puedo con este inversor poner el aire acondicionado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    puedo con este inversor poner el aire acondicionado?

    tengo este http://www.bricosolar.com/product_in...products_id=50 inversor y no se que diferencias existen con el que vende dometic




    mi pregunta es si podria ponerle el b2200 al mio o por lo contrario tendria que morir al que ofrece dometic por lo de la onda odificada o no se que jejeje

    a ver si algun entendido me puede ayudar como el señor Dedalo

    saludos
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    #2
    nadie me puede ayudar

    salu2

    Comentario

    • CSLM
      Usuario
      • 13 jun, 2005
      • 32

      #3
      Yo creo que el problema no es, si un inversor es mejor que otro (aunque los de onda pura son mas indicados para determinados aparatos mas sensibles) sino que si utilizas las baterias como fuente de energia, te van a durar 5 minutos por el consumo elevado del AA (900W).


      En general, al menos yo lo hago, los inversores se utilizan para consumos pequeños (PC, TV, etc.) o para grandes pero puntuales (Microondas, etc), salvo que estes conectado a 220, y en cuyo caso no es necesario el inversor.

      Espero que aclare algo tu duda, o que otro forero mas entendido te lo pueda explicar mejor.

      Comentario

      • Kikeychelo
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 231
        • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

        #4
        Te remito a mi hilo sobre refrigeración en la auto. Leete el documento PDF.
        Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

        Puede sacarte de dudas.
        Un saludo.
        sigpic

        Comentario

        • xilux
          Usuario
          • 13 abr, 2007
          • 376
          • castellon

          #5
          Originalmente publicado por CSLM
          Yo creo que el problema no es, si un inversor es mejor que otro (aunque los de onda pura son mas indicados para determinados aparatos mas sensibles) sino que si utilizas las baterias como fuente de energia, te van a durar 5 minutos por el consumo elevado del AA (900W).


          En general, al menos yo lo hago, los inversores se utilizan para consumos pequeños (PC, TV, etc.) o para grandes pero puntuales (Microondas, etc), salvo que estes conectado a 220, y en cuyo caso no es necesario el inversor.

          Espero que aclare algo tu duda, o que otro forero mas entendido te lo pueda explicar mejor.


          lo que pretendo hazer es llevarlo con el motor en marcha a si que espero que no se kede secas las baterias a los 5 minutos

          alguien me puede dicer si con mi inversor podria hazerlo funcionar sin que pase nada

          Comentario

          • relojero
            Usuario
            • 18 abr, 2006
            • 180
            • Morón de la Frontera

            #6
            Originalmente publicado por xilux
            lo que pretendo hazer es llevarlo con el motor en marcha a si que espero que no se kede secas las baterias a los 5 minutos

            alguien me puede dicer si con mi inversor podria hazerlo funcionar sin que pase nada
            Hola Xilux, yo llevaba el de dometic con el b2200 casi dos años y una bateria de 180A y nunca he tenido problemas. Ahora lo llevo con el T29. Tengo a un amigo que su alternador era de 85A creo y si tenia problemas. El mio me han dicho que es de 120A

            Comentario

            • Kikeychelo
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 231
              • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

              #7
              Es lo que te comenta Relojero. El problema no es si el convertidor vale. Mas bien debes pensar si el alternador es capaz de dar lo que consume el aire y al mismo tiempo cargar las baterías. Con un consumo de 100 A en marcha ¿cuanto te queda para cargar baterías? ¿de cuanto es tu alternador? Para ese aire y solo baterias te hace falta un alternador de, por lo menos 120A.
              sigpic

              Comentario

              • xilux
                Usuario
                • 13 abr, 2007
                • 376
                • castellon

