Ver la Versión Completa : Bricos de Obelix: alarma GSM Asecure
Hola a tod@s:
os pongo el brico de la alarma, que ha sido como "el parto de los montes". Llevaba desde hace casi 3 meses con todo cableado esperando la alarma Gasafety NX-5 y como no venia desde Noruega, al final he montado una alarma GSM Asecure, inalambrica, pero con salidas cableadas para que no las inactiven con barridos de frecuencia, llama por telefono en caso de intrusion, se activa/desasactiva por teléfono, se puede conectar una salida con rele para conectar a distancia el frigo (por ejemplo), o las luces, etc.
La complemetare con una alarmna de deteccion de gases (butano, propano, anestesiantes, narcoticos) de Waeco, ya que esta no los detecta. Sin embargo la Gasafety si lo hacia. A cambio esta lleva telefono GSM y la Gasafety no lo lleva.
He tenido que variar parcialmente el cableado que ya tenia hecho y he tenido que ponerle un circuito de intermitencias a 12 voltios, para alimentar los Led´s que he puesto en los 4 costados de la AC (ésta alarma no tiene esa salida). Asi de esa forma los cacos ven que está activada la alarma.
Quiero darle las gracias a Agustmaiz (gracias, Agustin) por decirme el modulo que me hacia falta, ya que yo no lo encontraba en tiendas de electronica. Esta visto que no hay nada como saber.....:icon_wink:
Espero que os guste
Impresionante compañero:icon_yes: :icon_yes:
Y yo con cuatro put** cables y no doy con el problema:icon_evil: !!!!!
Como llevas lo del calentador????
Saludos:icon_yes:
¡cómo se las gasta el personal! y yo con 4 maderitas me vuelvo loco... Abusón, que eres un abusón.
Simplemente increible, un saludo.
gurriato
20-Jul-2007, 01:07
Como diría Jesulin pero en cuatro palabras "IM PRESI O NANTE"
Saludos
Agustmaiz
20-Jul-2007, 10:07
Fue un placer echarte un "cable", cuando necesites algo, ya sabes donde encontrarme.
Saludos.
Agustín.
Enorme Obelix. Si me permites una pregunta, es la siguiente.
Tengo una alarma instalada con características parecidas a esa que has montado y uno de los detectores de presencia inalámbricos se me ha roto. ¿Sabrías decirme si vale cualquier otro?
Gracias.
Pues en principio, sí, si trabajan a la misma frecuencia.
Solamente habria que emparejarlo con la alarma de la forma que explica en las instrucciones.
Lo que ya no se es cómo saber la frecuencia de cada uno (aunque me imagino que lo pondrá en las caracteristicas tecnicas de ellos)
Saludos
oscarbuda
21-Jul-2007, 00:50
Hola a tod@s:
os pongo el brico de la alarma, que ha sido como "el parto de los montes". Llevaba desde hace casi 3 meses con todo cableado esperando la alarma Gasafety NX-5 y como no venia desde Noruega, al final he montado una alarma GSM Asecure, inalambrica, pero con salidas cableadas para que no las inactiven con barridos de frecuencia, llama por telefono en caso de intrusion, se activa/desasactiva por teléfono, se puede conectar una salida con rele para conectar a distancia el frigo (por ejemplo), o las luces, etc.
La complemetare con una alarmna de deteccion de gases (butano, propano, anestesiantes, narcoticos) de Waeco, ya que esta no los detecta. Sin embargo la Gasafety si lo hacia. A cambio esta lleva telefono GSM y la Gasafety no lo lleva.
He tenido que variar parcialmente el cableado que ya tenia hecho y he tenido que ponerle un circuito de intermitencias a 12 voltios, para alimentar los Led´s que he puesto en los 4 costados de la AC (ésta alarma no tiene esa salida). Asi de esa forma los cacos ven que está activada la alarma.
Quiero darle las gracias a Agustmaiz (gracias, Agustin) por decirme el modulo que me hacia falta, ya que yo no lo encontraba en tiendas de electronica. Esta visto que no hay nada como saber.....:icon_wink:
Espero que os guste
Obelix es casualidad o verdaderamente te ha gustado esta alarma de la que hablamos en un hilo. Ya me contaras como funciona porque yo tambien la voy a poner.:icon_yes:
Gracias Obelix :icon_wink:
Kikeychelo
23-Jul-2007, 19:32
Obelix, ya sabes que te tengo en mis oraciones para que sigas así y le pido a Dios que no se te seque el cerebro de tanto pensar y te de muchos años de bricolagero.
