Rueda en los bajos o tras la auto?????????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    Rueda en los bajos o tras la auto?????????

    Buenas!!!
    Hasta ahora llevo las tablas de surf en el baño, dentro de la ducha (no tengo garaje ni baca), pero es un coñazo cada vez que quieres ducharte, andarlas metiendo y sacando (las tablas, malpensaus ).
    Bueno, el caso es que estoy pensando en poner una baca para llevarlas, o hacer un cajón en los bajos de la auto........actualmente en los bajos llevo la rueda de repuesto

    El único sitio donde podría poner la rueda sería en la pared trasera de la auto, debajo del portabicis, en plan todoterreno, con su funda, pero no acabo de verlo claro

    Necesito opiniones, pros y contras, tema de estabilidad.......lo que se os ocurra ........baca y tablas en el techo??? o tablas en los bajos y rueda bajo el portabicis???
    Ala, a pensar
    Saludos y gracias
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hace un mes + o - que en el área de ac de Vassieux en Vercors(26), habia una ac de un frances que se habia construido un brico que me parecio muy interesante. Tenia la rueda de repuesto en la trasera, en vertical, fijada a un soporte que estaba fijado al final del chasis, este soporte vertical, tenia un pivote que hacia de bisagra, sacaba un pasador-seguro que tenia con un candado en la parte superior y aguantando la rueda la bajaba hasta quedar apoyada en el suelo, dijo que el esfuerzo de sacar la rueda no se podia comparar de cuando la tenia bajo chasis, el lugar que le ocupaba la rueda ahora tenia un pequeño arcon y un deposito de agua potable. Esta idea la encontro en www.roadtrek.com, un constructor de campers americanas. Me dijo que todo el soporte se lo construyo un carrocero en tres dias. Mira la pagina por si te sirve la idea.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • lobogris
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 654
      • Leon

      #3
      Pregunta de cotilla,¿ que ac es?. Y no podrias hacer un soporte el la zona central delante del eje trasero? La mia en ese lugar tiene un hueco suficiente para colocar la rueda,aunque si te hace falta,tocaria revolcarse un poquito .
      La baca para el techo parece la mas fail opcion para las tablas y algo mas que siempre surge cuando hay sitio ,y total el enfriador no estaria tan solo .
      sigpic!NO AL ABANDONO¡
      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Y un portatablas al lado del portabicis, de esos que llevan las tablas en vertical?, creo que he visto alguno por ahí, a no ser que me confunda con los portaskís.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          rueda en la culera

          hola Joe!!

          bueno mira justamente hace unos meses cambiamos la AC y lo unico que no me gustaba fue precisamente la rueda debajo del chasis y casi en medio del eje trasero.
          Mi principal problema al tener que recurrir a la rueda de repuesto hubiera sido el diametro ( de mi barriga) para meterme debajo y poder quitarla. asique corte por lo sano.

          La he colocado en la culera, sobre el costado izquierdo, ya que al centro mi AC tiene una puerta de acceso a la Bateria Auxiliar y la centralita. y creo que si quisiera poner una bici aun me quedaria espacio, (pero ahora estoy con otros bricos en mente).

          BUeno a lo que te interresa: para acer esto lo primero que hice fue ir a un desguace y proveerme de un sosporte de un suzuki vitara ( 10 Euros) y luego fabricar una pieza interior que coge el piso del maletero, unos 15 cm por todo el ancho y fijado con 6 tornillos.

          apoya sobre la culera en vertical y por dentro con un ancho de unos 35 cm por toda la altura del maletero, en la cual hice las perforaciones para tomar el porta ruedas exterior de modo que el peso de la rueda se descomponga en toda la superficie del chapon interior.

          Luego en la parte superior, tambien tiene una pestaña de unos 15 cms que esta atornillada al piso de la cama.

