Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10948
    • ALBACETE (Albacete)

    Neumaticos

    Llevo 15 dias dando vueltas para "calzar" a mi margarita, y he visitado unas cuantas empresas pero no ha sido cuestion del precio, era por cuestion de encontrar neumaticos que luego no me den problemas al pasar la ITV. Despues de estas dos semanas, por fin ya esta "calzada".

    Despues de todo lo visto, llego a las siguientes conclusiones:

    1- En las ITV no tienen muy claro lo que miran, y lo mismo te pueden tirar atras unos neumaticos que son equivalentes pero no llevan la letra X donde debrian llevarla o te admiten unos que se parecen a los que pone en la ficha tecnica del vehiculo. Todo depende del humor del que lo mira.

    2- En la mayoria de los talleres no saben lo que ponen, y te pueden recomendar un neumatico que ni se parece al tuyo, pero es "lo que mas se le acerca en esta marca". Tambien se da el caso de que lo tengan en el catalogo, pero ni se molestan en mirar, te dicen que eso es un neumatico especial y que no lo tienen.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    #2
    A mi nunca me han dicho nada referente a las ruedas ni he observado que las examinaran. Sin embargo te doy la razón: todo depende del humor del que lo mira.
    Hace unos días fui a pasar la revisión y me tiraron. El operario me hizo levantar el capó porque olió a gasoil y efectivamente el motor estaba manchado debajo de la culata. Se veía que la fuga, que era mínima, venía de la zona donde están los inyectores. La llevé al taller y el bombero lo solucionó en 15 minutos. Sacó un inyector, lo limpió y lo volvió a poner. Volví al día siguiente y me toco un operario distinto, que no se molestó ni en mirar si seguía la pérdida. Y eso que yo le insistí. Me paso la revisión de los humos, que era lo que me quedaba y punto.

    Es decir, uno (exceso de celo) me tira por una falta que yo creo que debería haber sido considerada leve y el otro (pasotismo) no se molesta ni en comprobar que la falta esta subsanada.

    En cuanto a la profesionalidad/seriedad de los talleres que se dedican a las ruedas creo que pasa como en todos los gremios, solo se piensa en vender y en hacerlo en el momento. La atención al cliente es en general de muy baja calidad.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10948
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Despues de conseguir que me pusieran los neumaticos adecuados y previo presupuesto, le dije al mecanico que me alinease la direccion, pues los que desmonté estaban muy desgastados por el exterior, y al cabo de un rato me llama y me dice que no puede hacerlo porque las tuercas de los tirantes de la direccion estan oxidados, y me da como solucion que vaya al taller a que desmonten ellos esos tirantes y vuelva cuando esten en condiciones.

      Llevé la Margarita a un taller especializado en direcciones y me lo hicieron sin problemas, eso quiere decir que cuando es un vehiculo sin problemas te lo hace cualquiera, y cuando se complica la cosa se quitan el muerto y solo los verdaderos profesionales te hacen el trabajo, y de esos hay pocos.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Una de neumaticos

        Los mas adecuados son Michelin "C" como podreis ver en estos foros y algunos anuncios de venta de AC´s , en un portal que se llama eurotyres os los mandan por correo con indice de carga similar o superior y mucho mas baratos, yo esos no los he probado, pero os aseguro que los Michelin no son difíciles de encontrar.
        Estoy de acuerdo hasta cierto punto en lo de los mecanicos, pero en los talleres especializados cobran mas barato tal vez la mano de obra por que tienen tasadas las operaciones y compiten por que venden muchos recambios equilibrando ahí el margen de beneficios y cualquier operacion que se salga de lo normal tal vez les haga perder dinero o tener que cobrar al cliente lo que le puede salir mas barato en otro taller, amen de que si se rompe algo, tal vez un tornillo oxidado, tendran problemas para conseguir ese recambio o no tendran herramientas, útiles o maquinas para arreglarlo, asi es que yo les doy un margen de confianza, ya que cuando algun vehículo no esta en muy buen estado las chapuzas pueden llegar bastante mas alla de lo que pensamos y eso solo se ve al ejecutarlas.
        Es posible que su intencion sea proteger al cliente, ¿a que tu no les dijiste? hacedlo que pago lo que sea.
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10948
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Rhiguera
          ...
          amen de que si se rompe algo, tal vez un tornillo oxidado, tendran problemas para conseguir ese recambio o no tendran herramientas, útiles o maquinas para arreglarlo, asi es que yo les doy un margen de confianza, ya que cuando algun vehículo no esta en muy buen estado las chapuzas pueden llegar bastante mas alla de lo que pensamos y eso solo se ve al ejecutarlas.
          ...
          Hace solo 15 dias tuve otra experiencia que me dijo hasta donde llegan los talleres mecanicos. Ya no quedan mecanicos, ya solo quedan "cambia piezas".