Y hablando de la alarma. ¿Os imagináis que después de una llamada a nuestro móvil píllas al "chorizo" dentro de tu auto? Creo que ha sido el sueño de todos a los que nos han mangado algo. Me lo imagino tan tranquilo registrando dentro y nosotros fuera con un buen bate esperando a que asome la cabeza como los ratones:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tiene que dar un gustazo que paqué.
gurriato
19-Nov-2007, 01:18
Obelix:
Estoy interesado en la alarma que tienes instalada y me surgen varias preguntas, por favor a ver si me puesdes ayudar.
Lo primero y principal ¿que tal resultado te esta dando?
La alarmna es inalambrica pero tu le pusistes captores magneticos cableados ¿donde los comprastes, en el mismo sitio de la alarma?
El circuito de intermitencias a 12 voltios para alimentar los Leds ¿donde lo comprastes? según dices es dificil encontarlo.
Se le puede poner algún contacto a los 4 intermitentes.Espero no molestarte con tantas preguntas.
Gracias anticipadas,
Saludos
Pues de momento no me ha dado ninguna falsa alarma.
Eso si: hay que poner el detector de presencia (que es anulable) en un lugar que no capte a traves de las ventanas o puertas si dejamos los oscurecedores bajados (que es lo que hay que hacer para que los cacos vean que se les puede ver desde fuera).
Los interruptores magneticos cableados los puedes comprar en cualquier tienda de componentes electronicos (donde vendan diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc).
Como veo que eres de la Comunidad de Madrid, los puedes comprar en Telkron, C/ Jorge Juan de Madrid.
El circuito de intermitencias lo puedes comprar en el mismo sitio. Si no lo tienen te lo encargan (en mi caso tenian).
Me imagino que lo puedes conectar a los intermitentes de la cabina, es cuestion de buscar donde. En mi caso no lo hice ya que llevo la alarma conectada a la bateria de la vivienda y ya sabes que los intermitentes es parte del chasis y esta alimentado por la bateria del motor.
Espero haberte podido ayudar
Un saludo
gurriato
20-Nov-2007, 00:09
Gracias por tu ayuda, mañana compraré la alarma y cuando la tenga y diseñe como la quiero montar me pasaré por Telkron para comprar el material necesario.
Rrepito, gracias y ya te contaré.
Saludos
Mis disculpas, pero he "bailado" nombre y direccion, ya que he comprado en ambos.
Lo correcto es:
Telkron: avenida Donostiarra, 13
Conectrol: Jorge Juan 57
Saludos
puntodemira
21-Nov-2007, 13:37
A mi me ha llegado esta misma mañana, he revisado la caja y parece que todo bien, la semana que viene me pondré a instalarla.
Un saludo.
¡¡¡ Que peliggggrrrrrroooooooo !!!:icon_wink::icon_wink:
Saludos
puntodemira
21-Nov-2007, 13:44
¡¡¡ Que peliggggrrrrrroooooooo !!!:icon_wink::icon_wink:
Saludos
Descansa bien, que ya sabes la que te espera :icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Un saludo.
Que casualidad, acabo de pedir presupuesto a Asecure y me lo ha mandado esta misma mañana, pero me comunican que la sirena que viene con el kit inicial de la gsm no se puede mojar y la que se compra aparte exterior no es compatible con esta central. Obelix, ¿donde has colocado la pequeña sirena cableada? ¿verdaderamente hace tanto ruido como me indican? ¿he preguntado por otro detector de puertas inhalambrico para asi tener uno para cada puerta de garaje ¿por que pusiste los tuyos cableados, ya que los inalambricos valen 19 Euros mas Iva?
gurriato
21-Nov-2007, 18:50
Obelix:
Gracias por la aclaración. ¿cuanto te costo los captores magnetico y el cual de las dos tiendas? Te lo pregunto porque hoy me han llegado a pedir hasta 40 € por cada uno (en Bricor) y me ha parecido muy caros ya que si los pongo en cada una de las puertas y ventanas me saldría por 320 € (3 puerta, garaje, 4 ventanas) osea una pasada.
Ya tengo la alarma, ayer me pase por Las Rozas y la compre directamente allí. Que sepas que te tienen fichado por "Obelix el del brico de AC Pasion" asi que ya le pedes pedir comisión por todos los que estamos comprando la alarma por tu brico.
