PDA

Ver la versión completa : ¿Nueva área privda?



Arsenio
01/08/2007, 19:37
http://www.camperparkcostablanca.com/

¿Alguien sabe algo de esta área?, parece ser que es privada y de pago.

tovalenciano
01/08/2007, 20:01
La foto que se enseña en la web es la de la playa del albir en Alfaz del Pi donde vivo de lo otro no se nada??????

VOLTAMON
01/08/2007, 20:20
Arsenio...
tiene buena pinta.. WIFI, pipican, etc... !!!
por lo que entiendo, la estan acabando y dice que la van abrir este verano... que vayas consultando a la pagina internet para saber las ultimas noticas...
gracias por la informacion,
saludos
Meritxell

patricio
09/08/2007, 22:07
hola,

la web ya contiene todo la información.

http://www.camperparkcostablanca.com

saludos
patricio

meresere
09/08/2007, 23:25
Salud.

Por la info de la web, tiene buena pinta, esperemos que les salga bien y que cunda el ejemplo.

Gracias Arsenio.

cormoran
10/08/2007, 01:17
La cosa pinta bien pero los precios como los de los campings, bueno si son mas y aumenta la oferta seguro que bajan precios. Espero que al ser privada nos dejan que laocupen quien no debe

Arsenio
10/08/2007, 08:51
Las áreas privadas son una tercera vía para el autocaravanista. Dentro del mismo país, si nos referimos a Alemania, Italia y Francia tenemos que diferenciar grupos de servicios para autocaravanas.

En primer lugar la vía pública que, en general y salvo parking concretos en zonas con fuerte presión turística donde existen ya servicios se respeta el derecho a estacionar y pernoctar.

En segundo lugar la oferta de puntos de vaciado y llenado, gratuitos o de pago, en grandes superficies, áreas de descanso, estaciones de servicio, anejos a camping o municipales.

En tercer lugar las áreas municipales gratuitas o mediante un pago en tempoda, dotadas de estacionamiento (muchas veces con consentimiento para desplegar elementos de acampada). Estas áreas, sobre todo las situadas en zonas de fuerte presión turística, muchas de ellas con capacidad para mas de cien unidades. Tienen un costo de 6/12 euros (unas veces con electricidad).

Las mas demandadas (Costa Landesa, Bretona o Mediteránea, oscilan entre los 10 y los 12 euros). Peronalmente conozco Palavas-les-Flots, Saintes Maries de la Mer, Narbona y Guissan en el Mediterráneo o Vieux Boucau, Leon, Biscarrosse. En todas estas áreas se debe pagar 12 euros en temporada alta.

En cuarto lugar las áreas de explotación privada, llevadas como un negocio que además de la plaza de acampada tienen algún tipo de servicios comunes como váter, duchas, etc. y cuyo costo (de las que conozco) oscila entre los 9 euros de Feiburg (con Wi-Fi) y los 18 del Forum de Barcelona y Punta Svioni (Venecia), pasando por los 14 de Milán (sin servicios), los 16 de Roma y los 12 de Aachen (Aquisgrán).

En españa tenemos estas dos en la costa valenciana, si se ha abierto una más es que puede ser un negocio rentable. Es bueno que tengamos abierta la opción de una nueva vía que sirva ademas de referencia para algunos ayuntamientos.

En alguna ocasión se ha comentado que la apertura de áreas en zonas con fuerte presión turística es un problema mas bien de oferta y demanda. Cuando los ayuntamientos de las zonas como Tarifa, etc. se percaten de que es imposible frenar la demanda de estacionamiento, quizá opten primero por una solución que tenga una rentabilidad social y económica. Esto ayudado por una redacción mas clara de las leyes para que sea imposible establecer prohibiciones injustas.

Sa Nina
10/08/2007, 15:25
Me parece una buena idea, a ver si cundeel ejemplo y tenemos una alternativa más, a esto supongo que los campings no se opondrán ¿no?.

En Pointe du Raz sin ir más lejos, pagas 5 euros por pernoctar en el parking y sin ningún servicio, por lo tanto no me parecen caros los precios que han puesto.

No todo van a ser malas noticias ...:icon_smile:

CALA
10/08/2007, 16:41
Yo por lo que hemos pagado por àreas en Europa no me parece caro, más bien dentro de la media. Por ejemplo el àrea de Bergen vale 170 koronas (unos 21 euros) en un lugar de lo más cutre, y por Alemania lo normal son unos 10 euros día.
Mi más sincera enhorabuena a la iniciativa privada que nos ve como un posible negocio A ver si toman ejemplo nuestros ayuntamientos, es decir por ejemplo en Laucate Plage (Francia) area pública: 6 eu/24 horas, unas 200 autos ¿Cuanto es para el ayuntamiento? o Gruissan (Francia) 300 autos a 6 eu/24 horas. ¿Como es posible que no vean que además de atraer turistas que consumiran, tienen un beneficio directo?
En fin estamos en España, pero creo que con el trabajo que compañeros de todas las comunidades están realizando y con el volumen de autos cada vez mayor será una fruta madura que acabará cayendo.

javier .55
10/08/2007, 16:59
Lo veo de precio bastante bien espero no lo suban por que si quieren tener autocaravanas practica mente todo el año mas les vale los mantengan ,y si en temporada baja los bajan mejor sera bueno para todos .
Y que cunda el ejemplo....:icon_yes:

Alpebret
10/08/2007, 18:25
Por en mi pueblo Peñiscola ,que era o es la mas criticada ahor tiene 2 areas y cualquier dia tres privadas y el precio en julio y agosto 12€ con todo incluido ,luz,agua,desague .
Fuera de temporada eran 7 euros ,no esta mal para lo que pagamos 2 AC 4 adultos y luz solo para dormir en un famoso camping bajando del Tunel del CADI
Ladrones 90 euros los dos. Nunca mas
El nombre me lo callo pero lo conoceis muchos, lleva el nombre de la ciudad.....

