Resultados tras la reprogramación de la centralita...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DYT
    Usuario
    • 1 dic, 2005
    • 1388
    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

    Resultados tras la reprogramación de la centralita...

    Buenos días,

    Este pasado mes de Junio, a finalizado el periodo de garantía de mi AC, así que me he decidido a reprogramar la centralita al motor FIAT 2.8 jtd de 127 CV, desde ayer se supone que dispongo de unos 150 CV.

    El próximo Viernes la meteré en un banco de pruebas para comprobar los resultados, y quisiera saber si alguien que haya reprogramado la centralita con este mismo motor, ha pasado posteriormente la AC por un banco de pruebas, y que resultados le dio el test.

    Ayer le hice unos cuantos kms., pero soplaba fuerte viento y no pude probarla como yo hubiera querido, pero lo que si note es que tengo que pisar menos el acelerador en las cuestas, por lo que espero que el consumo se reduzca sensiblemente, hasta ahora no he conseguido bajar de 15 l. /100.

    Gracias y saludos.
    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

    Blaise Pascal.
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    #2
    ¿15 litros a los 100? Permíteme un par de preguntas:
    ¿Qué tipo de AC tienes?
    ¿A qué velocidad sueles conducir?

    Comentario

    • DYT
      Usuario
      • 1 dic, 2005
      • 1388
      • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

      #3
      Hola Patxi,

      Una capuchina de 6 m. La velocidad a la que acostumbro a circular, es de 110-130 en autopista o autovía, 90-110 por carretera. El máximo kilometraje que he conseguido hasta ahora con un deposito, han sido 450 Km., lo normal unos 415-420 Km.

      Pareces muy sorprendido, pues te aseguro que no soy el único, he viajado con varios compañeros autocaravanistas con el mismo motor, AC capuchina y similar antigüedad, y comparando los consumos al repostar, eran muy similares.

      Saludos
      "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

      Blaise Pascal.

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5287
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola DYT, pues creo que es un consumo un poco elevado (no te enfades ), nosotros tenemos una Hymer integral de 7m. con motor Fiat de 147CV (sin reprogramar) y con una velocidad entre 110-120km/hora, gastamos 12litros a los 100km. Ahora tiene 2 años y medio y de momentos estamos muy contentos con ella.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • Patxi AC
          Usuario
          • 28 nov, 2005
          • 1224
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Sí, me sorprendía el consumo porque, efectivamente, lo considero elevado. No obstante, si en autopista circulas a 130, ya me va pareciendo más normal, teniendo en cuenta que es una capuchina.
          Nosotros tenemos otra capuchina de 6 metros, con el mismo motor y hago 650 kilómetros con un depósito, 12litros/ 100km... eso además, con 3 años y medio y 96000 km que tiene ya el trasto (fué de alquiler hasta que la compramos)... pero claro, no paso de 100km/h ni en autopista, no porque no pueda, sino porque no me gusta correr y además, es más barato .
          Conozco algun otro caso de gente con el mismo consumo que tú... aluciné cuando me decían que no hacían más de 400-450 km con un depósito :icon_flipi: ...
          Un saludo!

          Comentario

          • Rutero
            Usuario
            • 18 ene, 2005
            • 2131

            #6
            DYT, a partir de ahora notarás como baja el consumo, a mí me ocurrió. Claro está siempre y cuando no exprimas el motor.

            Mi velocidad de crucero en autovía, con buenas condiciones de viento, son 110 y las cuestas a 90, aunque el motor pueda con más; y mis consumos están en 12 litros también.

            Mi autocaravana es una capuchina de 7m y las pruebas las hago cargado para viaje largo.

            Saludos
            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Sobre reprogramaciones

              Os diré una cosa y entiendo muy bien de lo que hablo.

              Para que un motor saque más potencia (sin modificar mecánicamente nada), o es por medio de más revoluciones, permitiendo a la centralita subir la limitación máxima de revoluciones, o es inyectando más gasoil, tocando el mapa de inyección.
              Si se toca el mapa de inyección, el dosado que es la relación aire-combustible, se conseguirá mejores prestaciones, pero en la itv, suelen dar problemas, porque se quema más gasoil para la misma proporción de aire y por tanto se contamina más.
              Tocando el encendido y adelantándolo un pelín, se consiguen mejores pretaciones del motor, pero el catalizador de oxidación, que llevan los diesel, le llegan temperaturas más altas (debido al incremento de potencia y al adelanto de encendido) y por tanto las partes cerámicas y de metal se deterioran antes.