Este fin de semana intentare montarla si consigo comprar los captopres magneticos.
Oxkita:
A mi me dijeron que la sirena intentara protejerla algo pero que si se mojaba algo no le pasaba nada.
Con permiso de Obelix que es al que preguntas respecto a poner captores magneticos cableado yo se los quiero poner ya que ahora los cacos son licenciados en "ingenieria electronia" y lleban unos barredores de frecuencia que inutilizas las alarmas inalambricas. Tendremos que ponerselo algo mas dificil.
Saludos
¡¡¡ Que barbaridad !!!
Voy a tener que poner hora o cobrar minuta por el asesoramiento.
Para Ozkita:
"Que casualidad, acabo de pedir presupuesto a Asecure y me lo ha mandado esta misma mañana, pero me comunican que la sirena que viene con el kit inicial de la gsm no se puede mojar y la que se compra aparte exterior no es compatible con esta central. Obelix, ¿donde has colocado la pequeña sirena cableada? ¿verdaderamente hace tanto ruido como me indican? ¿he preguntado por otro detector de puertas inhalambrico para asi tener uno para cada puerta de garaje ¿por que pusiste los tuyos cableados, ya que los inalambricos valen 19 Euros mas Iva? "
La sirena esta colocada en los bajos de la AC, atornillada al suelo de madera y entre el larguero del chasis, la defensa lateral, el cajon del gas y el peldaño electrico.
Esta en un lugar que no puede recibir proyecciones directas de la rueda delantera. Es cuestion de que busques el lugar adecuado: siempre hay alguno.
Hace ruido sificiente como para que llame la atencionen caso de que se dispare.
Puse interruptores de puerta, portones y ventanas cableados por dos motivos:
1º.- Que evito que inactiven los sensores con un barrido de frecuencias (dicen que los cacos se han modernizado, jejeje)
2º.- Que iba aponer otra alarma que no admite inalambricos, era toda cableada. Como tardaron casi 3 meses en traerla y me iba de vacaciones a Francia en julio, pues puse en un rato la Asecure.
Para Gurriato:
"Obelix:
Gracias por la aclaración. ¿cuanto te costo los captores magnetico y el cual de las dos tiendas? Te lo pregunto porque hoy me han llegado a pedir hasta 40 € por cada uno (en Bricor) y me ha parecido muy caros ya que si los pongo en cada una de las puertas y ventanas me saldría por 320 € (3 puerta, garaje, 4 ventanas) osea una pasada.
Ya tengo la alarma, ayer me pase por Las Rozas y la compre directamente allí. Que sepas que te tienen fichado por "Obelix el del brico de AC Pasion" asi que ya le puedes pedir comisión por todos los que estamos comprando la alarma por tu brico.
Este fin de semana intentare montarla si consigo comprar los captopres magneticos."
Los interruptores magneticos los compre en ambas tiendas, en dos veces. Cuestan un par de euros cada uno. Hay unos que son NC y NA (Normalmente cerrado y Normalmente abierto). Tienen 3 contactos y son muy utiles, ya que cada alarma necesita un tipo diferente: te serviran para cualquier cosa.
Si me tienen fichado como Obelix el del Brico de AcPasion ya les valdria que me mandaran las pegatinas pequeñas que me prometieron hace un mes. Las que me dieron en su dia parecen la portada de un periodico, de lo grandes que son.
De todas formas, a este paso voy a tener que pedir comision a los de la alarma y a los de Adria, que ya les he vendido al menos varias alarmas y 2 AC :icon_wink::icon_wink:
Saludos a todos
puntodemira
21-Nov-2007, 21:54
De todas formas, a este paso voy a tener que pedir comision a los de la alarma y a los de Adria, que ya les he vendido al menos varias alarmas y 2 AC :icon_wink::icon_wink::icon_rolleyes::icon_rolleye s::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::ic on_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_ro lleyes:
oscarbuda
22-Nov-2007, 00:57
Obelix puesto a preguntar,,
La alarma la has conectado a 12 v continua directa de la batería o la as puesto conectada al inversor y a su transformador que lleva.
La alarma esta conectada al regulador de carga de la placa solar (en concreto en la salida que tienen para conectar aparatos de consumo). Me pillaba mas cerca que la bateria.
Esa conexion es como si estuviese conectada directamente a la bateria de vivienda, ya que tiene tension permanente aunque sea de noche.
Por supuesto lleva su correspondiente fusible, "porsiaca".