          Tuve un problema con los frenos, una tuberia rigida que se rompe bajo la auto, y yo, que soy un impaciente, en lugar de llevarlo a un taller, pues me dieron cita para 10 dias (ni que fuese el dentista). Me puse un mono y me tiré debajo de la auto. Saqué la tuberia, me hicieron una igual en la tienda de repuestos y al instalarla, como tambien soy un poco manazas, pues he trasroscado una pieza de aluminio.

          Me voy a buscar la pieza correspondiente, y en vista de que esa pieza parece que solo la tiene Fiat y que para un modelo del 86 hay que traerla de fuera si es que existe y tardará varios dias. Le pregunté al chico de la tienda de repuestos si me puede dar un Helicoil de 11 mm y sorpresa. ¡¡¡ No sabia lo que es un Helicoil !!!. Es mas, le explico mi intencion de roscar con metrica 11 y reducir a metrica 10 con helicoil y me dice que eso no lo hace nadie, que solo cabe cambiar la pieza.

          Originalmente publicado por Rhiguera
          ...
          Es posible que su intencion sea proteger al cliente, ¿a que tu no les dijiste? hacedlo que pago lo que sea.
          ...
          Eso no es verdad. Un taller solo se proteje a si mismo, y el lema es "Esto no lo hago no vaya a cagarla y despues tenga un lio con el cliente".

          En alguna ocasion me han dicho "Esto te lo hago pero no hay garantias de que funcione" y he aceptado porque no hay otro remedio, pero como te decia mas arriba de esos ya quedan muy pocos.

          Si piensas comprar una PAVA ten en cuenta que el repuesto ya es escaso, que no hay todas las piezas, y que en mas de una ocasion hay que adaptar la pieza de otro modelo, y eso o lo haces tu o no lo hace nadie. Bueno, la verdad es que hay verdaderos mecanicos, y en este foro he conocido algunos, pero son pocos y no son faciles de encontrar.

          P.D. Michelin ya no fabrica neumaticos C8PR, que son los que lleva mi PAVA, o al menos eso me han dicho en las tiendas de neumaticos. Para evitar problemas con la ITV no he querido equivalentes, he buscado los C8PR y existen, los fabrica Firestone y me han montado los 4 por 228 euros.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Vale, vamos a partir la diferencia

            Hace quince dias he tenido que pasar la revision a mi moto para venderla, honda CRM 125, y con el motor en marcha me pregunta el de la ITV que si es de dos o de cuatro tiempos, pense que lo decia en broma, yo pensaba que eran todos ingenieros o algo pero resulta que nos inspecciona el coche (o moto) cualquiera.
            Lo de los talleres hace tiempo que se acuñó el termino "cambiapiezas" y antes de eso ya era antieconómico para un negocio, que es lo que es un taller, el reparar las piezas o adquirir determinado utillaje o maquinas que no desempeñan incluso no son faciles de utilizar y no alcanzan la precision necesaria en ciertos casos.
            Soy uno de los que entienden algo de mecanica y ademas tengo cuatro hermanos que me explican y ayudan con todos los ambitos relacionables con las ac, y automocion en general.
            La verdad es que se coge cierto gustillo a lo de conseguir recambios o adaptar piezas, sobre todo por que interviniendo uno mismo en las reparaciones, viaja relativamente mas tranquilo ante la amenaza de la averia y por eso valoramos mas el seguir con el mismo vehiculo aunque este achacoso.
            Por cierto, ninguno de nosotros es propietario de un taller y esta defensa la hago con menos interes del que puede parecer.
            En todos los ambitos hay estafadores, vagos, aprovechados, ignorantes capaces de vendernos cualquier cosa, etc., tendemos mas a verlos cuando desconocemos realmente el valor de las cosas o la forma mejor de resolverlas, incluso a veces nos vamos engañados sin saberlo y tan felices.
            El propietario de una empresa de electricidad me dijo que el mundo de la reparacion es otro que no tiene nada que ver con el del montaje y creo que tiene toda la razón, el montaje se puede presupuestar sin apenas error, la reparacion no.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • SLALOMCARVER
              Usuario
              • 2 jun, 2006
              • 146
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              [QUOTE=Rhiguera;230932]Hace quince dias he tenido que pasar la revision a mi moto para venderla, honda CRM 125, y con el motor en marcha me pregunta el de la ITV que si es de dos o de cuatro tiempos,

              Peor lo mio...cuando voy a pasar la ITV de mi moto, una Yamaha XJ-650 de 1983, me dicen que en la ficha técnica como es tan antigua no figura la clasificación del vehículo, y me pregunta si yo lo sé. Le contesto que motocicleta y el "ingeniero" me pregunta que si Diesel o Gasolina....

              Comentario

              Trabajando...