Ayuda para montar una alarma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Peru
    • 20 feb, 2007
    • 183
    • Donostia

    Ayuda para montar una alarma

    He comprado una alarma asecure y ayer me puse manos a la obra. Nada mas empezar 3 problemillas:

    1.- Después de encontrar un hueco donde encaja y con toma de corriente 12V mi duda es: La corriente de este enchufe se desconecta desde el pulsador “Aux” del panel de control de la corriente. Tendría que dejar siempre pulsado ese botón y en el caso de que desconectaran la batería desde el desconectador rojo que hay junto al asiento ¿me quedo sin alarma?

    2.- Tengo un detector de apertura de puerta para la puerta de entrada a la vivienda pero no se como colocarlo. Se supone que cuando las dos partes se separan mas de 1 cm avisa, pero el marco de la puerta como en todas las ACs tiene una goma por todo el perímetro y la puerta interiormente lleva una puerta mosquitera de plástico y formas redondeadas, por lo que poner una parte del sensor en la mosquitera y la otra en la goma del marco de la puerta y que queden enfrentados es muy difícil. ¿tiene alguien alguna idea?

    3.- Viene también un detector de movimiento, ¿Cuál es su colocación mas eficiente? Había pensado ponerlo apuntando a la cabina porque la vivienda esta cubierta con el detector de apertura de la puerta de la vivienda.

    Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Originalmente publicado por Peru
    He comprado una alarma asecure y ayer me puse manos a la obra. Nada mas empezar 3 problemillas:

    1.- Después de encontrar un hueco donde encaja y con toma de corriente 12V mi duda es: La corriente de este enchufe se desconecta desde el pulsador “Aux” del panel de control de la corriente. Tendría que dejar siempre pulsado ese botón y en el caso de que desconectaran la batería desde el desconectador rojo que hay junto al asiento ¿me quedo sin alarma?

    2.- Tengo un detector de apertura de puerta para la puerta de entrada a la vivienda pero no se como colocarlo. Se supone que cuando las dos partes se separan mas de 1 cm avisa, pero el marco de la puerta como en todas las ACs tiene una goma por todo el perímetro y la puerta interiormente lleva una puerta mosquitera de plástico y formas redondeadas, por lo que poner una parte del sensor en la mosquitera y la otra en la goma del marco de la puerta y que queden enfrentados es muy difícil. ¿tiene alguien alguna idea?

    3.- Viene también un detector de movimiento, ¿Cuál es su colocación mas eficiente? Había pensado ponerlo apuntando a la cabina porque la vivienda esta cubierta con el detector de apertura de la puerta de la vivienda.

    Gracias
    Sobre tus preguntas:

    1.- Sin ver el exquema no te puedo ayudar.

    2.-Puedes pegar el contacto magnético, mira en mi página de bricos, donde se ve el altavoz y en alguna más, mira la puerta de entrada, tengo dos contactos magnéticos, uno arriba y uno abajo (por si intentan hacer palanca en la puerta), los tengo pegados con pegamento térmico y van bien. La única pega de ir pegados es que si les das un golpe más o menos fuerte se sueltan y si fueran atornillados no, pero en la goma, lleva un refuerzo de acero y taladrar y que quede bien es dificil.

    3.- Para instalar el detector de movimiento, piensa si lo vas a tener de noche en marcha, para lo cual, mirando a la cabina es una buena opción. Recuerda que los manguis fuerzan las cerraduras, cortan el cristal triangular en las fiat y similar y las ventanas laterales grandes son otra posible entrada, de todas maneras, pon unos cables largos al detector y vete probando ubicaciones, cuando hayas encontrado la que te gusta, pues lo fijas bien.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Peru
      • 20 feb, 2007
      • 183
      • Donostia

      #3
      Igual me he explicado mal en el primer punto. Lo que quiero saber es de donde hay que coger la toma de corriente para la centralita. Si cojo de cualquier cable de la vivienda, todos salen del panel de control de la corriente que trae la autocaravana, cuando apago este, la alarma se queda sin corriente por lo tanto creo que no sirve. ¿Hay que poner una linea especial desde la bateria a la centralita de la alarma?

      Comentario

      • baneste
        Usuario
        • 28 ene, 2007
        • 661
        • MONTEQUINTO (Sevilla)

        #4
        No te fies de que tienes cubierto el habitaculo, normalmente te van a entrar por una ventana, es mas facil, a nosotros el martes nos entraron y el metodo fue el habitual, tiron de la ventana, pestillos rotos y "pa" dentro, se llevaron comida(madalenas, dos paquetes de cafe y la cafetera, aceite y las "chuches" de los niños). El convertidor de 12/220, el gato hidrulico, un saco de dormir y la escalera de la capucina, y afortunadamente no rompieron nada, solo los pestillos de la ventana. Cuanto mejor cubierta tengas "TODA" la Ac, mejor.
        si bebes.....sigpic
        http://picasaweb.google.es/estegarci

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo la tengo toda protegida.

          Si quieren me la abrirán, pero garantizo que la alarma se dispara, tengo contactos magnéticos en todas las puertas y ventanas e incluso en las grandes dos, uno a cada lado y pintaditos de rojo, para que se vean desde lejos.

          Lo peor muchas veces no es lo que se llevan, sino, lo que rompen para entrar.

          Saludos.

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            sobre la alarma

            La toma de corriente, yo te aconsejaría que cogieras la del motor, para alimentar a la alarma, porque si estás por ahí y consumes la batería del habitáculo, por la noche no podrás conectar la alarma y estarás algo indefenso.
            Busca un positivo directo y conéctala ahí.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            Trabajando...