PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: alarma GSM Asecure

Obelix
19/07/2007, 22:10
Hola a tod@s:
os pongo el brico de la alarma, que ha sido como "el parto de los montes". Llevaba desde hace casi 3 meses con todo cableado esperando la alarma Gasafety NX-5 y como no venia desde Noruega, al final he montado una alarma GSM Asecure, inalambrica, pero con salidas cableadas para que no las inactiven con barridos de frecuencia, llama por telefono en caso de intrusion, se activa/desasactiva por teléfono, se puede conectar una salida con rele para conectar a distancia el frigo (por ejemplo), o las luces, etc.

La complemetare con una alarmna de deteccion de gases (butano, propano, anestesiantes, narcoticos) de Waeco, ya que esta no los detecta. Sin embargo la Gasafety si lo hacia. A cambio esta lleva telefono GSM y la Gasafety no lo lleva.

He tenido que variar parcialmente el cableado que ya tenia hecho y he tenido que ponerle un circuito de intermitencias a 12 voltios, para alimentar los Led´s que he puesto en los 4 costados de la AC (ésta alarma no tiene esa salida). Asi de esa forma los cacos ven que está activada la alarma.

Quiero darle las gracias a Agustmaiz (gracias, Agustin) por decirme el modulo que me hacia falta, ya que yo no lo encontraba en tiendas de electronica. Esta visto que no hay nada como saber.....:icon_wink:

El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/ (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)

o descargarlo en PDF de aqui:
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_alarma_Asecure_1_cableado.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_alarma_Asecure_2_diodos_Led.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_alarma_Asecure_3_sirena_intermitente_central ita.pdf (http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_alarma_Asecure_3_sirena_intermitente_central ita.pdf)

Espero que os guste

Joe
19/07/2007, 23:00
Impresionante compañero:icon_yes: :icon_yes:
Y yo con cuatro put** cables y no doy con el problema:icon_evil: !!!!!
Como llevas lo del calentador????
Saludos:icon_yes:

Hbib
19/07/2007, 23:45
¡cómo se las gasta el personal! y yo con 4 maderitas me vuelvo loco... Abusón, que eres un abusón.

Simplemente increible, un saludo.

gurriato
20/07/2007, 01:07
Como diría Jesulin pero en cuatro palabras "IM PRESI O NANTE"
Saludos

Agustmaiz
20/07/2007, 10:07
Fue un placer echarte un "cable", cuando necesites algo, ya sabes donde encontrarme.

Saludos.

Agustín.

Rutero
20/07/2007, 16:51
Enorme Obelix. Si me permites una pregunta, es la siguiente.

Tengo una alarma instalada con características parecidas a esa que has montado y uno de los detectores de presencia inalámbricos se me ha roto. ¿Sabrías decirme si vale cualquier otro?

Gracias.

Obelix
20/07/2007, 18:42
Pues en principio, sí, si trabajan a la misma frecuencia.
Solamente habria que emparejarlo con la alarma de la forma que explica en las instrucciones.

Lo que ya no se es cómo saber la frecuencia de cada uno (aunque me imagino que lo pondrá en las caracteristicas tecnicas de ellos)

Saludos

oskarbuda
21/07/2007, 00:50
Hola a tod@s:
os pongo el brico de la alarma, que ha sido como "el parto de los montes". Llevaba desde hace casi 3 meses con todo cableado esperando la alarma Gasafety NX-5 y como no venia desde Noruega, al final he montado una alarma GSM Asecure, inalambrica, pero con salidas cableadas para que no las inactiven con barridos de frecuencia, llama por telefono en caso de intrusion, se activa/desasactiva por teléfono, se puede conectar una salida con rele para conectar a distancia el frigo (por ejemplo), o las luces, etc.

La complemetare con una alarmna de deteccion de gases (butano, propano, anestesiantes, narcoticos) de Waeco, ya que esta no los detecta. Sin embargo la Gasafety si lo hacia. A cambio esta lleva telefono GSM y la Gasafety no lo lleva.

He tenido que variar parcialmente el cableado que ya tenia hecho y he tenido que ponerle un circuito de intermitencias a 12 voltios, para alimentar los Led´s que he puesto en los 4 costados de la AC (ésta alarma no tiene esa salida). Asi de esa forma los cacos ven que está activada la alarma.

Quiero darle las gracias a Agustmaiz (gracias, Agustin) por decirme el modulo que me hacia falta, ya que yo no lo encontraba en tiendas de electronica. Esta visto que no hay nada como saber.....:icon_wink:

Espero que os guste

Obelix es casualidad o verdaderamente te ha gustado esta alarma de la que hablamos en un hilo. Ya me contaras como funciona porque yo tambien la voy a poner.:icon_yes:

Rutero
23/07/2007, 15:58
Gracias Obelix :icon_wink:

Kikeychelo
23/07/2007, 19:32
Obelix, ya sabes que te tengo en mis oraciones para que sigas así y le pido a Dios que no se te seque el cerebro de tanto pensar y te de muchos años de bricolagero.
Y hablando de la alarma. ¿Os imagináis que después de una llamada a nuestro móvil píllas al "chorizo" dentro de tu auto? Creo que ha sido el sueño de todos a los que nos han mangado algo. Me lo imagino tan tranquilo registrando dentro y nosotros fuera con un buen bate esperando a que asome la cabeza como los ratones:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tiene que dar un gustazo que paqué.

gurriato
19/11/2007, 02:18
Obelix:
Estoy interesado en la alarma que tienes instalada y me surgen varias preguntas, por favor a ver si me puesdes ayudar.

Lo primero y principal ¿que tal resultado te esta dando?
La alarmna es inalambrica pero tu le pusistes captores magneticos cableados ¿donde los comprastes, en el mismo sitio de la alarma?
El circuito de intermitencias a 12 voltios para alimentar los Leds ¿donde lo comprastes? según dices es dificil encontarlo.
Se le puede poner algún contacto a los 4 intermitentes.Espero no molestarte con tantas preguntas.
Gracias anticipadas,
Saludos

Obelix
19/11/2007, 10:34
Pues de momento no me ha dado ninguna falsa alarma.
Eso si: hay que poner el detector de presencia (que es anulable) en un lugar que no capte a traves de las ventanas o puertas si dejamos los oscurecedores bajados (que es lo que hay que hacer para que los cacos vean que se les puede ver desde fuera).

Los interruptores magneticos cableados los puedes comprar en cualquier tienda de componentes electronicos (donde vendan diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc).

Como veo que eres de la Comunidad de Madrid, los puedes comprar en Telkron, C/ Jorge Juan de Madrid.

El circuito de intermitencias lo puedes comprar en el mismo sitio. Si no lo tienen te lo encargan (en mi caso tenian).

Me imagino que lo puedes conectar a los intermitentes de la cabina, es cuestion de buscar donde. En mi caso no lo hice ya que llevo la alarma conectada a la bateria de la vivienda y ya sabes que los intermitentes es parte del chasis y esta alimentado por la bateria del motor.

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

gurriato
20/11/2007, 01:09
Gracias por tu ayuda, mañana compraré la alarma y cuando la tenga y diseñe como la quiero montar me pasaré por Telkron para comprar el material necesario.

Rrepito, gracias y ya te contaré.

Saludos

Obelix
21/11/2007, 14:34
Mis disculpas, pero he "bailado" nombre y direccion, ya que he comprado en ambos.
Lo correcto es:

Telkron: avenida Donostiarra, 13
Conectrol: Jorge Juan 57

Saludos

puntodemira
21/11/2007, 14:37
A mi me ha llegado esta misma mañana, he revisado la caja y parece que todo bien, la semana que viene me pondré a instalarla.

Un saludo.

Obelix
21/11/2007, 14:39
¡¡¡ Que peliggggrrrrrroooooooo !!!:icon_wink::icon_wink:

Saludos

puntodemira
21/11/2007, 14:44
¡¡¡ Que peliggggrrrrrroooooooo !!!:icon_wink::icon_wink:

Saludos

Descansa bien, que ya sabes la que te espera :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Un saludo.

ozkita
21/11/2007, 18:16
Que casualidad, acabo de pedir presupuesto a Asecure y me lo ha mandado esta misma mañana, pero me comunican que la sirena que viene con el kit inicial de la gsm no se puede mojar y la que se compra aparte exterior no es compatible con esta central. Obelix, ¿donde has colocado la pequeña sirena cableada? ¿verdaderamente hace tanto ruido como me indican? ¿he preguntado por otro detector de puertas inhalambrico para asi tener uno para cada puerta de garaje ¿por que pusiste los tuyos cableados, ya que los inalambricos valen 19 Euros mas Iva?

gurriato
21/11/2007, 19:50
Obelix:
Gracias por la aclaración. ¿cuanto te costo los captores magnetico y el cual de las dos tiendas? Te lo pregunto porque hoy me han llegado a pedir hasta 40 € por cada uno (en Bricor) y me ha parecido muy caros ya que si los pongo en cada una de las puertas y ventanas me saldría por 320 € (3 puerta, garaje, 4 ventanas) osea una pasada.
Ya tengo la alarma, ayer me pase por Las Rozas y la compre directamente allí. Que sepas que te tienen fichado por "Obelix el del brico de AC Pasion" asi que ya le pedes pedir comisión por todos los que estamos comprando la alarma por tu brico.
Este fin de semana intentare montarla si consigo comprar los captopres magneticos.

Oxkita:
A mi me dijeron que la sirena intentara protejerla algo pero que si se mojaba algo no le pasaba nada.
Con permiso de Obelix que es al que preguntas respecto a poner captores magneticos cableado yo se los quiero poner ya que ahora los cacos son licenciados en "ingenieria electronia" y lleban unos barredores de frecuencia que inutilizas las alarmas inalambricas. Tendremos que ponerselo algo mas dificil.

Saludos

Obelix
21/11/2007, 21:36
¡¡¡ Que barbaridad !!!

Voy a tener que poner hora o cobrar minuta por el asesoramiento.

Para Ozkita:
"Que casualidad, acabo de pedir presupuesto a Asecure y me lo ha mandado esta misma mañana, pero me comunican que la sirena que viene con el kit inicial de la gsm no se puede mojar y la que se compra aparte exterior no es compatible con esta central. Obelix, ¿donde has colocado la pequeña sirena cableada? ¿verdaderamente hace tanto ruido como me indican? ¿he preguntado por otro detector de puertas inhalambrico para asi tener uno para cada puerta de garaje ¿por que pusiste los tuyos cableados, ya que los inalambricos valen 19 Euros mas Iva? "
La sirena esta colocada en los bajos de la AC, atornillada al suelo de madera y entre el larguero del chasis, la defensa lateral, el cajon del gas y el peldaño electrico.
Esta en un lugar que no puede recibir proyecciones directas de la rueda delantera. Es cuestion de que busques el lugar adecuado: siempre hay alguno.
Hace ruido sificiente como para que llame la atencionen caso de que se dispare.
Puse interruptores de puerta, portones y ventanas cableados por dos motivos:
1º.- Que evito que inactiven los sensores con un barrido de frecuencias (dicen que los cacos se han modernizado, jejeje)
2º.- Que iba aponer otra alarma que no admite inalambricos, era toda cableada. Como tardaron casi 3 meses en traerla y me iba de vacaciones a Francia en julio, pues puse en un rato la Asecure.

Para Gurriato:
"Obelix:
Gracias por la aclaración. ¿cuanto te costo los captores magnetico y el cual de las dos tiendas? Te lo pregunto porque hoy me han llegado a pedir hasta 40 € por cada uno (en Bricor) y me ha parecido muy caros ya que si los pongo en cada una de las puertas y ventanas me saldría por 320 € (3 puerta, garaje, 4 ventanas) osea una pasada.
Ya tengo la alarma, ayer me pase por Las Rozas y la compre directamente allí. Que sepas que te tienen fichado por "Obelix el del brico de AC Pasion" asi que ya le puedes pedir comisión por todos los que estamos comprando la alarma por tu brico.
Este fin de semana intentare montarla si consigo comprar los captopres magneticos."

Los interruptores magneticos los compre en ambas tiendas, en dos veces. Cuestan un par de euros cada uno. Hay unos que son NC y NA (Normalmente cerrado y Normalmente abierto). Tienen 3 contactos y son muy utiles, ya que cada alarma necesita un tipo diferente: te serviran para cualquier cosa.

Si me tienen fichado como Obelix el del Brico de AcPasion ya les valdria que me mandaran las pegatinas pequeñas que me prometieron hace un mes. Las que me dieron en su dia parecen la portada de un periodico, de lo grandes que son.

