PDA

Ver la versión completa : Gas



ruta68
29/07/2007, 20:41
a ver si alguien puede ayudarme, recientemente he adquirido una pava de 2 mano, la auto en cuestion es alemana, y por lo tanto, las botellas de gas que tiene no me sirven , alguien sabe cuales son los pasos a seguir para conseguir botellas de propano a poder ser no como las de butano de toda la vida, ya que no creo que me quepan por la puerta , he estado buscando en gasolineras, de la zona y no he encontrado, la que lleva ahora es como una de campingaz pero un poco mas alta, y de color gris (es alemana) .

estoy en la provincia de Girona, por si sirve de algo.
en una gasolinera de repsol saliendo de zaragoza , recuerdo que si habian , eran como las de campingaz un poco mas gruesas, , de color gris y una franja naranja en el medio.

porque otra opcion sería ir con bombonas de campingaz,pero tengo la duda de si funcionara bien el calentador y la nevera,(por la presion de la botella) y si en Francia encontraria recambios de estas botellas, ya que tenemos pensado marchar el dia 6 hacia Francia. Y la nevera la haremos funcionar a gas durante los 14 0 15 dias que estemos por allí,

saludos y un abrazo:icon_yes:

andalucia
29/07/2007, 21:27
Hola ruta64, mi ac también tenia las bombonas alemanas, yo hice un contrato de propano en cepsa, aqui en mi pueblo hay un distribuidos de cepsa, me dierón dos bombonas de propano, seguidamente tuve que colocar un regulador a 50 bar, para adaptar la presión de las bombonas españolas a los aparatos de la ac que son alemanes.

Artiko
29/07/2007, 23:19
El regulador y la goma de butano nueva, me costó 9 euros:
-No era capaz de meter la goma en las tomas del regulador y de la instalación, hasta que me dijo mi padre, que tenia que calentar antes punta de la goma de butano en un recipiente con agua caliente para que dilatase, y asi sin problemas lo coloqué.
Un saludo.

Artiko
29/07/2007, 23:20
En las chatarrerias tienen bombonas que la gente ha tirado y te las venden baratas.
Igual te puede interesar.

ruta68
29/07/2007, 23:43
gracias compañeros , provaré a ver que tañ, sobre todo con el tema de las chatarrerias, el problema , por lo que me han dicho , es que en catañunya solo dispensa gas propano repsol, y lo hacen mediante contrato , (en plan el butanero de toda la vida).
mañana llamaré a repsol para informarme a ver que me cuentan, y ya lo postearé

:icon_yes:
saludos , y gracias de nuevo

Dedalo
30/07/2007, 07:58
Mi Margarita es traida de Alemania. Le puse un regulador de 50 mB y una botella de Cepsa de Butano de las de 11,5 Kg y a funcionar sin problemas.

Sa Nina
30/07/2007, 10:57
Sa Pepa es Alemana, y venía con esas bombonas.
En Repsol hicimos un nuevo contrato y nos hicieron una revisión de la instalación (si mal no recuerdo), y las bombonas las podemos cambiar en los sitios autorizados que incluso están abiertos las 24 horas.

ruta68
31/07/2007, 00:05
por si le sirve a alguien, esta es la legislacion para autocaravanas en el tema de gas.
http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/butano_y_propano_envasado/informacion_comercial/autocaravanas/ un enlace un poco largo pero...

saludos :icon_yes:

albertoydani
31/07/2007, 15:18
Si quieres ir seguro será mejor que pases por un técnico que te haga el boletín del gas, lo del contrato es lo de menos, cepsa no exige contrato.

huelva
31/07/2007, 15:28
Segun comentas tienes el problema de tamaño,yo creo que las de propano que tengo ahora y las de butano de antes -Cepsa- tienen el mismo tamaño.

Saludos desde Huelva.

ruta68
31/07/2007, 17:01
Si el tema quedó resuelto, estoy a la espera de que venga el técnico de zona de sus vacaciones, si todo está en orden el lunes que viene, autorizará el boletín , y tem zanjado.
Todo se me ha precipitado, mañana hará dos semanas que hace que tengo la auto, y han sido todo problemillas y desconocimiento, primero la bateria, y después el tema del gas, aparte del boiler que no funcionaba, después el tema de papeleo y finalmente encontrar a alguien que quisiera asergurar por un precio razonable, además de todo esto , añadir que el dia 6 empezamos las vacaciones, y se nos tiraba el tiempo encima, todo eran agobios menos mal que estubisteis hay para resolver mis dudas, y ayudarme.

Sinceramente os estoy muy agradecido a cada uno de vosotros.

todos me habeis aportados cosas positivas

Gracias.


J.Carlos :icon_yes: