PDA

Ver la versión completa : Señales de prohibición en Sitges y protesta por parte de la UCC.



jaume
31/07/2007, 22:00
Hace pocos días han aparecido unas señales de prohibición de aparcamiento de caravanas y autocaravanas en toda la población.
Lo paradójico es que el pasado mes de Abril tuvimos la última reunión con el anterior jefe de la policia municipal y llegamos ha tener hasta ubicación y presupuesto para crear un área de autocaravanas en Sitges.
Han cambiado los cargos municipales con ellos al jefe de policía y han puesto las señales de prohibición.
El socio y vecino de Sitges Jordi Milá ha conseguido una reunión con el teniente alcalde de Sitges, a la que además hemos asisitido Galtés, Grandes y yo mismo todos miembros de la sección de autocaravanas de la UCC, donde le hemos manifestado nuestra mas energica protesta.
Hemos quedado en volver a iniciar la petición de área , les hemos entregado bastante documentación y completarla durante esta semana.
Volvemos a empezar.

sALUDOS
Saludos.

javier .55
31/07/2007, 22:24
Yo no me esplico que **** piensan de nosotros algunos ************ de mier....:icon_lengua: que no entienden que nosotros no somos pordioseros y donde quiera que vamos nos dejamos una pasta .:icon_raro:
De verdad que no lo .....ENTIENDO:icon_confused: :icon_confused:

Manolo y Marimar
31/07/2007, 22:40
Hasta hace poco no era partidario de ir de "bomberos" apagando fuegos puntuales, pero está claro que, aunque desagradable, es una vía de solución a esos problemas "puntuales" que se van dando por toda la costa (sobre todo).

Suerte a los que os estáis batiendo el cobre con los ayuntamientos... las cosas empeorarán antes de mejorar, porque "nos ha tocado la lotería" con algunos municipios, pero más tarde o más temprano tienen que solucionarse todos los problemas.

Ánimo a todos, y defendámonos con las armas que tenemos.

...Y personalmente juro y perjuro que al autocaravanista que vea poniendonos en una situación comprometida (léase descargando aguas en medio de un estacionamiento, o acampando en el más estricto sentido), yo mismo le meto la denuncia, ni siquiera espero a que lo haga la autoridad... porque estos "incívicos" también nos hacen daño con su actitud insolidaria.

anpuma-1
31/07/2007, 22:41
Espero lo consigais, si no fuera asi, GRACIAS por el esfuerzo, magnifico para todos nosotros.
Los politicos es lo que tienen, hacen lo contrario de lo que deberian, como subierse el sueldo, prohibir,j**der, etc.
Saludos

albertoydani
31/07/2007, 23:18
No te extrañe que a los que a unos les parezca bien a los otros no. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

jaume
01/08/2007, 00:03
Por cierto Galtes es el presi de la seccion de autocaravanes y Grandes el vicepresi.

DYT
01/08/2007, 12:06
Hace pocos días han aparecido unas señales de prohibición de aparcamiento de caravanas y autocaravanas en toda la población.
Lo paradójico es que el pasado mes de Abril tuvimos la última reunión con el anterior jefe de la policia municipal y llegamos ha tener hasta ubicación y presupuesto para crear un área de autocaravanas en Sitges.
Han cambiado los cargos municipales con ellos al jefe de policía y han puesto las señales de prohibición.
El socio y vecino de Sitges Jordi Milá ha conseguido una reunión con el teniente alcalde de Sitges, a la que además hemos asisitido Galtés, Grandes y yo mismo todos miembros de la sección de autocaravanas de la UCC, donde le hemos manifestado nuestra mas energica protesta.
Hemos quedado en volver a iniciar la petición de área , les hemos entregado bastante documentación y completarla durante esta semana.
Volvemos a empezar.

sALUDOS
Saludos.

En toda la población? :icon_exclaim: Pues yo seguiré visitándolo cuando me apetezca.

Este año he estado en Sitges varias veces, y lo que pude ver en el paseo marítimo ( en la acera interior), son señales de prohibido estacionar y una AC dibujada dentro.

Creo que pernoctar en el paseo marítimo en pleno verano, es tentar a la suerte de todos los que nos gusta disfrutar de este bonito pueblo con nuestra AC, además y debido al tamaño de nuestros vehículos, es imposible circular en ambos sentidos por el paseo.

