Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    Neumaticos

    Un saludo de nuevo,quisiera saber vuestra opinion respecto a las ruedas de vuestra casa rodante. Vereis la ac tiene las siguientes medidadas homologadas en la ficha: 195/70-205/70- y 215/70; todas ellas en llanta de 15. actualmente monta 215.
    Mi experincia con ella es nula asi que no se muy bien su comportamiento.Me guastaria vuestra opinion al respecto,cualllevais y porque de vuestra eleccion. No es tanto cuestion de marcas o modelos (Tb es interesante), sino de medidas y sus ventajas e inconvenientes. MUchas gracias
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI
  • Donnie
    Usuario
    • 7 sep, 2006
    • 137
    • Montornès del Vallès

    #2
    Yo supongo que con ruedas mas anchas consume ms carburante pero aumenta el agarre y supongo que tambien repartira mejor el peso en su superficie.

    Pero solo es suponer.
    http://viajes-y-rockandroll.blogspot.com/

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Hola Lobogris:

      no se trata de cual elegimos nosotros, sino de cual nos toca de los que puede montar el fabricante. Normalmente hace homologaciones por criterios tecnicos y, dentro de ellos, por criterios economicos y de disponibilidad de proveedores.

      Normalmente el fabricante ajusta el desarrollo final de la transmision con la relacion de desmultiplicacion de cada velocidad de la caja de cambios, de la relacion del grupo conico que monte el diferencial y del desarrollo del neumatico.

      Habitualmente montan neumaticos reforzados (Michelin XP Camping, Continental Vanco Camping) preparados para soportar la carga que llevamos habitualmente (ya sabemos que vamos a tope).

      Espero haberte ayudado
      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Boromir04
        Usuario
        • 24 jun, 2006
        • 2327
        • Planeta Tierra

        #4
        Yo llevo la CITYNET de Pirelli son muy buenas para nuestaras AU y con valvula metalica, por si acaso mas segura asi las llevo yò.

        CITYNET
        Larga vida útil y economía de uso

        Fácil maniobrabilidad

        Excepcional performance en su andar y mayor confort

        Altos niveles de seguridad activa y confiabilidad

        Diseño lateral de apariencia agresiva, gran visibilidad de las letras identificatorias y un moderno diseño

        Aprobados por fabricantes líderes de vehículos.

        salu2

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Para Lobogris

          Algo no me cuadra de lo que cuentas.

          Los 215/70-15 son neumaticos que tienen mayor desarrollo que los 195/70-15 (ya que tienen mas diametro). Eso significa que para la misma velocidad el motor gira a menos revoluciones, que se traduce en menor consumo. Es cierto que al ser de mayor diametro, tambien tienen mayor anchura, lo cual genera mas friccion con el asfalto, que tiende a anular el beneficio de aumentar el desarrollo de cara a disminuir el consumo (si es que es necesario aumentarlo, claro).

          Otra cosa sería que ese aumento de desarrollo fuera excesivo y tuvieras que meter una marcha inferior (4ª por ejemplo) para mantener el motor en el margen de par motor adecuado. En ese caso, ese aumento de desarrollo seria contraproducente ya que generaria un mayor consumo al tener que ir en 4ª y mas revolucionado.

          ¿No sera que has bailado las letras A y B? Por que si no no me cuadran las cifras

          Saludos
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            para Obelix

            Obelix, hay una cosa en tus comentarios del primer parrafo que no entiendo.

            Dices que los 215/70-15 tienen mayor desarollo que los 195/70-15, hasta ahí de acuerdo pero, ¿Porque dices que al ser de mayor diametro tambien tienen mayor anchura?.

            Francamente no lo entiendo ya que siguen siendo 70 (Ancho del neumatico), y 15 (Medida de la garganta de la llanta), creo que si fueran mas anchos tambien variarian las otras medidas ¿No?.

            Saludos.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Para JJ

              Lo que comentas de "70" no es el ancho.