          Por supuesto que los tornillos que pasan a traves de la culera estan con silicona y al porta ruedas exterior lo apoye sobre el panel de la AC con una junta de goma,

          Ya llevo asi unos 5000 Kms y ni se ha movido, la verdad es que gane espacio, tranquilidad y comodidad, no he gastado mas de 40 Euros incluyendo tornillos y la funda de la rueda


          en la semana pondre alguna foto

          Un saludo
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • LORENA
            Usuario
            • 20 sep, 2006
            • 2563
            • Sant Vicenç dels Horts

            #6
            Nosotros adaptamos un porta esquis a las mismas barras del porta bici, de tal forma que cuando éste está cerrado lo que se ve es el porta esquis y cuando llevamos bicis pues al contrario el portaesquis queda debado de las bicis. Si me das tu correo hago unas fotos y te las paso. Además el inventillo es de lo más economico y no tienes que estar poniendo una cosa y quitando la otra.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Ave, JOE:

              Mira a ver si te sirve esto (haciendo una adaptacion), para ponerlo en horizontal, debajo del portabicis (mira las dimensiones)



              O esto otro para ponerle barras o hacerte una especie de baca en el techo


              Saludos
              P.D.: ya me contarás como llevas el tema del Viesa
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Joe
                Usuario
                • 24 may, 2006
                • 1855
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Buenas!!
                Muchas gracias a todos por las ideas

                Garbi: algo asi pensé en un principio, la idea es muy buena, y si un dia tienes que cambiar la rueda, te facilita un montón de trabajo y te evitas revolcones por el suelo.

                Pal cotilla de Lobogris : la auto es una Joint S600. delante del eje trasero llevo el depósito de grises, que tiene una forma muy especial y ocupa un "güevo".

                Albertoydani: me informaré por ahi haber si vale para tablas de surf. Para las de snow me imagino que si, pero........lo que no me gusta es que estén tan "a mano" .

                Ababol: muy buena idea, algo asi es lo que pensaba en un principio, pero.......afecta en algo a la estabilidad de la auto???? si nos obsequias con unas fotos cuando tengas un rato, te lo agradeceria........

                Lorena: te paso el mail por privado, y cuando tengas un hueco . Te pregunto lo mismo que a Alberto.........no hay problemas de que estén las tablas/esquis tan a mano de los amigos de lo ajeno???? las atais de alguna forma????

                Obelix: gracias por los enlaces........algo ya tenia yo fichau por la pagina de Fiamma, pero aun no lo tengo claro.

                Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque ahora tengo mas dudas que antes .......y arranco de vacaciones en 10 dias:icon_flipi: :icon_flipi: .......al final me veo metiendo las tablas otra vez a la ducha, y a la vuelta pensar tranquilamente la mejor solución.
                Cuando la tenga, prometo "afotos"

                Saludos

                Comentario

                • LORENA
                  Usuario
                  • 20 sep, 2006
                  • 2563
                  • Sant Vicenç dels Horts

                  #9
                  Joe, lo que te digo yo, es un estilo a lo del enlace que te ha pasado Obelix, pero con unas barras portaesquis convencionales de coche adaptándolas al porta bicis. Tienen su cerradura. Yo llevo 3 pares de esquis y no he tenido problemas de que me intentasen quitarlos. A ver si aprendo y cuelgo las fotos.

                  Un saludo,

                  Lorena

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Que tal estáis familia por aquí deseando volver a vernos otra vez, pero este año las vacaciones no las puedo pillar por que voy a cambiar de local y aprovechare agosto para hacerlo.
                    Pero los fines de semana trato de largarme a algún sitio mas o menos cerca .
                    UN SALUDO PARA TI Y PARA RAMON Y LOS NIÑOS
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • Barraskilo
                      Usuario
                      • 9 jul, 2007
                      • 754
                      • (Alava)

                      #11
                      Aupa Joe!

                      Nosotros teníamos el mismo problema (bueno, casi, nosotros sí tenemos garaje, pero dos de las tablas son 8,9 y 9 y no caben en él) Hemos puesto baca para las tablas de surf. Pero para esquivar las placas y las claraboyas necesitábamos que tuviesen una forma determinada (una recta y otra un poco en diagonal) Así que debía ser casera. No sé si será tu caso, no obstante, es más económico, además, a ti te gusta el brico, no? Compramos barras de aluminio, recortamos dos a la medida y les pusimos embellecedores en los extremos. Después las sujetamos en las barras de los laterales con unas u-s. Apoyamos las tablas sobre ellas y las atamos con cinchas (las cinchas también están atornilladas a las barras).
                      Además, estando arriba quedan más a desmano de los amigos de lo ajeno...

