Bricos de Obelix: alarma GSM Asecure

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: alarma GSM Asecure

    Hola a tod@s:
    os pongo el brico de la alarma, que ha sido como "el parto de los montes". Llevaba desde hace casi 3 meses con todo cableado esperando la alarma Gasafety NX-5 y como no venia desde Noruega, al final he montado una alarma GSM Asecure, inalambrica, pero con salidas cableadas para que no las inactiven con barridos de frecuencia, llama por telefono en caso de intrusion, se activa/desasactiva por teléfono, se puede conectar una salida con rele para conectar a distancia el frigo (por ejemplo), o las luces, etc.

    La complemetare con una alarmna de deteccion de gases (butano, propano, anestesiantes, narcoticos) de Waeco, ya que esta no los detecta. Sin embargo la Gasafety si lo hacia. A cambio esta lleva telefono GSM y la Gasafety no lo lleva.

    He tenido que variar parcialmente el cableado que ya tenia hecho y he tenido que ponerle un circuito de intermitencias a 12 voltios, para alimentar los Led´s que he puesto en los 4 costados de la AC (ésta alarma no tiene esa salida). Asi de esa forma los cacos ven que está activada la alarma.

    Quiero darle las gracias a Agustmaiz (gracias, Agustin) por decirme el modulo que me hacia falta, ya que yo no lo encontraba en tiendas de electronica. Esta visto que no hay nada como saber.....

    El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/

    o descargarlo en PDF de aqui:
    http://www.acpasion.net/foro/archivo...1_cableado.pdf

    http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_alarma_Asecure_3_sirena_intermitente_central ita.pdf

    Espero que os guste
    Editado por última vez por Obelix; 23/09/2010, 00:40:29. Razón: Añadir enlace
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Impresionante compañero
    Y yo con cuatro put** cables y no doy con el problema !!!!!
    Como llevas lo del calentador????
    Saludos

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      ¡cómo se las gasta el personal! y yo con 4 maderitas me vuelvo loco... Abusón, que eres un abusón.

      Simplemente increible, un saludo.

      Comentario

      • gurriato
        Usuario
        • 13 dic, 2006
        • 533
        • Parla

        #4
        Como diría Jesulin pero en cuatro palabras "IM PRESI O NANTE"
        Saludos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          De nada.

          Fue un placer echarte un "cable", cuando necesites algo, ya sabes donde encontrarme.

          Saludos.

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Rutero
            Usuario
            • 18 ene, 2005
            • 2131

            #6
            Enorme Obelix. Si me permites una pregunta, es la siguiente.

            Tengo una alarma instalada con características parecidas a esa que has montado y uno de los detectores de presencia inalámbricos se me ha roto. ¿Sabrías decirme si vale cualquier otro?

            Gracias.
            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Pues en principio, sí, si trabajan a la misma frecuencia.
              Solamente habria que emparejarlo con la alarma de la forma que explica en las instrucciones.

              Lo que ya no se es cómo saber la frecuencia de cada uno (aunque me imagino que lo pondrá en las caracteristicas tecnicas de ellos)

              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • oskarbuda
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1509
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #8
                bien bien

                Originalmente publicado por Obelix
                Hola a tod@s:
                os pongo el brico de la alarma, que ha sido como "el parto de los montes". Llevaba desde hace casi 3 meses con todo cableado esperando la alarma Gasafety NX-5 y como no venia desde Noruega, al final he montado una alarma GSM Asecure, inalambrica, pero con salidas cableadas para que no las inactiven con barridos de frecuencia, llama por telefono en caso de intrusion, se activa/desasactiva por teléfono, se puede conectar una salida con rele para conectar a distancia el frigo (por ejemplo), o las luces, etc.

                La complemetare con una alarmna de deteccion de gases (butano, propano, anestesiantes, narcoticos) de Waeco, ya que esta no los detecta. Sin embargo la Gasafety si lo hacia. A cambio esta lleva telefono GSM y la Gasafety no lo lleva.