Siempre he pernoctado cerca del Hotel Terramar, es donde suelen concentrarse algunas AC's, allí pasas desapercibido, y no cuesta nada andar 100 metros para llegar a la playa.

A ver si hay predisposición por parte del Ayuntamiento y conseguís esa área, seria una gozada tener servicios en un lugar tan emblemático.

Suerte y a por ellos!:icon_yes:

NOHMADA
01/08/2007, 13:13
La semana pasada cruce Sitges viniendo de barcelona por la carretera del Garraf, y en una de las primeras rotondas de entrada a la población, creo que fue nada mas salir de la gasolinera, la señal que aparecia era la de:

:icon_evil:Prohibida la circulación de rulots y autocaravanas por todo el termino municipal.:icon_fight:

Quizas no prohibia la circulación,
pero es que como me dio por mirar pal otro lao.:icon_rolleyes:

Pero "mecagontoloquesemenea" que me van a impedir hasta circular libremente por este mi pais, por una carretera, solo por que les salga de los mismisimos.

Y donde pensaban que diese la vuelta para no entrarme.:icon_raro:


Llegamos a vilanova i la geltru, por la tarde noche y en la entrada a la playa del faro:

Prohibida la circulación de caravanas y autocaravanas.
"Anda vete al peo amadeo"

Si hay dos trailers estacionados para hacer noche antes de cargar o descargar.

Cuatro dias hemos echado en esa playa sin problemas.(viendonos la policia local y servicio de aparcamiento de la playa.
LLegamos el jueves noche, nos moviamos para cenar y bajamos a dormir ala playa del faro, luego todo el dia alli habiendonos movido de noche.
La ultima noche fue la del sabado, mas retirados pues la primera linea estaba llena de coches haciendo "picnic-botellon-familiar". "ELLOS SI NOSOTROS NO"
Salimos el domingo a las 1000.

Tambien el aparcamiento del monasterio de piedra, pero eso es otra historia, la de los otros :icon_raro:.........

jaume
24/11/2007, 18:33
Compañeros,
Despues de haber hecho diferentes propuetas y de tres reuniones con el regidor de mobilitat de Sitges, nos han comunicado que: "El ayuntamiento de Sitges no tiene terrenos para habilitar un área de acogida de autocaravanas" y que además no piensan retirar las señales de prohibición de caravanas y autocaravanas en toda la villa,
Creo que esto no puede quedar así y acepto sugerencias para dar una respuesta, estos no tienen página de visitas.

Saludos

VAGANT55
24/11/2007, 19:28
Podiamos quedar un dia unos cuantos ,cuantos mas mejor (unos100) y darmos unas vueltecitas por el centro de la población a ver que nos dicen.

Viruta
24/11/2007, 19:37
Una solución drastica y efectiva sería que a través de alguna asociación o desde la misma federación se emprendiesen acciones legales contra alguno de los Ayuntamientos en los que gobierna uno de esos Sherif que se creen que el pueblo es suyo y ponen señales ilegales. Con que cada uno de nosotros y me refiero a los que queremos que esto se solucione pusieramos de nuestro bolsillo un simple €uro conseguiriamos dinero suficiente para llevar al Serif a la carcel, pero no por fuera sino por dentro. Ganarle un pleito a un Ayuntamiento regido por uno de estos individuos no es nada dificil, solo hay que pagar a un Abogado y a un procurador y con la ley en la mano tendrían que dar marcha atras, cuando esto sucediese, sentaría precedente y las gestiones venideras serían mucho más sencillas y menos costosas. La lastima es que realmente tenemos lo que nos merecemos porque cuando llega la hora de la verdad, nadie quiere saber nada de pleitos, y estamos en un sistema en el que de no ser así no se puede conseguir nada. En algun otro hilo yo ya he explicado que a un tipejo de estos yo como Aministrador Unico de una empresa de Radio" Radio Sotillo" le he llevado a los tribunales y le he ganado un Contencioso Administrativo, simplemente me a costado dinero pero la sentencia de un Juez me ha dado la razón. Solo tenia que llavarla y demostrarlo ante los tribunales.Con el tema que nos ocupa la razón ya la tenemos son señales ilegales, solo nos restaría unirnos, poner cada uno un €uro y juntar dinero suficiente para el abogado y el procurador, el tiempo y la justicia haría el resto.Un saludo.

