DUDA razonable AREAS PERNOCTA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    DUDA razonable AREAS PERNOCTA

    Buenos dias, tengo una duda.
    Como principiante que soy, a ver si me aclarais el tema de la no pernocta en areas de Servicio de autopistas.
    He leido aquí, sobre la peligrosidad que tienen las areas de servicio de Autopistas. Casi todos, te aconsejan salir de la autoista y buscar algún sitio para dormir.
    En mi caso, salgo el Sabado para escocia, y tengo pensado hacer dos noches en francia. Había pensado hacer la primera noche en La Village Catalan, pero lo que he leido en este foro acerca de esta area, en cuanto a intentos de robo, asusta!, así es que probablemente me salga en alguna población francesa cerca de la Autopista y pernocte.
    La pregunta es: Realmente es mas seguro un parking municipal en una pequeña población?. Es que las areas de pernocta municipales están vigiladas y las de autopista no?. No hay mas sensación de inseguridad en un area pequeña de una población en la que igual no hay nadie que una grande de la autopista, que siempre hay camioneros y caravanas?.
    Perdonar mi ignorancia, pero sólo tengo como experiencia la de mis padres, a los que tan sólo les han robado en españa y no precisamente en la autopista.
    Espero vuestras opiniones por favor.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."
  • charofhevia
    Usuario
    • 18 jun, 2005
    • 180
    • Valencia

    #2
    Tengo que empezar diciendo que nosotros hemos pernoctado varias veces en áreas de servicio de las autopistas francesas y que en todas ellas hemos visto a la policía haciendo rondas de vigilancia. Es mas, en una ocasión en que paramos por la zona de Lyon con intención solo de cenar, los gendarmes se nos acercaron para preguntarnos si nuestra intención era dormir allí diciéndonos que si os ibámos a quedar estacionáramos con el morro de la autocaravana hacia el exterior de la plaza de aparcamiento. Nunca hemos tenido ningún percance, pero claro está que otras personas si que han tenido problemas. Creo que la peligrosidad de las áreas de autopista está en que existen bandas organizadas que se dedican a esos menesteres y que el mayor volumen de tráfico y la naturaleza de la vía les permite escaparcon menores riesgos de que alguien pueda identificarlos.
    sigpic

    Comentario

    • Quincho
      Usuario
      • 1 dic, 2004
      • 656
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Efectivamente, la peligrosidad es porque los cacos se dedican, cada noche, a recorrer la autopista en busca de vehículos que desvalijar. No se dedican a recorrer cada pueblecito de Europa (hay muchos miles de pueblos, nadie daría abasto), de forma que la seguridad crece exponencialmente al salir de la autopista.

      Comentario

      • sonjor avant
        Usuario
        • 17 abr, 2007
        • 2897
        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        comprendo!, lo que pasa es que me imagino una pequeña población francesa, que seguro tiene su aparcamiento gratuito, que no sea turístico y quizas no hay nadie!. Y por lo que estoy viendo en www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps., muchas de ellas se encuentran a las afueras o en los poligonos industriales, y tambíen da algo de respeto!. De todos modos, creo que francia es otra historia!
        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Mi experiencia.

          Compro autocaravana jueves en Alemania, salgo viernes por la tarde y la noche del viernes al sábado, paso Luxemburgo y entro en Francia. La primer area estaba llena, en la segundo había algo de sitio. Paro a pasar la noche, estaba rodeado de vehículos y cerca de un gran número de camiones y sobre las 4 de la mañana me entraron a la zona de la cabina y abrieron la guantera, se llevaron de recuerdo mi móvil y un mp3. Lo peor es que se cargaron la cerradura.

          Yo el sábado salgo de madrugada hacia Munich y sobre las 7 u 8 de la tarde, me dirigiré a un camping a pasar la noche.

          Saludos

          Agustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Para quien viaje por Francia y quiera un sitio 100% seguro para dormir sin tener que pagar nada (excepto una inscripción anual de 28 euros) recomiendo totalmente la fórmula France-Passion. Unos 800 agricultores, ganaderos y artesanos ofrecen aparcamiento a autocaravanas dentro de sus propiedades particulares. Eso sí, hay que planificar el viaje para que haya un lugar de acogida allá por donde se pase y es necesario solicitar la adhesión con suficiente tiempo, para que llegue desde Francia la documentación: libro con descripción y ubicación detallada de cada punto France- Passion, mapa, tarjeta de usuario y pegatina para el parabrisas. Más información en http://www.france-passion.com/
            Saludos

            Comentario

            • charofhevia
              Usuario
              • 18 jun, 2005
              • 180
              • Valencia

              #7
              Agustmaiz, precisamente el único robo del que nosotros tuvimos conocimiento fue en un camping en Amberes, así que sitios cien por cien seguros no existen. Se puede minimizar el riesgo, pero siempre está ahí.
              sigpic

              Comentario

              • ilis
                Usuario
                • 26 jul, 2005
                • 2420
                • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                #8
                BASTA YA

                SONJOOOOR, indudablemente, cada uno cuenta la feria como le va en ella. Nuestra experiencia en Francia es que puedes aparcar en cualquier plaza de estacionamiento exitente (donde entres sin crear dificultades a otros usuarios) y donde nadie te preguntará si paras, estacionas, aparcas o pernotas. Esto es valido para estacionamientos en zona "azul" donde, en horario regulado, pagas lo que corresponda y en paz.

