viajes con las pavas???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mangali
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 64
    • esponella(girona)

    viajes con las pavas???

    mi pregunta es con las pavas veteranas o sea del 87 al 94 por un decir soleis hacer viajes de bastantes kms
    es que mi mujer quiere la nueva,pero la cosa de momento se ha puesto dificil de tenerla antes de las vacaciones y queriamos ir a madrid(Parke Warner) y extremadura,a ella le da cosa con esta,aunque mecanicamente esta perfecta ya que hace dos meses me gaste 2000eurazos en ella y despues 4 neumaticos nuevos
    Nosotros de momento solo hemos hecho salidas por francia de no mas de 300kms
    un saludo
    sigpicSIEMPRE HAY UN HORIZONTE LEJANO AL CUAL LLEGAR:icon_yes: :icon_yes:
  • jesus lopez
    Usuario
    • 28 dic, 2006
    • 1247
    • A CORUÑA (A Coruña)

    #2
    hola yo con la anterior auto que tenía y era una pava con 190000km,me fui en semana santa a marruecos ( casi 5000 km en total ). con eso te quiero decir que si la auto está bién de motor te lleva donde cualquier otra, ¿ o es que las nuevas no dan problemas ? .
    un saludo

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      La mia era del 94 y me hice dos veranos santiago-francia (2000 km ida y vuelta) sin problemas.

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        Yo a mi anterior PAVA le hice bastante kms. tanto cercanos como lejanos,el mas lejano y por carreteras variadas ha sido la vuelta completa a Marruecos,en ningun momento he tenido problema por ello.

        Debes de tener en cuenta que la mayoria de las PAVAS (la mia Ducato 2.5 año 1985)tienen motores y chasis de furgonetas,por lo cual,en cualquier empresa que tienen una furgoneta antigua observaras que duplica o triplica los kms. que tiene tu PAVA ,asi mismo han pasado por ella las manos de varios empleados.

        Ante lo cual no me queda mas remedio que opinar que me ofrece mucha mas fiabilidad el motor de una PAVA que la que tengo ahora (Ducato 160 CV.).

        Saludos desde Huelva.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Mi PAVA cumplió el pasado mes de Junio los 21 años, pues la matricularon por primera vez en Junio del 86. Ha pasado este fin de semana la barrera de los 250.000 Km. Concretamente salí de Albacete el Jueves con 249.800 y volví ayer Lunes con mas de 250.500. No hay ningun problema en salir ya sea a 200 Km de casa o a 2.000. En un año le he hecho mas de 20.000 Km, y eso fue el año pasado, este año va a ser de mas Km, mas salidas, mas lugares conocidos y mas libertad disfrutada a bordo de mi Margarita.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Puestos a escoger, preferiría viajar con un "pollito"
            ...............pero por circunstancias de la vida no tengo ni una cosa ni la otra
            El gallo actual dejó de ser pollito hace años ....................pero mi AC seguro que algún dia se convertirá en PAVA .

            Saludos ¡¡¡

            Comentario

            • PacMan
              Usuario
              • 21 ago, 2006
              • 147
              • SANTA CRUZ (A Coruña)

              #7
              Nosotros tenemos una del 88 y el año pasado hicimos 5.000 km. hasta Italia y vuelta, en pleno mes de Julio con una ola de calor terrible y no tuvimos ningún problema. Eso sí, vimos unos cuantos turismos en el arcén echando humo.

              Siempre puedes tener una avería pero lo cierto es que dudaba más de mi espalda que de mi PAVA.

              Un saludo.

              Comentario

              • txomin
                Usuario
                • 28 sep, 2006
                • 176
                • LLEIDA (Lleida)

                #8
                A mi pava del 92 la va la marcha, ni me planteo el que me pueda dejar tirado. Y si pasa qué? Mi coche del 99 ya lo hizo una vez y no se lo he tenido en cuenta. Hay muchos kilómetros ahí fuera, a por ellos!
                Live slow

                Comentario

                • garzon
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 288
                  • provincia de Malaga

                  #9
                  mi pava es del 89 con 18 años recien cumpldos y aunque va muy bien no se si me respondera el año que biene quiero ir a Galicia y asturias creeis que lo conseguira, bueno ya lo contare saludos desde Malaga
                  Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

                  Comentario

                  • don
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 172
                    • A CORUÑA (A Coruña)

                    #10
                    Mi anterior PAVA era del 93 y con ella llegamos a Cabo Norte sin ningún problema, hasta el año 2005, en que cambiamos la pavita, todos los años hicimos uno o dos viajes largos (Noruega, Holanda, Suiza, etc.). Si está bien cuidada no tienes ningún problema.

                    Comentario

                    • andalucia
                      Usuario
                      • 29 oct, 2005
                      • 56
                      • MOGUER (Huelva)

                      #11
                      la mia es del año 1991 con 139.000 km - 1.9 td fiat, y voy todos los años a Paris y sin problema, este años salgo el próximo mes Moguer-Paris unos 3600 ida y vuelta. Saludos y a disfrutar.

                      Comentario

                      • Sa Nina
                        Usuario
                        • 1 abr, 2007
                        • 331
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        La nuestra es del año 91 y hemos hechos varios viajes largos, lo importante es una buena puesta apunto antes de partir, motor, neumáticos, radiador... tuvimos un reventón en la autopista Burdeos-Irún y seguimos vivitos y coleando, y la PAVITA hecha una moza
                        El destino es la promesa de seguir.