De todas formas, a este paso voy a tener que pedir comision a los de la alarma y a los de Adria, que ya les he vendido al menos varias alarmas y 2 AC :icon_wink::icon_wink:

Saludos a todos

puntodemira
21/11/2007, 22:54
De todas formas, a este paso voy a tener que pedir comision a los de la alarma y a los de Adria, que ya les he vendido al menos varias alarmas y 2 AC :icon_wink::icon_wink::icon_rolleyes::icon_rolleye s::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::ic on_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_ro lleyes:

oskarbuda
22/11/2007, 01:57
Obelix puesto a preguntar,,

La alarma la has conectado a 12 v continua directa de la batería o la as puesto conectada al inversor y a su transformador que lleva.

Obelix
22/11/2007, 10:25
La alarma esta conectada al regulador de carga de la placa solar (en concreto en la salida que tienen para conectar aparatos de consumo). Me pillaba mas cerca que la bateria.

Esa conexion es como si estuviese conectada directamente a la bateria de vivienda, ya que tiene tension permanente aunque sea de noche.

Por supuesto lleva su correspondiente fusible, "porsiaca".

Saludos

Miguelepic
27/11/2007, 23:10
Hola Obelix, mañana miercoles me paso por las rozas a por una alarma GSM, he hablado con Miguel y dice que me explicará un poco como se instala, y otro poco que lea en tu pagina " bricor ", espero poder conectarla, bueno, seguro que tendré que hacerte alguna consulta, muchas gracias y un saludo "campeón". :icon_yes:

LA GASIOSERA
02/12/2007, 17:30
La alarma esta conectada al regulador de carga de la placa solar (en concreto en la salida que tienen para conectar aparatos de consumo). Me pillaba mas cerca que la bateria.

Esa conexion es como si estuviese conectada directamente a la bateria de vivienda, ya que tiene tension permanente aunque sea de noche.

Por supuesto lleva su correspondiente fusible, "porsiaca".

Saludos

Buenas tardes llevo unos dias viendo este hilo y me surge una duda, ¿los cacos pueden interceptar la señal y evitar que te llegue el aviso de robo?, llevo unos meses buscando una alarma que sea mas o menos fiable, ya que me me la abrieron este año en cheste y quiero ponerle algo que pueda ser fiable. ¿me aconsejas esta que has puesto tu ?

Obelix
03/12/2007, 18:37
La alarma tiene interruptores y detectores de movimiento inalambricos.

Al ser inalambricos pueden ser inutilizados con un barrrido de frecuencias. Eso supondria que los cacos deberian estar "a la ultima en tecnologia".

Por si acaso lo estan, yo he puesto interruptores magneticos cableados en todas las puertas (2 cabina + vivienda), en los 2 portones del garaje y en todas las ventanas.

La alarma acepta interruptores cableados. Tiene (no recuerdo bien) 2 o 3 entradas para ello,ademas de 2 salidas para rele y comandar servicios (como el frigo, la calefaccion si es electrica,etc). En cada entrada puedes poner todos los interruptores magneticos cableados que necesites. Hay que conectarlos en serie.

Saludos

Daniell
03/12/2007, 23:42
Hola Obelix, soy Daniell, mañana por fín me traen la auto nueva, y me van a instalar regalada una alarma de las normales de de coche con 2 volumétricos en cabina, y yo estoy pensando en poner una como la que tú tienes, lo que no se es si dejar que también me pongan la otra, ya que se supone que lleva desconexión del encendido, aunque con el inmovilizador de la llave de contacto creo que lo suplo, no se, ¿merece la pena que ponga las dos, o intento que la cambie por otra cosa que necesite? por cierto he visto que la GSM Secure que tienes vase 250 euros, ¿cuantos sensores trae con ese precio? Gracias por tu inestimable ayuda.

Obelix
04/12/2007, 00:44
Hola Daniell:

me alegro de que al fin tengas proximamente tu AC.

Sobre si pondria 2 alarmas:
piensa en el consumo combinado de ambas. Puede llegar a ser excesivo si no tienes placa solar, esta la AC guardada bajo techo en caso de tenerla o esta parada por periodos largos.

Para mi no me resulta imprescindible que la alarma tenga inmovilizador. Ademas del sistema de arranque codificado de la AC si le pones una alarma que haga ruido + unos fermines ya va con proteccion.

La Asecure GSM viene con la centralita, 2 mandos de RF, 1 Detector PIR inalambrico y 1 interruptor de puerta tambien inalambrico. Se pueden montar un monton de ellos más. Cada interruptor adicional cuesta unos 18 €.

Saludos

gurriato
04/12/2007, 02:40
Obelix:
Despues de comprar los componentes donde me indicastes (Telkron), por fin este fin de semana pude montar la alarma. No lo hice tan mal ya que esta funciona.
La verdad que muy contento, es una pasada.
Gracias por tu ayuda e interes en enseñar.
Pero sigo diciendo que deberías hablar con los de la alarma para que te den una comisión.
Saludos

Obelix
04/12/2007, 11:14
Gracias por tus palabras, pero eso de enseñar es una cosa muy seria.

Yo solamente cuento mis experiencias y el que quiera ya sabe lo que hay que hacer para no meter la pata donde la meti yo.

Me alegro de haberte sido util

Saludos

P.D.: Voy a hablar con los de alarma, pero no para pedirles comision, si no para que me manden las pegatinas pequeñas que me prometieron (que la imprenta debe estar haciendolo de PM por lo que tarda).

albertolas
04/12/2007, 20:14
Yo tambien ando mirando esta alarma y he visto que tiene tambien detector de gas aunque tu le has puesto otro y no se por cual decidirme si la Waeco o la de la esta alarma.
Cual es mas fiable?
Gracias y un saludo desde GIPUZKOA

LA GASIOSERA
10/12/2007, 13:34
buenos dias, Obelix te he mandado un privado.

aginer02
18/01/2008, 21:33
hola, hace unos dias compre esta alarma aecure gsm. pregunte al vendedor (en las rozas, madrid, directamente), si podia conectarle una sirena exterior inalambrica. me dijo que ellos para este modelo, no tenian esta sirena, pero me remitio a un sitio de madrid donde me podrian ayudar, pero en este sitio no tienen nada tampoco.

alguien sabe se puedo conectar de alguna manera una sirena exterior inalambrica a este aparato o es imposible de todas-todas.

gracias. un saludo.

Obelix
18/01/2008, 22:07
hola, hace unos dias compre esta alarma aecure gsm. pregunte al vendedor (en las rozas, madrid, directamente), si podia conectarle una sirena exterior inalambrica. me dijo que ellos para este modelo, no tenian esta sirena, pero me remitio a un sitio de madrid donde me podrian ayudar, pero en este sitio no tienen nada tampoco.

alguien sabe se puedo conectar de alguna manera una sirena exterior inalambrica a este aparato o es imposible de todas-todas.

gracias. un saludo.

Pues creo que si ellos no tienen esa sirena, es que no se puede conectar a la Asecure GSM.
Tienen un catalogo muy amplio de diferentes alarmas y accesorios para ellas y cuando no lo tienen "sera que no puede ser y además es imposible":icon_razz::icon_razz:.

Un saludo

aginer02
19/01/2008, 19:52
gracias por responder. casi que entonces me podian no haberme falsas esperanzas. la alarma la hubiera comprado igualmente. si me dicen directamente que no se podia, pues no pasa nada. no hacia falta que me dijesen: seguro que encuentras algo en la tienda xxxxxxxx que esta en la calle xxxxx, y tal, y tal, y tal. en fin, gracias de nuevo.

majitoyo
01/02/2008, 12:22
Pues en principio, sí, si trabajan a la misma frecuencia.
Solamente habria que emparejarlo con la alarma de la forma que explica en las instrucciones.

Lo que ya no se es cómo saber la frecuencia de cada uno (aunque me imagino que lo pondrá en las caracteristicas tecnicas de ellos)

Saludos

Hola Obelix, el precio que me dan por la alarma es de 250€ + IVA + gastos de envío, es lo que suelen cobrar.
Gracias.

majitoyo
26/02/2008, 19:31
Al final me he comprado la TIDA GSM, bastante más barata y va muy bien. Un saludo.

elcaravanas
17/03/2008, 21:18
Hola a tod@s:

Espero que os guste

hola obelix mira e estado biendo tu brico de la alarma y me la e pillado para ponerla,no e tenido ningun problema en entender tu brico pero ahi una cosa que me trae de cabeza y nose si esque lo ago mal o esque esta rota la propia alarma, yo e puesto los sensores magneticos en serie como dices pero a la hora de conectarlos a la alarma no me pita la alarma cuando abro uno e llamado donde la compre y me dicen que lo ago bien, tu me podrias decir donde tengo que poner esos cables por si lo estoi haciendo mal. un saludo y gracias

Obelix
17/03/2008, 22:31
Tienes que conectarlo de la siguiente manera:

- Un cable de la serie de contactores magneticos lo conectas siempre al contacto comun marcado con el simbolo de tierra. (Es el primero por la izquierda vista la alarma por detras: lo tienes señalizado en el manual).

- El otro cable de la serie de contactores magnéticos a la posicion |1, |2 ó |3 de la larma. Son los contactos 1º, 2º y 3º (respectivamente) contando desde la derecha vista la alarma por detras. Tambien lo tienes señalizao en el manual.

Una pregunta: ¿no lo habras conectado como pone en el manual?. Por que en el manual hay una errata y vienen dibujados los contactores magneticos en paralelo. Si los conectas en paralelo se deberian abrir todos los contactos a la vez para disparar la alarma.

Por eso es por lo que hay que ponerlos en serie. De esa forma si se abre uno solo de los contactos (cualquiera) se disparara la alarma.

No pongas demasiados contactos en serie en el mismo contacto.
Si son demasiados, es mejor que los pongas repartidos entre las posiciones |1, |2 y |3. (El otro cable de cada serie siempre al comun marcado como tierra: primero de la izquierda).

El motivo es que me parece que a partir de un numero de contactos deba haber algun tipo de resistencia o caida de tension que provoca el fallo.

Para hacer la prueba es muy sencillo:
- Alimenta la alarma.
- Conectale UN CONTACTOR SOLAMENTE a la toma tierra (izquierda) y a la toma |1 por ejemplo.
- Activa la alarma y espera a que se monte cuando tenga cobertura GSM.
- Abre el contacto magnético (ahora deberia dispararse la sirena y llamarte al movil)
- Haz lo mismo pero en el contacto |2 y luego en el contacto |3. De esa forma sabras si alguna de las salidas esta estropeada, aunque es dificil, ya que he estado en la central de Asecure y he visto como testean todas las alarmas.
- Añade mas contactores en serie. Debera funcionar igual.

Si funciona bien, es que algo tienes mal en el cableado de la Autocaravana y deberás repararlo.

Un saludo

elcaravanas
17/03/2008, 23:05
hola obelix te agradezco que me allas respondido con tanta celeridad y encima por aberme resuelto absolutamente el problema, efectivamente el problema era yo, lo estava conectando mal en la centarlita pero con tu ayuda todo resuelto, ya e echo incluso la prueva y ok to bien.pues nada que muchisimas gracias por tu ayuda que esta noche dormire muy bien jeje un saludo.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Obelix
17/03/2008, 23:10
Ha sido un placer
Por cierto: la factura ¿donde te la paso? :icon_razz::icon_razz:

Un saludo

aginer02
01/04/2008, 12:00
Buenas. A ver si podeis ayudarme, porque he enviado algún mail de consulta a la empresa que me vendión esta alarma gsm asecure y han pasado de mi.

Hace poco me saltaba la alarma todo el rato sin motivo aparente al poco tiempo de conectarla. Después de hacer mil prubas por fin vi algo que no cuadraba, y era que el detector de infrarrojos que va en el pack, cuando detectaba movimiento, no solo iluminaba la lucecita de arriba, sino que en la pantalla de este detector se veia como una luz en rojo. No sabía que era porque el que me vendión la alarme me dijo que cuando al detector se le acabara la pila, la lucecita de arriba parpadearia constante para avisarme de esto, pero por si acaso, cambie la pila (que por cierto solo me ha durado 4 meses), y se arregló el problema de que saltase. Conclusión (ya que no hay nada desto en el manual que te dan, y nadie de la empresa ayuda), cuando la pila se acabe, que dura muy poco, se iluminará otra luz más abajo de la luz principal, avisando de este hecho. Si no la cambiais, que sapais que la alarma saltará sin motivo.