                He tenido que variar parcialmente el cableado que ya tenia hecho y he tenido que ponerle un circuito de intermitencias a 12 voltios, para alimentar los Led´s que he puesto en los 4 costados de la AC (ésta alarma no tiene esa salida). Asi de esa forma los cacos ven que está activada la alarma.

                Quiero darle las gracias a Agustmaiz (gracias, Agustin) por decirme el modulo que me hacia falta, ya que yo no lo encontraba en tiendas de electronica. Esta visto que no hay nada como saber.....

                Espero que os guste
                Obelix es casualidad o verdaderamente te ha gustado esta alarma de la que hablamos en un hilo. Ya me contaras como funciona porque yo tambien la voy a poner.
                LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #9
                  Gracias Obelix
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • Kikeychelo
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 231
                    • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

                    #10
                    Obelix, ya sabes que te tengo en mis oraciones para que sigas así y le pido a Dios que no se te seque el cerebro de tanto pensar y te de muchos años de bricolagero.
                    Y hablando de la alarma. ¿Os imagináis que después de una llamada a nuestro móvil píllas al "chorizo" dentro de tu auto? Creo que ha sido el sueño de todos a los que nos han mangado algo. Me lo imagino tan tranquilo registrando dentro y nosotros fuera con un buen bate esperando a que asome la cabeza como los ratones tiene que dar un gustazo que paqué.
                    sigpic

                    Comentario

                    • gurriato
                      Usuario
                      • 13 dic, 2006
                      • 533
                      • Parla

                      #11
                      Obelix:
                      Estoy interesado en la alarma que tienes instalada y me surgen varias preguntas, por favor a ver si me puesdes ayudar.
                      • Lo primero y principal ¿que tal resultado te esta dando?
                      • La alarmna es inalambrica pero tu le pusistes captores magneticos cableados ¿donde los comprastes, en el mismo sitio de la alarma?
                      • El circuito de intermitencias a 12 voltios para alimentar los Leds ¿donde lo comprastes? según dices es dificil encontarlo.
                      • Se le puede poner algún contacto a los 4 intermitentes.
                      Espero no molestarte con tantas preguntas.
                      Gracias anticipadas,
                      Saludos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Para Gurriato

                        Pues de momento no me ha dado ninguna falsa alarma.
                        Eso si: hay que poner el detector de presencia (que es anulable) en un lugar que no capte a traves de las ventanas o puertas si dejamos los oscurecedores bajados (que es lo que hay que hacer para que los cacos vean que se les puede ver desde fuera).

                        Los interruptores magneticos cableados los puedes comprar en cualquier tienda de componentes electronicos (donde vendan diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc).

                        Como veo que eres de la Comunidad de Madrid, los puedes comprar en Telkron, C/ Jorge Juan de Madrid.

                        El circuito de intermitencias lo puedes comprar en el mismo sitio. Si no lo tienen te lo encargan (en mi caso tenian).

                        Me imagino que lo puedes conectar a los intermitentes de la cabina, es cuestion de buscar donde. En mi caso no lo hice ya que llevo la alarma conectada a la bateria de la vivienda y ya sabes que los intermitentes es parte del chasis y esta alimentado por la bateria del motor.

                        Espero haberte podido ayudar
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • gurriato
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 533
                          • Parla

                          #13
                          Gracias por tu ayuda, mañana compraré la alarma y cuando la tenga y diseñe como la quiero montar me pasaré por Telkron para comprar el material necesario.

                          Rrepito, gracias y ya te contaré.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Para Gurriato

                            Mis disculpas, pero he "bailado" nombre y direccion, ya que he comprado en ambos.
                            Lo correcto es:

                            Telkron: avenida Donostiarra, 13
                            Conectrol: Jorge Juan 57

                            Saludos
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • puntodemira
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 2677
                              • MURCIA

                              #15
                              A mi me ha llegado esta misma mañana, he revisado la caja y parece que todo bien, la semana que viene me pondré a instalarla.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...