Problema eléctrico Viesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    Problema eléctrico Viesa

    Buenas!!
    Os cuento: ayer cuando volvimos de la playa, esperando encontrar la auto algo mas fresquita, me encuentro con que el Viesa no funciona, y que no le llega corriente
    Acabo de comprobar el fusible del aparato y estaba fundido (como esperaba). Cambio el fusible y todo va bien.........pongo el cacharro en hora, le doy para que empiece a funcionar, y vuelve a cascar el fusible ........he repetido otra vez la operación y sigue rompiendo fusibles
    Algun consejillo???? no he tenido mas tiempo para comprobar, pero, por donde debería empezar?????
    Haber si me podeis echar un cable
    Saludos
  • MCG
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 1117
    • MERIDA (Badajoz)

    #2
    Joe , a nosotros no nos dió ningun problema electrico.
    Según lo montaron, cogieron la corriente de un cable de los que pasan por dentro el armario. ( No te puedo decir más al respecto)
    Supongo que habras probado a cambiar el amperaje del fusible, pon uno mas grando si te lo admite.

    AH!!! por cierto, cuando la prueves dime como te vá, no se yo........ enfín no quiero asustarte, hemos estado en zona de playa, y la diferencia de grados eran 3º, pero había un ligero problema los más altos estaban dentro

    No me he leido las instrucciones y no sé si lo teniamos sacandole pleno rendimiento o no, pero bueno, la siesta se ha dormido ....

    Saludos
    http://www.panoramio.com/user/2636719
    http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

    Comentario

    • pacocast
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 898
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      Como ya lo ha comprobado la mayoria, con una humedad alta, estos cacharros no funcionan muy bien, y menos si le metemos mas humedad.

      Este fin de semana en las Landas, con una temperatura y humedad del carajo, dentro de la auto un infierno.

      A la hora de dormir, una autentica delicia, a fin de cuenta nosotros lo pusimos para poder dormir a pierna suelta.

      Seguiremos informando.

      Saludos.

      Paco.

      Comentario

      • FRE
        Usuario
        • 20 oct, 2005
        • 20
        • GRAN CANARIA.

        #4
        Originalmente publicado por Joe
        Buenas!!
        Os cuento: ayer cuando volvimos de la playa, esperando encontrar la auto algo mas fresquita, me encuentro con que el Viesa no funciona, y que no le llega corriente
        Acabo de comprobar el fusible del aparato y estaba fundido (como esperaba). Cambio el fusible y todo va bien.........pongo el cacharro en hora, le doy para que empiece a funcionar, y vuelve a cascar el fusible ........he repetido otra vez la operación y sigue rompiendo fusibles
        Algun consejillo???? no he tenido mas tiempo para comprobar, pero, por donde debería empezar?????
        Haber si me podeis echar un cable
        Saludos
        Lo primero que tienes que comprobar es de cuanto es el fusible, y que caña le estas dando.

        Yo instale el Dirna, y me venia con un fusible de 20 Amperios, lo cual considero una exageración ya que el consumo maximo segun fabrica es de 8 amperios por lo que le puse uno de 10 y no me da problemas.

        El vielsa debe de andar por los mismos valores, asi que el minimo debe de ser 10 amperios y a lo sumo 15, si el que tienes es de menos ponle uno de 10, y si no es asi es que tienes una averia en el aparato que puede ser una simple derivación ó como dice el compañero humedad.

        Si no lo instalaste tu, no le metas mano, llevalo al que te lo instalo y que sea el quien te busque la averia.

        Saludos desde Canarias.


        Fernando.

        Comentario

        • Joe
          Usuario
          • 24 may, 2006
          • 1855
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          Buenas!!
          Aun no he dado con el problema ........ayer hablé con el vendedor para ver si se le ocurria algo, pero........****, es que como te lo montaste tu........si eso llamamé otro dia que ando muy liado..........
          Asi que le pedido ayuda al electricista de una obra en la que estamos trabajando. Haber si el lunes viene, y me saca algún falo en la instalacion, porquee como seaa del "parato" , me tocará "discutir" con el vendedor, o con fábrica.........
          El fusibvle, de 10 ah, el que me venia.........y corriente le llega al cacharro, enciende la pantalla, me deja ponerlo en hora, pero en cuanto le doy al POWER, adios fusible . Le cambiado el portafusibles, las anillas que van a las bornas de la bateria.......he comprobado mil veces las conexiones, y na.........haber si este hombre me soluciona algo el lunes porque tengo la cabezaa loca........mientras tanto, si alguno tiene alguna idea mas , será bienvenida.
          Saludos y gracias

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Otra cosilla, no me llameis pesau .........
            Aqui está el esquema electrico......