                #8
                Originalmente publicado por Kikeychelo
                Es lo que te comenta Relojero. El problema no es si el convertidor vale. Mas bien debes pensar si el alternador es capaz de dar lo que consume el aire y al mismo tiempo cargar las baterías. Con un consumo de 100 A en marcha ¿cuanto te queda para cargar baterías? ¿de cuanto es tu alternador? Para ese aire y solo baterias te hace falta un alternador de, por lo menos 120A.
                pero en el caso de que si pudiera el alternador ese inversor me serviria ? lo digo por el tema de la onda pura o la otra

                lo de mi alternador no se de cuanto es en otro hilo lo pregunto lo que pasa que nadie me a contestado

                aprovecho y lo pregunto aqui a ver si vostros lo sabeis

                que puede llebar una ducato del 2005 127 cv 2800 jtd?

                no se que me da que no mas de 100ah

                Comentario

                • Kikeychelo
                  Usuario
                  • 1 nov, 2006
                  • 231
                  • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

                  #9
                  El convertidor puede que haga funcionar el Aire de Dometic, pero lo que no vas a tener ninguna garantia es de cuanto te va a durar funcionando con ese convertidor. Me refiero a que se pueda averiar.
                  Existen equipos a los que no les gusta nada que la onda no sea senoidal. Sin embargo si te vas al catalogo de Waeco

                  y miras el ondulador con el que hacen funcionar sus aires veras que son de onda modificada.
                  La verdad que no es una ciencia exacta (bueno si lo es pero es largo de explicar) y unos equipos van mejor que otros.
                  Al precio que estan los aires no jugaría mucho con ellos y me iría a un buen ondulador.
                  sigpic

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    Inversor convertidor 12V C.C a 230V C.A; 1400W 142 Euros.
                    Yo lo veo muy barato, por lo demás acude al hilo de Kikeychelo.
                    En ese hilo puse la información de un aire bastante eficiente

                    Comentario

                    • relojero
                      Usuario
                      • 18 abr, 2006
                      • 180
                      • Morón de la Frontera

                      #11
                      [QUOTE=xilux;212444]pero en el caso de que si pudiera el alternador ese inversor me serviria ? lo digo por el tema de la onda pura o la otra

                      lo de mi alternador no se de cuanto es en otro hilo lo pregunto lo que pasa que nadie me a contestado

                      aprovecho y lo pregunto aqui a ver si vostros lo sabeis

                      que puede llebar una ducato del 2005 127 cv 2800 jtd?

                      Llevas el mismo modelo que mi compañero tenia y no le duraba ni seis minutos con el motor en marcha.
                      Otra opción es cambiarle el alternador por uno de mas amperios .
                      Espero haberte ayudado.

                      Comentario

                      • ramones
                        Usuario
                        • 20 jul, 2005
                        • 505
                        • AGUADULCE (Almeria)

                        #12
                        A.A.

                        Xilux: Yo creo que podias poner en el techo un arcon con tu generador dentro, tipo transportin de perros, ira bien refrigerado,hay cientos de AC que llevan arcones enormes y pesados en el techo, y pasado el verano lo desmontas y kilos fuera. Yo en su dia te aconseje lo de las puertas abiertas porque pensaba que lo tendrias en parado, pero en marcha seria una solucion, y te quitas de onduladores , alternadores y baterias grandes y costosas, ten en cuenta que una vez en marcha el Kipor no da problemas, y llevaras una tension correcta y estable, es mi idea, espero la del resto del colectivo. Saludos

                        Comentario

                        • ZARCO
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 1813
                          • LAS ROZAS

                          #13
                          Originalmente publicado por ramones
                          Xilux: Yo creo que podias poner en el techo un arcon con tu generador dentro, tipo transportin de perros, ira bien refrigerado,hay cientos de AC ...
                          Subir al techo para tirar de la cuerda......Un poco difícil ponerlo en funcionamiento.
                          Pero no esta mal la ídea.
                          Expertos del brico ¿Que opinais?

                          Comentario

                          • juanlu75
                            Usuario
                            • 3 feb, 2006
                            • 521
                            • UTRERA (Sevilla)

                            #14
                            no es mala idea, y no creas que gastaras mas gasolina que gasoil con un alternador mayor, a mayor carga mayor tiro del motor y mas gasto. y en marcha no molestas a nadie, jejej.
                            mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                            Comentario

                            Trabajando...