VAGANT55
24/11/2007, 19:41
En el año 2005 el TSJ de Madrid falló en contra del Ayuntamiento de Madrid,por poner unos carteles de circulación referidos a viandantes.El auto decia que no se autorizaba a crear modelos de señales cuando no esten incluidos en el Reglamento General de Circulación,pues considera que se está autoatribuyendo competencias que no tiene encomendadas

Viruta
24/11/2007, 20:54
Para que veais que tengo razón, es posible ganarle a un Ayuntamiento, lo que ocurre es que hasta llegar al Tribunal Supremo de Justicia a habido que esperar mucho tiempo e invertir dinero para pagar a los abogados, pero es la unica forma de conseguir que no se vulneren los derechos. La lastima es que los jueces de los tribunales no se mojan y obligan a pagar a estos ********* las costas de los pleitos de su bolsillo cuando hacen cosas que saben que son ilegales, y pagan a sus abogados con nuestro dinero. Atajo de *********, los nombran alcaldes y se creen Bush.Un saludo

LOS ABUELITOS
24/11/2007, 22:33
Te doy la razón Viruta,bien montado el tema y gente con ganas,se pude dar caña a los ayuntamientos.De todas maneras,se podrían hacer acciones rápidas con presencia de tv,por ejemplo.

mery
24/11/2007, 23:25
Apoyo la mocion!!!!!! yo lo que haría seria una protesta energica y eso sí pacífica y civica congregandonos las máximas posibles de ac un finde en Sitges.
Y como ya sabemos podemos ser un centenar.Haber a ese sherif de ********* como se le que da el cuerpo.:icon_biggrin:

mery
24/11/2007, 23:27
A parte se les podría enviar una carta al municipio haciendoles ver que esas señales son ilegales ,y que se estan pasando nuestros derechos por el forro.
Y si tambien pusiesemos una denuncia al defensor del consumidor OCU????:icon_sad:

mery
24/11/2007, 23:29
!!!Venga chicos!!!! ya es hora de que empezemos a organizarnos para defender nuestros derechos como :icon_biggrin:autocaravanistas

Hanyu
24/11/2007, 23:40
De momento podéis enviar fotos y notificación de estos hechos a LaPaca que les enviarán una carta explicándoles cómo están metiendo la pata. Las señales son antirreglamentarias, así que no pueden denunciar. Si lo hacen, al juzgado con el municipal que se atreva.


Compañeros,
Despues de haber hecho diferentes propuetas y de tres reuniones con el regidor de mobilitat de Sitges, nos han comunicado que: "El ayuntamiento de Sitges no tiene terrenos para habilitar un área de acogida de autocaravanas" y que además no piensan retirar las señales de prohibición de caravanas y autocaravanas en toda la villa,
Creo que esto no puede quedar así y acepto sugerencias para dar una respuesta, estos no tienen página de visitas.

Saludos

Hanyu
24/11/2007, 23:42
Esto sería genial, avisando a la prensa para que tomen nota y explicando las ilegalidades en que incurren los ayuntamientos. KDDas reivindicativas.

Podiamos quedar un dia unos cuantos ,cuantos mas mejor (unos100) y darmos unas vueltecitas por el centro de la población a ver que nos dicen.

voltios
25/11/2007, 00:39
apoyo la mocion de ir en masa a dar una vuelta
yo en cuanto me entregen la mia me pasare en cuanto pueda
animo

oskarbuda
25/11/2007, 01:57
Viruta con mi euro puedes contar para cualquier pleito de estos que tu comentas:icon_biggrin: yo se por experiencia,que a los ayuntamientos se les gana muchas veces y mas si sus abogados son tan ineficaces como los que me a tocado lidiar a mi.

Con respecto a lo de acudir en masa no se yo si seria buena opcion :icon_redface:si al fin de al cabo a nosotros nos interesa que la gente del pueblo tenga buen rollito con nuestro colectivo y si vamos a su pueblo invadimos sus calles y les provocamos un atasco de tres pares de narices no se yo que opinarían de nosotros:icon_mad:, quizás le estamos dando al cherif de turno la escusa perfecta para justificar su acción ilegal.