            El cable que me sale del portafusibles a la bateria, es del mismo grosor que uno de los dos que le llegan por el otro extremo al "porta"........puede estar ahi el problema???? no se si me explico.........que necesite mas sección y por eso funda el fusible?????
            Saludos

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Hola JOE:
              Pues no es por fastidiar, pero si se enciende el panel, te permite ponerlo en hora y el fallo viene cuando pones en marcha el aparato (motor del ventilador y/o bomba propia del Viesa) a traves del modulo de control...... pues me parece que va a ser del "parato", bien sea del mismo módulo o bien sea del motor/bomba.

              Osea: que te va a tocar discutir, aunque no quieras.

              A ver si se soluciona

              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                El objeto de un fusible es "ser la parte más débil" de un circuito y que salte.

                Si salta, es que esta cumpliendo su función. La sección del cable debe ser la adecuada si estan como venian de fabrica (si no lo has cambiado y son los que venian con la instalacion de origen).

                Saludos
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Gracias por la ayuda Obeliix, aunque no sea para darme buenas noticias .
                  Los cables son los de origen, el porta va directo a la bateria, y de este salen dos cables, uno de de la misma seccion que el que viene de la bateria, y otro de menos sección.....y de ahi la pregunta....digo, igual el que va del porta a la bateria deberia ser de mayor seccion, no se, la suma de los dos o algo.........bueno, no voy a volverme mas loco ni volveros a vosotros .
                  Que me venga el "chispas" el lunes, me mire todo un poco y me ponga bonito lo que esté mal (si es quee hay algo), y si sigue fundiendo, pos me tocará subir a Vitoria a pepear
                  Ya os contaré........
                  Saludos y gracias
                  Buen finde a todos

                  Comentario

                  • Opodropo
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 367
                    • Andalucia

                    #10
                    Fuera de contexto

                    Lo que es sacar las cosas fuera del contexto

                    Originalmente publicado por Joe

                    Asi que le pedido ayuda al electricista de una obra en la que estamos trabajando. Haber si el lunes viene, y me saca algún falo ...
                    Originalmente publicado por Joe
                    Que me venga el "chispas" el lunes, me mire todo un poco y me ponga bonito lo que esté mal ....

                    Hombreeeeeee Joe !!!!



                    No te agobies, que lo del Viesa seguro que es una chorrada.

                    Saludos
                    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10966
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Si los fusibles son los adecuados, me temo que alguno de los elementos que dice Obelix, que al arrancar, o bien tiene un consumo excesivo, o bien tiene una corriente de arranque demasiado alta. Tambien puede ser un cortocircuito en la instalacion al nivel de alguno de estos aparatos.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Joe
                        Usuario
                        • 24 may, 2006
                        • 1855
                        • GETXO (Bizkaia)

                        #12
                        jejeje!!!!! gracias por sacarme una sonrisa Opo
                        Seguro que es una chorrada, eso espero........ya os contaré cuando me lo mire todo, todo y todo el "chispas"........pero sin mariconadas,eh
                        Saludos

                        Comentario

                        • Joe
                          Usuario
                          • 24 may, 2006
                          • 1855
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          Hola JOE:
                          Pues no es por fastidiar, pero si se enciende el panel, te permite ponerlo en hora y el fallo viene cuando pones en marcha el aparato (motor del ventilador y/o bomba propia del Viesa) a traves del modulo de control...... pues me parece que va a ser del "parato", bien sea del mismo módulo o bien sea del motor/bomba.

                          Osea: que te va a tocar discutir, aunque no quieras.

                          A ver si se soluciona

                          Saludos
                          Acertaste de lleno compañero
                          Hoy he subido a Vitoria a que me mirasen el Viesa, y primero ha probado cambiando el modulo de control, y como seguia fundiendo........ha cambiado el motor del ventilador, y listo ........tocaré madera para que no le salga ninguna pega mas, y haber que tal se porta el trasto en vacaciones.......
                          Saludos a todos

                          PD: espero que te solucionen a tiempo lo tuyo

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            ¡¡¡¡ Biennnnnnn !!!!

                            Me alegro que te lo pudiesen arreglar. Ahora solo te queda disfrutarlo, que te lo has currado.

                            Saludos

                            P.D.: sobre lo mio, ayer me llamaron y lo que me temia.
                            Voy a tener que programar el viaje a Bretaña buscando areas que tengan servicio de 230 V (o camping) para poder enchufar el Truma a 230V, que si que funciona.

                            Tal y como me temia, parece ser la placa y como es especial tienen que pedirla a Truma Alemania y cierran en agosto. No creo que me llegue antes del dia 8.
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            Trabajando...