              De todas maneras hay mucha información en internet, buscar un poco, y cuando veais culatas reventadas, turbos gripados y catalizadores destrozados a lo mejor cambiaís de idea, o no creeis que los fabricantes intentan sacar la máxima potencia a sus motores (os aseguro que sí)???

              Esto era sólo una reflexión, yo desde luego a la mía, jamás la reprogramaré, prefiero que gaste lo que gasta y corra lo que corre.

              Un ejemplo fácil de entender, los ciclomotores con tubarro y si él, con tubarro el motor acaba gripando, aunque saca más potencia y corre más, también el motor trabaja a más temperatura, temperatura para la que no ha sido diseñado ni tampoco su sistema de refrigeración (generalmente por aletas de aire), mientras que la que tiene tubo de escape, es raro de que acabe gripando el motor.

              Saludos

              Agustín.

              P.d. Y si no ¿quien os ha reprogramado la centralita os da garantía para el catalizador de algunos años, y de la culata, y del turbo?
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • DYT
                Usuario
                • 1 dic, 2005
                • 1388
                • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                Hola DYT, pues creo que es un consumo un poco elevado (no te enfades ), nosotros tenemos una Hymer integral de 7m. con motor Fiat de 147CV (sin reprogramar) y con una velocidad entre 110-120km/hora, gastamos 12litros a los 100km. Ahora tiene 2 años y medio y de momentos estamos muy contentos con ella.

                Un beso.
                Podios Pepi! Quenoquenooo! Para nada me enfadado, no tendria sentido... No me resulta tan facil "emprenyarme".

                Soy consciente de que el consumo es muy elevado, de hecho es el principal motivo por el cual he reprogramado la centralita, pero por lo que he leído en el foro, y por los viajes que he compartido con otras AC's, es similar al de la mayor parte de capuchinas con el mismo motor, puedes bajar hasta cerca de los 14 litros conduciendo a 90, pero poco mas... pero conducir a 90 por autopista, me pone de los nervios, asi que prefiero gastar un litro mas cada 100 km.

                Además me alegra leer tu comentario, porque vuestro caso resulta un buen ejemplo Vuestra AC es infinitamente mas aerodinámica que una capuchina, y lleva el motor Power, que tengo entendido que consume menos que el de 127 CV, y en cambio, con esos dos puntos a vuestro favor, solo hay una diferencia en el consumo, de 2 litros, aunque por supuesto, el peso tambien influye...

                Salutacions!
                "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                Blaise Pascal.

                Comentario

                • DYT
                  Usuario
                  • 1 dic, 2005
                  • 1388
                  • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Patxi AC
                  Sí, me sorprendía el consumo porque, efectivamente, lo considero elevado. No obstante, si en autopista circulas a 130, ya me va pareciendo más normal, teniendo en cuenta que es una capuchina.
                  Nosotros tenemos otra capuchina de 6 metros, con el mismo motor y hago 650 kilómetros con un depósito, 12litros/ 100km... eso además, con 3 años y medio y 96000 km que tiene ya el trasto (fué de alquiler hasta que la compramos)... pero claro, no paso de 100km/h ni en autopista, no porque no pueda, sino porque no me gusta correr y además, es más barato .
                  Conozco algun otro caso de gente con el mismo consumo que tú... aluciné cuando me decían que no hacían más de 400-450 km con un depósito :icon_flipi: ...
                  Un saludo!
                  Hola Patxi,

                  Si es un pasote, sobre todo en los viajes largos...

                  La tuya 650 km. con un deposito? guau! Yo firmaba ahora mismo! Pero ese consumo es mucho menos de 12 l./100, no? El deposito es de unos 70 litros? Si es asi, me salen 9.28 l/100 km. Quizas no llevamos el mismo deposito...