Mi pregunta es sobre el otro detector que va en el pack, el magnetico. ¿como se cuando se acaba la pila? ¿dura tan poco como la otra? ¿saltará la alarma sin motivo cuando la pila este floja? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

Gracias. Un saludo.

Obelix
01/04/2008, 21:34
A mi hace un par de meses me estuvo llamando la alarma toda la mañana. Desmonte la alarma y me la lleve al fabricante y alli me dijeron que era la pila que al agotarse deja el detector en posicion de "abierto" y excita la salida de alarma.

El trato fue correctisimo por su parte. Anteriormente llame por telefono para unas consultas cuando instale la alarma en julio del año pasado y el trato tambien fue correcto.

Has debido pillarlos en un mal momento
Un saludo

Peru
02/04/2008, 09:26
Yo tambien tengo instalada esta alarma desde hace 8 meses y me ha pasado lo mismo. Las pilas que traen los detectores son de mala calidad y en dos meses se agotan. Los detectores magneticos dejan de encender la luz roja cuando abres las puertas. Yo he cambiado todas las pilas y llevo en la auto pilas de recambio. Desde entonces ya no me salta sin motivo y las pilas duran mucho mas.

:icon_biggrin:

aginer02
03/04/2008, 08:04
gracias por las respustas.

¿el detector magnetico tambien hace que salte la alarma cuando tiene la pila baja al igual que hace el detector de infrarrojos?

Peru
03/04/2008, 08:38
Yo he detectado que a veces cuando abria la puerta con los detectores magneticos bajos de pila me saltaba la alarma con esta desconectada pero no sin motivo alguno como en el caso del de infrarrojos. Ahora con pilas nuevas todo va bien.

atender1
06/04/2008, 21:52
Estoy interesado en colocar este tipo de alarma pero me asalta una duda.. Si la AC la dejáis en una zona sin cobertura de GSM... ¿ se arma la alarma ?. ¿ funciona igual ?...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

majitoyo
07/04/2008, 07:13
Estoy interesado en colocar este tipo de alarma pero me asalta una duda.. Si la AC la dejáis en una zona sin cobertura de GSM... ¿ se arma la alarma ?. ¿ funciona igual ?...

Hola, la TIDA funciona igual, pero no hace ninguna llamada lógicamente, no se dispara por falta de GSM.

Obelix
07/04/2008, 07:34

Pues no me ha pasado nunca estar en zona sin cobertura (uso Movistar). Tendria que mirarlo el dia que me ocurra.

Lo que si he visto es que cuando desenchufo la alarma (por ejemplo, al hacer un brico electrico) tengo que esperar un rato a que se ponga con cobertura la alarma. Hasta ese momento, si le doy al boton de activar o al de desactivar la alarma, no ocurre absolutamente nada.

Habria que mirar si se arma sin cobertura (espero que si) aunque, logicamente, no hara llamadas al no tener cobertura.

Un saludo

atender1
14/04/2008, 19:20
Me dirigo a los poseedores de este tipo de alarma en concreto GSM ASECURE, de entrada pienso comprarla e instalar tal cual y dejar para más adelante los sensores magnéticos cableados y ahí va la primera duda:
¿ es suficiente con un solo detector inalámbrico o sería conveniente comprar uno adicional ?.
He estado mirando la posible ubicación con uno sólo pero lo veo difícil que cubra desde la cabina hasta el final donde tengo las literas y no por la distancia si no por los recodos que posee la AC. Antes de realizar el pedido me gustaria saber de vuestra experiencia para aconsejar uno sólo o dos. En el plano expuesto he puesto dos.
Siguiente duda:
¿ cómo actúa la alarma si está conectada cuando estamos nosotros dentro por ejemplo durmiendo ?.
¿ Hay que desconectar los detectores inalámbricos de movimiento ?,
¿ se pueden desconectar y que actúen sólo los detectores magnéticos de apertura de puertas ?
Cuando abandonáis la AC y armáis la alarma.
¿ hay que subir todos los fosforitos para que no salte la alarma por si alguien pasa por delante de las ventanas ?
¿ Habría que cerrar la parte de la cabina por el mismo motivo ?.

Adjunto plano de la AC donde 1 son ventanas y 2 son puertas y los puntos rojos serían posible ubicación de los detectores de movimiento.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Obelix
20/04/2008, 23:32
Me dirigo a los poseedores de este tipo de alarma en concreto GSM ASECURE, de entrada pienso comprarla e instalar tal cual y dejar para más adelante los sensores magnéticos cableados y ahí va la primera duda:
¿ es suficiente con un solo detector inalámbrico o sería conveniente comprar uno adicional ?.

Yo tengo 2 pero solamente tengo instalado 1. Si miras en la foto 71 del brico de instalacion veras el sitio donde lo puse inicialmente, aunque ahora lo llevo puesto en lo alto de la capuchina, mirando hacia atras/abajo de la AC. Lo puedes ver aqui http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!512/?startingImageIndex=70&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0 (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!512/?startingImageIndex=70&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0)

He estado mirando la posible ubicación con uno sólo pero lo veo difícil que cubra desde la cabina hasta el final donde tengo las literas y no por la distancia si no por los recodos que posee la AC. Antes de realizar el pedido me gustaria saber de vuestra experiencia para aconsejar uno sólo o dos. En el plano expuesto he puesto dos.

Ten en cuenta que funciona detectando movimiento y nuestras AC son tan estrechas por dentro que en cuanto alguien entre por una ventana o puerta y se mueva lo detecta. Es imposible esconderse en cualquier rincon ya que se tendria que mover el ladron y entonces se dispararia.

Siguiente duda:
¿ cómo actúa la alarma si está conectada cuando estamos nosotros dentro por ejemplo durmiendo ?.
¿ Hay que desconectar los detectores inalámbricos de movimiento ?, Si

¿ se pueden desconectar y que actúen sólo los detectores magnéticos de apertura de puertas ?
Si

Cuando abandonáis la AC y armáis la alarma.
¿ hay que subir todos los fosforitos para que no salte la alarma por si alguien pasa por delante de las ventanas ?
Yo lo hago para evitar que si alguien "arrima la nariz" a una ventana para fisgonear se dispare la alarma.

¿ Habría que cerrar la parte de la cabina por el mismo motivo ?.
Si pones el detector en lo alto de la capuchina y mirando hacia atras y hacia abajo, detectaria a un intruso que entrase por la cabina (si no tienes fermines).

Adjunto plano de la AC donde 1 son ventanas y 2 son puertas y los puntos rojos serían posible ubicación de los detectores de movimiento.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludo

atender1
21/04/2008, 00:09
Gracias, tomo nota.

javiersamp
28/04/2008, 21:09
Obelix:

La conexion de los sensores es en serie pero los sensores son N/A o N/C, o esto es indiferente.

Gracias obelix.

Obelix
30/04/2008, 09:40
Obelix:

La conexion de los sensores es en serie pero los sensores son N/A o N/C, o esto es indiferente.

Gracias obelix.

Disculpa, pero no habia visto el post.

Lo suyo es que sean normalmente cerrados (NC), ya que funciona cuando se interrumpe la continuidad de los interruptores puestos en serie.

De todas formas, venden unos que tienen 3 contactos. Uno es comun, otro para usarlo como NC y otro para usarlo como NA.

Si te fijas en las fotos del brico, son los que he puesto en las puertas de cabina.

Un saludo

txema1
04/05/2008, 21:13
hola a todos,estoy interesado en esta alarma pero no entiendo muy bien como va lo de la llamada por gsm,es decir ,¿hay que dar de alta un numero de movil, contrato,tarjeta,si es asi la tarjeta sim se inserta en la centralita ?
muchas gracias.

huelva
04/05/2008, 22:02
hola a todos,estoy interesado en esta alarma pero no entiendo muy bien como va lo de la llamada por gsm,es decir ,¿hay que dar de alta un numero de movil, contrato,tarjeta,si es asi la tarjeta sim se inserta en la centralita ?
muchas gracias.

Te compras una tarjeta de recarga pero ¡¡¡¡¡ojo¡¡¡¡¡ que tarde lo maximo posible en caducar el cargo,yo la compre en Yoigo por 6 euros con caducidad ilimitada,ahora no se si habra una oferta mejor.
Le anulas el PIN y le metes los tlfnos.en su memoria conforme quieres que avise en el momento que haya una alarma pero ¡¡¡¡¡¡ cuidadin¡¡¡¡ debes de meter los telefonos en la memoria de la tarjeta pero en orden correlativo,de lo contrario,solamente llamara al primer tlf.

Saludos desde Huelva.

txema1
04/05/2008, 22:20
muchas gracias "huelva" .
la alarma que me interesa es la tida gsm,pero no se si se pueden conectar contactos magneticos cableados como la asecure gsm.

huelva
04/05/2008, 22:34
la alarma que me interesa es la tida gsm,pero no se si se pueden conectar contactos magneticos cableados como la asecure gsm.

Si no quieres cablear yo la tengo sin un solo cable,es decir,los controladores de zona se comunican con la central inhalambricamente y solo he tenido que utilizar un cable,el positivo a la bateria.Mi AC es una capuchina con garage y la tengo totalmente cubierta con 4 detectores.

Saludos desde Huelva.

txema1
04/05/2008, 22:44
lo comentaba por evitar a los ladrones que lleven barredores de freguencia,por eso me interesa saber si esta centralita lo permite.por cierto ,un policia autonomo me ha aconsejado instalar la centralita totalmente oculta porque el ha visto una totalmente destrozada en una ac asaltada.antes de que haga la llamada ya la habian machacado.estaba junto a el panel electronico que hay en todas las ac.

Obelix
04/05/2008, 23:45
Perdonar que me meta en la conversacion.

Lo de ocultar la centralita es correcto. Se evita que la saboteen si entran dentro, aunque se supone que antes ha saltado la sirena.

Sobre los barridos de frecuencia, efectivamente existen y los usan los ladrones, pero los que entran a las AC´s son raterillos que no creo que esten tan tecnificados.

De todas formas, si se cablea las puertas, por ejemplo, ya hay mas seguridad

Un saludo

majitoyo
05/05/2008, 07:25
Hola, hay un modelo de TIDA GSM que sí que permite cablear algún contacto magnético. Cuidado con las TIDA, Huelva y yo hemos comprado esta alarma y está más en el departamento técnico que en nuestras AC´s, ya te contaré por que es la segunda vez que la envío ( a 6 € cada envío pagado por mí...) y no sé si esto va a continuar mucho tiempo...

Un saludo desde Valencia.

txema1
02/06/2008, 19:27
hola a todos ,he comprado una asecure y funciona fenomenal.pero tengo que corregir a un forero que comento que el esquema de contactos abiertos de la alarma es incorrecto.la alarma cuando se arma da por bueno lo que en ese momento haya,es decir que si el contacto 1 esta abierto dara alarma cuando se cierre ,y si el 2 esta cerrado dara alarma cuando se abra.comprobado varias veces.yo tengo los contactos cerrados pero si armo la alarma con la puerta abierta,salta la alarma al cerrar la puerta.

ozkita
02/06/2008, 19:38
yo tengo una tida y ami me va cojonuda.

ancara
03/03/2009, 21:17
Buenas tardes Obelix,
Estamos intentando recabar los componentes para montar una Asecure en la AC (Fiat Ducato) de una compañera "preju" y además amiga, y hoy hemos estado en Telkron donde nos han atandido bastante amablemente, pero al pedir el módulo de intermitencias para los led`s, nos han indicado que necesitan una referencia.
Buscando, buscando, hemos encontrado el I-93 de Cebek que copio en el fichero adjunto, y aunque es muy similar al que aparece en tu brico, desconocemos si las caracteristicas de éste son las mismas, por lo que te agradeceremos confirmación, o de lo contrario, si es posible, que nos facilites la referencia corrrecta.
Creo recordar haber leido en alguna parte del brico que hay que hacer alguna modificación al módulo de intermitencias, pero no lo encuentro. Si es así, ¿podrías decirnos en que consiste la modificación.
Por último, como tenemos intención de conectar la alarma a la batería del vehículo, aprovecharemos para que en caso de disparo se enciendan los intermitentes a través del warning y dudamos de si ésta conexión debe de ir a la misma salida a la que va conectada la sirena, o por el contrario podemos utilizar alguna de las otras tres existentes en la alarma.
Gracias de antemano y disculpa la brasa.

gurriato
04/03/2009, 01:25
Yo tengo instalado un led intermitente a 12v. con lo que no hace falta el módulo. Lo compré también en Telkron gracias a las indicaciones de Obelix.

