PDA

Ver la versión completa : buerstner, hymer,… qué autocaravana me recomendáis?



miguelnomade
23/07/2007, 14:35
:icon_biggrin: Vivo en Vigo. Soy semi-novato (tuve una VW California) y ahora estoy planteándome comprar una AC. Busco calidad/fiabilidad en mecánica y acabados. No preciso gran lujo. Prefiero funcionalidad y equipamiento. En principio, me atrae la garantía de las marcas alemanas.
Agradezco asesoramiento. Gracias

albertoydani
23/07/2007, 15:08
Bienvenido al foro, paisano.

Jordi Carreras
23/07/2007, 15:26
Ante todo bienvenido al foro, espero que te encuentres a gusto con esta gran familia campista.
A la pregunta que hace si Bürstner o Hymer, son cosas muy personales, yo hace muchos años tenía una CV Bürstner y era preciosa, ahora tengo una AC Hymer y estoy encantada con ella, pero los que tengan otras marcas, le dirán lo mismo que yo que su marca es la mejor y es lógico, cada uno necesita un tipo determinado de AC y cuando la encuentra es lo mejor que hay. Pués ha encontrado justo la que estaba buscando.
Espero no haberle liado.
Abrazos.
Jordi

Garbi_45
23/07/2007, 18:39
Bienvenidos a este Foro. Sobrer la pregunta, es muy personal, teneis que estar bien convencidos de que tipo de ac necesitais y efectuar unas buenas valoraciones en todos los aspectos y ...adelante.
La actual mia es Moncayo y no tengo la mas minima queja. Hoy en dia tanto Moncayo como Benimar trabajan tan bien como las extranjeras. Tambien esta Joint, las tres nacionales y sus ultimas ac no tienen nada que envidiar a las de fuera, cualquir problema la fabrica esta aqui, es mi personal opinión.

Saludos.

kimicamp
23/07/2007, 19:47
Hola y bienvenido al foro.Me uno a las respuestas de los compañeros,pues es una eleccion muy personal,eso si,tienes la ventaja que la decision que tomes sera la acertada,pues son dos A.C punteras y ademas made in Germany.Saludos desde Jaen.-

javier .55
23/07/2007, 23:20
Bienvenido al foro desde centro.....

oskarbuda
24/07/2007, 00:23
:icon_rolleyes: Pues eso que para eso estan los colores para los gustos, hay que mirar mucho y tener claro lo que quieres y darle prioridad a unas cosas sobre las otras y asi podras buscar tu autocaravana personal e intrasferible por supuesto las marcas alemanas se notan mira DETHLEFFS tiene productos que te podrian interesar.

LOLO
24/07/2007, 00:52
Bienvenido al foro,compañero! Si piensas que te va a ser fácil,la elección de tu Ac,estás muy equivocado,socio. Benimar,Moncayo,Joint,Rimor,Miller,Laika,Elnagh,Eu ramobil,Challenger,LMC,Hobby,SunRoller,Dethleffs, Knaus,Hymer,Bürstner, Mobilvetta,todas éstas y alguna más que ahora no me viene a la cabeza,son casas que hacen buenas Acs,cada casa propone varias distribuciones,partiendo de cuatro ideas básicas:-Camper,Perfilada,Capuchina e Integral.
Figúrate,lo que hay para mirar,antes de tomar una decisión,que si no es la acertada,trae como consecuencia,en muchos casos,anuncios,como los que verás,de Acs,con dos años o menos,15.000 Km.,como mucho y que están en venta..
Sé paciente,mira,remira,pregunta,dá el coñ*zo,vuelve a darlo,ponte pesao...y al final decide,cuando estés seguro del todo.
No te dejes liar,cuando te digan que se acaban las unidades,que se acaba el plazo para evitar el famoso 12%,que se las quitan de las manos...
Te vas a pulir,entre 40 y 60 mil lauros en tu capricho,así que disfruta el momento!
Un abrazo

Xavier i Silvia
24/07/2007, 09:10
Bienvenido al foro. En cuanto a que autocaravana comprar ufff que dificil!!!!
Como te han dicho otros compañeros miratelas bien miradas y no tengas prisa ya que, a veces, la ilusión por tener la autocaravana no tenemos en cuenta ciertos detalles. Suerte con la compra.

anpuma-1
24/07/2007, 16:47
Bienvenido al foro.
Poco os puedo ayudar, decidir con la cabeza y seguro acertareis.
Saludos

peli38-ac
25/07/2007, 19:41
He tenido una Hymer de segunda mano y ahora tengo una Burtsner nuevecita.

Ambas son buenas.El acabado de Hymer se nota(pero también te digo que es de hace 8 años..ahora no se yo..).

La que compres,que sea con ilusión y que tengas mucha suerte con ella.Y mírate bien las becesidades de distribución y extras.

Besinos

Eva

miguelnomade
26/07/2007, 13:29
No acabo de aclararme con esto del foro. Disculpas. En todo caso, gracias a los que habéis respondido.

Veo que lo del 12% da mucho de si. ¿De qué va?

Qué tal es la Aviano de Buerstner?

Y qué podéis decirme de las Movilbetta (Nazca, Huari…) Es una marca fiable?

Perdonad por preguntar mucho y aportar poco. De momento, estoy empezando.

LOLO
26/07/2007, 13:32
has ido a preguntar por dos,de las mejores(y más caras)alternativas.A mí,personalmente,me encanta Laika...peeeeero,no llego.

miguelnomade
26/07/2007, 13:37
De momento, la aviano es mi opción. Es fiable la marca?

cradi
26/07/2007, 13:43
Hola a todos.
Soy seminuevo. Tuve autocaravana, después, caravana y ahora autocaravana.
He navegado en esta web y me he perdido, pero agradablemente.
No sé dónde he leido que se puede ver dónde está permitido aparcar y pecnoctar más de una noche en distintos lugares de España. Pero ya no lo encuentro.
Me ayudais ?.
También haré mil preguntas. Tened paciencia, por favor.
Cradi:icon_nini:

VILLACARACOLA
26/07/2007, 14:08
yo tengo una busnert star 695t con motor mercedes y desde luego esoy contento con ella hay mejores marcas pero eso tienes que verlo tu mismo la aviano me parece estupenda dependiendo de las necesidades que tengas un saludo desde asturias

albertoydani
26/07/2007, 15:07
Hola a todos.
Soy seminuevo. Tuve autocaravana, después, caravana y ahora autocaravana.
He navegado en esta web y me he perdido, pero agradablemente.
No sé dónde he leido que se puede ver dónde está permitido aparcar y pecnoctar más de una noche en distintos lugares de España. Pero ya no lo encuentro.
Me ayudais ?.
También haré mil preguntas. Tened paciencia, por favor.
Cradi:icon_nini:
Bienvenido al foro.
Buesca por "áreas de autocaravanas"

FrancescF
26/07/2007, 15:10
Perdona una bromilla.
Ya que veo que lo que buscas es fiabilidad y equipamiento, te adjunto una foto de mi propuesta. Y alemana ehh...

ferragon01
26/07/2007, 15:21
Mi Bürstner (http://www.buerstner.com/) es guapísima es la Star 680, vehículo mercedes, todo perfecto peeeero peeeero las cortinas de cabina no valen un duro, vienen montadas con un pegamento que con el calor se despegan, y se deterioran son muy bonitas pero la calidad no va con el resto del equipo, ya veremos en Septiembre si me dan una solución. Os seguiré informando.

fotojoma
26/07/2007, 16:35
Bienvenido.
Lo primero que tienes que ver es que tipo de AC quieres, capuchina, perfilada ó integral,
una vez hayas elegido, a patearse distribuidores, yo tengo una DETHLEFFS perfilada ya que somos un matrimonio "madurito" y me pareció la más indicada, en principio el MADE IN GERMANY a mi tambien me seduce, pero hay muchas otras muy buenas.

La máquina a mi me gustaria una MERCEDES con buena cilindrada, pero la mia es fiat de 2.800c.c. y 127 cv con una centralita que hace que me rinda 150 cv. y contento.

Que te sea leve.

Palillero
26/07/2007, 16:47
Te ofrezco otra opcion.Knaus Sun Ti 650 MF. Equipamiento completo(airbag conductor asistencia a la frenada ASR, Aire acondicionado,ABS,nevera trivalente 150 Litros,ducha separada, WC giratorio,doble bateria, generador Honda 2000W tecnologia inverter,toldo y portabicis para tres.Fecha de compra 08-06.