                  12 litros ya se acerca mas a mi consumo, pero como ya he comentado, he probado de circular a 100 km/h. y como mucho he bajado a 14 l/100, supongo que es por el tipo de conduccion.

                  Saludos!
                  "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                  Blaise Pascal.

                  Comentario

                  • DYT
                    Usuario
                    • 1 dic, 2005
                    • 1388
                    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Rutero
                    DYT, a partir de ahora notarás como baja el consumo, a mí me ocurrió. Claro está siempre y cuando no exprimas el motor.

                    Mi velocidad de crucero en autovía, con buenas condiciones de viento, son 110 y las cuestas a 90, aunque el motor pueda con más; y mis consumos están en 12 litros también.

                    Mi autocaravana es una capuchina de 7m y las pruebas las hago cargado para viaje largo.

                    Saludos
                    Hola Rutero,

                    Gracias por tus ánimos, confío en que así sea. Tengo claro que no debo exprimir el motor, yo me conformaría con 13 l/100 circulando a 120 Km./hora.

                    Ya os contare...

                    Por cierto, te la pasaron por el banco de pruebas?

                    Saludos!
                    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                    Blaise Pascal.

                    Comentario

                    • Patxi AC
                      Usuario
                      • 28 nov, 2005
                      • 1224
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      Originalmente publicado por DYT
                      ...La tuya 650 km. con un deposito? guau! Yo firmaba ahora mismo! Pero ese consumo es mucho menos de 12 l./100, no? El deposito es de unos 70 litros? Si es asi, me salen 9.28 l/100 km. Quizas no llevamos el mismo deposito...
                      El depósito de la mía es de 80 litros. Saludos!

                      Comentario

                      • Rutero
                        Usuario
                        • 18 ene, 2005
                        • 2131

                        #12
                        Originalmente publicado por DYT
                        Por cierto, te la pasaron por el banco de pruebas?
                        No. Según me dijeron se me quedó en 161 cv, cosa que para creérmela la tendría que ver. Pero tampoco me preocupa, estoy contento como va por ahora.

                        Saludos
                        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                        Comentario

                        • torpedo
                          Usuario
                          • 26 may, 2004
                          • 154
                          • Madrid

                          #13
                          En esto de los consumos influyen muchos factores.
                          -peso y carga del vehiculo.
                          -tipo de conduccion.
                          -tipo y estado de la via.
                          -condiciones admosfericas (sobre todo el viento).
                          -si llevas el aire puesto o no.
                          -y sobre todo el tipo de vehiculo...no es lo mismo el consumo de una capuchina que el de una integral e incluso el de una perfilada.

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Yo conduzco una integral Hymer de 6 metros de larga con 3.470 kilos en orden marcha y un motor Fiat de 147 CV.

                            Ciando viajo a un máximo de 105 Km/h en autopista o autovía (medido por GPS y programado en el control de crucero) el consumo anda sobre los 11 litros/100 Km.

                            Cuando ando por carrteras normales entre 80 u 90 Km/h, 10,5 litros/100 y cuando llego a los 110/120 Km/h (que nunca paso) llego a los 12 litros/100, como ves es muy variable el consumo y siempre depende de la media de velocidad y oscila entre los 10,5/12 litros, en los rangos de 80/90 carretera y 105/120 en carreteras rápidas, unos seis euros de diferencia por depósito.

                            Cuando hago un viaje largo controlo el consumo por depósito y el consumo total, lo lleno y busco la relación entre los kilómetros parciales y el gasoil consumido.

                            Comentario

                            • Chato
                              Usuario
                              • 25 oct, 2005
                              • 270
                              • MENGIBAR (Jaén)

                              #15
                              Pues yo tengo una capuchina de 7 metros y me gasta 15 l/100 y no tengo forma de que baje el consumo, y me cabrea mucho ese consumo. ¿Cómo puede haber tanta diferencia de una a otra (capuchinas)? La forma de conducir no es, ya que conducimos mi mujer y yo y no varía de uno a otro. Dicen que cuando tenga más km. suele bajar el consumo. La mia tiene ahora solo 13000 Km, por lo que espero que algun día baje.
                              Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill)

                              Comentario

                              Trabajando...