Referente a la conexión de los intermitentes, la alarma Asecure tiene una salida especial para este caso. Es una salida a 12v. llamada "Relay" que se activa durante 3 minutos al producirse una alarma.

Saludos

fermin
04/03/2009, 08:33
Yo tengo instalado un led intermitente a 12v. con lo que no hace falta el módulo. Lo compré también en Telkron gracias a las indicaciones de Obelix.

Referente a la conexión de los intermitentes, la alarma Asecure tiene una salida especial para este caso. Es una salida a 12v. llamada "Relay" que se activa durante 3 minutos al producirse una alarma.

Saludos

Ojo, los leds intermitentes que se venden como tal tienen una frecuencia de parpadeo conocida por los raterillos, y saben que en los super los venden para simular que tienes alarma, ademas si encima poneis varios, al no parpadear todos al mismo tiempo pues ya piensan que no hay alarma, y lo pueden intentar, lo suyo es que parpadeen todos al unisono. Los leds son para que sepan que hay alarma y ni lo intenten, por desgracia no siempre los raterillos les hacen caso.

Un Saludo

Obelix
04/03/2009, 10:44
Buenas tardes Obelix,
Estamos intentando recabar los componentes para montar una Asecure en la AC (Fiat Ducato) de una compañera "preju" y además amiga, y hoy hemos estado en Telkron donde nos han atandido bastante amablemente, pero al pedir el módulo de intermitencias para los led`s, nos han indicado que necesitan una referencia.
Buscando, buscando, hemos encontrado el I-93 de Cebek que copio en el fichero adjunto, y aunque es muy similar al que aparece en tu brico, desconocemos si las caracteristicas de éste son las mismas, por lo que te agradeceremos confirmación, o de lo contrario, si es posible, que nos facilites la referencia corrrecta.
Creo recordar haber leido en alguna parte del brico que hay que hacer alguna modificación al módulo de intermitencias, pero no lo encuentro. Si es así, ¿podrías decirnos en que consiste la modificación.
Por último, como tenemos intención de conectar la alarma a la batería del vehículo, aprovecharemos para que en caso de disparo se enciendan los intermitentes a través del warning y dudamos de si ésta conexión debe de ir a la misma salida a la que va conectada la sirena, o por el contrario podemos utilizar alguna de las otras tres existentes en la alarma.

Por lo que veo el el PDF que has puesto, ese modulo puede servir. Incluso creo que es el mismo que he puesto yo. Mirare esta tarde en casa si tengo la referencia, aunque creo que la tengo en la AC junto al resto de documentacion.

Que yo recuerde no tuve que hacerle ninguna modificacion al modulo de intermitencias, aparte de ponerle un fusible en el positivo, claro. La unica modificacion es regularle la cadencia de las intermitencias, que se hace con un potenciometro que lleva incorporado.

Para los warning del vehiculo, tendria que consultar en la documentacion si el rele temporizado que lleva puede servir para activarlos

Un saludo

dayfa
04/03/2009, 18:41
Hola, me presento, mi nombre es Daniel, y hace poco he vuelto al mundo de la autocaravana, ya que hace un tiempo vendí la que tenía, y ahora, tras años de ahorro, he comprado mi nueva joya, la Adria Coral 660 SP, y por que no decirlo, motivado y reafirmado por, y me permito la licencia de llamarle así, nuestro amigo Obelix, ya que desde hace tiempo soy fiel seguidor de su espacio, por lo que aprovecho para quitarme el sombrero ante él.
Bueno, después de esta presentación, que espero no haya sido muy pesada pero si necesaria, ya que es justo dar al Cesar lo que es del Cesar, se me plantean un par de dudas sobre la alarma.
Yo también la he comprado y la tengo montada en la mesa de casa con sus contactos magneticos en serie, su tarjeta de teléfono, su sirena, en fin con todos sus avíos, y todo bien, ....., pero tras haber conseguido los leds intermitentes, por más pruebas que hago, no sé donde conectarlos.
Mi intención también es conectar la alarma a los intermitentes del vehículo, y tanto en el manual como aquí se habla de la salida "relay", ¿donde está?

Bueno, resumiendo:
¿Donde conecto los leds intermitentes?
¿Cual es la salida Relay para conectar a los intermitentes del vehículo, y en el vehículo donde debo conectar?

Espero me solucionéis estas dudas, y Obelix, si lees este mensaje, te aviso, quiero realizar algunos de tus proyectos y seguro que necesitaré de tu ayuda, espero contar contigo.

Gracias a todos.

Obelix
04/03/2009, 23:58
Buenoooooo: me vas a poner colorado.

Antes de nada, bienvenido al foro.
Y ahora vamos al tema de la alarma:

no te molestes en seguir buscando donde conectar los Led´s, no hay ningun sitio donde hacerlo.

Para poner los Led´s debes alimentarlos directamente desde bateria (o desde un punto con 12 v permanentes de tal forma que tengan tension aunque apagues la centralita. Para mayor seguridad debes ponerle un fusible de 0,5 amp en el positivo.
Yo le puse un interruptor para conectarlo cuando pongo la alarma y desconectarlo cuando la quito. Tambien se pueden conectar los Led´s aun sin conectar la alarma, eso si: hay que acordarse de quitarlos cuando se desconecta la alarma.

Otra opcion es usar una de las salidas de 5 voltios para conectar la bobina de excitacion de un relé y en los contactos del mismo poner los led´s, pero tiene el inconveniento que para ponerlo en servicio deberias llamar a la alarma y activarlo. Si estas en el extranjero sale carillo llamar con tu movil a tu alarma. Por eso yo le puse un circuito de alimentacion independiente con interruptor. Sale bastante mas barato activarlos :icon_razz::icon_razz:

Para tomar 12 voltios permanentes sin pasar por centralita, haz lo siguiente:
- en el bolsillero inferior de la entrada (izquierda segun subes a la AC) tienes una pieza de madera con un agujero para meter el dedo y que hace de suelo del mismo.
- levanta la pieza y debajo encontrarás un monton de cables y algunos de ellos conectados a una ficha de conexión de cables mediante terminales faston.
- en esa ficha están los contactos del rele del escalon electrico. Pues bien: en el circuito de excitacion de la bobina del rele tienes 12 v permanentes sin pasar por centralita.

Respecto a la salida Relay:
mira la centralita por la parte de atras. De derecha a izquierda tienes:
* antena
* reset
* tarjeta SIM
* salidas cableadas marcadas como |1,|2 y |3 (no tienen tension y no estan temporizadas)
* salidas cableadas para conectar reles de comando de otros elementos (calefaccion, etc) marcadas como o1, o2 y o3 (tienen una tension de 5v y no estan temporizadas)
* y finalmente dos contactos marcados O----O: esos son los contactos de Relay (tienen tension de 12 voltios y estan temporizados por 3 minutos).

* Para terminar encontraras el contacto del positivo de la sirena y el negativo comun a sirena y salidas cableadas (todas).

Un saludo

Obelix
05/03/2009, 00:08
Buenas tardes Obelix,

He estado mirando y no tengo el manualillo del Cebek: lo tengo en la AC, pero he rebuscado en el ordenador y he encontrado las fotos del cacharro. Las he ampliado y es el mismo que llevo yo montado.

Para conectar los warning del vehiculo a la alarma debes usar la salida "Relay" de la misma. Esta temporizada por 3 minutos y proporciona una salida de 12 voltios.

¡¡ Pero ojo!!: debes usar esa salida Relay para excitar la bobina de un rele. En los contactos del mismo conectas el circuito del warning del vehiculo y listo: se encenderan durante 3 minutos ya que pasado ese tiempo el rele se cerrara y cortara el circuito quedando en reposo para la proxima alarma.

Para mas info, mira en mi respuesta anterior a otro compañero. Ahi describo los contactos de la alarma.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo

dayfa
05/03/2009, 01:33
Si para probar conecto un leds de 12 v a la salida Relay (contactos marcados O----O), un cable en cada contacto, ¿debería encenderse durante tres minutos cuando salte la alarma?

¿Por que se conecta la alarma aunque haya conectores manegticos separados (ventanas abiertas)?

Obelix
05/03/2009, 01:43
Si para probar conecto un leds de 12 v a la salida Relay (contactos marcados O----O), un cable en cada contacto, ¿debería encenderse durante tres minutos cuando salte la alarma?

¿Por que se conecta la alarma aunque haya conectores manegticos separados (ventanas abiertas)?.
Es posible que se enciendan los Led´s pero ten en cuenta que los Led´s son diodos y como tales tienen polaridad.

Si no funcionan, prueba a cambiar los cables de posicion.

La alarma Asecure funciona de forma curiosa: se excita por cambio de estado.
Eso quiere decir que detecta un contactor abierto, si antes estaba cerrado y viceversa.

A mi al principio me trajo loco: dejaba abierta la puerta de vivienda a proposito, conectaba la alarma y no saltaba. Cerraba la puerta y se armaba la verbena de luces y sirena.

Es muy original

Un saludo

dayfa
05/03/2009, 10:26
Ya cambie los cables y nada, el leds no se ilumina en los contacos Relay. Lo probé en los contacos de la sirena y ahí sí.

Un saludo.

Obelix
05/03/2009, 11:06
Ya cambie los cables y nada, el leds no se ilumina en los contacos Relay. Lo probé en los contacos de la sirena y ahí sí.

Un saludo.

Por eso te dije que no te molestaras en buscar alimentacion permanente para los Led´s: simplemente esta alarma no esta preparada para eso.
Si lo conectas a la salida de sirena, solamente luciran los Led´s cuando se dispare la alarma y suene la sirena.

Hay que hacerle un circuito de alimentacion independiente de la alarma, mediante temporizador de intermitencias (mejor que usar Led´s temporizados, que no tienen la misma cadencia de intermitencia y da a entender a los cacos que son Led´s de pega, en lugar de alarma).

Un saludo

dayfa
05/03/2009, 11:32
Gracias Obelix, lo de los leds me quedó claro con tu anterior explicación, lo de ahora era para probar lo del contacto relay, para saber si emitia 12v para poder conectar a la intermitencia del coche, que es lo que aún no acabo de pillar con eso que comentas del relé.

borjasl
05/03/2009, 14:49
Yo he comprado en Norauto leds intermitentes que vienen ya con el capuchón por 1,50€ aprox, aunque mi duda era efectivamente la sincronización de la intermitencia. Por eso mismo estoy pensando en colocar un solo led en el centro del salpicadero, que se vea bien desde fuera, y por supuesto con interruptor de desconexión.

Por otro lado también quiero conectar la salida de la alarma al los intermitentes, y hablando con un amigo electricista me dice que hay que llevar la salida de la alarma a un relé y aprovechar una salida del relé para conectar el warning. Esto todavía lo tengo que mirar cuadno tenga tiempo, pero teniendo el relé no creo que sea complicado.

Saludos.

ancara
05/03/2009, 20:42
Gracias a todos por el interés y la utilidad de vuestras aportaciones, con mención especial a "THE BOSS Obelix".
En principio la "preju" quiere poner cuatro Led`s, por lo que según lo leido es imprescindible montar un circuito al margen de la alarma con un módulo de intermitencias para que todos tengan la misma cadencia, asi que lo he pedido a Telkron y lo recogeré la próxia semana.
Respecto a la conexión de los intermitentes de la AC, si no he entendido mal, hay que utilizar (+) de la salida relay y el (-) comun para activar la bobina de un relé y utilizar los contactos de éste para mandar (+) al warning. Agradeceré confirmacón de éste último extremo. Y como no soy éxperto en componentes, desconozco si solicitando en el comercio simplemente un relé a 12v es suficiente o es necesario especificar algún otro dato, por lo que agradeceré ayuda.
Gracias.

Obelix
05/03/2009, 22:49
Gracias a todos por el interés y la utilidad de vuestras aportaciones, con mención especial a "THE BOSS Obelix".
En principio la "preju" quiere poner cuatro Led`s, por lo que según lo leido es imprescindible montar un circuito al margen de la alarma con un módulo de intermitencias para que todos tengan la misma cadencia, asi que lo he pedido a Telkron y lo recogeré la próxia semana.
Respecto a la conexión de los intermitentes de la AC, si no he entendido mal, hay que utilizar (+) de la salida relay y el (-) comun para activar la bobina de un relé y utilizar los contactos de éste para mandar (+) al warning. Agradeceré confirmacón de éste último extremo. Y como no soy éxperto en componentes, desconozco si solicitando en el comercio simplemente un relé a 12v es suficiente o es necesario especificar algún otro dato, por lo que agradeceré ayuda.
Gracias.