Eragon
25/11/2007, 02:19
Ahi va una idea....
Por que no se manda un comunicado al/los partido/s de la oposicion en los ayuntamientos que corresponda, asi como publicar una nota en prensa indicando algo asi como "SEÑALES ILEGALES EN EL AYUNTAMIENTO DE...." ????
Seguramente esto les haría moverse, sobre todo ahora que se acercan elecciones

Viruta
25/11/2007, 02:24
Es lo que yo decía en una de mis anteriores intervenciones, tenemos lo que nos merecemos, si en un hilo en el que hemos intervenido 6 o 7 personas no nos ponemos de acuerdo, pues que sucede que hacen lo que les sale del mismísimo. Si alguien piensa que reunirse en masa en una ciudad o un pueblo x sirve para algo, es que bajo mi punto de vista y con mi experiencia esta muy equivocado, de eso se aprovechan de que cada uno pensamos de una manera y no nos ponemos de acuerdo para nada. Las cosas solo tienen un camino o jugamos el mismo juego o no hay nada que hacer. Si lo que ellos hacen es ilegal, no lo vamos a arreglar con una contestación igual de ilegal o con una pataleta de crios, nos juntamos 100 ACs, montamos la de Dios y a quien le multen que se busque la vida. Eso no es solución, la solución es formar parte de la misma partida si se juega al mus, pues jugamos al mus, pero si lo que hacen es ilegal lo que tenemos que hacer es demostrarles en los tribunales que es ilegal y que los jueces les obliguen a que dejen de hacerlo, como al Ex Alcalde de La Adrada, D. Juan José Tomas Esteban que dejo de serlo por Orden de los jueces por prevaricación y abuso de autoridad, y si el que entre de nuevo quiere seguir los mismos pasos que se atenga a las consecuencias, que ya somos mayorcitos para dejarnos de movidas tipo años 60. Sigo pensando que con dinero organización y buenos abogados conseguiríamos que se hiciese justicia. Un saludo.

oskarbuda
25/11/2007, 03:32
Venga viruta yo te sigo, en este foro hay gente muy hábil para estos asuntos, a mi se me escapa un poco esto de la legislacion :icon_redface:, por otra parte me paro a pensar, la ASAC o algo así la PACA la FEAA etc,etc anda que nombrecitos:icon_exclaim:, tantas asociaciones y ¿ninguna dispone de un abogado? pues me parece como muy extraño, no me puedo creer que esta gente no se haya movido a nivel demandas y todo ese royo,
no quiero ser mal pensado :icon_sad:pero es que no lo entiendo, ¿verdaderamente se luchara en esas mesas por nuestras simples reivindicaciones?

Me da a mi que el mundo del camping nos estan poniendo zancadillas.

Por otro lado, seria todo un puntazo que este foro tuviera un abogado propio, dispuesto a luchar nuestros pleitos, seguro que mas de un forero es abogado, quizas se anima, podriamos apuntarnos en una lista de foreros los cuales pagariamos unas cantidades creo yo que pequeñas , y bien para nosotros y bien para el abogado.

LOS ABUELITOS
25/11/2007, 08:11
Haber yo no me refiero el ir allí y colapsar el pueblo,supongo que hay otras maneras de hacerlo.De todas maneras se podria hacer una lista de los que quieren colaborar para hacer una denuncia bien escrita,preguntar al abogado lo que cuesta y a parti de ahi lo que salga.Si ganamos a es ayuntamiento,pueden caer unos cuanto más seguro.

jaume
25/11/2007, 09:27
Por mi parte tengo disponible la semana de navidad a año nuevo, me comprometo a ir a calentar los motores dos o tres mañanas y mañana intentaré ponerme en contacto con una periodista del AVUI.
He entrado en la web del ayntamiento de sitges, pero no he encontrado ninguna dirección donde bombardearla con mail, si alguien tiene mas suerte que la publique.

sALUDOS

DYT
25/11/2007, 11:57
Buenos días,

Si organizáis una visita a Sitges, contad con una inconformista tripulación a vuestro lado.

De todas formas, puede salirnos el tiro por la culata, ya que de momento en Sitges se puede pernoctar sin problemas.

Este es el email del Ajuntament de Sitges :

ajuntament@sitges.cat (ajuntament@sitges.cat)

Yo les escribí cuando instalaron las señales, me contestaron que remitían mi escrito al departamento correspondiente. Nunca me contestaron...

Saludos.

CAMPERO
25/11/2007, 14:55
Buenos días,

Si organizáis una visita a Sitges, contad con una inconformista tripulación a vuestro lado.

De todas formas, puede salirnos el tiro por la culata, ya que de momento en Sitges se puede pernoctar sin problemas.