El precio sin 12% :icon_flipi: :icon_flipi: llamame 686059433(Asturies).

Palillero
26/07/2007, 16:51
Perdona KM 16000. ESTAS CERCA ATREVETE!!!!:icon_yes:

zevilla
26/07/2007, 18:15
Perdona una bromilla.
Ya que veo que lo que buscas es fiabilidad y equipamiento, te adjunto una foto de mi propuesta. Y alemana ehh...
Esa se me queda pequeña jejejejejejejej:icon_nini: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: jajajajajjaja
es broma peaso bicho:icon_flipi:

cormoran
26/07/2007, 23:46
yo tengo una busnert star 695t con motor mercedes y desde luego esoy contento con ella hay mejores marcas pero eso tienes que verlo tu mismo la aviano me parece estupenda dependiendo de las necesidades que tengas un saludo desde asturias
La aviano mia se la enseñare el Lunes por la tarde y si se atreve le doi una vueltita gratis, total no me cuesta nada, pero ya es un infectado de acvirus mas seguro

tetejose
27/07/2007, 11:00
Te he mandado un privado paisano, seas bienvenido.

miguelnomade
27/07/2007, 12:56
Bienvenido.
Lo primero que tienes que ver es que tipo de AC quieres, capuchina, perfilada ó integral,
una vez hayas elegido, a patearse distribuidores, yo tengo una DETHLEFFS perfilada ya que somos un matrimonio "madurito" y me pareció la más indicada, en principio el MADE IN GERMANY a mi tambien me seduce, pero hay muchas otras muy buenas.

La máquina a mi me gustaria una MERCEDES con buena cilindrada, pero la mia es fiat de 2.800c.c. y 127 cv con una centralita que hace que me rinda 150 cv. y contento.

Que te sea leve.

¡¡¿una centralita te da 20CV más?!!!

miguelnomade
27/07/2007, 13:03
Perdona una bromilla.
Ya que veo que lo que buscas es fiabilidad y equipamiento, te adjunto una foto de mi propuesta. Y alemana ehh...

Buena idea. ¿Es baratita?

Gracias por la coña.

miguelnomade
27/07/2007, 13:10
Hola a todos.
Soy seminuevo. Tuve autocaravana, después, caravana y ahora autocaravana.
He navegado en esta web y me he perdido, pero agradablemente.
No sé dónde he leido que se puede ver dónde está permitido aparcar y pecnoctar más de una noche en distintos lugares de España. Pero ya no lo encuentro.
Me ayudais ?.
También haré mil preguntas. Tened paciencia, por favor.
Cradi:icon_nini:


A mi también me interesa el tema. Cuando sepas donde verlo dame un e-toque.

NIEBLA
28/07/2007, 00:47
bienvenido al foro

Como bien te dicen hay muchas y muy buenas marcas, y además en según que momentos muy buenas ofertas.
Échale un vistazo a la página francesa "destinea.com" y verás que ahora que se acercan los modelos nuevos de 2008 se quitan las de stock con rebajas alucinantes.

Pero mi consejo es que lo que has de tener claro en primer lugar es la distribución. Una vez tengas claro esto, llevarás mucho ganado.
Ah!! y vete a la feria de Barna pues tienes la gran ventaja de que están todas juntas, y verás que por pequeñas diferencias de precio hay diferencias en calidad y diseño más que relevantes.

Suerte y bienvenido a un club, que una vez te subes, ya nunca más te bajas.

NOHMADA
01/08/2007, 02:08
:icon_yes:Saludos y bienvenidos al foro.:icon_cool:

luisjav
01/08/2007, 13:12
Tanto Butstner, Hobby, Dethleffs , LMC, Eriba y muchas más, menos Knaus, pertenecen al grupo de HYMER. Esta empresa ha ido comprando todas o casi todas quedándose con todo el mercado, por lo que su marca en la Bandera principal de todas. Yo siempre he tenido lo mismo 3 caravanas Eribas y 2 AC HYMER, y te puedo decir que hay bastante diferencia con las demás marcas en acabados. Pero lo que más importa es que te encuentres ha gusto y te guste lo que elijas.

miguelnomade
01/08/2007, 14:24
Gracias por la info.
Integral mejor que perfilada o capuchina?
Cama al fondo, con garaje debajo, mejor?