Lewete el post nº 69.
Ahi explico las diferentes salidas. La salida Relay no es la que tu dices.

El rele que compres debe ser de 12 v y que aguante una intensidad que sea la suma de las bombillas que se encenderan en el warning.
Suelen ser de 21 w. Si tienes 4 bombillas + 2 laterales de unos 10 watios tenemos en total un consumo de unos 84 watios, que dividido entre 12 voltios hacen una intensidad de corriente de unos 7 amperios. De ahi para arriba te vale cualquiera

Un saludo

ancara
05/03/2009, 23:19
Una vez más gracias Obelix, mañana sin falta me acerco a por el relé, aunque antes intentaré que "la preju" me confirme la intensidad de todas las bombillas del warning.
Pues eso, que hoy hemos empezado a planificar sobre el terreno la instalación y nos ha surgido la primera ¿:icon_wink: ?:
Para instalar los magnéticos en las ventanas traseras, intento seguir tu idea del brico, pero en ésta AC desde la parte baja del casette hasta la madera que soporta la cama, queda al descubierto unos 10 cm de cable y aunque no es demasiado pues he pensado que si hago un taladro horizontal en la pared de la Ac a la altura de la cama y otro vertical en la parte metálica de la ventana, donde va a ir la parte fija del magnético, quizás podría ocultar el cable y de ésa forma resguardarle de golpes y rozaduras involuntarias, pero no me atrevo por que no se que me voy a encontrar tras el chapado de la pared.
Me podriais dar pistas ?
Gracias de nuevo.

dayfa
06/03/2009, 09:38
Lo del relé que hay que comprar creo que con esta última explicación ha quedado bastante claro, pero yo siento ser pesado, yo sigo si tener corriente en los contactos relay.
1.- Probé conectando un led de 12v y cambié los cables por si acaso, y no se encendía.
2.- He probado con un voltimetro, de la misma forma, cambié la posición por lo de los polos, y nada 0.0 v

Todas estas pruebas con la alarma funcionando, y me refiero con la sirena sonando

¿En que me estoy equivocando?

Si no consigo corriente de los contactos relay, ¿puedo conectar el relé para el warning en la salida de la sirena, que esa si que me da 12 v?

¿donde localizo el warning para hacer la conección, por que no tengo ni idea de como es ni donde está?

ancara
06/03/2009, 10:25
dayfa:
¿donde localizo el warning para hacer la conección, por que no tengo ni idea de como es ni donde está?
Dayfa, cuando comento lo del warning me refiero al sistema para encender todos los intermitentes a la vez, y ése sistema normalmente lleverá un interrruptor en el salpicadero, que es donde tengo pensado hacer la conexión con el famoso relé.
Supongo que lo que quiero hacr ees corrrecto, por que ya hice ése arreglillo en otro coche para conectarle tambien una alarma que instalé, y en éesa ocasióon si me funcionaba. Espero que te ayude ésta explicación.

Obelix
06/03/2009, 10:46
Lo del relé que hay que comprar creo que con esta última explicación ha quedado bastante claro, pero yo siento ser pesado, yo sigo si tener corriente en los contactos relay.
1.- Probé conectando un led de 12v y cambié los cables por si acaso, y no se encendía.
2.- He probado con un voltimetro, de la misma forma, cambié la posición por lo de los polos, y nada 0.0 v

Todas estas pruebas con la alarma funcionando, y me refiero con la sirena sonando

Si no consigo corriente de los contactos relay, ¿puedo conectar el relé para el warning en la salida de la sirena, que esa si que me da 12 v?

No he usado nunca los contactos de Relay, pero si tienes algun problema llama a Aston Comunicaciones y te lo resuelven. Son muy amables. Ellos te diran lo que hay que hacer o si esta defectuosa la alarma.
Si tienes problemas pide que te pongan con Iñaqui (es el gerente) de parte de Obelix. Hace tiempo que no hablo con el pero nos conocemos personalmente y es un tio muy enrollado.

La salida para el rele si que la puedes tomar de la salida de sirena, pero no esta temporizada y sonara siempre hasta que llames por telefono para desconectar la alarma.
Imaginate que estas en un lugar sin cobertura en tu movil y sin embargo la AC si tiene cobertura donde la dejaste aparcada.
Ni te enteraras de que la alarma se ha disparado: por lo tanto no podras pararla y estara sonando (y gastando bateria por los warning y por la sirena) hasta que llegues. Y pueden pasar horas si estas de visita por una ciudad/pueblo

Un saludo

Obelix
06/03/2009, 10:49

¿Has probado a conectar en los contactos marcados como "0-----0" en la trasera?.
Esos son la salida Relay

Un saludo

dayfa
06/03/2009, 10:57
Si, tal como me dijiste en otro mensaje, en 0----0, y nada, de todas formas llamaré para informarme y ya os cuento. Gracias por toda la información.

ancara
07/03/2009, 02:19
Pues eso, que hoy hemos empezado a planificar sobre el terreno la instalación y nos ha surgido la primera ¿:icon_wink: ?:
Para instalar los magnéticos en las ventanas traseras, intento seguir tu idea del brico, pero en ésta AC desde la parte baja del casette hasta la madera que soporta la cama, queda al descubierto unos 10 cm de cable en la ventana de arriba y unos 25 cm n la de abajo, y aunque no es demasiado pues he pensado que si hago un taladro horizontal en la pared de la Ac a la altura de la cama y otro vertical en la parte metálica de la ventana, donde va a ir la parte fija del magnético, quizás podría ocultar el cable y de ésa forma resguardarle de golpes y rozaduras involuntarias, pero no me atrevo por que no se que me voy a encontrar tras el chapado interno de la pared.
Me podrias dar pistas ?
Gracias de nuevo.

ancara
07/03/2009, 12:24
Se me habia olvidado adjuntar una fotillo para mejorar la explicación.

borjasl
07/03/2009, 14:12
Ancara, no se si te merece la pena complicarte la vida haciendo agujeros extraños. En mi caso para llevar el cable a la ventana que hay sobre la cocina, para pasar la encimera creo que me compliqué y no merece mnucho la pena. Si consigues que el cable quede derecho, por ejemplo con unas gotas de loctite, yo creo que no te quedará mal.

Que te coincida un agujero horizontal con otro vertical..... :icon_raro::icon_raro::icon_raro:

ancara
07/03/2009, 15:27
borjasl (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=11453),
Pretender que coincidan los dos taladros (vertical y horizontal) es demasiado para mi con las herrramientas con las que cuento, pero si detrás de la pared interior de la auto está hueco, seria muchísimo más facil. No sé, quizás intento ser demasiado perfeccionista.

borjasl
07/03/2009, 16:12
No se mucho cómo serán las paredes de las autos, pero creo que son lo que se llama panel sandwich, y el interior seguramente vaya relleno de algo así c omo espuma de poliuretano.

Si te animas a taladras ya nos contaras.

Saludos.

ancara
08/03/2009, 23:47
Pues al final, ha sido "que no", por precaución ante el desconocimiento de lo que nos podiamos encontrar. Nos hemos buscado la vida con un trozo de canaleta, y hoy hemos dejado cableado toda la parte trasera y un lateral.
salu2

victorvsc
09/03/2009, 01:07
Si, tal como me dijiste en otro mensaje, en 0----0, y nada, de todas formas llamaré para informarme y ya os cuento. Gracias por toda la información.
Tengo una alarma 'similar' a esta y los contactos relay funcionan a modo de interruptor. Cuando se dispara la alarma, o bien vía teléfono, los puedo cerrar, con lo cual dejo pasar corriente durante un minuto al sistema de 12V que esté conectado.
Si no hay cobertura GSM, la alarma sonará hasta acabarse la batería. Si puenteo la sirena con el relay suena durante un minuto y para. La alarma continúa disparada, pero en caso de fallo si corta el relay, la sirena se para sola.
Un caco vulgar marchará, o habrá hecho 'callar' la sirena en muy poco tiempo.
Una vez la alarma está activa y ha parado el relay, éste no se vuelve a activar a menos que lo active por teléfono o desactive-active la alarma y se vuelva a disparar.
A ver si no me he liado mucho y se entiende.
Saludos. Victor.

pillina
09/03/2009, 20:08
Hola, yo e instalado esta alarma asegure y e visto que la calidad de soldaduras no es muy soladada, a mi me a salido gafe la alarma, e tenido que cambiar el regulador 2 veces y para que no se me rompiera e tenido que colocarle al regulador disipador de calor. Luego tambien en los sensores magneticos van en serie todos conectador si tenemos la alarma desarmada y por alguna razon uno de los cables se corta al conectar la alarma no detecta que se a cortado el cable teniendo una vulneablidad en la autocaravana.

Saludos.

borjasl
24/03/2009, 23:19
Hola a todos, este pasado puente me había propuesto culminar la instalación de la alarma conectando la salida del relé al warning de la AC. No lo conseguí :icon_evil:

Para empezar, al activarse la alarma la salida de relé no me daba 12V, no así la salida de la sirena, que si da los 12V necesarios para excitar la bobina del relé.

Leyendo las instrucciones de la alarma dice que la salida relé cuando se activa da 12V durante 3 minutos. Pues la mia no, no se si estará estropeada pero no lo da. Mi intención era conectar esta salida a la bobina de un relé de 12V 10A y con el contacto NA del mismo ponerlo en paralelo con el interruptor del warning.

Pues bien, me lié con el salpicadero y despues de un monton de tornillos llegué al bloque del warning. Iluso de mi pensaba que el botón del warning era un interruptor, pero oh sorpresa no es así (Fiat Ducato 18 del 2002). Resulta que es un bloque que lleba dos regletas de conexión que al desconectarlas se borra incluso el reloj del salpicadero. Además la intermitencia que se oye al activar este botón se genera dentro de este bloque, que incluye varios botones como el del aire acondicionado.

Ya muy mosqueado me la jugué y solte el botón rojo del warning por delante y lo que hace este botón es activar un pulsador que hace que cambie el estado en el que se encuentra.

Por lo tanto me tuve que resignar y volver a montar todas las piezas sin conseguir mi objetivo. No se si alguien lo ha conseguido y me puede echar una mano.

Me gustaría poder activar los intermitentes ya que si salta la alarma al menos con las luces se ve de donde viene el ruido.

Un saludo.

callejo
25/03/2009, 00:24
yo tengo una dudilla con los volumetricos inalambricos.
a la hora de dormir conectar los magnnetico depuertas y ventanas y como desconectas los volumetrico interiores?con algun boton del mando pulsando dos veces o algo asi?o se desconectan directamente del volumetrico.
gracias y un saludo

Obelix
25/03/2009, 00:48
yo tengo una dudilla con los volumetricos inalambricos.
a la hora de dormir conectar los magnnetico depuertas y ventanas y como desconectas los volumetrico interiores?con algun boton del mando pulsando dos veces o algo asi?o se desconectan directamente del volumetrico.
gracias y un saludo

Si te refieres al volumetrico inalambrico que viene con la Asecure GSM, no te preocupes: viene con un interruptor mediante el cual puedes conectarlo/desconectarlo a voluntad.

Un saludo

ancara
25/03/2009, 03:00
BORJASL

Estamos montando ésa alarma en una Fiat Ducato del 2007, y la intención es conectar el warning pero hoy hemos puesto los led´s en los brazos de los retrovisores y aún estamos cableando los interruptores. Cuando llegue al warning te comentaré lo que me encuentre.
Por cierto, ¿ alguien me puede dar información util para desmontar el copete situado sobre la encimera ?, por que he preguntado en un concesionario y me dicen que se desmonta haciendo fuerza hacia arriba en la parte baja del copete, tal como en los de nuestras viviendas, pero debe de ser que no hemos comido las suficientes espinacas, puesto que el condenado no quiere salir. Para mejor comprensión, adjunto fotico.
Gracias de antemano.

borjasl
25/03/2009, 09:15
Hola Ancara, yo el led intermitente lo he puesto en medio del salpicadero que se vea desde el parabrisas. No me gusta mucho como me ha quedado, la posición para hacer el agujero era muy mala y no ha quedado muy bien.

Lo del copete tiene pinta de ir a presión, pero.... no se.

Y lo del warning a ver qué me cuentas. Suerte.