Este es el email del Ajuntament de Sitges :

ajuntament@sitges.cat (ajuntament@sitges.cat)

Yo les escribí cuando instalaron las señales, me contestaron que remitían mi escrito al departamento correspondiente. Nunca me contestaron...

Saludos.

DYT tiene toda la razon, yo vivo ahora al lado de sitges y voy bastante a menudo por alli, el caso es que nunca he visto ningun problema a la hora de pernoctar, eso si NO en 1ª linea, joer que damos mucho el cante con nuestros vehiculos, el espacio es reducidisimo en este pueblo y no podemos aparcar alli (aunque debieramos, yo con mi ac aparco donde quiera),pero que mas da ponerse 2 calles mas atras y no entrar al trapo....
Estoy hablando del fin de semana en temporada baja, que los unicos dias que funciona la hora azul son los mismos fines de semana y las fiestas .....Durante la semana no hay ni dios en el paseo y se puede pernoctar alli mismo, un poco hacia el final y no nos diran nada.....
Pero insisto, lo mas logico en este tipo de pueblos es hacerlo un par de calles retirado y pasar lo mas desapercibido posible......
PERO::::que no pase lo que en Cadaques que ese pueblo si que da ASCOOOO .......

albertolas
25/11/2007, 15:26
PARA EMPEZAR DESEAROS BUENA SUERTE Y DAROS MUCHOS ANIMOS . NOSOTROS EN BERGARA (GIPUZKOA)TUVIMOS UN PROBLEMA PARECIDO NOS LLEGO A CASA UNA CARTA DEL AYUNTAMIENTO CON LA PROHIBICION DE APARCAR LA AC EN EL PUEBLO Y LA OBLIGACION DE MOVERLA CADA CIERTO TIEMPO. AL FINAL TODO QUEDO EN NADA PUES NO HAY UNA LEY QUE LOS AMPARE Y ADEMAS EN UN PUEBLO DE AL LADO (MONDRAGON) PUSIERON LAS SEÑALES QUE COMENTAS Y LOS PROPIETARIOS PIDIERON AYUDA AL ARARTEKO(DEFENSOR DEL PUEBLO) Y AL NO HABER LEY TUVIERON QUE QUITAR LAS SEÑALES.
ESPERO QUE LO CONSIGAIS.:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:
UN ABRAZO DESDE GIPUZKOA

VAGANT55
25/11/2007, 15:51
Viruta,en parte te doy la razón pero no del todo,lo que comentas del Alcalde de Adrada no tiene que nada que ver con esto
A que podria condenar un Juzgado al Ayuntamiento de Sitges,Prevariacación? por supuesto que no ,Abuso de Autoridad? podria ser por dictar resoluciones contrarias a la Ley ya que va en contra de la libertad de las personas causando agravios y vejaciones.Pregunto? Hay agravios y vejaciones?Un delito que seguramente quedaria en una simple falta
Y hasta que se dicte una resolución en firme cuando tiempo pasará pues pueden pasar años
En primera instancia condenan al Ayuntamiento,recurre.... pierde... recurre... y como no pagan ellos pueden llegar hasta el Contitucional (4 o 5 años) y mientras que..... sin pisar Sitges
Para mi entender esta no es una solución de ya es una a largo plazo
Ah¡ y porque el Juez oblige al Ayuntamiento de Sitges a retirar las señales no tiene porque retirarlas el Ayuntamiento vecino,entonces que hacemos vuelta a empezar con el otro Ayuntamiento
Es solo una opinión mia

mery
25/11/2007, 17:54
Haber!!!! Cuando yo he dicho de hacer una kedda en Sitges ,en ningun momento se me ha pasdo por la cabeza ni colapsar el pueblo,ni montar un pollo!!!! Sinó que nosotros hacemos muchas quedads casi cada fin de semana y se podría programar alguna por allí, no para tocar las narices ,sinó para que vean que somos gente civilizada.Hemos hecho muchas quedadas ,una d ellas este finde semana en Salou , y la organizacion del Parque han quedado contentos ,porque nos hemos sabido comportar.
Y por cierto yo no he tenido ningun problema en sitges este verano , en el interior del pueblo.Me quedé dos dias pecnoctando ,eso sí en la zona residencial de las mansiones ,y nadie me dijo nada.:icon_biggrin:

jaume
25/11/2007, 21:15
Bueno, para no faltar a la verdad durante las conversaciones con el regidor de mobilitat SR. Caballero, lo que también nos dijo es habían habido AC DURANTE EL VERANO Y NO HABÍAN SANCIONADO A NINGUNA.
En todo caso lo que si que haría antes de hacer ninguna acción ,es continuar acudiendo , pernocatndo a Sitges si cabe con mas frecuéncia.
No estaría de mas ir enviando mails de protesta pidiendo la retirada de las señales de prohibición de circular caravanas y autocaravanas.

