua y APARTANDO LA CARA DE LA BOCA DEL TUBO le echas el agua toda junta y seguramente se destapará. además te lo puedes llevar durante el viaje por si te vuelve a siceder.
                Saludos y buenas vacaciones
                Saludos
                Fendrich


                " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                Comentario

                • Artiko
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 696
                  • ESPAÑA

                  #9
                  Prueba antes con Cocacola, me ha dicho un amigo fontanero que se come los atascos que no veas, la dejas actuar un dia a ver si te sale el atasco.
                  Yo iria probando de menos a más, ya que algunos productos abrasivos se pueden comer alguna junta y luego darnos un disgusto.
                  Si no funciona, pasa al siguiente nivel.
                  El agua fuerte tambien puede funcionar (pero es muy agresiva).
                  Suerte!!
                  Soy un ciudadano del mundo.

                  Comentario

                  • Artiko
                    Usuario
                    • 15 may, 2007
                    • 696
                    • ESPAÑA

                    #10
                    A mi no me explicaron nada cuando compré la Auto-caravana de Tercera mano (de hecho todavia no se como funciona la calefacción).
                    Pero hay una llave de paso, justo debajo del fregadero que si no la abres, no deja caer el agua del fregadero, ¿puede ser ese tu atasco?.. Ojala!!
                    Un saludo!!
                    Soy un ciudadano del mundo.

                    Comentario

                    Trabajando...