Manux
29/03/2009, 00:55
muy buen trabajo la instalación en AC

y aún mas admirable, el trabajo de documentación

solo queda aplaudir :icon_wink:

ancara
04/04/2009, 23:12
borjasl
Hola Ancara, yo el led intermitente lo he puesto en medio del salpicadero que se vea desde el parabrisas. No me gusta mucho como me ha quedado, la posición para hacer el agujero era muy mala y no ha quedado muy bien.
Lo del copete tiene pinta de ir a presión, pero.... no se.
Y lo del warning a ver qué me cuentas. Suerte.

Bueno pues al final el copete no sale forzando hacia arriba si no en horizontal y aplicando fuerza con ganas, tal come se puede coprobar en la foto del perfil que adjunto, y que estoy por enviarsela al concesionario donde me confirmaron que salía hacia arrriba.
En cuanto a lo del warning, te comento que de la maza de cables que llegan/salen de ésa parte del salpicadero, si le pones masa al cable rojo se conecta el warning, y si le vuelves a poner otra vez masa se desconecta (adjunto foto aunque un tanto desenfocada), con lo que llegados hasta aquí, pienso que si a la salida de la sirena le conectas un relé, puedes enviar masa en caso de dispararse la alarma y volverla a enviar cuando se pare.
Como ésto es mi teoria, pues agradeceré que alguien entendido en electricidad me confirme o no, que se puede hacer..

borjasl
12/04/2009, 18:21
Hola ancara, de momento yo he desistido, cuando me encuentre con ánimo nuevamente probaré lo de la masa.

Saludos.

ancara
13/04/2009, 22:09
Hola ancara, de momento yo he desistido, cuando me encuentre con ánimo nuevamente probaré lo de la masa.

Saludos.

Pues nada borjas, cuando decidas seguir "palante" y en algo te puede servir mi corta experiencia, no lo dudes.
Salu2

kaskaoto
15/04/2009, 13:58
Buenas.

Estamos a pocos días (espero) de que nos entreguen nuestra primera AC y pensábamos instalar alguna alarma.

La pregunta:
Cuántos sensores se pueden conectar a esta alarma de forma cableada (en la página del vendedor dice que tiene tres entradas cableadas, pero se pueden conectar varios a una sola entrada)???

Gracias, un saludo.

puntodemira
15/04/2009, 15:19
Buenas.

Estamos a pocos días (espero) de que nos entreguen nuestra primera AC y pensábamos instalar alguna alarma.

La pregunta:
Cuántos sensores se pueden conectar a esta alarma de forma cableada (en la página del vendedor dice que tiene tres entradas cableadas, pero se pueden conectar varios a una sola entrada)???

Gracias, un saludo.
Pues como eres nuevo en todo esto, bienvenido.

Un saludo.

borjasl
15/04/2009, 22:18
Buenas.

La pregunta:

Gracias, un saludo.

Hola Kaskaote, bienvenido al foro. Te aconsejo que pases por el hilo de presentaciones, es como la presentación en sociedad.

Respecto a lo de la alarma, de las tres salidas que tiene para interruptores cableados, según mi teoría, si pones interruptores en paralelo serán NA (normalmente abiertos), por lo que la resistencia de cada entrada sería 0 ohmios. Con estos no tendrías problemas en poner todos lo que quieras.
En cambio, si pones interruptores en serie NC, que es mi caso, la resistencia de cada uno de ellos, aunque sea muy pequeña, se suma y puede darse el caso de que alguna entrada no funcione bien. Yo no tengo más de 6 interruptores por línea.

Espero haberte ayudado. Por otro lado con la alarma estoy muy contento.

Saludos.

kaskaoto
16/04/2009, 10:17
Buenas de nuevo.

Gracias.

En principio con unos 15 creo que tendremos bastante y supongo que tendrán que ir en serie para que detecte cuando se abre cualquiera de ellos (supongo.............).

Lo dicho, gracias de nuevo. Hoy pido la alarma.

Un saludo.

borjasl
16/04/2009, 10:52
La alarma se activa cuando alguna de sus entradas detecta un cambio de estado, es decir, si los pones cerrados en serie cuando se abra uno de ellos. Si los pones en paralelo detectaria cuando se cierra cualquier interruptor.

A tu libre elección.

Yo cuando pedí los contactos magnéticos no sabía esto y como en la fábrica las setas de seguridad las tenemos en un circuito serie por si se corta algún cable o algo raro, por eso hice la instalación en serie, usando las tres entradas de la alarma y repartiendo los contactos. En total he colocado 16.

kaskaoto
16/04/2009, 12:01
Bien, gracias de nuevo.

Si no es mucho pedir podrías decirme dónde pediste los sensores. He visto en este mismo hilo que se cita una tienda de Madrid pero en la página no soy capaz de encontrar el artículo.

Un saludo.

victorvsc
16/04/2009, 13:28
Cuando comentais que la alarma se activa al detectar un cambio de estado en los sensores, al utilizar un inhibidor de señal también produciría un cambio en la detección y saltaría la alarma?

Saludos. Victor.

kaskaoto
16/04/2009, 13:33
Bien, gracias de nuevo.

Si no es mucho pedir podrías decirme dónde pediste los sensores. He visto en este mismo hilo que se cita una tienda de Madrid pero en la página no soy capaz de encontrar el artículo.

Un saludo.

Buenas de nuevo.
Ya está solucionado (lo de encontrar el artículo). Resulta que en la página (Telkron) no veía casi nada por que con el firefox al parecer no van los menús desplegables. Con iExplorer ya van.
Saludos.

kaskaoto
16/04/2009, 13:36
Cuando comentais que la alarma se activa al detectar un cambio de estado en los sensores, al utilizar un inhibidor de señal también produciría un cambio en la detección y saltaría la alarma?

Saludos. Victor.

Buenas.

Seguro que alguien te puede dar una opinión más cualificada pero según lo veo yo el inhibidor lo que va a provocar es que la central no detecte la señal de los sensores.

En este caso poco importa lo que detecten los sensores porque la alarma no se va a enterar.

Si estoy equivocado cualquier aclaración será bienvenida.

Saludos.

Obelix
16/04/2009, 14:54
Bien, gracias de nuevo.

Un saludo.

No es necesario que los compres donde lo hice yo. Cuando puese esa direccion fue por habermelo preguntado un forero de Madrid.

Si miras en cualquier tienda de Sevilla que se dediquen a componentes electronicos lo encontraras.

Es un material muy corriente y te ahorraras los portes. Incluso hay contactores magneticos dobles: tiene para conectarlos como NC (Normalmente cerrados) y NA (Normalmente abiertos, tambien llamados NO por sus siglas en ingles (Normaly Open)). Asi eliges como quieres conectarlos

Un saludo

borjasl
16/04/2009, 19:51
Kaskaoto, de lo más barato que encontré, aunque tardaron un poco en el envío por ser navidad http://www.tiendaproteccioncontraincendiosyseguridad.com/index.php?sec=ver_prod&id_producto=26022008165101

Respecto a lo del inhibidor, a mi entender, lo que generaría sería interferencia en los detectores inhalambricos, no en los cableados. Lo que quizás no haría sería la llamada telefónica, que es gsm. Pero al menos creo que la alarma sonaría.

Saludos.

kaskaoto
17/04/2009, 11:49
Gracias de nuevo.

Hoy me han dicho que me enviaban la alarma. Al final voy a tenerla antes que el vehículo.............. Ya iré probando a ver que tal.

Saludos.

Mixanxain
17/04/2009, 17:22
Hoy la acabamos de montar en nuestra ac.
Segun me han explicado de las diferentes funciones posibles las que realmente daré uso será la de preguntarle alguna vez el posicionamiento, y la propia de activar y desactivarla anulando o no volumétricos además del antipánico.
Ante la posibilidad de poder parar el motor me dicen que además de peligroso, no debe ser legal.
La hemos activado con una tarjeta prepago con la que hay que tener alguna llamada/mensaje al menos una vez cada seis meses (habiendo dinero) y en caso de saldo cero recargarla antes de mes y medio para no perder el número.
He puesto pegatinas de alarma en todas las ventanas sin especificar tipo (de la casa que me la ha montado).
Finalmente me han cobrado 900 euros incluyendo el Parrot.

Saludos desde Oarsoaldea!

ancara
20/04/2009, 11:12
Buenos dias a tod@s,
Reitero la solicitud de información. Seguro que hay quien me puede orientar en el sentido de saber si es fiable o por el contrario estoy proponiendo una aberración.
En cuanto a lo del warning, te comento que de la maza de cables que llegan/salen de ésa parte del salpicadero, si le pones masa al cable rojo se conecta el warning, y si le vuelves a poner otra vez masa se desconecta (adjunto foto aunque un tanto desenfocada), con lo que llegados hasta aquí, pienso que si a la salida de la sirena le conectas un relé, puedes enviar masa en caso de dispararse la alarma y volverla a enviar cuando se pare.
Como ésto es mi teoria, pues agradeceré que alguien entendido en electricidad me confirme o no, que se puede hacer..

borjasl
20/04/2009, 20:56
:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

A ver algun experto..... :icon_mrgreen:

Galibier
20/04/2009, 22:23
Hola amigos,
Por motivos varios ( más viajes que marco Polo , la pena que no son con nuestra queridísima AC ......)llevo una temporada sin participar en el foro, a lo sumo sólo lecturas rápidas y esporádicas. Por ello me es dificil ponerme al día y leer todos los mensajes acumulados. En fín, si os puedes servir de algo os comento que en su día ( y gracias a que Obelix me descubrió la Asecure) la instalé con activación del warning y corte de alimentación de bomba de combustible por medio de un relé de varios circuitos activado directamente desde la salida correspondiente de la alarma. Se trata de una Ducato 2008,si estamos hablando del mismo modelo de Ducato os puedo enviar más información o algún "esquemilla". Si es del 2005 o anterior no serviría el conexionado utilizado, lo siento....
Coincido en el posible riesgo al utilizar el corte de alimentación de la bomba de combustible pero me parece efectivo y sobre todo "expeditivo" ante una situación de robo. Particularmente, cuando conduzco la AC la alarma la llevo desconectada, y según el montaje utilizado, resultaría "imposible" que se activase el relé , esto me da la seguridad necesaria, en mi opinión.
Dentro de poco ya espero volver a la normalidad, así que os podré comentar en detalle el resultado ( ya comentado en parte en algún mensaje mio anterior) de las acciones realizadas para acabar con las famosas filtraciones de agua. Os adelanto que después de un invierno y primavera bastante "húmedos" el resultado es sencillamente perfecto. Sin filtraciones a "ningún" nivel, lo importante es que son modificaciones "definitivas", relativamente sencillas de realizar y totalmente eficaces.

Saludos

ancara
21/04/2009, 21:29
Hola Galibier, efectivamente se trata de una Fiat Ducato matriculada en diciembre de 2007, por lo que supongo que estamos habalando del mismo modelo que el tuyo.
En cuanto al ofrecimiento del esquemilla pues me vendria de perlas, toda vez que veo bastante interesante lo relativo al corte de combustible, eso si, siempre con las máximas medidas de seguridad posibles para evitar que ocurra cuando se utilice normalmente el vehículo.
Gracias de antemano y un saludo.

kaskaoto
27/04/2009, 20:59

Buenas.

Has averiguado algo al respecto.

Estoy probando la mía y tampoco consigo ningún voltaje en esos contactos.

Saludos.

Buenas de nuevo.- Al parecer esa salida es un relé, vamos que no genera voltaje. Sólo abre lo que tenga conectado durante 3 minutos. Esta información me la han dado los de la casa de la alarma.

Txetxu
07/05/2009, 00:21
Yo tengo una pregunta sobre la alarma ¿cuanto tiempo suena la alarma cuando se dispara? si me abren una ventana y empieza a sonar, si no se cierra la ventana sigue sonando todo el tiempo o se para. Muchas gracias por anticipado.

Obelix
07/05/2009, 09:53
Yo tengo una pregunta sobre la alarma ¿cuanto tiempo suena la alarma cuando se dispara? si me abren una ventana y empieza a sonar, si no se cierra la ventana sigue sonando todo el tiempo o se para. Muchas gracias por anticipado.

Aunque se cierre la puerta o ventana que ha generado la alarma, sigue sonando.

La unica forma de cancelar la alarma es via telefono movil cuando te llama la alarma. Hay que teclear un codigo y se para. Despues tecleas otro y se vuelve a activar la alarma.

Un saludo

kaskaoto
01/06/2009, 18:17
Buenas.

Pues ya tengo los contactos y demás y evidentemente ya tengo problemas...........