                      Comentario

                      • lobogris
                        Usuario
                        • 4 abr, 2007
                        • 654
                        • Leon

                        #12
                        Hola joe, ayer vi tu caso reflejado en una ac,tenia esto: Era una t595 perfilada,Le colocaron una vaca que ocupaba el lateral derch del techo solamente. En el centro tenian el aire, y a la izq placa, y antena.LLevaban dos tablas sujetas con cinchas.Pero el detalle era el deflector delantero que se habian montado Tipo el que llevan los camiones pero mas reducido y que tb hacia un poco de funda a la punta de las tablas.
                        Eran italianos, y el deflector traia la marca ITYCALOS por si alguien puede dar algun dato mas.
                        Me parecio bastnte compacto el conjunto a la vez que mitigaba un poco la aerodinamica del techo.
                        No se si me explico muy bien pero mi italiano tambien me costo un poco, je,je Suerte

                        Ah he visto est a foto http://www.compraventa.com/vi/8684471.htm?ca=24_s No es para que compres,jeje solo para que veas una rueda puesta atras bajo el portabicis por si te da una pista.
                        sigpic!NO AL ABANDONO¡
                        http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                        Comentario

                        • Joe
                          Usuario
                          • 24 may, 2006
                          • 1855
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Barraskilo
                          Aupa Joe!

                          Nosotros teníamos el mismo problema (bueno, casi, nosotros sí tenemos garaje, pero dos de las tablas son 7,3 y no caben en él) Hemos puesto baca para las tablas de surf. Pero para esquivar las placas y las claraboyas necesitábamos que tuviesen una forma determinada (una recta y otra un poco en diagonal) Así que debía ser casera. No sé si será tu caso, no obstante, es más económico, además, a ti te gusta el brico, no? Compramos barras de aluminio, recortamos dos a la medida y les pusimos embellecedores en los extremos. Después las sujetamos en las barras de los laterales con unas u-s. Apoyamos las tablas sobre ellas y las atamos con cinchas (las cinchas también están atornilladas a las barras).
                          Además, estando arriba quedan más a desmano de los amigos de lo ajeno...
                          Aupa Barraskilo!!
                          De momento, como las vacaciones están a la vuelta de la esquina, igual no me lio a hacer nada, pero me interesa el tema........haber si os veo un dia por Capbreton y le echo un ojo a la vuestra........si que tendré que hacer algo un poco casero, porque entre las clarabollas, chimeneas, antena, y demas historias , y tambien quiero meter una placa........
                          Subis este finde por alli???? nosotros aún no se lo que haremos........
                          Saludos

                          Comentario

                          • Joe
                            Usuario
                            • 24 may, 2006
                            • 1855
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por lobogris
                            Hola joe, ayer vi tu caso reflejado en una ac,tenia esto: Era una t595 perfilada,Le colocaron una vaca que ocupaba el lateral derch del techo solamente. En el centro tenian el aire, y a la izq placa, y antena.LLevaban dos tablas sujetas con cinchas.Pero el detalle era el deflector delantero que se habian montado Tipo el que llevan los camiones pero mas reducido y que tb hacia un poco de funda a la punta de las tablas.
                            Eran italianos, y el deflector traia la marca ITYCALOS por si alguien puede dar algun dato mas.
                            Me parecio bastnte compacto el conjunto a la vez que mitigaba un poco la aerodinamica del techo.
                            No se si me explico muy bien pero mi italiano tambien me costo un poco, je,je Suerte

                            Ah he visto est a foto http://www.compraventa.com/vi/8684471.htm?ca=24_s No es para que compres,jeje solo para que veas una rueda puesta atras bajo el portabicis por si te da una pista.
                            Gracias por la info compañero
                            Tas explicado muy bien , ya tenia fichado por ahi (no recuerdo si en lagina de Fiamma o donde fue) un deflector de esos, para que no haga tanta resistencia al viento.........lo miraré todo con calma, aunque no me de tiempo para este viaje......
                            La foto de la rueda, me gusta como queda, pero aun asi, igual la dejo como está, aunque espero no tenerla que sacar nunca
                            Saludos

                            PD: hace tres findes pasé por La Franca, pero me acojoné con eso del "matrimonio" y tiramos para playa Vega

                            Comentario

                            • lobogris
                              Usuario
                              • 4 abr, 2007
                              • 654
                              • Leon

                              #15
                              Originalmente publicado por Joe
                              PD: hace tres findes pasé por La Franca, pero me acojoné con eso del "matrimonio" y tiramos para playa Vega
                              Jo, yo aun "sufro" las consecuencias ... huy por ahi viene.....
                              La de vega tb es muy bonita,buena eleccion. Por cierto que pases unas buenas vacaciones
                              sigpic!NO AL ABANDONO¡
                              http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                              Comentario

                              Trabajando...