Mucho problema llevar las bicis en un porta exterior?

Disculpa por tanta preguntita.

miguelnomade
01/08/2007, 14:26
Cuándo es la feria de Barna?

jpc_tarraco
01/08/2007, 14:29
Cuanto más puedas llevar fuera más podras llevar dentro.
El diseño te lo marcará las necesidades. por ej, las capuchinas por general traen más plazas para dormir.

es cuestión de necesidades.

miguelnomade
01/08/2007, 14:56
Cuándo es la feria de Barna?

Obelix
01/08/2007, 18:53
Del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Aqui tienes el enlace a la Fira http://www.saloncaravaning.com/;jsessionid=5UI5KXKXDFN4NLA3BBWSFFFMDUEBMIWD

Saludos

peli38-ac
01/08/2007, 22:45
¿Cuantos viajais en la ac??Es fundamental saber eso para la distribución,..Nosotros somos dos adultos y dos niñas y es la segunda auto que tenemos con cama fija atrás,capuchina y garaje grande para llevar muchas cosas.Así tenemos dos camas fijas y nos ahorramos el monta y desmonta camas todas las mañanas y noches.Si sólo soi dos o integral o perfilada.

Saludos

Eva

luisjav
01/08/2007, 22:49
Más amplitud te dará la integral y el motor apenas se siente. Garaje lo veo importante pues te dará muchas opciones, tanto para bicicletas como para cualquier cosa y cama atrás. Si sois realmente hasta cuatro lo mejor para mí es una de ellas. Nosotros somos dos y he pasado de perfilada a Integral por el tema de espacio y la verdad es que se nota mucho.

VILLACARACOLA
02/08/2007, 00:27
perdona cormoran la aviano estube dentro de ella y no esta mal pero no era lo que buscaba si no una perfilada cuando tenga hijos sera capuchina o integral pero no sera busnert

VISACA
02/08/2007, 00:41
Sin duda la mejor autocaravana del mundo mundial será la que mas le guste a tu mujer.

miguelnomade
02/08/2007, 09:27
:icon_yes:
Del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Aqui tienes el enlace a la Fira http://www.saloncaravaning.com/;jsessionid=5UI5KXKXDFN4NLA3BBWSFFFMDUEBMIWD

Saludos

miguelnomade
02/08/2007, 09:32
A día de hoy, seguro viajará uno (el menda). Muchas veces, dos. Y, excepcionalmente, cuatro o cinco. (Toy des-arrejuntado)

miguelnomade
02/08/2007, 09:35
Más amplitud te dará la integral y el motor apenas se siente. Garaje lo veo importante pues te dará muchas opciones, tanto para bicicletas como para cualquier cosa y cama atrás. Si sois realmente hasta cuatro lo mejor para mí es una de ellas. Nosotros somos dos y he pasado de perfilada a Integral por el tema de espacio y la verdad es que se nota mucho.


He visto una la Aviano (integral) y después una Elnagh (perfilada) y la segunda me dió sensación de más amplitud siendo las distribuciones prácticamente idénticas ¿¿¿???

Manxel
17/10/2007, 23:29
Soy de Vigo y quiero informarte e informaros de los problemas que tengo con mi nueva Hymer B524 SL, entregada en Agosto 2007, para que los tengáis en cuenta si optáis por esta marca ya que envié varias reclamaciones acompañadas de fotografías al fabricante Hymer y dan la callada como respuesta.

El mismo día de la entrega notamos que la PUERTA DE ENTRADA EXTERIOR Y LA DEL CONDUCTOR, fallaban, estaban recias. Nos indicaron que posiblemente se debiera a la falta de uso.
Al día siguiente la puerta de entrada lateral no abre, al tirar saltaba la manilla. La repararon pero tiene las varillas interiores de cierre flojas y non pueden sacarle el ruido por estar embutidas. Al intentar entrar por la puerta del conductor salto un tornillo y se soltó una bisagra.

ALTAVOCES RADIO
Distorsionaban el sonido, al destaparlos vieron que dos tenían una pieza central suelta, los pegaron con pegamento.