Si pongo un solo detector magnético no hay problema: abro y salta.
Si pongo dos (jeje), esto ya es otra historia.
Sólo consigo que esto salte cuando abro los dos.
Los detectores tienen las dos posiciones (abierto y cerrado) y en ambas me pasa lo mismo.
Supongo que será problema de la conexión que estoy realizando pero lo cierto es que no me aclaro.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias.

kaskaoto
01/06/2009, 18:44
Solucionado.

Al menos con dos sensores.

Estaba siguiendo el esquema del manual y no había manera.
Después he leído la indicación de Obelix sobre conectarlos en serie.

Ahora si funciona: Llevo el positivo desde la i1 al conector NC del primer detector. Desde el contacto com del primer conector llevo un cable al contacto NC del segundo detector y desde el contacto com de este segundo detector llevo el negativo a la centralita.

Esto es correcto no?? (al menos funciona)..

Saludos.

Obelix
01/06/2009, 19:20
Solucionado.

Al menos con dos sensores.

Estaba siguiendo el esquema del manual y no había manera.
Después he leído la indicación de Obelix sobre conectarlos en serie.

Ahora si funciona: Llevo el positivo desde la i1 al conector NC del primer detector. Desde el contacto com del primer conector llevo un cable al contacto NC del segundo detector y desde el contacto com de este segundo detector llevo el negativo a la centralita.

Esto es correcto no?? (al menos funciona)..

Saludos.

Si es que hay que leer, jejejeje :icon_razz::icon_razz:

Te funcionara asi pero siempre que no pongas demasiados contactos en serie.
Ten en cuenta que se suman las resistencias internas de los contactores y se sobrepasa el limite que tiene cada entrada de señal de la centralita.

Como tiene tres entradas puedes poner hasta 3 series de contactores magneticos en paralelo. El numero de contactores depende de cada tipo de contactor, pero un maximo de 3 a 5 contactores por serie esta bien. Si ves que no funciona esa serie es que te has pasado del numero.

Un saludo

borjasl
01/06/2009, 19:35
Como dice Obelix ten cuidado con el número máximo de contactos que pones en serie. A mi con más de 6 me daba problemas.

Otra opción, si necesitases de muchos contactos, que no creo que sea el caso, sería que los conectases en paralelo, ya que como has dicho los contactos que has comprado tienen los dos estados, NC y NA.

Saludos y ánimo con la alarma.

kaskaoto
01/06/2009, 21:32
Gracias.

Sobre lo de leer, pues es cierto, miras por encima un par de mensajes y te tiras como un loco a conectar...............

En principio tengo intención de montar entre 11 y 14, supongo que con las tres entradas no tendré problema.

Saludos.

guevi
17/08/2009, 05:29
¿que modelo de Tida usais?
¿este : http://www.tida.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=00040004 ?

y la asecure es esta : http://astonshop.com/catalog/product_info.php?cPath=62_45&products_id=247 ?

guevi
19/08/2009, 11:33
Hola,
Después de mirar todos los modelos de Asecure, parece que la que usais es esta:http://astonshop.com/catalog/product...roducts_id=247
¿me lo podriais confirmar?

Tengo un par de dudas sobre este modelos:
Si la alarma empieza a sonar: ¿solo se puede apagar a través del movil? ¿no se puede apagar con el mando a distancia de la alarma?

¿No sería suficiente con que sonara 15 minutos y no hasta que se acaba la bateria?
A menudo estoy de viaje con el movil desconectado y aunque pueda dejar el movil de alguien aquí, me parece un poco engorro.

¿Hay alguna manera de sacar el cable de la instalación Fiat Ducato que indica que una puerta está abierta y conectar este cable a una de las entradas cableadas de la alarma, para sí evitar los sensores de las puertas del vehiculo. Es una camper, con lo cual me evitaría todos los sensores de las puertas delanteras, lateral y traseras; sólo necesitaría sensores para las ventanas.

Gracias,

ancara
19/08/2009, 11:41
Hola guevi,
Tengo a medio montar una Asecure en una fiat ducato, creo que es la misma que indicas, pero hasta ésta tarde no podré confirmarlo. En éste cso tampoco he puesto sensores en las puertas de la cabina porque voy a conectar la luz de cortesia con una de las entradas de la alarma. Luego intentaré decirte algo.
Saludos.

borjasl
19/08/2009, 13:49
Hola,
Después de mirar todos los modelos de Asecure, parece que la que usais es esta:http://astonshop.com/catalog/product...roducts_id=247
¿me lo podriais confirmar?

Tengo un par de dudas sobre este modelos:
Si la alarma empieza a sonar: ¿solo se puede apagar a través del movil? ¿no se puede apagar con el mando a distancia de la alarma?

¿No sería suficiente con que sonara 15 minutos y no hasta que se acaba la bateria?
A menudo estoy de viaje con el movil desconectado y aunque pueda dejar el movil de alguien aquí, me parece un poco engorro.

¿Hay alguna manera de sacar el cable de la instalación Fiat Ducato que indica que una puerta está abierta y conectar este cable a una de las entradas cableadas de la alarma, para sí evitar los sensores de las puertas del vehiculo. Es una camper, con lo cual me evitaría todos los sensores de las puertas delanteras, lateral y traseras; sólo necesitaría sensores para las ventanas.

Gracias,

Hola, la alarma se puede desconectar con el mando a distancia cuando está sonando.

La aSecure lleva una salida "relé" que creo recordar está activa durante 3 minutos cuando salta la alarma. No he llegado ha utilizarla, pero alguien escribía que se puede poner estga salida relé en serie con la sirena en lugar de utilizar la salida de la sirena y de este modo la sirena solo sonará durante 3 minuto. Y me parece que es tiempo suficiente.

La virtud de esta alarma es que te avise al movil, así que si lo llevas apagado.... :icon_confused:

Respecto a lo de conectar la luz de cortesía como un interrupto más te lo dirá mejor ancara si va a hacer la prueba, pero pienson se necesitarás un rele de 12V, que al encenderse la luz excite la bobina y así puedas utilizar uno de sus contactos.

guevi
19/08/2009, 14:13
Gracias a ambos por las aclaraciones. Parece que es un buen sistema y voy a ir a por él.
¿Algún sitio donde se pueda comprar online a buen precio o está igual en todos listios?

¿No son estas alarmas las que tienen en Leroy Merlin?

Quedo a la espera de ver que pasa con la luz de cortesía, con un relé sería buena idea. Aunque los portones traseros de la camper ducato creo que no activan la luz de cortesía, lo tengo que mirar.

Sigo pensando que una guillotina en cada ventana que corte el brazo al que lo meta sería más efectivo, pero mientras tanto pondré la alarma...

guevi
26/08/2009, 17:34
¿funcionó la idea de conectar la luz de cortesía a la alarma?

¿es esta alarma la misma que la asecure?:

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/AGSM4

borjasl
26/08/2009, 20:21
La pinta es parecida, y ¡más barata!

ancara
27/08/2009, 00:19
Pues exteriormente parece que hay poca diferencia.
En cuanto a la conexion de la luz de avance, siento no poder decirte aún nada concreto, porque aunque sea verano el trabajo deja poco tiempo libre. Prometo decir el resultado en cuanto haga la prueba.
Saludos.

VIKINGO
20/09/2009, 20:44
Hola, he visto la instalación de este tipo de alarma y tengo una duda:
De donde saco la corriente para que enciendan los leds cuando esta activada la alarma?..

Gracias.

borjasl
20/09/2009, 22:01
Complicado Antonio, ya que esa posibilidad creo que no se contempla. Yo lo que tengo es un led gobernado por un interruptor y así, cuando me voy y quiero dejar el piloto lo conecto (un poco cutre).

ancara
21/09/2009, 13:46
En mi caso tambien hemos montado una instalación independiente para los led`s, mediante una tarjeta de intermitencias, un relé y un interruptor, para que todos tengan la misma cadencia de encendido y apagado. Algo cutre como dice borjasl, pero si queremos led`s es la única forma, según me indicaron en la casa de Asecure donde copramos la alarma.

VIKINGO
21/09/2009, 17:11
ok, gracias, algo así me estaba imaginando.
Porque las tres salidas que tiene para reles, no se activa ninguna al activar la alarma, no?

ancara
22/09/2009, 13:27
Ahora mismo no puedo contestarte de memoria, aunque me suena que salidas únicamente tiene una que se activa cuando se dispara la alarma, ya que es la que quiero utilizar para que através de un relé, me active los intermitentes en caso de disparo, no obstante, cuando llegue a casa ésta noche intentaré confirmártelo.
Salu2.

borjasl
22/09/2009, 22:13
Ahora mismo no puedo contestarte de memoria, aunque me suena que salidas únicamente tiene una que se activa cuando se dispara la alarma, ya que es la que quiero utilizar para que através de un relé, me active los intermitentes en caso de disparo, no obstante, cuando llegue a casa ésta noche intentaré confirmártelo.
Salu2.

Yo al final tuve que desistir con lo de los intermitentes. Si consigues algo ponlo en el foro.

ancara
22/09/2009, 23:39
(Antonio Vargas)ok, gracias, algo así me estaba imaginando.
Porque las tres salidas que tiene para reles, no se activa ninguna al activar la alarma, no?
Efectivamente, las tres salidas para relés se activan con comandos (1#, 2# o 3#) enviados desde el teléfono, pero no se activan cuando se dispara la alarma.

borjasl;Yo al final tuve que desistir con lo de los intermitentes. Si consigues algo ponlo en el foro.
En el post 115 ya daba mi idea para una fiat ducato 2006, y ya está metido el cableado desde la alarma al interruptor, a falta de tener un hueco para ir a comprar el relé y hacer la prueba del algodón. Intentaré poner alguna foto.

VIKINGO
30/09/2009, 18:44
otra pregunta:
las entradas que tiene esta alarma para sensores cableados, como se conectan? , que tipo de sensores hay que usar, no o nc (normalmente cerrado o normalmente abierto). Puedo usar la masa del vehículo y el chasis para estos sensores?

VIKINGO
30/09/2009, 19:47
Otra mas: Como se hace para desactivar el detector de presencia inalambrico?
Hablo de la alarma de lulukabaraka, que es la prima gemela de la asecure.

borjasl
30/09/2009, 19:57
otra pregunta:
las entradas que tiene esta alarma para sensores cableados, como se conectan? , que tipo de sensores hay que usar, no o nc (normalmente cerrado o normalmente abierto). Puedo usar la masa del vehículo y el chasis para estos sensores?

Para conectar detectores cableados tienes tres entradas. Yo los puse en serie, repartidos por las tres entradas, ya que todos en una sola entrada la alarma no funciona bien (se suman las resistencias de los detectores). Al final coloqué 16 contactos NC, por lo que cuando se abre una puerta por ejemplo, cambia el estado del contacto, y por tanto de una de las entradas y la alarma salta.

Respecto a lo del volumétrico, el mismo aparato llega un pequeño interruptor un un botón de test.

VIKINGO
01/10/2009, 09:43
16 sensores? Macho, le habrás puesto sensor hasta a la puerta del poty, no? yo por mas vueltas que le doy, no paso de los 9 o 10. Contando con que a una ventana por la que no cabe un tío, no le pongo nada...
Seguro que se me escapan ángulos muertos de seguridad...

puntodemira
01/10/2009, 10:03
16 sensores? Macho, le habrás puesto sensor hasta a la puerta del poty, no? yo por mas vueltas que le doy, no paso de los 9 o 10. Contando con que a una ventana por la que no cabe un tío, no le pongo nada...
Pues yo llevo 14 fijos y preinstalación para dos claraboyas del techo, con lo cual también hacen 16 sensores y no llevo sensores ni en la puerta del poty ni en la puerta del gas :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Un saludo.

borjasl
01/10/2009, 19:59

Po zi, 16, efectivamente la puerta del poty la llevo protegida y también la del gas, además de todas las ventanas, incluso las de la capuchina, las dos claraboyas y la puertas de la cabina, habitáculo y garaje, además de una especie de cajón que tengo junto a la puerta que va bajo el suelo de la AC. Lo que no puse fue detecto en el capot de la cabina :icon_ounch:.

Si vas a hacer la instalación es de perdidos al rio...

Califa1957
18/10/2010, 13:38
Buenas.

Has averiguado algo al respecto.

Estoy probando la mía y tampoco consigo ningún voltaje en esos contactos.

Saludos.

Buenas de nuevo.- Al parecer esa salida es un relé, vamos que no genera voltaje. Sólo abre lo que tenga conectado durante 3 minutos. Esta información me la han dado los de la casa de la alarma.