Viruta
26/11/2007, 00:35
Que conste que yo solo he dado una opinion mas, es una de tantas, se que es muy drastica y a largo plazo, pero creo que es la unica reamente eficaz. Pero quien sería el tiular de la demanda? quien se encargaria del papeleo? quien perderia su tiempo hablando con abogados y demas?.En fin como ellos saben que es muy dificil, hacen lo que les sale de los mismisimos.Bajo mi punto de vista y para eso pago las cuotas de dos o tres asociaciones, deberian ser ellas las que tomasen cartas en el asunto.Un saludo.

mery
26/11/2007, 11:08
Estoy de acuerdo con lo que acabas de decir Viruta!!!
Pero no se puede ir de municipio en municipio ,por todos los pueblos de España demandando a los ayuntamientos , a mi parecer ,creo que se tendría que actuar desde la matriz,es decir desde la dgt y que ellos informen a los ayuntamientos de la actuacion a seguir.
Podríamos quejarnos a la DGT mediante emails y siempre con respeto ,de que en la mayoria de ayuntamientos de España estan contradiciendo ,las leyes de la dgt ,mediante ordenanzas municipales que vulneran nuestros derechos.
Mas o menos , algo así.
O si alguien se le ocurre alguna otra manera de exponerlo, lo comentamos y luego seria cuestión de boimbardear a la dgt con emails.
!!Que os parece!!!:icon_biggrin:

Viruta
26/11/2007, 13:52
No me quisiera equivocar, pero las señales de trafico del interior de una población dependen en exclusiva de la Corporación Municipal, la DGT, solo tiene competencias en las de la carretera, en el supuesto que esta cruce una población ella es la que se encarga de regular esas señales, pero del resto nada de nada, por lo que aunque se pusiera en su conocimiento habría que actuar contra el Ayuntamiento.

LOS ABUELITOS
26/11/2007, 14:45
Tiene razón Viruta , las señales de cada pueblo las pone la policia de cada ayuntamiento.Mira que eres follonera Mery,:icon_fight:pero hacen falta más gente como tu.

VAGANT55
27/11/2007, 00:50
Efectivamente,cada Ayuntamiento tiene por Ley ,potestad para regular el tráfico dentro de su municipio, es decir que puede poner las señales que figuran en la DGT donde le salgan de las narices,hasta aqui todo correcto
Pero se habla de señales establecidas por la DGT y esta señal o rotulo que ellos ponen no figura en la DGT es inventada por ellos de ahí que hagan un poco la vista gorda a la hora de denunciar
No se si alguno de vosotros lo habran multado por un hecho similar,pero tengo curiosidad que pone en el boletin de denuncia

olegar
27/11/2007, 22:29
Venga viruta yo te sigo, en este foro hay gente muy hábil para estos asuntos, a mi se me escapa un poco esto de la legislacion :icon_redface:, por otra parte me paro a pensar, la ASAC o algo así la PACA la FEAA etc,etc anda que nombrecitos:icon_exclaim:, tantas asociaciones y ¿ninguna dispone de un abogado? pues me parece como muy extraño, no me puedo creer que esta gente no se haya movido a nivel demandas y todo ese royo,
no quiero ser mal pensado :icon_sad:pero es que no lo entiendo, ¿verdaderamente se luchara en esas mesas por nuestras simples reivindicaciones?

Me da a mi que el mundo del camping nos estan poniendo zancadillas.

Por otro lado, seria todo un puntazo que este foro tuviera un abogado propio, dispuesto a luchar nuestros pleitos, seguro que mas de un forero es abogado, quizas se anima, podriamos apuntarnos en una lista de foreros los cuales pagariamos unas cantidades creo yo que pequeñas , y bien para nosotros y bien para el abogado.

TD:Me da a mi que el mundo del camping nos estan poniendo zancadillas. "no sera que nos las dejamos dar"