Saludos
Miguelepic
27-Nov-2007, 22:10
Hola Obelix, mañana miercoles me paso por las rozas a por una alarma GSM, he hablado con Miguel y dice que me explicará un poco como se instala, y otro poco que lea en tu pagina " bricor ", espero poder conectarla, bueno, seguro que tendré que hacerte alguna consulta, muchas gracias y un saludo "campeón". :icon_yes:
LA GASIOSERA
02-Dec-2007, 16:30
La alarma esta conectada al regulador de carga de la placa solar (en concreto en la salida que tienen para conectar aparatos de consumo). Me pillaba mas cerca que la bateria.
Esa conexion es como si estuviese conectada directamente a la bateria de vivienda, ya que tiene tension permanente aunque sea de noche.
Por supuesto lleva su correspondiente fusible, "porsiaca".
Saludos
Buenas tardes llevo unos dias viendo este hilo y me surge una duda, ¿los cacos pueden interceptar la señal y evitar que te llegue el aviso de robo?, llevo unos meses buscando una alarma que sea mas o menos fiable, ya que me me la abrieron este año en cheste y quiero ponerle algo que pueda ser fiable. ¿me aconsejas esta que has puesto tu ?
La alarma tiene interruptores y detectores de movimiento inalambricos.
Al ser inalambricos pueden ser inutilizados con un barrrido de frecuencias. Eso supondria que los cacos deberian estar "a la ultima en tecnologia".
Por si acaso lo estan, yo he puesto interruptores magneticos cableados en todas las puertas (2 cabina + vivienda), en los 2 portones del garaje y en todas las ventanas.
La alarma acepta interruptores cableados. Tiene (no recuerdo bien) 2 o 3 entradas para ello,ademas de 2 salidas para rele y comandar servicios (como el frigo, la calefaccion si es electrica,etc). En cada entrada puedes poner todos los interruptores magneticos cableados que necesites. Hay que conectarlos en serie.
Saludos
Daniell
03-Dec-2007, 22:42
Hola Obelix, soy Daniell, mañana por fín me traen la auto nueva, y me van a instalar regalada una alarma de las normales de de coche con 2 volumétricos en cabina, y yo estoy pensando en poner una como la que tú tienes, lo que no se es si dejar que también me pongan la otra, ya que se supone que lleva desconexión del encendido, aunque con el inmovilizador de la llave de contacto creo que lo suplo, no se, ¿merece la pena que ponga las dos, o intento que la cambie por otra cosa que necesite? por cierto he visto que la GSM Secure que tienes vase 250 euros, ¿cuantos sensores trae con ese precio? Gracias por tu inestimable ayuda.
Hola Daniell:
me alegro de que al fin tengas proximamente tu AC.
Sobre si pondria 2 alarmas:
piensa en el consumo combinado de ambas. Puede llegar a ser excesivo si no tienes placa solar, esta la AC guardada bajo techo en caso de tenerla o esta parada por periodos largos.
Para mi no me resulta imprescindible que la alarma tenga inmovilizador. Ademas del sistema de arranque codificado de la AC si le pones una alarma que haga ruido + unos fermines ya va con proteccion.
La Asecure GSM viene con la centralita, 2 mandos de RF, 1 Detector PIR inalambrico y 1 interruptor de puerta tambien inalambrico. Se pueden montar un monton de ellos más. Cada interruptor adicional cuesta unos 18 €.
Saludos
gurriato
04-Dec-2007, 01:40
Obelix:
Despues de comprar los componentes donde me indicastes (Telkron), por fin este fin de semana pude montar la alarma. No lo hice tan mal ya que esta funciona.
La verdad que muy contento, es una pasada.
Gracias por tu ayuda e interes en enseñar.
Pero sigo diciendo que deberías hablar con los de la alarma para que te den una comisión.
Saludos
Gracias por tus palabras, pero eso de enseñar es una cosa muy seria.
Yo solamente cuento mis experiencias y el que quiera ya sabe lo que hay que hacer para no meter la pata donde la meti yo.
Me alegro de haberte sido util
Saludos
P.D.: Voy a hablar con los de alarma, pero no para pedirles comision, si no para que me manden las pegatinas pequeñas que me prometieron (que la imprenta debe estar haciendolo de PM por lo que tarda).
albertolas
04-Dec-2007, 19:14
Yo tambien ando mirando esta alarma y he visto que tiene tambien detector de gas aunque tu le has puesto otro y no se por cual decidirme si la Waeco o la de la esta alarma.