HORNO
Encendimos el horno durante treinta minutos, tal como dice su manual para eliminar malos olores, pero pasados cinco minutos el cristal exterior del horno comenzó a despegarse, por lo que apagamos inmediatamente el horno. Lo pegaron y no se despego de momento.

CAJÓN
Dos días después, estando de viaje, el cajón inferior derecha no abre, debido a que el fondo del cajón se desengancho de las cuatro puntas sin cabeza que tenia,
La tapa tenía los agujeros para diez tornillos, pero faltaban todos.
Por lo tanto, pasamos por una ferretería y se los pusimos nosotros mismos.

CORTINAS LITERAS
Al cerrarlas la primera vez, se salían de la guía, venían sin topes.

VENTANA EXTERIOR IZQUIERDA
Los dos enganches del compás se soltaban al levantar la ventana para cerrarla, venían cedidos. .
Lo solucionaron girándolos, por lo que la otra parte está inutilizada.
El distribuidor dice que también reparó el compás de la ventana exterior derecha que le fallo.

ESPEJOS RETROVISORES
Al poner la autocaravana a 100 Km./h por la autopista, los espejos retrovisores empiezan a desplazarse, perdiendo toda la visibilidad lateral, por lo que tuvimos que parar varias veces para volver a ponerlos en su sitio, no pudiendo pasar de 85 Km. ya que a más velocidad se cerraban. Encima un domingo por la tarde y sin la llave necesaria para apretarlos.

CAPÓ
Hacia mucho ruido debido a que el enganche estaba mal centrado y tenía flojedad.


FRIGORIFICO
En plena conducción la puerta del frigorífico se abría, la primera pensamos que nos olvidáramos de cerrarlo, pero las otras no fue así, el enganche estaba flojo interiormente y con las vibraciones propias de la conducción se soltaba.

CAMA SUPERIOR
Al estar en movimiento la autocaravana con la cama recogida y su enganche puesto, hace un ruido fuerte, de roce, en los dos laterales y de momento no le encontraron la solución.

TORNILLOS FLOJOS
El Distribuidor me entrego limpia la autocaravana, pero mi mujer y yo, la limpiamos toda nuevamente, por lo que no quedo ningún resto ni tornillo en el suelo ni en los cajones, pero poco a poco aparecían tornillos en el suelo, por ejemplo del cuadro de mandos, pusieron la alarma y no los apretaron, una de las literas le cayeron dos, en el baño, etc.

VENTANILLA TRASERA DERECHA
El enganche de cierre no apretaba bien y al estar circulando con lluvia entraba agua por el lateral.

LIMPIA CRISTALES
El tubo que lleva el agua del deposito al limpia se desengancha, creemos que es por ser corto, y no es problema de este modelo, otro compañero con una Hymer Clase- S motor Mercedes, tenia ese mismo problema en la concentración de Espinosa de los Monteros, pero el con problemas mucho mas graves que los míos, y que estaba muy disgustado con la atención de Hymer, llegando a decir que nunca sabia si llegaría a los sitios que tenia previsto ya que su Hymer le dejara colgado varias veces.

Nuestros compañeros que viajaban en otras autocaravanas, cada vez que parábamos en algún sitio lo primero que preguntaban era: ¿Que se desmonto? Llegamos a la conclusión que cuando nuestro vehículo estaba pasando por la cadena de montaje, el operario que tenía que apretar los tornillos estaba tomando un café, y no sabemos cuantos tornillos caerán en los próximos días, porque el equipo de control tampoco hizo su trabajo.

No entendemos como una autocaravana de mas de 65.000 € y siendo Hymer puede tener tantos fallos.

La atención del Distribuidor es buena, pero el control de calidad de la marca Hymer es una ruina y encima no contesta a las reclamaciones.
Pensarlo bien no por ser mas cara es mejor, ni por ser Alemana.
Nuestra última autocaravana MONCAYO H-470, nos costó la mitad que la actual, y solo tuvo un fallo en el encendido del frigorífico, con un uso de dos años y 40.000 km.

