Manguera del agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Manguera del agua

    Acabo de recibir la AC y tengo un problema con la manguera de agua ya que no se que adaptador poner en el extremo de la manguera. Me imagino que habrá grifos de diferentes diámetros, ya sea del camping, gasolineras,fuentes, etc...¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Cual es vuestra experiencia en este sentido?
    Gracias
  • Opodropo
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 367
    • Andalucia

    #2
    Pues mas o menos:
    - Te compras un adaptador para el diámetro de la manguera que tengas, de esos de conexión rápida tipo "Gardena" o similar.
    Despues te compras:
    - 1 conector rápido (con rosca hembra) para roscar a grifo de 1/4", otro de 1/2", otro de 3/4" y otro de 1". Si acaso otro de 1 1/4"
    - 1 conector rápido polivalente (de esos de goma con una llave de palometa que lo puedes acoplar a cualquier diámetro de grifo cuando estos no tienen rosca).
    - 1 trozo de cámara de bicicleta (para caños gruesos, fuentes, etc.)
    - 1 Embudo que entre en la toma de la AC para cuando tengas que cargar desde bidones o a cubos.
    Mmmmm... no se me ocurre nada mas para empezar. Pero en el foro hay gente muy experta que te indicarán mas cosas.

    Siempre estará a tu lado Murphy, que hará que, por mucho que lleves, te haga falta lo que no tienes. Que compras en esa ocasión y que no vuelves a usar. Eso si, como lo tires, te volverá a hacer falta.

    Saludos
    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Hay unos "universales"

      Comentario

      • NOHMADA
        Usuario
        • 1 oct, 2006
        • 1252
        • hoy aqui.

        #4
        Hola yo saque de furgoperfecto una combinacion de conexiones que te sacaran de muchas comeduras de tarro, pues casi que es infinita la variedad de salidas que nos podemos encontrar en los grifos.


        Originalmente publicado por albertoydani
        Hay unos "universales"
        albertoydani nos podeis indicar como son esos universales que mencionas.
        cada dia un jardin,
        cada noche un techo de estrellas.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          compres lo que compres siempre encontraras un grifo con una rosca diferente.

          Compra lo que te han dicho y poco a poco iras viendo tu. Hay mangueras que vienen con multitud de tomas. Cuanto mas tomas diferntes lleves mejor, Lo del cubo de agua es una solucion de lo mas socorrida.

          Cubo y embudo lo mas importante

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • fotojoma
            Usuario
            • 16 feb, 2007
            • 969
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Amigo KERKORIAN:

            Como ya te han dicho en los mensajes anteriores lo mejor es proveerse de toda clase de tomas, yo además lllevo en el otro extremo una pistola de riego, la cual es muy práctica ya que puedes abrir y cerar el agua sin tener que ir al grifo de la fuente, también llevo una garrafa de 10 l. con un añadido de tubo flexible, para cuando no hay posibilidad de conexión. La compre en un INTERMARCHE pero las venden un muchos establecimientos.
            espero haberte sido de alguna utilidad.

            Saludos
            sigpic

            Comentario

            • Ppin
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 93
              • Tarragona

              #7
              Hola, no hace mucho un compañero, no recuerdo quien, proponía una solución sencilla y más barata imposible: en un taller de bicicletas se piden dos o tres cámaras de rueda de varios tamaños y con un trozo de cada y una brida te puedes adaptar a cualquier tamaño te caño. Otro forero proponía usar otro trozo de cámara para anudarlo al botón de las fuentes, aquel tan molesto, y mantenerlo pulsado.

              Yo lo llevo, pero soy tan novato que aun no me ha dado tiempo a probarlo, ¿qué os parece?

              Saludos

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Aqui tienes en una foto todos los tipos de conexiones que hay para estos efectos, yo lo tengo de algun forero que lo puso en su dia, descozco quien fue y me imagino que no se molestara por que lo veas ahora.
                Saludos........
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • cradi
                  Usuario
                  • 26 jul, 2007
                  • 2911
                  • LLEIDA (Lleida)

                  #9
                  Manitas

                  Sois d verdad tan manitas o es que sois asi de espontáneos?
                  Y eso que estoy acostumbrada a mi marido que según él: todo tiene solución, sólo hay que pensar y probar (si sale mal a la primera, acertarás en algún momento, seguro).
                  Karmen

                  Comentario

                  • juanlu75
                    Usuario
                    • 3 feb, 2006
                    • 521
                    • UTRERA (Sevilla)

                    #10
                    yo compre el otro dia en una ferreteria un par de conexiones roscadas de las mas normalitas, y una conexion que es de goma y viene con una brida con palometa para las que sean un poquito raras o no tengan rosca.
                    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                    Comentario

                    • NOHMADA
                      Usuario
                      • 1 oct, 2006
                      • 1252
                      • hoy aqui.

                      #11
                      Esto es lo que decia.
                      He tardao un poco en buscarlo.
                      cada dia un jardin,
                      cada noche un techo de estrellas.

                      Comentario

                      • kerkorian
                        Usuario
                        • 4 may, 2007
                        • 256
                        • Vitoria

                        #12
                        Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda que me ha dejado las cosas más claras.
                        Un saludo,

                        Comentario

                        Trabajando...