Cual es mas fiable?
Gracias y un saludo desde GIPUZKOA
LA GASIOSERA
10-Dec-2007, 12:34
buenos dias, Obelix te he mandado un privado.
aginer02
18-Jan-2008, 20:33
hola, hace unos dias compre esta alarma aecure gsm. pregunte al vendedor (en las rozas, madrid, directamente), si podia conectarle una sirena exterior inalambrica. me dijo que ellos para este modelo, no tenian esta sirena, pero me remitio a un sitio de madrid donde me podrian ayudar, pero en este sitio no tienen nada tampoco.
alguien sabe se puedo conectar de alguna manera una sirena exterior inalambrica a este aparato o es imposible de todas-todas.
gracias. un saludo.
hola, hace unos dias compre esta alarma aecure gsm. pregunte al vendedor (en las rozas, madrid, directamente), si podia conectarle una sirena exterior inalambrica. me dijo que ellos para este modelo, no tenian esta sirena, pero me remitio a un sitio de madrid donde me podrian ayudar, pero en este sitio no tienen nada tampoco.
alguien sabe se puedo conectar de alguna manera una sirena exterior inalambrica a este aparato o es imposible de todas-todas.
gracias. un saludo.
Pues creo que si ellos no tienen esa sirena, es que no se puede conectar a la Asecure GSM.
Tienen un catalogo muy amplio de diferentes alarmas y accesorios para ellas y cuando no lo tienen "sera que no puede ser y además es imposible":icon_razz::icon_razz:.
Un saludo
aginer02
19-Jan-2008, 18:52
gracias por responder. casi que entonces me podian no haberme falsas esperanzas. la alarma la hubiera comprado igualmente. si me dicen directamente que no se podia, pues no pasa nada. no hacia falta que me dijesen: seguro que encuentras algo en la tienda xxxxxxxx que esta en la calle xxxxx, y tal, y tal, y tal. en fin, gracias de nuevo.
majitoyo
01-Feb-2008, 11:22
Pues en principio, sí, si trabajan a la misma frecuencia.
Solamente habria que emparejarlo con la alarma de la forma que explica en las instrucciones.
Lo que ya no se es cómo saber la frecuencia de cada uno (aunque me imagino que lo pondrá en las caracteristicas tecnicas de ellos)
Saludos
Hola Obelix, el precio que me dan por la alarma es de 250€ + IVA + gastos de envío, es lo que suelen cobrar.
Gracias.
majitoyo
26-Feb-2008, 18:31
Al final me he comprado la TIDA GSM, bastante más barata y va muy bien. Un saludo.
elcaravanas
17-Mar-2008, 20:18
Hola a tod@s:
Espero que os guste
hola obelix mira e estado biendo tu brico de la alarma y me la e pillado para ponerla,no e tenido ningun problema en entender tu brico pero ahi una cosa que me trae de cabeza y nose si esque lo ago mal o esque esta rota la propia alarma, yo e puesto los sensores magneticos en serie como dices pero a la hora de conectarlos a la alarma no me pita la alarma cuando abro uno e llamado donde la compre y me dicen que lo ago bien, tu me podrias decir donde tengo que poner esos cables por si lo estoi haciendo mal. un saludo y gracias
Tienes que conectarlo de la siguiente manera:
- Un cable de la serie de contactores magneticos lo conectas siempre al contacto comun marcado con el simbolo de tierra. (Es el primero por la izquierda vista la alarma por detras: lo tienes señalizado en el manual).
- El otro cable de la serie de contactores magnéticos a la posicion |1, |2 ó |3 de la larma. Son los contactos 1º, 2º y 3º (respectivamente) contando desde la derecha vista la alarma por detras. Tambien lo tienes señalizao en el manual.
Una pregunta: ¿no lo habras conectado como pone en el manual?. Por que en el manual hay una errata y vienen dibujados los contactores magneticos en paralelo. Si los conectas en paralelo se deberian abrir todos los contactos a la vez para disparar la alarma.
Por eso es por lo que hay que ponerlos en serie. De esa forma si se abre uno solo de los contactos (cualquiera) se disparara la alarma.
No pongas demasiados contactos en serie en el mismo contacto.
Si son demasiados, es mejor que los pongas repartidos entre las posiciones |1, |2 y |3. (El otro cable de cada serie siempre al comun marcado como tierra: primero de la izquierda).
El motivo es que me parece que a partir de un numero de contactos deba haber algun tipo de resistencia o caida de tension que provoca el fallo.