Si necesitáis información o fotografías, mi e-mail es:

manxel@teleline.es (manxel@teleline.es)

albertoydani
18/10/2007, 08:52
Está seguro que es Hymer?, no comprarías inner, o jimer? :icon_raro:
Perdón por el chiste, ya imagino que no te hará mucha gracia, pero eso en vez de hymer parece lo que aquí llamábamos, en su momento, adidas portugués. :icon_rolleyes:

iñaki Diaz arregi
22/10/2007, 00:39
Creo en mi modesta opinión que Hymer es o por lo menos ha sido la Joya de la corona
Una cosa porqué Karman (que es muy, muy bueno) monta sobretodo a VW?
Alguien lo sabe?:icon_smile:

gonzagar
22/10/2007, 00:51
Hymer...todo lo buenas que querais...yó tengo una ..del 2oo4 y aunque la compré con 5000 km. y tenia garantia ...perdí el faldon trasero en la autovia de Valencia y tras mucha lucha conseguí que me lo cambiaran pagando la mitad de lo que cuesta al publico ...que no es lo que les cuesta a la casa...entonces Diosito mio ...salvanos de las malas a.c.
Siempre adujeron que le habia dado un golpe...y como yó les dije...un golpe en la autovia ...marcha atras y saltando tambien los anclajes del cable de debajo de la auto,,,en fin que os cuento que no sepais....pagamos caro, por lo que nos dán .Saludos

Juanjo7
22/10/2007, 16:11
Estaba empezando a arrepentirme de haberme inclinado por Knaus el año pasado, en detrimento de Hymer, hasta que he leido esto. Parece que va habiendo algo más que mala suerte también con las marcas alemanas ya que la mia está plagada de esas pequeñas cosillas que al ser tantas se convierte en un problemón ya que continuamente tiene algo. De momento el concesionario responde ya que está en garantia pero...¿cuando se acabe seguirá igual?.

jotape
22/10/2007, 21:19
Soy el feliz poseedor de una Hymer B 660 SL con motor Mercedes 3,0 l V6 entregada en junio. No he tenido ningún problema significativo, salvo los derivados de mi propia inexperiencia. No puedo hablar del servicio post venta pues no lo he tenido que utilizar salvo alguna consulta telefónica. ¿La compraste en Vic? Con los ojos cerrados volvería a comprar la misma. Recuerdo un Terrano que tuve que se le fue rompiendo todo y que vendí aburrido. eso no quiere decir que fueran todos malos, pero el día que lo fabricaron se lucieron.

cormoran
23/10/2007, 00:56
Soy de Vigo y quiero informarte e informaros de los problemas que tengo con mi nueva Hymer B524 SL, entregada en Agosto 2007, para que los tengáis en cuenta si optáis por esta marca ya que envié varias reclamaciones acompañadas de fotografías al fabricante Hymer y dan la callada como respuesta.

El mismo día de la entrega notamos que la PUERTA DE ENTRADA EXTERIOR Y LA DEL CONDUCTOR, fallaban, estaban recias. Nos indicaron que posiblemente se debiera a la falta de uso.
Al día siguiente la puerta de entrada lateral no abre, al tirar saltaba la manilla. La repararon pero tiene las varillas interiores de cierre flojas y non pueden sacarle el ruido por estar embutidas. Al intentar entrar por la puerta del conductor salto un tornillo y se soltó una bisagra.

ALTAVOCES RADIO
Distorsionaban el sonido, al destaparlos vieron que dos tenían una pieza central suelta, los pegaron con pegamento.

HORNO
Encendimos el horno durante treinta minutos, tal como dice su manual para eliminar malos olores, pero pasados cinco minutos el cristal exterior del horno comenzó a despegarse, por lo que apagamos inmediatamente el horno. Lo pegaron y no se despego de momento.

CAJÓN
Dos días después, estando de viaje, el cajón inferior derecha no abre, debido a que el fondo del cajón se desengancho de las cuatro puntas sin cabeza que tenia,
La tapa tenía los agujeros para diez tornillos, pero faltaban todos.
Por lo tanto, pasamos por una ferretería y se los pusimos nosotros mismos.

CORTINAS LITERAS
Al cerrarlas la primera vez, se salían de la guía, venían sin topes.

