frigorifico ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan mauel
    Usuario
    • 30 may, 2007
    • 15
    • sevilla

    frigorifico ayuda

    hola se me estropeo el frigo aparte que no me gusta el gas tengo mis motivos
    mi propuesta e que quiero instalar este frigo FRIGORÍFICO FAGOR FS-14LA
    es de la clase a lo alimentaria con el combertidor de 220 el de mi ac es de es uno de 300w y otro auxiliar de 100w el frigo este es a 220 v pera es de la clase energetica A segun las carasteristicas comsumiria 200kw al año ose que si lo dividimos en 365 dias seria 0.54 kw dia y si lo dividimos en horas ose 24 seria 0.02 kw hora osea 20 w la hora con ese consumo no tendria problemas ya que mi ac tiene dos baterias de 90 = a 180 amp y dos placas solares de 80 w
    si algien me puede ayudar por que no estoy seguro si es asi os dejo la direccion de frigo solo cuesta 218 euros

    mirar la informacion tecnica un saludo a todos/as
    un saludo a todos/as ...................................
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    No me agas caso a mi, pero por lo leido asta hoy, veo que el compresor para arrancar necesita mas watios otra cosa es el consumo continuo, entonces partiendo de la base que tienes el convertidos de 300w creo que te llegara justito, pero repito que no estoy seguro.

    salu2

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Seguro que no va!

      Un motor (como el que lleva el compresor), puede consumir hasta 8 o 10 veces en el arranque la potencia nominal, es lo que se conoce como pico de arranque.
      Pues bien, "la cuenta de la vieja" que has hecho tiene algo de lógica, pero es errónea, tienes que saber el consumo instantáneo, no el medio anual, esto se hace midiendo o mirando la placa de características del motor/nevera.
      Una nevera funciona a plena potencia siempre y cuando alcanza la temperatura se para, la temperatura varía en función de lo que le regulamos en el termostato, es decir, si la ponemos al uno, enfría poco, pero lo poco que enfría es al máximo, realmente regulamos los tiempos de parada y puesta en marcha.
      Nunca he medido un motor de nevera, pero no creo que sea menos de 200 o 300 Watios, a lo que le sumas las luces interiores que se encienden al abrir la puerta y que rondan los 15 Watios de potencia y el pico de potencia para ponerse en marcha el compresor, podría llegar a 600 o 800 Watios, y el convertidor no te da tanto.
      Yo no creo que funcione, además que te obligaría siempre a tener el convertidor en exclusiva para la nevera y te traería a la larga problemas con las baterías, porque las castigarías en exceso.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El motor del compresor te va a consumir entre 50 y 100W, lo que quiere decir que necesitas entre 200 y 400 para arrancar. Un convertidor de 300W, habitualmente da 400 ó 600 de corriente de arranque, asi que es muy probable que funcione, y por otro lado, lo de consumir 20W a la hora no es tan cierto. Suponiendo que sean 540 W/H al dia quiere decir que va a funcionas unas 6 a 8 horas, probablemente arranque 10 o 12 veces al dia durante 15 o 20 minutos con el consumo que te decia al principio (50 a 100W), es decir, que te cargas la bateria en 24 horas si no tienes una buena placa solar.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Jose Luis Tenerife
          Usuario
          • 12 dic, 2006
          • 2163
          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

          #5
          Ese frigo tiene solo un compresor. La potencia nominal, según caracteristicas, es de 70 Watios.

          Como muy bien te han dicho anteriormente, el frigo consume 70 watios continuamente, pero cuando ya está en marcha. Para que esté en marcha, necesita arrancar.
          Dependiendo de varios factores, entre ellos el momento de arranque y el tipo de compresor, para el arranque, el pico de potencia consumida varia de 5 a 10 veces la potencia nominal. Quiere decir que hay que suministrarle puntualmente entre 350 y 700 watios, para que el compresor arranque.
          El convertidor que dispones es de 300 w. Y supongo que esos 300 w. no sean eficaces, sino de "pico".
          Lo va a pasar mal el convertidor para suministrar esa potencia.

          Por el tipo de "vivienda" que usamos, y que normalmente nada mas que de baterias, las potencias que disponemos no son para compresores. Busca frigos pero que no tengan compresor.

          Comentario

          • juan mauel
            Usuario
            • 30 may, 2007
            • 15
            • sevilla

            #6
            ya tengo un electrolux de 90 litros pero no veas como consume el marikita he pensado en ponerle dos baterias de 240 ahp cada una osea 480 anhp no creo que sea capas de comercelas el frigo este en la noche verdad creo que el consumo de frigo este es de 130 w a 12 v solo y por el dia con dos placas de 8o w cada una no tendria proble en cargar las baterias aparte de que todos los dias ago como minimo 20 km en marcha el alternador tambien le ayudaria con la carga y si puedo boy a instalar otro alternador. que os parece es que el regulador del gas se jodio y no encuentro regulador por ninguna parte y la verdad es qe quiero evitar el gas u n saludo que os parece como veis los precios de las baterias ..en esta direccion sabeis de algo mas barato..
            un saludo a todos/as ...................................

            Comentario

            • juan mauel
              Usuario
              • 30 may, 2007
              • 15
              • sevilla

              #7
              y si le instalo un combertidor de 1200 w un saludo
              un saludo a todos/as ...................................

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Sera la mejor opcion esta ultima juan manuel.

                Este veo en el enlace pero no mas de 800w.

                INVERSOR 12 V. a 220 V. Potencia 800 WAT.
                WHS 800 12. Inversor con un suave inicio incorporado desde 12 volt directos a 230 volt/50 hz de voltage alterno. Potencia 800 WATIOS MAX.

                103,24 €
                (IVA no incluido) Miralo Aqui

                salu2

                Comentario

                • juan mauel
                  Usuario
                  • 30 may, 2007
                  • 15
                  • sevilla

                  #9
                  cuanto me aguantaria con dos baterias de 240 amp osea 480 amp 12 horas creeis que sin problemas me refiero al frigo tribalente electrolux digo 12 horas por que por la mañana le go 15km y luego por la tarde otros 15 km aparte de las placas todo el dia que pensais . alguien save donde consegir repuesto del frigorifico ese nesesito el regulador de gas el que va en el frontal puesto que lo pongo a gas y enfria pero yega un momento que deja de enfriar y es que no regula la llama u n saludo
                  un saludo a todos/as ...................................

                  Comentario

                  Trabajando...