Para hacer la prueba es muy sencillo:
- Alimenta la alarma.
- Conectale UN CONTACTOR SOLAMENTE a la toma tierra (izquierda) y a la toma |1 por ejemplo.
- Activa la alarma y espera a que se monte cuando tenga cobertura GSM.
- Abre el contacto magnético (ahora deberia dispararse la sirena y llamarte al movil)
- Haz lo mismo pero en el contacto |2 y luego en el contacto |3. De esa forma sabras si alguna de las salidas esta estropeada, aunque es dificil, ya que he estado en la central de Asecure y he visto como testean todas las alarmas.
- Añade mas contactores en serie. Debera funcionar igual.
Si funciona bien, es que algo tienes mal en el cableado de la Autocaravana y deberás repararlo.
Un saludo
elcaravanas
17-Mar-2008, 22:05
hola obelix te agradezco que me allas respondido con tanta celeridad y encima por aberme resuelto absolutamente el problema, efectivamente el problema era yo, lo estava conectando mal en la centarlita pero con tu ayuda todo resuelto, ya e echo incluso la prueva y ok to bien.pues nada que muchisimas gracias por tu ayuda que esta noche dormire muy bien jeje un saludo.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Ha sido un placer
Por cierto: la factura ¿donde te la paso? :icon_razz::icon_razz:
Un saludo
aginer02
01-Apr-2008, 12:00
Buenas. A ver si podeis ayudarme, porque he enviado algún mail de consulta a la empresa que me vendión esta alarma gsm asecure y han pasado de mi.
Hace poco me saltaba la alarma todo el rato sin motivo aparente al poco tiempo de conectarla. Después de hacer mil prubas por fin vi algo que no cuadraba, y era que el detector de infrarrojos que va en el pack, cuando detectaba movimiento, no solo iluminaba la lucecita de arriba, sino que en la pantalla de este detector se veia como una luz en rojo. No sabía que era porque el que me vendión la alarme me dijo que cuando al detector se le acabara la pila, la lucecita de arriba parpadearia constante para avisarme de esto, pero por si acaso, cambie la pila (que por cierto solo me ha durado 4 meses), y se arregló el problema de que saltase. Conclusión (ya que no hay nada desto en el manual que te dan, y nadie de la empresa ayuda), cuando la pila se acabe, que dura muy poco, se iluminará otra luz más abajo de la luz principal, avisando de este hecho. Si no la cambiais, que sapais que la alarma saltará sin motivo.
Mi pregunta es sobre el otro detector que va en el pack, el magnetico. ¿como se cuando se acaba la pila? ¿dura tan poco como la otra? ¿saltará la alarma sin motivo cuando la pila este floja? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?
Gracias. Un saludo.
A mi hace un par de meses me estuvo llamando la alarma toda la mañana. Desmonte la alarma y me la lleve al fabricante y alli me dijeron que era la pila que al agotarse deja el detector en posicion de "abierto" y excita la salida de alarma.
El trato fue correctisimo por su parte. Anteriormente llame por telefono para unas consultas cuando instale la alarma en julio del año pasado y el trato tambien fue correcto.
Has debido pillarlos en un mal momento
Un saludo
Yo tambien tengo instalada esta alarma desde hace 8 meses y me ha pasado lo mismo. Las pilas que traen los detectores son de mala calidad y en dos meses se agotan. Los detectores magneticos dejan de encender la luz roja cuando abres las puertas. Yo he cambiado todas las pilas y llevo en la auto pilas de recambio. Desde entonces ya no me salta sin motivo y las pilas duran mucho mas.
:icon_biggrin:
aginer02
03-Apr-2008, 08:04
gracias por las respustas.
¿el detector magnetico tambien hace que salte la alarma cuando tiene la pila baja al igual que hace el detector de infrarrojos?
Yo he detectado que a veces cuando abria la puerta con los detectores magneticos bajos de pila me saltaba la alarma con esta desconectada pero no sin motivo alguno como en el caso del de infrarrojos. Ahora con pilas nuevas todo va bien.
atender1
06-Apr-2008, 21:52
Estoy interesado en colocar este tipo de alarma pero me asalta una duda.. Si la AC la dejáis en una zona sin cobertura de GSM... ¿ se arma la alarma ?. ¿ funciona igual ?...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
majitoyo
07-Apr-2008, 07:13
Estoy interesado en colocar este tipo de alarma pero me asalta una duda.. Si la AC la dejáis en una zona sin cobertura de GSM... ¿ se arma la alarma ?. ¿ funciona igual ?...