Vuelvo a subir el hilo porque hoy, cansado de que al sonar la alarma (es obvio que estamos hablando de la misma Asecure) no se encendieran los intermitentes, con lo que no se puede saber de que vehículo es de donde procede el supuesto intento de intrusión, he vuelto a releer el manual y me he dado cuenta de que está mal escrito, no se trata de una salida de relé con tensión de 12 voltios que dura 3 minutos, ya lo contemplaba el compañero cuyo post cito, pero tampoco es cierto que abra ninguna salida de relé, mas bien lo contrario, que al dispararse la alarma, se excita un relé interno de la centralita que cierra sus contactos. Dicho lo cual, el hacer que se enciendan los intermitentes, al menos durante tres minutos o bien hasta que se desactive la alarma, es tan sencillo como averiguar qué contactos del mando del warning se cierran al pulsarlo y puentearlos con las salidas a relé de la centralita.

Xavi_ZixxeR
03/08/2011, 15:28
Me le leído un montón de hilos al respecto (de ahí la decisión de comprar la Novibo, que me ha llegado hoy), pero no recuerdo haber visto la respuesta a unas preguntas que me rondan por la cabeza:

- Si no hay cobertura GSM, se arma igualmente la alarma? Evidentemente no nos va a mandar ningún mensaje ni llamar, pero sonaría....

- Si uso los sensores inalámbricos que vienen con el kit, y uno de ellos pierde comunicación con la alarma, ¿salta? O sea, lo que me interesa, en realidad: si se acerca alguien con un inhibidor, y por tanto los sensores no comunican con la central de la alarma, ¿se dispararía? (idem que la pregunta anterior, no SMS, no llamada, sí sirena).

- En caso de que cablee, que seguro que lo hago (aunque quizá más adelante), usando los mismos contactos que lleva:

-recuerdo que alguien ponía una resistencia (en serie?) para adaptar el voltaje. Lo buscaré, pero si alguien recuerda qué brico era, agradecería el enlace.

Para los cables, entonces... qué sección de cable necesito? ¿Valdría un cable de red UTP? (8 hilos finitos, de los que hay en los redes de ordenadores) Por tirar pocos cables y que cada uno sirva para llegar a una caja de conexiones, de la que saldrían cables individuales para cada contacto de esa zona. Supongo que sería demasiado delgado... ¿Cuál sería el mínimo?

De hecho, poniendo los contactos en serie (eso sólo sirve si son NC, supongo, que aún no sé si los que vienen son NC o NA...), siempre que en la misma zona sean máximo 5, ¿valdría tirar un cable de 1,5 mm hasta la caja de conexiones, y uno de los polos hacerlo ir a cada contacto hasta volver al otro polo?

- Y la última... La alarma de "incendios" que me viene en el kit, se supone que también vale como detector de CO (mala combustión), no? Así sólo me faltaría un detector independiente para escapes de propano...

Gracias

Califa1957
04/08/2011, 17:33
- Si no hay cobertura GSM, se arma igualmente la alarma? Evidentemente no nos va a mandar ningún mensaje ni llamar, pero sonaría.... Si

- Si uso los sensores inalámbricos que vienen con el kit, y uno de ellos pierde comunicación con la alarma, ¿salta? O sea, lo que me interesa, en realidad: si se acerca alguien con un inhibidor, y por tanto los sensores no comunican con la central de la alarma, ¿se dispararía? (idem que la pregunta anterior, no SMS, no llamada, sí sirena). No te lo puedo asegurar porque el inhibidor no "inhibe" en principio mas que la gama de frecuencias para las que está diseñado, que suele ser tribanda y/o GPS, aunque también puede interferir en otras; pero si te puedo decir que si te dejas un sensor inalámbrico activado (intrrruptor ON) al terminársele la pila se dispara la alarma.

- En caso de que cablee, que seguro que lo hago (aunque quizá más adelante), usando los mismos contactos que lleva:
-recuerdo que alguien ponía una resistencia (en serie?) para adaptar el voltaje. Lo buscaré, pero si alguien recuerda qué brico era, agradecería el enlace.
Para los cables, entonces... qué sección de cable necesito? ¿Valdría un cable de red UTP? (8 hilos finitos, de los que hay en los redes de ordenadores) Por tirar pocos cables y que cada uno sirva para llegar a una caja de conexiones, de la que saldrían cables individuales para cada contacto de esa zona. Supongo que sería demasiado delgado... ¿Cuál sería el mínimo?
De hecho, poniendo los contactos en serie (eso sólo sirve si son NC, supongo, que aún no sé si los que vienen son NC o NA...), siempre que en la misma zona sean máximo 5, ¿valdría tirar un cable de 1,5 mm hasta la caja de conexiones, y uno de los polos hacerlo ir a cada contacto hasta volver al otro polo?
Yo tengo la Asecure y he llevado hasta la centralita un paralelo de telefonía por cada sensor, divididos en dos alas (5 de un lado de la AC y 4 del otro) allí los pongo en serie (NC) y los conecto, uno a la entrada y el otro a masa y los otros a la otra entrada y masa.
- Y la última... La alarma de "incendios" que me viene en el kit, se supone que también vale como detector de CO (mala combustión), no? Así sólo me faltaría un detector independiente para escapes de propano... ¡Exacto! pero yo cambié el inalámbrico de propano porque me activaba/disparaba la alarma cuando se disparaba y lo hacía dando falsas alarmas, por uno que solo avisa a los presentes dentro de la AC. Imagínate una falsa, a las cuatro de la mañana enmedio, por ejemplo; de una kedada.

Xavi_ZixxeR
05/08/2011, 10:12
Gracias por las respuestas.

Si
Me lo esperaba puesto que sería lo lógico, pero quería estar seguro :icon_wink:

No te lo puedo asegurar porque el inhibidor no "inhibe" en principio mas que la gama de frecuencias para las que está diseñado, que suele ser tribanda y/o GPS, aunque también puede interferir en otras; pero si te puedo decir que si te dejas un sensor inalámbrico activado (intrrruptor ON) al terminársele la pila se dispara la alarma
Entonces, o el inhibidor no funciona por ser diferente frecuencia, o, si funciona, seguramente saltará la alarma por perderse la comunicación con el senser, diría yo. No creo que la alarma distinga que un sensor "se le ha ido" por falta de pila o por inhibición de frecuencia, ¿no? A ver si puedo hacer la prueba cuando la monte, de armarla, y llevarme un interruptor lejos hasta que pierda contacto.

Yo tengo la Asecure y he llevado hasta la centralita un paralelo de telefonía por cada sensor, divididos en dos alas (5 de un lado de la AC y 4 del otro) allí los pongo en serie (NC) y los conecto, uno a la entrada y el otro a masa y los otros a la otra entrada y masa.
Si pones un cable para cada sensor, no veo lo de conectarlos en serie... para ir en serie con uno (un polo hasta el primero y un polo que volverá del último) para todos los de una misma ala ya llega, ¿no? :icon_exclaim:

¡Exacto! pero yo cambié el inalámbrico de propano porque me activaba/disparaba la alarma cuando se disparaba y lo hacía dando falsas alarmas, por uno que solo avisa a los presentes dentro de la AC. Imagínate una falsa, a las cuatro de la mañana enmedio, por ejemplo; de una kedada.
Podría dejar el de incendios, colocado cerca del techo, como detector de humo y CO, y poner luego uno de gas independiente cerca del suelo... ¿Qué te parece?

Califa1957
05/08/2011, 13:44
En lo de llevar todos los cables a un punto (proximidades de la centralita) y ahí hacer dos series independientes (una por cada costado de la AC) es para en caso de fallo, que me ha pasado, poder identificar qué sensor es el que está fallando teníendolos todos centralizados y etiquetados en un sitio y poder, en su caso, comprobar los empalmes. Sé que hay mas línea y por tanto mas resistencia pero con la sección que te indico no hay ningún problema; lleva varios años conectada y lo que si me dió problemas fueron los sensores, unos que compré que podian funcionar según donde conectases como NC o NA.
En lo de los detectores, así es como yo los tengo actualmente. solo que el de humos es también independiente, es decir no tiene relación con la alarma.

Xavi_ZixxeR
05/08/2011, 14:59
Gracias! Ya contaré cómo lo pongo al final.

me falta encontrar el mensaje de la resistencia que hay que soldar a los contactos originales para que se alimenten con 12V en vez de con la pila que llevan, a ver si lo encuentro y me pongo manos a la obra :icon_idea:

juanitoelcaminante
05/08/2011, 16:10
Vaya "Brico" Maestro.... gracias por hacernos partícipes... :icon_campeon:

zevilla
06/08/2011, 01:18
este hilo fue empezado por el maestro obelix en 2007 y aun tiene vida,:icon_exclaim:
como se nota lo bien hecho :icon_yes::icon_aplausos:

kim525
14/12/2011, 20:24
He instalado la alarma novibo y dandole vueltas al tema de la sirena , que no me apetece que este sonando hasta que se quede sin bateria en caso de estar fuera de cobertura y poder pararla con el telefono, creo que podria ser la solucion ponerle un temporizador que la haga callar despues de unos minutos y he encontrado esto que intercalado entre la alarma y la sirena haria esta funcion .

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=es&idTienda=93&codProducto=150272054&cPath=793

y ya que la otra salida que se para a los 3 minutos ( relay ) la veo mas complicada, creo que sino me equivoco , ya que mis conocimientos ( electricidad -electronica ) son nulos que con este aparatejo se podria realizar esta funcion.
Espero que sirva para lo que yo quiero y valga para dar una solucion a los que ven un problema en tener la sirena sonando y molestando a los demas.
Un saludo y espero las opiniones de los mas entendidos.

Enrique_3
14/12/2011, 21:58
Obelix, hay alguna posibilidad de tu alarma, que creo que es como la mia, tambien cableada, ponerle alguna camara y conectarla a la central (no con relec)

gloriapiro
17/10/2014, 17:27
Hola..tengo un problemilla y acudo al maestro jejeje.Estamos cableando la alarma gsm..bueno mas bien lo hace un colega que dice q sabe..en fin que me comenta si hay algun esquema de la alarma para acabar pues no sabe donde conectar los cables . Solo hay para tres sensores y ponemos siete y no se aclara. En tu brico se ve muy bien todo menos donde van conectados los cables a la centralita. Me ayudas? Me voy en dos semanas y veo q será sin alarma.
gracias
gloria

Obelix
17/10/2014, 19:32
Hola..tengo un problemilla y acudo al maestro jejeje.Estamos cableando la alarma gsm..bueno mas bien lo hace un colega que dice q sabe..en fin que me comenta si hay algun esquema de la alarma para acabar pues no sabe donde conectar los cables . Solo hay para tres sensores y ponemos siete y no se aclara. En tu brico se ve muy bien todo menos donde van conectados los cables a la centralita. Me ayudas? Me voy en dos semanas y veo q será sin alarma.
gracias
gloria

Hola Gloria, buenas tardes.

La alarma tiene tres entradas para conectores cableados y me imagino que estaras poniendo contactores magneticos ¿no? pero si necesitas poner mas de 3 detectores yo lo haria de la siguiente forma y que es poniendolos en serie (2 o 3 en cada puerto) hasta completar los 7 necesarios.

Yo creo recordar que tambien puse 7 y los tengo en serie en dos circuitos conectados a 2 de los puertos teniendo libre el tercero para ampliaciones si fuera necesario.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo

gloriapiro
17/10/2014, 20:17
Gracias. .se lo comentare al chaval ..a ver q dice. Gracias d nuevo

gloriapiro
17/10/2014, 20:20
Gracias. .se lo comentare al chaval ..a ver q dice. Tu no podrias enviarme una foto a ver donde va el positivo y el negativo? Es lo q le trae de cabeza al chico Gracias d nuevo.

ekakoz
06/02/2016, 20:13
hola a todos, la pregunta que voy a formular es basica pero despues de leer todo el hilo no encuentro la respuesta.
veamos cuando me llego la alarma venia con la bateria interna gastada, la enchufe para cargar y bien, ahora que la voy a poner a la bateria nose si la tengo bien conectada porque no indica si esta tirando de su bateria interna (que desconozco su capacidad) o si esta bien conectada a la bateria de la vivienda.
pensareis que este planteamiento es absurdo puesto que no tiene misterio cortar el cable antes del transformador, poner los terminales y de ai a los bornes pero es la primera vez que me animo con algo, ya que siempre he recurrido al taller para todo, pero hay que soltarse jejejeje

un saludo

ekakoz
06/02/2016, 20:14
tampoco se cual es el negativo y cual el positivo...