¡¡ Menos mal que fue al llegar, que si no me da el viaje !!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    ¡¡ Menos mal que fue al llegar, que si no me da el viaje !!

    Hola a todos/as:

    Ya estoy de vuelta de 8 dias por Normandia.
    Todo perfecto, areas para AC como si fueran francesas ,tiempo revuelto, carretera sin problemas, muchos kilos de "moules", muchas crêpes y muchas galettes en la barriga y el Combi Truma que se "escogorcia" ayer y que no funciona.

    Menos mal que fue ayer por la mañana, porque hemos tenido que poner la calefaccion mas de 3 o 4 dias, por no hablar de lo divertido que seria ducharse con agua fria.

    A ver si alguien me dice que tengo que tocar alguna palanca que desconozco, darle una palmadita a algun sitio, darle una "tobita" o lo que sea, con tal de no tener que llevarlo a arreglar.

    Os explico:
    Al encender el Truma se enciende el piloto amarillo (normal), el piloto verde (normal) y el piloto Rojo (anormal).

    El Combi Truma es el C6002 EH. Es un chisme mixto gas/230 V ya que la AC es una que iba para Suecia pero se quedo en mis manos en el camino (jejeje) .

    Lo curioso es que ayer por la tarde la conecte a 230V y calienta agua y hace calor la calefaccion. Luego debe ser del encendido del gas.

    Al darle al mando, suena el "clik, clik" pero nada. He cambiado la botella de gas por una nueva, he abierto-cerrado-abierto el grifo de la valvula de paso de gas, he mirado los fusibles de 12 v (correctos), he sacado la electronica y no hay nada raro.

    ¿Alguien sabe donde tengo que tocar para que todo siga como antes? .
    Es que le tengo mucho cariño y quiero que esté bién la pobrecita .

    Gracias por vuestra ayuda
    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    mira haber si tiene una pila, y se te ha agotado en el clik clik clik... mi calefa una truma de las viejitas el sistema de encendido el clik clik lleva una cajita negra con una pila o bateria.....

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Mira.

      No he tocado ningún sistema de estos (de momento), pero en similitud a los calentadores de casa, tienen una sonda de CO en la chimenea y puede que tengas la salida de gases tapada o sucia, por tanto, detecta una combustión anormal y no te deja encender a gas, pega una mirada a ver si encuentras algo de esto.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Para Dobbie:
        asi era tambien en mi anterior AC, pero ahora les ha dado por la "tecnologia punta", con lo facil que era cambiarle la pila ¿verdad?. Gracias de todas formas.

        PAra Agustmaiz:
        tambien he desmontado la salida de la chimenea y no veo nada anormal, ni bichos ni nada. Ademas, estarian "torrados" ya que hasta el viernes funciono.
        Gracias tambien, Agustin

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • TIOGA
          Usuario
          • 16 jul, 2007
          • 174
          • Montcada i Reixac

          #5
          Hola Obelix,

          A mi me pasó lo mismo y tubieron que sustituirme la electronica, aunque aparentemente no se le veía nada extraño.
          Saludos

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Y menos mal que tienes un boiler inteligente... se estropea a la vuelta del viaje.

            Comentario

            • rizos
              Usuario
              • 7 nov, 2004
              • 392
              • BADAJOZ

              #7
              A mi me contaron de un pitochito que tenía que estar hacia arriba, que en invierno o con tmeperaturas bajas caía. Mira a ver. Por otra parte, al menos en la mía, como haya una rendija en la ventana que se encuentra encima de la salida de gases es suficiente para que deje de funcionar. Yo con el anterior Boiler nom tuve ningún problema y el actual apenas si lo he utilizado.

              Por cierto, entra en el hilo de las goteras que tu mismo abriste, hay alguna novedad. Parece que Fiat, como tú bien habías predicho, empieza a dar señales de vida.

              Viaje corto pero intenso. Yo salgo con la AC a finales de Julio.

              SALUDOS

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Hola Rizos:

                el pitochito es la valvula de seguridad contra heladas. Esta revisada y funciona perfectamente.

                Me han dicho en Truma que puede ser el mando o la placa electronica. Anda que ya les vale: no tiene otra cosa que se pueda estropear...... Asi que bingo: han acertado.

                El resto funciona perfectamente: lo probe en calentador de agua y en calefaccion conectando el Combi Truma en 230 V (es mixto) y pone el agua que no lo puedes tocar.

                Ya veremos que me dicen.

                Saludos
                P.D.: Ya he visto el hilo de las goteras y he puesto mas datos
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • JOSS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2005
                  • 499
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Hola Obelix:

                  Que lastima que se acabaron PERO…esto significa que a MI :icon_flipi: me falta menos para empezarlas (jejeje que malo soy).

                  Espero que hallas dejado algo para los demás (moules, crêpes, y demás mangares)

                  Una cosa se me ocurre, con el cambio que hiciste de los mandos, no se te abra soltado, roto, etc., algún hilo

                  Fuera bromas, me alegro mucho que el primer viaje con la SUECA haya ido fenomenal (salvo el puntito final )

                  Un abrazo
                  Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                  (Cantinflas)

                  Comentario

                  • VISACA
                    Usuario
                    • 5 dic, 2005
                    • 950
                    • SALAMANCA (Salamanca)

                    #10
                    Hola Obelix:
                    Por lo que veo tu Truma es el 6002 EH, y la diferencia con el 6002 EL es precisamente que tu la puedes llevar como calefaccion en ruta. Se me ocurre que precisamente esta diferencia es la que ha fallado, me explico, creo que al igual que el frigorifico tiene un relé que corta el suministro de gas en cuanto para el contacto del motor durante un determinado tiempo, asi se asegura de que en un repostaje no hay nada funcionando a gas, pùes bien, despues de dicho determinado tiempo debe de volver a dar suministro de gas y tal vez sea esto lo que falla, es decir el relé. Tambien puede ser que el famoso Secumotion este haciendo de las suyas, en cuyo caso es facil comprobarlo, yo en caso parecido con una trincha de sujetar la moto en el garaje dejo presionado el cebador o purgador del secumotion y veo si entonces hay suministro.
                    Espero haberte ayudado en algo y si no es asi espero que sea "pecata minuta"
                    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Para JOSS:
                      el viaje bien, pasado por agua pero bien.

                      Me puse ciego a moules y crepes pero quise dejar algo para los amigos. Tranquilo que queda, jejeje

                      El finde miraré lo del mando, aunque me extraña ya que vienen con conectores multiples, pero ya se sabe: falla lo mas raro.
                      Ya te contaré.

                      Para VISACA:
                      creo que todos los C6002 se pueden usar como calefacción en ruta, siempre que se tenga el Secumotion.
                      La diferencia del C6002EH con el C6002 o C6002EL es que lleva funcionamiento mixto y se pueden usar ambos modos a la vez. Se suman los 6000 watios a gas con los 1800 watios a 230V hasta el total de 7800 w. Imaginate como se pone aquello. La ropa del armario que esta arriba la deja esterilizada, como si lo metieras en un autoclave, jejeje.

                      He probado a dejarlo mas de los 15 minutos de seguridad (por lo que dices de los repostajes) y nada: no funciona. Si realmente tiene un rele no llega a hacer efecto.

                      Bueno: ya os contaré como va el tema. De momento, gracias por vuestro interes.
                      Saludos
                      Por cierto, el Secumotion funciona porque el frigo, el horno y los fuegos de la cocina van perfectamente.
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      Trabajando...