                        Comentario

                        • mangali
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 64
                          • esponella(girona)

                          #13
                          pues nada compañeros que la pava la he vendido hoy,por lo que de momento solo cabe esperar a que me den la nueva(siempre que el banco no diga lo contrario mañana) yo se lo decia a la parienta que vosotros hacias miles de kms con las vuestras,pero no hubo manera de convencerla
                          snif mi viejita se ha ido para castellon
                          un saludo y gracias por vuestras experiencias
                          sigpicSIEMPRE HAY UN HORIZONTE LEJANO AL CUAL LLEGAR:icon_yes: :icon_yes:

                          Comentario

                          • YIYA
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 101
                            • ROQUETAS DE MAR (AGUADULCE)

                            #14
                            Mi PAVA FIAT DUCATO 2500 del 94 , vacaciones desde Almeria,Badajoz.lisboa hasta toda galicia por la costa,Asturias,Cantabria y regreso a Almeria y un solo problema un
                            manguito . en todo el recorrido y estas vacaciones espero hacer un recorrido similar

                            Comentario

                            • ruta68
                              Usuario
                              • 29 jul, 2007
                              • 121
                              • girona

                              #15
                              Primero saludar a todo el mundo , soy nuebo por aqui. hace una semana que he comprado una pava del 91, y la prueba de fuego fué traerla a casa, ya que yo vivo en Girona, y la fuy a buscar a Vigo, total que se pego 1100 kmts en 24 horas. Si hubo averias , pero que seria un viaje de estos solo sentado escuchando musica , y viendo los kmts pasar... un aburrimiento, bueno, lo que pasó , fué que como la auto hacia muuuucho que estaba parada, la bateria principal se cruzo, y no cargaba , total entre benavente y palencia después de cenar me dispuse a arrancar el vehiculo, y ni se enteró, suerte que estan arreglando las carreteras , y en el lugar que pare a cenar los chicos del MOPU se dispusieron a tomar un refrigerio , les dije si podian hacerme el puente con su camion, y arrancamos la auto.
                              Había perdido hora y media, (mi idea era dormir cerca de Logroño), total que cansado pare en un area de la autopista a poner gasoil , le explique el problema al chico y me dejó repostar con el motor en marcha, a la hora pare en el area de servicio que hay pasado Burgs , seria mas o menos la 1 de la madrugada, dejé la auto aparcada de culo en un estacionamiento en bateria junto a la cafeteria , por si no podia volver a arrancarla, efectivamente en cuanto paré el motor no volvio a arrancar, cogi cerre cortinas y me heche a dormir .
                              a las 7:30 me puse el despertador, desayune en el Bar, y aqui empieza la odisea, le pregunte al chico del bar si tenian un elefono de emergencias , o de algun mecánico, y me dijo , pues no aqui no tenemos ningun telefono total me fui a la gasolinera, y le pregunte lo mismo al que regentaba la gasolinera, la respuesta fue la misma, bueno , pero que podia comprar unas pinzas al modico precio de 21 € e intentar que alguien me hiciese el puente.. yo con la tapa del motor levantada, las pinzas en la mano, pero todo el mundo miraba hacia otro lado, al final un coche que tenia a mi lado y se disponia a marchar, les dije si podia enganharme a su bateria , y aceptaron, pero al ser un vehiculo y su bateria de 70A pues la auto ni se enteraba. les di las gracias , y les dije que no hariamos nada, pero en ese momento, se habrió el cielo, el propietario del coche ne dijo ,¡ mira la guardia civil! efectivamente a unos 200 mts en la estacion de servicio, habia un terrano de la guardia civil, me puse a correr (como las chicas aquellas de la casa de la pradera) me acerque al terrano jadeante, y dije, buenos dias, el civil se me quedo mirando y contesto el saludo , le empece a contar mi situacion , pero antes de poder pedirle nada, me dijo, es que somos de Madrid, no te voy a poder ayudar por momentos no entendi nada, le dije , bueno , no pasa nada, el insistia , es que estamos en un servicio y no podremos ayudarte, levante la cabeza y vi 3 terranos mas , y un autocar de la venemerita, deduje que tenian algun servicio importante, y le dije , y no se pueden poner en contacto con alguna patrulla de la zona?, a lo que me respondió que no que lo desconocia, que lo mejor que podia hacer era preguntar a algun camionero a ver si podia hacerme el puente... me despedi deseandole buen servicio, y me fuy caminando hacia la auto, en ese momento aparcaba un camión , para desayunar, a todo esto eran ya mas de las 9 así que me dije , a por el, le explique lo que me pasaba , y si después de que hubiese descansado , podria hacerme el puente con su camion. me dijo que si , tomamos un café , arrancamos la pava, y problema resuelto, ya no la paré hasta que llegue a casa 680 kmts en marcha sin calentarse ni nada, desde las 9:45 hasta las 19:00 que la lleve al mecanico para el cambio de bateria.

                              en fin la primera experiencia con mi pava, no ha estado del todo mal, pero spero que los proximos viajes sean "mas tranquilos", de todas formas siempre encuentras uenas personas dispuestas a hecharte una mano en caso de necesidad, como los chicos del MOPU (eran de Orense), los chicos de diferentes gasolineras que no mencionaré para no poner en compromisos, el camionero de san sebastian q me arranco la pava a y el chico de la gasolinera que me hecho una mano(a la cartera) con las pinzas de arranque.

                              bueno, normalmete no me extiendo tanto, jeje.

                              un saludo valientes.
                              Hold me now

                              Comentario

                              Trabajando...