Hola, la TIDA funciona igual, pero no hace ninguna llamada lógicamente, no se dispara por falta de GSM.
Pues no me ha pasado nunca estar en zona sin cobertura (uso Movistar). Tendria que mirarlo el dia que me ocurra.
Lo que si he visto es que cuando desenchufo la alarma (por ejemplo, al hacer un brico electrico) tengo que esperar un rato a que se ponga con cobertura la alarma. Hasta ese momento, si le doy al boton de activar o al de desactivar la alarma, no ocurre absolutamente nada.
Habria que mirar si se arma sin cobertura (espero que si) aunque, logicamente, no hara llamadas al no tener cobertura.
Un saludo
atender1
14-Apr-2008, 19:20
Me dirigo a los poseedores de este tipo de alarma en concreto GSM ASECURE, de entrada pienso comprarla e instalar tal cual y dejar para más adelante los sensores magnéticos cableados y ahí va la primera duda:
¿ es suficiente con un solo detector inalámbrico o sería conveniente comprar uno adicional ?.
He estado mirando la posible ubicación con uno sólo pero lo veo difícil que cubra desde la cabina hasta el final donde tengo las literas y no por la distancia si no por los recodos que posee la AC. Antes de realizar el pedido me gustaria saber de vuestra experiencia para aconsejar uno sólo o dos. En el plano expuesto he puesto dos.
Siguiente duda:
¿ cómo actúa la alarma si está conectada cuando estamos nosotros dentro por ejemplo durmiendo ?.
¿ Hay que desconectar los detectores inalámbricos de movimiento ?,
¿ se pueden desconectar y que actúen sólo los detectores magnéticos de apertura de puertas ?
Cuando abandonáis la AC y armáis la alarma.
¿ hay que subir todos los fosforitos para que no salte la alarma por si alguien pasa por delante de las ventanas ?
¿ Habría que cerrar la parte de la cabina por el mismo motivo ?.
Adjunto plano de la AC donde 1 son ventanas y 2 son puertas y los puntos rojos serían posible ubicación de los detectores de movimiento.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Me dirigo a los poseedores de este tipo de alarma en concreto GSM ASECURE, de entrada pienso comprarla e instalar tal cual y dejar para más adelante los sensores magnéticos cableados y ahí va la primera duda:
¿ es suficiente con un solo detector inalámbrico o sería conveniente comprar uno adicional ?.
Yo tengo 2 pero solamente tengo instalado 1. Si miras en la foto 71 del brico de instalacion veras el sitio donde lo puse inicialmente, aunque ahora lo llevo puesto en lo alto de la capuchina, mirando hacia atras/abajo de la AC. Lo puedes ver aqui http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!512/?startingImageIndex=70&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0 (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!512/?startingImageIndex=70&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0)
He estado mirando la posible ubicación con uno sólo pero lo veo difícil que cubra desde la cabina hasta el final donde tengo las literas y no por la distancia si no por los recodos que posee la AC. Antes de realizar el pedido me gustaria saber de vuestra experiencia para aconsejar uno sólo o dos. En el plano expuesto he puesto dos.
Ten en cuenta que funciona detectando movimiento y nuestras AC son tan estrechas por dentro que en cuanto alguien entre por una ventana o puerta y se mueva lo detecta. Es imposible esconderse en cualquier rincon ya que se tendria que mover el ladron y entonces se dispararia.
Siguiente duda:
¿ cómo actúa la alarma si está conectada cuando estamos nosotros dentro por ejemplo durmiendo ?.
¿ Hay que desconectar los detectores inalámbricos de movimiento ?, Si
¿ se pueden desconectar y que actúen sólo los detectores magnéticos de apertura de puertas ?
Si
Cuando abandonáis la AC y armáis la alarma.
¿ hay que subir todos los fosforitos para que no salte la alarma por si alguien pasa por delante de las ventanas ?
Yo lo hago para evitar que si alguien "arrima la nariz" a una ventana para fisgonear se dispare la alarma.
¿ Habría que cerrar la parte de la cabina por el mismo motivo ?.
Si pones el detector en lo alto de la capuchina y mirando hacia atras y hacia abajo, detectaria a un intruso que entrase por la cabina (si no tienes fermines).