VENTANA EXTERIOR IZQUIERDA
Los dos enganches del compás se soltaban al levantar la ventana para cerrarla, venían cedidos. .
Lo solucionaron girándolos, por lo que la otra parte está inutilizada.
El distribuidor dice que también reparó el compás de la ventana exterior derecha que le fallo.

ESPEJOS RETROVISORES
Al poner la autocaravana a 100 Km./h por la autopista, los espejos retrovisores empiezan a desplazarse, perdiendo toda la visibilidad lateral, por lo que tuvimos que parar varias veces para volver a ponerlos en su sitio, no pudiendo pasar de 85 Km. ya que a más velocidad se cerraban. Encima un domingo por la tarde y sin la llave necesaria para apretarlos.

CAPÓ
Hacia mucho ruido debido a que el enganche estaba mal centrado y tenía flojedad.


FRIGORIFICO
En plena conducción la puerta del frigorífico se abría, la primera pensamos que nos olvidáramos de cerrarlo, pero las otras no fue así, el enganche estaba flojo interiormente y con las vibraciones propias de la conducción se soltaba.

CAMA SUPERIOR
Al estar en movimiento la autocaravana con la cama recogida y su enganche puesto, hace un ruido fuerte, de roce, en los dos laterales y de momento no le encontraron la solución.

TORNILLOS FLOJOS
El Distribuidor me entrego limpia la autocaravana, pero mi mujer y yo, la limpiamos toda nuevamente, por lo que no quedo ningún resto ni tornillo en el suelo ni en los cajones, pero poco a poco aparecían tornillos en el suelo, por ejemplo del cuadro de mandos, pusieron la alarma y no los apretaron, una de las literas le cayeron dos, en el baño, etc.

VENTANILLA TRASERA DERECHA
El enganche de cierre no apretaba bien y al estar circulando con lluvia entraba agua por el lateral.

LIMPIA CRISTALES
El tubo que lleva el agua del deposito al limpia se desengancha, creemos que es por ser corto, y no es problema de este modelo, otro compañero con una Hymer Clase- S motor Mercedes, tenia ese mismo problema en la concentración de Espinosa de los Monteros, pero el con problemas mucho mas graves que los míos, y que estaba muy disgustado con la atención de Hymer, llegando a decir que nunca sabia si llegaría a los sitios que tenia previsto ya que su Hymer le dejara colgado varias veces.

Nuestros compañeros que viajaban en otras autocaravanas, cada vez que parábamos en algún sitio lo primero que preguntaban era: ¿Que se desmonto? Llegamos a la conclusión que cuando nuestro vehículo estaba pasando por la cadena de montaje, el operario que tenía que apretar los tornillos estaba tomando un café, y no sabemos cuantos tornillos caerán en los próximos días, porque el equipo de control tampoco hizo su trabajo.

No entendemos como una autocaravana de mas de 65.000 € y siendo Hymer puede tener tantos fallos.

La atención del Distribuidor es buena, pero el control de calidad de la marca Hymer es una ruina y encima no contesta a las reclamaciones.
Pensarlo bien no por ser mas cara es mejor, ni por ser Alemana.
Nuestra última autocaravana MONCAYO H-470, nos costó la mitad que la actual, y solo tuvo un fallo en el encendido del frigorífico, con un uso de dos años y 40.000 km.

Si necesitáis información o fotografías, mi e-mail es:

manxel@teleline.es (manxel@teleline.es)

Me parece que estrubimos hablando, no crei que fuera la biblia del desaguisado de hymer y yo ando enfadado por los problemillas de la mia joe, te caben todos esos problemas en una sola ac, mejor tomarslo de coña

Tio Matt
23/10/2007, 03:22
hola Miguelnomade
Yo lo primero que hice fue determinar el tipo de Ac que queria (capuchina/perfilada/integral, plazas, tipo de distribucion, ...)
Luego me pase por todos los concesionarios cercanos y vi todos los modelos y marcas posibles (los que me gustaban y los que no). Entre, abri y cerre armarios, cajones, puertas y ventanas, me sente, entre, sali, mire hasta por debajo de la Ac....compare equipamiento y empece a descartar modelos, los que me gustaron fui varias veces a verlos y poco a poco el circulo se fue cerrando y se me quedo claro cual queria (bueno habia dudas pero eran principalmente economicas).
Suerte con la eleccion