              "70" es lo que se denomina "perfil". El perfil es la relacion entre el ancho del balon y la altura de éste, medida desde el talón hasta la banda de rodadura.

              Por caracteristicas constructivas, al aumentar el tamaño aumenta tambien la anchura del balon. El objeto es aumentar la capacidad de carga del neumatico.

              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Para Lobogris

                Por eso te aumenta el consumo con las 215/70-15. Al tener que reducir a una velocidad mas corta, aumentas las revoluciones con lo que aumenta el consumo.

                Ten en cuenta que has pasado dos medidas de neumaticos: de 195 a 215.

                Por ese motivo se da la paradoja de que un neumatico en principio mas favorable para bajar el consumo por aumento de desarrollo (los 215/70-15) se convierte en desfavorable por exceso de aumento de desarrollo y aumento de goma en contacto con el suelo, al ser mas anchas de banda de rodadura (te obliga a reducir para mantener "el tipo", ya que se viene abajo por exceso).

                Saludos
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Presion de los neumaticos

                  Excelente el tema y muy constructivo........ al menos para mi.

                  Aprovecho el nivel de los opinantes para preguntar cual es la presión min y max de hinchado de los neumaticos. Mi AC es una Peugeot J5 2500 D del 92 montada por una BENIMAR Europe 6000 de 6.70 de ¨eslora¨, y obviamente estoy seguro al limite de los 3500 kg. Alguna me puede orientar ??
                  Gracias y felicitaciones
                  Saludos
                  Anibal
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    A mi me parece que hay algún error.

                    Normalmente cuando el fabricante homologa unos neumáticos, da dos o tres variantes, pero el diámetro exterior no lo varía suele ser el mismo.
                    Yo en mi fiesta puedo montar 155/70R13 o alternativo 165/65R13, por lo que el diámetro exterior se mantiene.
                    Para nosotros lo más importante es el índice de carga, ya que llevamos vehículos muy pesados.
                    El índice de carga indica el peso máximo que puede soportar el neumático y será igual o superior al peso máximo que debe soportar el eje, normalmente el trasero y este dato (también el delantero) lo pone en la ficha técnica.
                    Un ejemplico, mi auto, en documentación soporta un peso máximo de 2100Kgs para el eje trasero, por lo que cada nuemático tiene que soportar 1050 Kgs.
                    Llevo montados neumáticos 215/xxxR16 109Q (no me acuerdo del número exacto).

                    Pues me dirijo a mi páginita de consulta de neumáticos:



                    El peso en kilos que soporta el neumático es 1030(se han quedado cortos por 20 Kgs, pero les perdono la vida), por el código 109.
                    La velocidad máxima del neumático Q=160 Kms hora.

                    En las itv te admiten mayor indice de carga que el que consta en documentación y mayor indice de velocidad, siendo el neumático más caro, pero jamás inferiores ´índices.

                    Esto es lo que hay que tener en cuenta!!!!, además de las dimensiones de ancho y alto del neumático.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • jj
                      Usuario
                      • 29 may, 2006
                      • 1503
                      • MURCIA

                      #11
                      Gracias Obelix, siempre es tiempo de aprender cosas.

                      Una duda mas; He leido en varios hilos que, dado que vamos siempre muy cargados, lo ideal es llevar los neumáticos al maximo de presión. En mi caso Michelin camping, que van a 80 Psi. (5,5 Kg.).

                      Me da miedo, y con la temperatura que cogen rodando no es excesivo, ¿Que opinais?.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • bebelo
                        Usuario
                        • 20 ene, 2006
                        • 2204
                        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                        #12
                        Yo llevo una MACLOUIS LAGAN 420, 7 plazas viajar y dormir, con neumaticos Michelin Campig 215/75 R16 XC, con 5 Kg de presión de nitrogeno, creo que se calienta menos con el rozamiento que con aire.

                        Saludos


                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Gracias

                          Gracias lobogris, tomo nota de tus comentarios; Cambiare la presión a 5 Kg.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...