Adjunto plano de la AC donde 1 son ventanas y 2 son puertas y los puntos rojos serían posible ubicación de los detectores de movimiento.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo
atender1
21-Apr-2008, 00:09
Gracias, tomo nota.
javiersamp
28-Apr-2008, 21:09
Obelix:
La conexion de los sensores es en serie pero los sensores son N/A o N/C, o esto es indiferente.
Gracias obelix.
Obelix:
La conexion de los sensores es en serie pero los sensores son N/A o N/C, o esto es indiferente.
Gracias obelix.
Disculpa, pero no habia visto el post.
Lo suyo es que sean normalmente cerrados (NC), ya que funciona cuando se interrumpe la continuidad de los interruptores puestos en serie.
De todas formas, venden unos que tienen 3 contactos. Uno es comun, otro para usarlo como NC y otro para usarlo como NA.
Si te fijas en las fotos del brico, son los que he puesto en las puertas de cabina.
Un saludo
hola a todos,estoy interesado en esta alarma pero no entiendo muy bien como va lo de la llamada por gsm,es decir ,¿hay que dar de alta un numero de movil, contrato,tarjeta,si es asi la tarjeta sim se inserta en la centralita ?
muchas gracias.
hola a todos,estoy interesado en esta alarma pero no entiendo muy bien como va lo de la llamada por gsm,es decir ,¿hay que dar de alta un numero de movil, contrato,tarjeta,si es asi la tarjeta sim se inserta en la centralita ?
muchas gracias.
Te compras una tarjeta de recarga pero ¡¡¡¡¡ojo¡¡¡¡¡ que tarde lo maximo posible en caducar el cargo,yo la compre en Yoigo por 6 euros con caducidad ilimitada,ahora no se si habra una oferta mejor.
Le anulas el PIN y le metes los tlfnos.en su memoria conforme quieres que avise en el momento que haya una alarma pero ¡¡¡¡¡¡ cuidadin¡¡¡¡ debes de meter los telefonos en la memoria de la tarjeta pero en orden correlativo,de lo contrario,solamente llamara al primer tlf.
Saludos desde Huelva.
muchas gracias "huelva" .
la alarma que me interesa es la tida gsm,pero no se si se pueden conectar contactos magneticos cableados como la asecure gsm.
la alarma que me interesa es la tida gsm,pero no se si se pueden conectar contactos magneticos cableados como la asecure gsm.
Si no quieres cablear yo la tengo sin un solo cable,es decir,los controladores de zona se comunican con la central inhalambricamente y solo he tenido que utilizar un cable,el positivo a la bateria.Mi AC es una capuchina con garage y la tengo totalmente cubierta con 4 detectores.
Saludos desde Huelva.
lo comentaba por evitar a los ladrones que lleven barredores de freguencia,por eso me interesa saber si esta centralita lo permite.por cierto ,un policia autonomo me ha aconsejado instalar la centralita totalmente oculta porque el ha visto una totalmente destrozada en una ac asaltada.antes de que haga la llamada ya la habian machacado.estaba junto a el panel electronico que hay en todas las ac.
Perdonar que me meta en la conversacion.
Lo de ocultar la centralita es correcto. Se evita que la saboteen si entran dentro, aunque se supone que antes ha saltado la sirena.
Sobre los barridos de frecuencia, efectivamente existen y los usan los ladrones, pero los que entran a las AC´s son raterillos que no creo que esten tan tecnificados.
De todas formas, si se cablea las puertas, por ejemplo, ya hay mas seguridad
Un saludo
majitoyo
05-May-2008, 07:25
Hola, hay un modelo de TIDA GSM que sí que permite cablear algún contacto magnético. Cuidado con las TIDA, Huelva y yo hemos comprado esta alarma y está más en el departamento técnico que en nuestras AC´s, ya te contaré por que es la segunda vez que la envío ( a 6 € cada envío pagado por mí...) y no sé si esto va a continuar mucho tiempo...
Un saludo desde Valencia.
hola a todos ,he comprado una asecure y funciona fenomenal.pero tengo que corregir a un forero que comento que el esquema de contactos abiertos de la alarma es incorrecto.la alarma cuando se arma da por bueno lo que en ese momento haya,es decir que si el contacto 1 esta abierto dara alarma cuando se cierre ,y si el 2 esta cerrado dara alarma cuando se abra.comprobado varias veces.yo tengo los contactos cerrados pero si armo la alarma con la puerta abierta,salta la alarma al cerrar la puerta.
yo tengo una tida y ami me va cojonuda.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com