                Por la vida, Ilis
                La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                Comentario

                • albertoydani

                  #9
                  Supongo que todo dependerá de que la zona sea más o menos conflictiva.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Partiendo de que lo que preguntas es sobre dormir en las areas de servicio de las autopistas, siendo como es Francia yo me plantearia antes las areas de autocaravanas, aqui hay un hilo en las que aparecen varias hecha por un forero, segunda opción los campings (primero los municipales y despues cualquiera de los otros), la razon es que siempre tendras puntos de descarga de aguas grises y negras, asi como de carga de aguas limpias, las areas de la autopistas en cualquier pais siempre seran mas peligrosas y menos dotadas que las area especificas nuestras y los campings de Francia son baratos y buenos normalmente
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • sonjor avant
                      Usuario
                      • 17 abr, 2007
                      • 2897
                      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por cormoran
                      Partiendo de que lo que preguntas es sobre dormir en las areas de servicio de las autopistas, siendo como es Francia yo me plantearia antes las areas de autocaravanas, aqui hay un hilo en las que aparecen varias hecha por un forero, segunda opción los campings (primero los municipales y despues cualquiera de los otros), la razon es que siempre tendras puntos de descarga de aguas grises y negras, asi como de carga de aguas limpias, las areas de la autopistas en cualquier pais siempre seran mas peligrosas y menos dotadas que las area especificas nuestras y los campings de Francia son baratos y buenos normalmente
                      Ya me imagino, lo que pasa es que cuando vas de pasada, a veces da cierto palo salir de la autopista y hacer xx km para buscar las areas. No se si conoceis la village Catalan, pero creo que no he visto en la vida, un area de servicio de autopista tan completa como esa!. O al menos, yo la recuerdo con duchas, lavabos, todos los servcios para AC, restaurante, las famosas zonas de ocio de las areas del sur de francia, ect....otra cosa, es que sea peligrosa!!
                      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                      Comentario

                      • Roman
                        Usuario
                        • 15 feb, 2006
                        • 1051
                        • FENE (A Coruña)

                        #12
                        Sonjor, es verdad que leemos muy a menudo, robos en areas de servicio. Yo no te daré ningun consejo, pero te relataré mi experiencia. Llevo 35 años en este mundillo,( unos cuantos viales ya e hecho) y cuando me coge la noche por autopista, siempre he pernoctado en areas de servicio ( pienso que por comodidad), jamás he tenido ningun percance. Tambien es verdad que es cuestión de suerte, pues robos los tenemos hasta en la propia casa, estando dentro.
                        Tambien es cierto que no pernocto en las areas de la zona de Marsella, ni las proximas a Valencia en la A3.( indice de robos alto)
                        En definitiva, no hay que obsesionarse, yo pongo los Fermines, conecto la alarma, echo el cerrojo a la puerta de la Ac, tengo el movil a mano y duermo como un bendito.

                        Saludos desde Galicia
                        Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

                        Comentario

                        • sonjor avant
                          Usuario
                          • 17 abr, 2007
                          • 2897
                          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Roman
                          Sonjor, es verdad que leemos muy a menudo, robos en areas de servicio. Yo no te daré ningun consejo, pero te relataré mi experiencia. Llevo 35 años en este mundillo,( unos cuantos viales ya e hecho) y cuando me coge la noche por autopista, siempre he pernoctado en areas de servicio ( pienso que por comodidad), jamás he tenido ningun percance. Tambien es verdad que es cuestión de suerte, pues robos los tenemos hasta en la propia casa, estando dentro.
                          Tambien es cierto que no pernocto en las areas de la zona de Marsella, ni las proximas a Valencia en la A3.( indice de robos alto)
                          En definitiva, no hay que obsesionarse, yo pongo los Fermines, conecto la alarma, echo el cerrojo a la puerta de la Ac, tengo el movil a mano y duermo como un bendito.

                          Saludos desde Galicia
                          Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
                          Según caiga la tarde, decidiré. A ver que pasa!!.
                          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                          Comentario

                          Trabajando...