lanuca
10/08/2007, 18:52
Me parece estupenda el area, así como la iniciativa privada en esta cuestión que la veo muy importante, ya que ¿ cuantas personas tienen terreno que no pueden utilizar para ningun tipo de negocio ó construción debido al tipo de calificación urbanistica ? , y no se dan cuenta que para este tipo de negocio si sirve .
Con una minima inversión y pocas infraestructuras pueden obtener un negocio rentable.
En fin lo dejo dicho..... si yo tubiera un terrenito.........

cradi
10/08/2007, 20:11
Bien por Peñiscola

La habiamos descartado de nuestro itinerario, pero volveremos.
Que bien, gracias por comentarlo, foreros

Karmen

Arsenio
10/08/2007, 20:37
Pienso que debemos estar satisfechos de que la iniciativa privada palíe las carencias de los municipios, e incluso como en el caso de Peñíscola resuelva los problemas que se han creado con una de las prácticas mas nocivas para nuestra actividad. La de prohibir estacionar sin que haya unas Ordenanzas Municipales que lo respalden.

No debemos olvidarnos que nuestro principal motivo de lucha es que se respete el derecho a estacionar con una autocaravana.

javier .55
17/08/2007, 15:42
Este finde seguramente visite la zona para ver que tal esta el sitio...:icon_yes:

patricio
30/10/2007, 22:24
Novedad en Camperpark Costa Blanca.
A partir de ahorra la conexión WIFI, internet inalambrica, esta disponible y completamente GRATIS.:icon_yes: para nuestros clientes.

Cordiales saludos
Patricio

Leoalba
30/10/2007, 22:37
Que bueno……….cuando tenga tiempo me marcho palla………Gracias por la notícia…….

antomomo
30/10/2007, 22:39
Novedad en Camperpark Costa Blanca.
A partir de ahorra la conexión WIFI, internet inalambrica, esta disponible y completamente GRATIS.:icon_yes: para nuestros clientes.

Cordiales saludos
Patricio

patricio --> Si me dejas los datos en el hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=247945#post247945 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=247945) ,
ajustándose al formato allí expuesto, incluiré gustoso los datos en el Libro Excel de Áreas y sitios de pernocta.
Mis felicitaciones por la iniciativa.

Alpebret
30/10/2007, 23:37
CAMPERPARK COSTA BLANCA SL
Cami dels Alguers 79
03580 Alfaz del Pi
Alicante
Tel 96-6868668
info@camperparkcostablanca.com
www.camperparkcostablanca.com (http://www.camperparkcostablanca.com)
GPS N 38.35´02 W 0.04´53
salida 64 si vienes por AP_7 de Valencia
salida 65 si vienes por la AP-7 desde el sur
Entre Benidorm y Altea

kimicamp
31/10/2007, 10:25
Gracias ,es una buena noticia.-

jpc_tarraco
31/10/2007, 11:01
Novedad en Camperpark Costa Blanca.
A partir de ahorra la conexión WIFI, internet inalambrica, esta disponible y completamente GRATIS.:icon_yes: para nuestros clientes.

Cordiales saludos
Patricio

Sois unos máquinas, a ver si cunde el ejemplo.

salvador
06/11/2007, 10:21
CAMPERPARK COSTA BLANCA SL
Cami dels Alguers 79
03580 Alfaz del Pi
Alicante
Tel 96-6868668
info@camperparkcostablanca.com
www.camperparkcostablanca.com (http://www.camperparkcostablanca.com)
GPS N 38.35´02 W 0.04´53
salida 64 si vienes por AP_7 de Valencia
salida 65 si vienes por la AP-7 desde el sur
Entre Benidorm y Altea

Alpdret,
Podrias facilitar las coordenadas en grados , minutos y segundos, ya que een este formato me da en el Google que se encuentra en el mar.
Gracias,

Alpebret
06/11/2007, 10:26
Salvadó ,yo te he puesto todo lo que leo en el folleto que tengo en mis manos ,no te puedo mas que afirmar que las coordenadas son esas.
Adeu

afbs
06/11/2007, 10:35
38°35'1.00"N
0° 4'53.00"O

El problema es que no lee las letras, y al ser oeste es negativo (con el menos)

Este esta bien, pero pon mejor esto. Copia y pega al google earth. te tendría que salir el lugar. 38°35'1.00 -0° 4'53.00

Un saludo

salvador
06/11/2007, 11:28
Gracias a Alpedret y Afbs, solucionado.:icon_yes:, la dirección me interesa mucho, ya que pienso viajar bastante hacia Andalucia y no tenía localizada ninguna área que me viniese en la ruta.

baneste
06/11/2007, 21:07
Este verano conocimos el area de Füssen, area privada, 10€ las 24H, con una capacidad de 100 A.Cs., solo hay que hacer numeros. La electiricdad aparte 2€, por 12€ tienes 24 horas, repostar agua y vaciar entra en el precio que si divides sale a 50ctms la hora mas barato que un parking donde no tienes de nada. Se me olvidaba, a mediodia, area completa.

Marymar
06/11/2007, 21:17
eso los que nos ase falta por toda españa

mery
06/11/2007, 21:49
Estupenda area!!!!
Me la apunto:icon_biggrin:

france01100
12/11/2007, 19:58
http://www.camperparkcostablanca.com/

¿Alguien sabe algo de esta área?, parece ser que es privada y de pago.

Está referenciada en http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=82 desde el 23 de Agosto y entregada en los listados de áreas a todos los socios.


Un saludo